Connect with us

Sociedad

Radio Nacional levanta el programa de cine Manivela

Published

on

 Las autoridades de Radio Nacional anunciaron que no le renovarán el contrato al cineasta David Coco Blaustein, por lo que su programa Manivela dejará de emitirse. El programa está dedicado al cine argentino en particular y latinoamericano en general. Blaustein entrevista, habla de estrenos y evocaciones a través de audios de películas y bandas de sonido. Estaba en el aire de la radio pública desde 2001, se ha convertido en un clásico sobre el tema

Fue el propio David Blaustein que lo anunció: “En el día de la fecha se me comunicó desde Radio Nacional que mi programa Manivela, en el aire desde 2001, no será renovado su contrato en el 2018. Una verdadera pena porque era el único programa de cine nacional y latinoamericano en un medio público: todos los cineastas argentinos que estrenaron sus pelis pasaron por nuestros micrófonos. Y muchos latinaomericanos de enorme prestigio también. Actores, técnicos, distribuidores, productores y exhibidores también lo hicieron. Durante 16 años fuimos una pantalla más de nuestro cine. Disculpen, pero la bronca y el dolor no me permiten seguir”.

Cronistas Cinematográficos preocupados por el levantamiento del programa:

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina ve con profunda preocupación la situación laboral que vive quienes ejercen la profesión de difundir el conocimiento de cine y promover al cine nacional, y por ese motivo expresa su alarma ante la noticia del levantamiento de LRA Radio Nacional del programa Manivela, único espacio radiofónico en medios públicos dedicado en forma integral al Cine Nacional, conducido por el cineasta David `Coco´ Blaustein, que se emite sin interrupciones desde hace 16 años.
En 2016, el programa fue desplazado a un horario `frío´ de madrugada y ahora sería definitivamente cancelado.
En consonancia con la idea de preservar la multiplicidad de voces, en este caso las referidas al cine argentino, esperamos sea revertida esta desafortunada decisión.

Además se lanzó una petición en Change para que Ana Gerschenson revierta esa medida

Los integrantes de la comunidad cinematográfica argentina, cineastas y entidades abajo firmantes, estamos alarmados ante la noticia del levantamiento en la programación de Radio Nacional del programa Manivela – único espacio radiofónico en medios públicos dedicado íntegramente al Cine Nacional – conducido por nuestro querido y reconocido colega David Blaustein. Manivela, que salió al aire en 2001 y desde entonces fue un espacio plural para todas nuestras películas, fue desplazado a un horario de madrugada en 2016 y ahora sería definitivamente cancelado. Pedimos y exigimos que dicha medida sea revertida y que se mejoren las condiciones de su emisión para su continuidad que tanto aporta a la difusión del Cine Nacional.

Firmas personales y de las Entidades: Comisión Directiva del PCI (Directores), APIMA, SICA, Guido Valerga, Jose Espinosa, Pedro Marra, Diego Galindez, Ricardo Corradini, Patricio Contreras, Victoria Montenegro, Bernarda Llorente, Bernardo Zupnik, Eduardo Calcagno, Hernán Gaffet, Beto Acevedo, Lita Stantic, Hugo Colace, Marcelo lavitman, Lucia Puenzo, Luis Puenzo, Pepe Puenzo, Nico Puenzo, Sebastián Puenzo, Liliana Mazure, Pablo Rovito, Bebe Kamin, Marcelo Piñeyro, Flor Migrante, Florencia Mazzadi, Festival Internacional CineMigrante, Fernando Spiner, Juana Sapire, Tristán Bauer, Nicolas Batlle, Leo Sbaraglia, María Fiorentino, Luis Kramer, Marcelo Salvioli, Edgardo Cabeza, Osmar Núñez, Julio Raffo, Jorge Marrale, Miguel Rep, Salvador Amore, Jorge Curcio, Violaine Fua Púppulo, Floppi Lunt, Norberto Lazzaro, Juan Macias, Carlos Wajsman, Victor Kesselman, Paula Zupnik, Nora Lafon, Elisabet Otero, Lucia Cedrón, Eduardo Kragelund, Martín Alomar, Eduardo Raspo, Hugo Primero, Al Fre, Alejandro Gomis, Nadia Albarracin, Irupé Tentorio, Carlos Caramello, Tamara Smerling, Tatiana Mereñuk, Guadalupe Yepes, Pablo Romano, Luis Martín Barberis, Patricio Alejandro Contreras Pavéz, Gerardo Burnos, Fabian Sch, Gwenn Joyaux, Beatriz Burdman, Ezio Massa, Marcelo Figueras, Diego Rossi, Eduardo Safi, Blanca Gramajo, Graciela Tórtora, Marta Sosa de Kohr, Mercedes Solá.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

PRORROGAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR POR DOS AÑOS VENCIDAS EN….

Published

on

El Gobierno bonaerense prorrogó por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas en el distrito que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”. Fuente AhoraMardelPlata

Continue Reading

Noticias

ESTE JUEVES LLEGAN LASPRIMERAS VACUNAS DE MODERNA A LA CIUDAD

Published

on

Este el jueves comenzarán a llegar a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados. Así lo confirmó Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

Iriart informó que de acuerdo a la logística que se tiene planificada el jueves por la mañana arribará a Mar del Plata el primer lote de 1260. Igual cantidad llegará el viernes.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. “El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

Los camiones del Correo Oficial de la República Argentina recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas