Connect with us

Policial

Ratificaron al fiscal Taiano para realizar un peritaje en los celulares y computadoras de Lagomarsino en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman

Published

on

Lo hizo la Sala IV de la Cámara de Casación

El fiscal Eduardo TaianoEl fiscal Eduardo Taiano

La Cámara de Casación ratificó al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación de la muerte de quien estuviera a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman para realizar un peritaje de los dispositivos electrónicos hallados en la casa de Diego Lagomarsino.

La Sala IV de la Cámara de Casación había rechazado en junio pasado un recurso de queja planteado por los defensores de Lagomarsino -quien se encuentra procesado como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Nisman quien fue hallado muerto en su departamento con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015.

Unos días antes había denunciado a Cristina Fernández de Kirchner-presidenta de la Nación por entonces- por el delito de encubrimiento por la firma del Memorándum con Irán. Nisman se había comprometido a ir al Congreso a contar detalles de la denuncia que había presentado en los tribunales de Comodoro Py. Pero murió antes de hacerlo.

El caso después de haberse iniciado en la justicia de Instrucción quedó radicado en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini quien delegó la investigación en el fiscal Taiano.

En junio la Sala IV había rechazado la queja contra la decisión del pasado 15 de mayo de la Sala II de Cámara Federal porteña, que confirmó la decisión del juez federal Julián Ercolini en lo vinculado a encomendar al fiscal Taiano “la tarea de seleccionar, analizar e incorporar los elementos de prueba que pudieran hallarse en los aparatos y/o dispositivos electrónicos” secuestrados en un allanamiento realizado en la casa de Lagomarsino.

Diego LagomarsinoDiego Lagomarsino

La defensa de Lagomarsino se había opuesto a que el fiscal analice el contenido de los dispositivos electrónicos allanados en la casa de Lagomarsino. Uno de los defensores de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, se había opuesto que Taiano efectuara ese peritaje por vulnerar “el debido proceso y el derecho de defensa en juicio”. “La ejecución de la medida en cuestión se trata de una facultad expresamente reservada al juez de la causa e involucra la realización de un acto irreproducible”, había argumentado Palmeiro al impulsar el recurso de queja.

Los integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky , Javier Carbajo y Gustavo Hornos, declararon hoy inadmisible el recurso extraordinario federal presentado contra el rechazo de la queja presentada por la defensa de Lagomarsino

El Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé y Pablo Lanusse en su carácter de abogado de la querellante Sara Garfunkel-madre del fiscal fallecido- dictaminaron por rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Lagomarsino. Y en el mismo sentido resolvió la Casación.

La investigación por la muerte de Nisman avanzará, según estiman fuentes judiciales, cuando se retome la actividad en los tribunales después de la feria judicial determinada por la pandemia de coronavirus. Taiano decidió citar como testigos a una quincena de agentes o ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que estuvieron el domingo 18 de enero de 2015 en la zona del edificio de Le Parc, de Puerto Madero, donde vivía Nisman; o que se comunicaron con los teléfonos de esos agentes, como el caso de un espía que estaba en la misma celda telefónica donde vivía Lagomarsino.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

MDP : Un policía fue a verificar una fiesta clandestina y lo mataron de un disparo

Published

on

Sucedió esta madrugada cuando el policía y un compañero se dirigían a intervenir en una presunta fiesta clandestina. En el recorrido se encontraron con un grupo de jóvenes y durante la persecución terminaron dentro de una casa, donde el policía de 30 años fue baleado.

Un oficial de policía de 30 años murió de un disparo cuando junto a otro compañero ingresó a una vivienda durante la persecución de un grupo de jóvenes que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.

Por el homicidio quedó detenido un hombre de 69 años, autor del disparo, y ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho.

El policía muerto fue identificado como Diego Rosales (30), perteneciente a la comisaría quinta de esta ciudad.

La trágica secuencia se inició a las 4 en cuando  un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

De inmediato, según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de  Pesquero Quovadis 3700. La decisión en ese momento de Rosales y su compañero fue ingresar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

El dueño de la casa quedó, identificado como Amílcar Morán, aprehendido por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma, aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.

La Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por  violación de domicilio.

FOTO TAPA : POLICIA BOANAERENSE

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas