Connect with us

Politica

Raverta y una reaparición que intenta disimular flaquezas

Avatar

Published

on

La titular de la ANSES, cuestionada por el cristinismo y aferrada a la figura del presidente, ve como se le complica el futuro político y busca volver al centro de la escena.

De ser la posible carta ganadora del peronismo en General Pueyrredón, Fernanda Raverta pasó a convertirse en una dirigente cuestionada, con su principal apoyo seriamente debilitado y, como tantos otros hombres y mujeres de su espacio, aprisionada por una interna salvaje que ya nadie quiere ni puede disimular.

Su posicionamiento cerca de Alberto Fernández le valió la desconfianza del cristinismo más duro que además la acusa de excesiva tibieza a la hora de defender la complicada situación judicial de la ex presidente. La propia Cristina Fernández no disimula por estas horas su molestia con quien hasta ayer nomás aparecía como de su propio y más cercano equipo: «parece que Fernanda se olvidó de quien la puso donde está» se le escuchó decir a la viuda de Kirchner la noche del debate por la IVE en el Senado.

Claro que también aparecen errores propios que comienzan a pasarle factura. Las constantes denuncias por maltrato y discriminación que se multiplican en las oficinas de la ANSES -siendo Mar del Plata uno de los lugares donde se producen mayoritariamente esos abusos- tiene al organismo en una tensión constante y ya son muchos los empleados que hablan de «comisariatos políticos» muy al estilo de los regímenes autoritarios que supieron florecer en el mundo en tiempos que los seguidores de Raverta parecen no entender que ya han quedado atrás. Un tema doblemente delicado si tenemos en cuenta que quien comanda la organización local es nada menos que el propio esposo de la titular.

Pero tampoco cierra a los conductores de La Cámpora la forma en que Fernanda ha conducido a su tropa en el siempre complicado terreno de la política. La actitud de constante entorpecimiento de los concejales del Frente de Todos -que las encuestas ubican con un muy fuerte índice de rechazo por parte de la población- y el desmadre confrontativo de las organizaciones sociales propias, algunas de las cuales tienen representantes sentados en el propio Concejo, son criticadas por los propios al mismo tiempo que rechazadas por el conjunto de la sociedad. «No es la manera de acercarse a la gente» sostienen en la cercanía de la máxima conducción partidaria, «confrontar sin explicar, obstruir como única estrategia y atacar todo el tiempo a una administración que aún cuenta con un elevado índice de apoyo de la sociedad no solo es inútil sino que además es una estupidez» afirman.

En las próximas horas Raverta aparecerá junto a Alberto Fernández en un acto en el que se presentará oficialmente el nuevo sistema de actualización de las jubilaciones. ¿Era necesario hacerlo en Mar del Plata, cuya población reconoce un 22% de pasivos que en su gran mayoría están furiosos por lo que consideran un ataque más a sus derechos?.

Seguramente no, pero la necesidad pasa por mostrar un apoyo presidencial que sirva para mitigar las muestras de frialdad y enojo de quienes hasta ayer eran las fuentes en las que ella solía abrevar.

Tampoco ayudaron mucho sus declaraciones a la prensa local, en un inocultable intento de retomar el perdido centro de la escena.

«Nuestra fuerza política conduce las delegaciones provinciales y nacionales en Mar del Plata. Desde Anses, 118 mil desempleados tuvieron la oportunidad de cobrar el IFE, 48.600 el ATP y eso implicó una erogación presupuestaria enorme» sostuvo la funcionaria, siguiendo el discurso del gobierno nacional para mostrar el protagonismo durante la pandemia.

Frente a los cuestionamiento acerca del ajuste a las jubilaciones Raverta negó que fuese tal y recordó que el nuevo sistema de cálculo ya estuvo vigente durante el gobierno de Cristina y que con él se lograba que «más del 70% de los jubilados no sólo le ganen a la inflación sino que tengan un aumento superior al de la población de activos» lo que ya ha quedado desmentido por la propia realidad de los números que aporta el INDEC.

Intentando justificar la medida sostuvo que «la política de ingresos es solo una parte de la recomposición a los jubilados y es parte de una política integral» citando como parte de la misma «congelar las tarifas de servicios públicos, suspender el pago de las cuotas de los créditos ANSES, más los 170 medicamentos gratis de los jubilados del PAMI que en promedio son 3.200 pesos por mes» olvidando decir que estas medidas ya no están vigentes -por lo que en última instancia fueron solo un paliativo pero de ninguna manera parte de una política integral y permanente- y que en cuanto a los medicamentos ya más del 70% de la clase pasiva, que es la que cobra la mínima, ya los tenía gratis aún durante el gobierno de Macri. Lo que hace que los 3.200 pesos por mes que ella afirma se conviertan en algo menos de 600.

Tal vez sabiendo el rechazo que iban a despertar sus afirmaciones, por cierto lejanas a la realidad de los hechos, Raverta abrió el paraguas adelantando que «siempre está la posibilidad de, por decreto, dar un aumento».

No fue menos imaginativa cuando de hablar de la política local se trató. Refiriéndose al gobierno de Montenegro sostuvo que «le costó arrancarDesde nuestro lugar estamos apoyando y haciendo todo lo que tenemos que hacer para con los vecinos, sabiendo que somos una fuerza política que tiene otro modelo de gestión, otras propuestas, pero que estamos para ayudar«. Poco que ver con la política de constante obstrucción que llevaron adelante los concejales que responden a su conducción y que frenaron, o intentaron hacerlo, todas las iniciativa presentadas desde el Ejecutivo local.

Muchas explicaciones, poca claridad y ningún contacto con la realidad. Salvo con la que indica que los cuestionamientos a su figura y a su conducción son cada vez más profundos y que mucho deberá remar para no forzar una nueva y estrepitosa derrota del peronismo en el distrito.

Algo que hoy, de su mano y la de sus espadas, parece asomar a la vuelta de la esquina…

Por Adrián Freijo

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Politica

En medio de versiones de salida, ¿Ginés busca generar miedo?

Avatar

Published

on

Mientras en Casa Rosada se deja saber que ya está decidida su salida del gabinete, el ministro habla de un rebrote explosivo y asegura que más de la mitad de argentinos está «en zona de alto riesgo».

¿Estará preparando el terreno para un «yo no fui» que decore su salida del gobierno de Alberto Fernández?, ¿o estará poniendo en superficie las profundas diferencias que hoy existen en el gabinete presidencial y entre los gobernadores acerca de cuales son los pasos más seguros a seguir?.

Sea por lo que fuese sorprende que Ginés González García, el mismo que minimizó la pandemia y tomó una actitud casi displicente frente al crecimiento de los contagios, sea ahora quien busca transmitir mayor gravedad en la situación y afirme cuestiones que pueden ser tildadas hasta de alarmistas.

«El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020», señaló el ministro.

«Hoy en Argentina 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por 100.000 habitantes», indicó luego González García.

«La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario» remarcó, para luego recordar que «vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus», en lo que algunos observadores consideran un anuncio de lo que viene si los contagios no ceden.

Extraño cambio de posición y la sospecha de que sus afirmaciones están vinculadas a su débil posición personal en el gobierno y una cierta intención de comenzar a descargar culpas en los que se quedan.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

Ciclistas autoconvocados piden por seguridad

Avatar

Published

on

Ante los crecientes casos de robos a ciclistas y de hurtos de bicicletas, se realizará el 17 de enero a las 9 de la mañana una pedaleada para visibilizar la ola de robos. La misma comenzará en la Plaza del Milenio frente al casino Central y recorrerá distintas calles de la ciudad.

Mucha gente se ha volcado a utilizar la bicicleta como medio de transporte o de forma deportiva lo que incremento el el mercado de los rodados y, en consecuencia, el mercado negro se activó.

Durante los últimos meses, aumentaron los hechos delictivos y en algunos casos con situaciones muy violentas. Los ciclistas afirman que no alcanzan las medidas comprometidas por las autoridades y que no hay interés en solucionar este tipo de delito. Además, los delincuentes roban todo tipo de bicicletas empleando cualquier medio para conseguirlas como ataques con armas, arrebatos, hurtos en la vía pública y en los domicilios.

La organización de esta pedaleada surgió de varios grupos de ciclistas que salen en grupo como respuesta a la creciente inseguridad. Dicen que esperan una convocatoria importante de ciclistas ya que hasta el momento se han adherido distintos grupos como Espíritu Rodante, Vida de MTB, Rodando Sueños, Clandestino MTB, Ciclismo Rural Batán, a Todo Pedal (Batán), Batán Bike, Rodando Encuentros, Paseos en Bicicleta, Ruedas Libres, Salidas MTB como así también Ciclistas urbanos y de Santa Clara del Mar.

La convocatoria será bajo el lema “en la bici va una vida” y se invita a todo aquel que use una bicicleta para pasear, ir a su trabajo, en forma deportiva, recreativa o hacer actividad física a acompañar este reclamo el domingo 17 a las 9.00 hs frente al Casino Central.

Continue Reading

Politica

Insólito: el gobierno elige vacunar mal para vacunar mucho

Avatar

Published

on

Cruzando cualquier límite ético y/o racional el gobierno está analizando aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a 20 millones de personas y pretender haber cumplido su promesa.

Muchas veces se dice que la dirigencia argentina vive en un mundo paralelo en el que poco y nada importa el bienestar de la gente. El calculado crecimiento de la pobreza y el apoyo a la marginalidad, dos elementos centrales en el desarrollo de un modelo populista y clientelista, es una imagen que habla por sí sola de los parámetros morales de quienes solo tienen el poder y el propio bienestar como derrotero.

Pero, ingenuamente, creíamos que la salud podía ser el límite…aunque parece que no es así.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, reveló que el Gobierno evalúa aplicar una sola inyección de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo. Estas declaraciones surgieron después de que la FDA de los Estados Unidos advirtiera que una sola dosis de cualquiera de las vacunas que necesite otro refuerzo pareciera proteger fuertemente contra el coronavirus, aunque la funcionaria omitió recordar que esta afirmación no es aplicable a la Sputnik V ni a la vacuna china -las únicas aseguradas hoy en la Argentina- ya que ninguna de ellas ha sido aprobada ni analizada por el prestigioso organismo internacional.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, manifestó Vizzotti.

“En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, agregó la funcionaria nacional, cambiando todos los parámetros conocidos haste el momento..

“Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, detalló la Secretaria de Acceso a la Salud sin aportar ningún sustento científico para semejante afirmación.

Vizzotti precisó que “la segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”.

Para llevar tranquilidad sobre la eficacia de la vacuna, aseguró que “hasta ahora las mutaciones que hay en todas las cepas que se han identificado y genotipificado son mutaciones menores que no impactan en las vacunas”.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas