Connect with us

Sociedad

Radio Nacional levanta el programa de cine Manivela

Published

on

 Las autoridades de Radio Nacional anunciaron que no le renovarán el contrato al cineasta David Coco Blaustein, por lo que su programa Manivela dejará de emitirse. El programa está dedicado al cine argentino en particular y latinoamericano en general. Blaustein entrevista, habla de estrenos y evocaciones a través de audios de películas y bandas de sonido. Estaba en el aire de la radio pública desde 2001, se ha convertido en un clásico sobre el tema

Fue el propio David Blaustein que lo anunció: “En el día de la fecha se me comunicó desde Radio Nacional que mi programa Manivela, en el aire desde 2001, no será renovado su contrato en el 2018. Una verdadera pena porque era el único programa de cine nacional y latinoamericano en un medio público: todos los cineastas argentinos que estrenaron sus pelis pasaron por nuestros micrófonos. Y muchos latinaomericanos de enorme prestigio también. Actores, técnicos, distribuidores, productores y exhibidores también lo hicieron. Durante 16 años fuimos una pantalla más de nuestro cine. Disculpen, pero la bronca y el dolor no me permiten seguir”.

Cronistas Cinematográficos preocupados por el levantamiento del programa:

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina ve con profunda preocupación la situación laboral que vive quienes ejercen la profesión de difundir el conocimiento de cine y promover al cine nacional, y por ese motivo expresa su alarma ante la noticia del levantamiento de LRA Radio Nacional del programa Manivela, único espacio radiofónico en medios públicos dedicado en forma integral al Cine Nacional, conducido por el cineasta David `Coco´ Blaustein, que se emite sin interrupciones desde hace 16 años.
En 2016, el programa fue desplazado a un horario `frío´ de madrugada y ahora sería definitivamente cancelado.
En consonancia con la idea de preservar la multiplicidad de voces, en este caso las referidas al cine argentino, esperamos sea revertida esta desafortunada decisión.

Además se lanzó una petición en Change para que Ana Gerschenson revierta esa medida

Los integrantes de la comunidad cinematográfica argentina, cineastas y entidades abajo firmantes, estamos alarmados ante la noticia del levantamiento en la programación de Radio Nacional del programa Manivela – único espacio radiofónico en medios públicos dedicado íntegramente al Cine Nacional – conducido por nuestro querido y reconocido colega David Blaustein. Manivela, que salió al aire en 2001 y desde entonces fue un espacio plural para todas nuestras películas, fue desplazado a un horario de madrugada en 2016 y ahora sería definitivamente cancelado. Pedimos y exigimos que dicha medida sea revertida y que se mejoren las condiciones de su emisión para su continuidad que tanto aporta a la difusión del Cine Nacional.

Firmas personales y de las Entidades: Comisión Directiva del PCI (Directores), APIMA, SICA, Guido Valerga, Jose Espinosa, Pedro Marra, Diego Galindez, Ricardo Corradini, Patricio Contreras, Victoria Montenegro, Bernarda Llorente, Bernardo Zupnik, Eduardo Calcagno, Hernán Gaffet, Beto Acevedo, Lita Stantic, Hugo Colace, Marcelo lavitman, Lucia Puenzo, Luis Puenzo, Pepe Puenzo, Nico Puenzo, Sebastián Puenzo, Liliana Mazure, Pablo Rovito, Bebe Kamin, Marcelo Piñeyro, Flor Migrante, Florencia Mazzadi, Festival Internacional CineMigrante, Fernando Spiner, Juana Sapire, Tristán Bauer, Nicolas Batlle, Leo Sbaraglia, María Fiorentino, Luis Kramer, Marcelo Salvioli, Edgardo Cabeza, Osmar Núñez, Julio Raffo, Jorge Marrale, Miguel Rep, Salvador Amore, Jorge Curcio, Violaine Fua Púppulo, Floppi Lunt, Norberto Lazzaro, Juan Macias, Carlos Wajsman, Victor Kesselman, Paula Zupnik, Nora Lafon, Elisabet Otero, Lucia Cedrón, Eduardo Kragelund, Martín Alomar, Eduardo Raspo, Hugo Primero, Al Fre, Alejandro Gomis, Nadia Albarracin, Irupé Tentorio, Carlos Caramello, Tamara Smerling, Tatiana Mereñuk, Guadalupe Yepes, Pablo Romano, Luis Martín Barberis, Patricio Alejandro Contreras Pavéz, Gerardo Burnos, Fabian Sch, Gwenn Joyaux, Beatriz Burdman, Ezio Massa, Marcelo Figueras, Diego Rossi, Eduardo Safi, Blanca Gramajo, Graciela Tórtora, Marta Sosa de Kohr, Mercedes Solá.

Continue Reading

Politica

FERNANDEZ A UN PASO DE SER SOBRESEIDO POR LA FIESTA EN OLIVOS

Published

on

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales. Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

La fiscalía consideró “razonable” el último ofrecimiento de reparación integral presentado por el mandatario, aunque primero deberá establecerse a qué institución médica será destinado el dinero. El fiscal Domínguez propuso en el dictamen que la donación sea para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Doctor Carlos G. Malbrán”, como había ofrecido Fernández.

El monto ofrecido por el Presidente equivaldría al costo de un respirador y cuatro días de internación para pacientes en cuidados intensivos (UCI) con atención respiratoria motora (ARM), estimó la fiscalía, en base al nomenclador del Ministerio de Salud de la Nación y del Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar del ministerio de la provincia de Buenos Aires y del Hospital Central de San isidro. La cifra también equivale a 40 días de internación en un módulo de atención de UCI con ARM de pacientes con Covid-19, según dichos nomencladores oficiales.

En tanto, la “razonabilidad” de la oferta se basó en el patrimonio del mandatario, según las declaraciones juradas de Fernández ante la Oficina Anticorrupción (OA), estableció el fiscal.

“Entiendo que las características del evento del que participó el imputado, la trascendencia y el impacto institucional que adquirió el suceso, el cargo de su autor y la fecha en la que tuvo lugar (vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) son circunstancias que ubican a Fernández en el umbral máximo de responsabilidad penal ponderable a los fines de la reparación”, determinó Domínguez.

“Difícil es mensurar (monetariamente) el daño causado en este tipo de casos a los fines de su reparación; sin embargo, sí se puede intentar fijar algún criterio que permita tornar operativo el instituto conciliando los intereses en juego”, agregó el fiscal. “Entendí que anclar la reparación al costo de insumos hospitalarios permitiría, de algún modo, objetivar la propuesta reparadora analizada, buscar alguna equivalencia entre el reproche penal inherente al hecho imputado, el ‘perjuicio’ causado y la capacidad económica del justiciable”, concluyó Domínguez.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sociedad

MIL PERSONAS MUEREN AL AÑO POR CULPA DE CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Published

on

Un joven de 20 años y una adolescente de 15 fallecieron producto de una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos particulares anoche en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, en Palermo.

El deceso del joven fue confirmado este lunes por fuentes de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el doctor Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, informó a Télam que la adolescente, que tenía muerte cerebral, falleció a la 1:30 de hoy.

En total, once personas quedaron afectadas por la colisión.

El joven de 20 años falleció en el hospital Pirovano, en tanto que la adolescente de 15 había sido derivada al Fernández, agregaron las fuentes.

 

Más de 10 personas fallecieron por día el año pasado en siniestros viales en Argentina y en 1 de cada 4 casos fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores, indicaron este lunes especialistas, que instaron a avanzar en mayores controles, sanciones y en una ley de Alcohol Cero, tras conocerse el siniestro frente al Hipódromo de Palermo que provocó la muerte a dos jóvenes de 20 y 15 años.

“Es inaceptable que mueran mil personas por año como consecuencia de conductores alcoholizados. Realmente genera mucha impotencia y tristeza que pudiendo hacer algo como país elijamos no hacer nada”, dijo a Télam esta tarde el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

Según el Observatorio Vial Nacional, en 2021 un promedio de 10,6 personas mueren en siniestros viales cada día y en uno de cada cuatro casos fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores.

“Circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida, aumenta tres veces las posibilidades de causar un siniestro vial”, señaló el titular de la ANSV, y agregó que el alcohol al volante “afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción”.

En esa línea, instó a los y las diputadas a conformar “de manera urgente” la comisión de Transportes donde debe ser tratado el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante, elaborado por la ANSV junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

La iniciativa, que posee “un consenso social enorme”, fue presentada en el Congreso de la Nación en abril de 2021 y propone que, a nivel nacional, quien haya bebido alcohol no pueda conducir un vehículo.

Fuente: Telam

Continue Reading

Sociedad

EL PARO DE COLECTIVOS NO AFECTARA EL CENSO

Published

on

Luego de conocerse la medida que afectará la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, se especuló con que podía afectar al día miércoles 18, ya que la medida contempla 72 horas a partir de este martes, pero este escenario quedó descartado.

Esta tarde, el gremio anunció un paro de colectivos de tres días de duración para Mar del Plata y todas las ciudades del interior tras fracasar las negociaciones salariales con los empresarios del sector.

La medida de fuerza afectará a las líneas de larga, media y corta distancia, y ya había sido anunciada para el martes pasado, pero fue desactivada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, que vence este lunes a las 23.59, y no puede volver a dictarse.

“Solo avanzamos en el pago de una suma no remunerativa de $ 20.000 en dos cuotas”, indicaron los secretarios gremiales que participaron de la reunión en el ministerio de Trabajo, pero agregaron que lo que buscan es que el sueldo de los trabajadores “se adecue a los tiempos que estamos viviendo”. 

Desde el sindicato aclararon que no se correran de su objetivo que es “equiparar los sueldos de los choferes del interior con los salarios que se pagan en el AMBA”.

La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de 72 horas, pero anunció que el servicio de colectivos se reanudará el miércoles 18 de mayo para no afectar el Censo. La medida de fuerza se llevará a cabo el martes, jueves y viernes de esta semana.

A través de un comunicado, el gremio de choferes aclaró que el servicio funcionará con normalidad el miércoles 18 “en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”.

“Por pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación, hay servicios mínimos que deben garantizarse para no entorpecer la realización del Censo 2022, por lo que el paro anunciado por UTA se extenderá hasta el viernes inclusive.”, indicaron fuentes del gremio.

Recordemos que el reclamo es en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

En un primer momento, se creyó que la medida de fuerza podía afectar a la realización del Censo 2022, pero luego desde la UTA se encargaron de informar que habrá “servicios mínimos, como un feriado”, de lo que será la prestación del servicio.

 

Continue Reading

Más Vistas