Connect with us

Sociedad

Radio Nacional levanta el programa de cine Manivela

Published

on

 Las autoridades de Radio Nacional anunciaron que no le renovarán el contrato al cineasta David Coco Blaustein, por lo que su programa Manivela dejará de emitirse. El programa está dedicado al cine argentino en particular y latinoamericano en general. Blaustein entrevista, habla de estrenos y evocaciones a través de audios de películas y bandas de sonido. Estaba en el aire de la radio pública desde 2001, se ha convertido en un clásico sobre el tema

Fue el propio David Blaustein que lo anunció: “En el día de la fecha se me comunicó desde Radio Nacional que mi programa Manivela, en el aire desde 2001, no será renovado su contrato en el 2018. Una verdadera pena porque era el único programa de cine nacional y latinoamericano en un medio público: todos los cineastas argentinos que estrenaron sus pelis pasaron por nuestros micrófonos. Y muchos latinaomericanos de enorme prestigio también. Actores, técnicos, distribuidores, productores y exhibidores también lo hicieron. Durante 16 años fuimos una pantalla más de nuestro cine. Disculpen, pero la bronca y el dolor no me permiten seguir”.

Cronistas Cinematográficos preocupados por el levantamiento del programa:

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina ve con profunda preocupación la situación laboral que vive quienes ejercen la profesión de difundir el conocimiento de cine y promover al cine nacional, y por ese motivo expresa su alarma ante la noticia del levantamiento de LRA Radio Nacional del programa Manivela, único espacio radiofónico en medios públicos dedicado en forma integral al Cine Nacional, conducido por el cineasta David `Coco´ Blaustein, que se emite sin interrupciones desde hace 16 años.
En 2016, el programa fue desplazado a un horario `frío´ de madrugada y ahora sería definitivamente cancelado.
En consonancia con la idea de preservar la multiplicidad de voces, en este caso las referidas al cine argentino, esperamos sea revertida esta desafortunada decisión.

Además se lanzó una petición en Change para que Ana Gerschenson revierta esa medida

Los integrantes de la comunidad cinematográfica argentina, cineastas y entidades abajo firmantes, estamos alarmados ante la noticia del levantamiento en la programación de Radio Nacional del programa Manivela – único espacio radiofónico en medios públicos dedicado íntegramente al Cine Nacional – conducido por nuestro querido y reconocido colega David Blaustein. Manivela, que salió al aire en 2001 y desde entonces fue un espacio plural para todas nuestras películas, fue desplazado a un horario de madrugada en 2016 y ahora sería definitivamente cancelado. Pedimos y exigimos que dicha medida sea revertida y que se mejoren las condiciones de su emisión para su continuidad que tanto aporta a la difusión del Cine Nacional.

Firmas personales y de las Entidades: Comisión Directiva del PCI (Directores), APIMA, SICA, Guido Valerga, Jose Espinosa, Pedro Marra, Diego Galindez, Ricardo Corradini, Patricio Contreras, Victoria Montenegro, Bernarda Llorente, Bernardo Zupnik, Eduardo Calcagno, Hernán Gaffet, Beto Acevedo, Lita Stantic, Hugo Colace, Marcelo lavitman, Lucia Puenzo, Luis Puenzo, Pepe Puenzo, Nico Puenzo, Sebastián Puenzo, Liliana Mazure, Pablo Rovito, Bebe Kamin, Marcelo Piñeyro, Flor Migrante, Florencia Mazzadi, Festival Internacional CineMigrante, Fernando Spiner, Juana Sapire, Tristán Bauer, Nicolas Batlle, Leo Sbaraglia, María Fiorentino, Luis Kramer, Marcelo Salvioli, Edgardo Cabeza, Osmar Núñez, Julio Raffo, Jorge Marrale, Miguel Rep, Salvador Amore, Jorge Curcio, Violaine Fua Púppulo, Floppi Lunt, Norberto Lazzaro, Juan Macias, Carlos Wajsman, Victor Kesselman, Paula Zupnik, Nora Lafon, Elisabet Otero, Lucia Cedrón, Eduardo Kragelund, Martín Alomar, Eduardo Raspo, Hugo Primero, Al Fre, Alejandro Gomis, Nadia Albarracin, Irupé Tentorio, Carlos Caramello, Tamara Smerling, Tatiana Mereñuk, Guadalupe Yepes, Pablo Romano, Luis Martín Barberis, Patricio Alejandro Contreras Pavéz, Gerardo Burnos, Fabian Sch, Gwenn Joyaux, Beatriz Burdman, Ezio Massa, Marcelo Figueras, Diego Rossi, Eduardo Safi, Blanca Gramajo, Graciela Tórtora, Marta Sosa de Kohr, Mercedes Solá.

Continue Reading

Local

Postes y cables caídos por el temporal

Published

on

Mar del Plata amaneció con un fuerte temporal que se desató de manera sorpresiva durante la madrugada y tuvo su pico máximo cerca de las 6 de la mañana, donde se registraron caídas de postes e inundaciones en los barrios más periféricos.

En esta línea, se podría decir que fue “una tormenta muy fuerte tanto para General Pueyrredon como para muchas localidades vecinas. Si bien estábamos fuera del alerta, el servicio empezó a activar los avisos a corto plazo que tienen una duración entre una o dos horas, de acuerdo a las circunstancia”, manifestó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

General Pueyrredon tuvo tres alertas durante la jornada y la última, pasadas las 6 de la mañana, ” fue el más fuerte donde hubo vientos con un registro de más de 75 kilómetros en algunos sectores, un acumulado de lluvia también importante y mucha actividad eléctrica que sin dudas fue lo que generó eventualidades donde por estas horas se están trabajando”, explicó.

En detalle, hasta el momento se trabajó en 2 postes caídos de telefónica, un gajo quebrado sobre calle, un cable semáforo caído, un poste con riesgo de caída y cables que se desprendieron de las superficies.

No obstante, es una situación que “está controlada, no dejó muchos reclamos y algunas demoras para dar respuestas”.

Asimismo, “en el marco social no hubo ninguna eventualidad, sí es verdad que hubo anegamientos en el momento de las lluvias fuertes, pero el atenuante fue el horario con poca actividad vehicular y peatonal”.

Para lo que resta de la semana “la situación no es favorable para la época del año que tenemos en Mar del Plata. Si nos referimos a cuestiones que tengan adversidades importantes, esto va quedando atrás, lo más serio fue lo que pasó en la madrugada”.

Sin embargo, “hay posibilidades de lluvias y lloviznas para el día de hoy, un mejoramiento temporario para jueves o viernes, pero otra vez el fin de semana habrá algunas adversidades y desde el punto de vista turístico siempre es negativo”.

Continue Reading

Deportes

Lanzan la candidatura del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Published

on

La idea que nació hace varios años ya y tiene como objetivo que la Copa del Mundo del 2030 se celebre en Sudamérica, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, fue oficializada este martes al mediodía tras un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde dijeron presente autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile -los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial- más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.

Por Argentina estuvieron presentes Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Domínguez, mandamás de la Conmebol, fue una de las voces que argumentó para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó la Argentina el 18 de diciembre pasado.

“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en “Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”, países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años. El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener “un gesto de grandeza” para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

“Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede”, sentenció el presidente de la AFA.

Por su parte, Alejandro Domínguez, firme sobre la candidatura para el Mundial 2030 dijo: “Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial”, sentenció el presidente de la Conmebol.

España, confiada para organizar el Mundial 2030: “Somos firmes candidatos”

La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Durante 2021, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol: “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Policial

Crimen de Fernando Báez Sosa: dieron cadena perpetua a cinco de los acusados y 15 años a otros tres

Published

on

imagen TN web

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios”.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas