Connect with us

Sociedad

Reactivan la investigación por una denuncia de Marcelo Tinelli contra Cristóbal López

Published

on

Con acusaciones por “estafa”, “desbaratamiento de derechos acordados” e “insolvencia fraudulenta”, el conductor Marcelo Tinelli denunció el año pasado a su ex socio Cristóbal López y a Fabián De Sousa. La causa está a cargo del juez de Instrucción Luis Zelaya, quien, según pudo saber Clarín, impulsó en estos días una serie de medidas para avanzar en el caso. Entre ellas, un pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ), a la AFIP y a la ANSeS. Además, la denuncia Tinelli se unificó con otra de Orlando Vignatti, ex dueño de Ámbito Financiero, contra López por no terminar de pagar las acciones del diario.

Cristóbal López generó durante el último gobierno de Cristina Kirchner una deuda millonaria con la AFIP al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles SA. Al fisco el “zar del juego” le adeudaba originalmente $ 8.000 millones, que sumados intereses, punitorios, y deuda pos concursalya supera los $ 21.000 millones.

Sin margen para vender el Grupo Indalo como pretendía el empresario K, los reclamos por deudas se acumulan. No sólo le reclama la AFIP y diversos acreedores, sino también Tinelli y Vignatti. Al primero le compró la productora Ideas del Sur y al segundo, el grupo Ámbito Financiero. A los dos les quedó debiendo parte de la operación comercial. Todo, mientras no pagaba al fisco pero se expandía en otros negocios.

Mirá también: Salvataje o quiebra: cuenta regresiva para conocer el futuro de Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López

En este contexto, Tinelli fue a la Justicia. Puntualmente, al fuero de instrucción, donde sus abogados José María Figuerero y Santiago Fontan Balestera, presentaron un escrito de 26 páginas refiriéndose a maniobras fraudulentas e incumplimiento de los contratos firmados.

Tal como público Clarín, Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le adeuda $ 137.375.000sólo por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.

A la millonaria cifra, se suma US$ 12.900.000, que South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, adeuda al conductor de televisión por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril de 2016. Así, a la fecha la deuda reclamada ronda los 17 millones de dólares.

La causa tuvo sus idas y vueltas. El juez Zelaya buscó enviarla al Fuero Federal, al juzgado de Julián Ercolini, entendiendo “que el reclamo de Tinelli se desprende de la misma maniobra defraudatoria por la que no pagó los $ 8.000 millones a la AFIP”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Sin embargo, la Cámara del Crimen entendió que debía ser el fuero de Instrucción el que siguiera investigando la denuncia deTinelli contra su ex socio Cristóbal López.

Así, a raíz de la denuncia de Tinelli, se impulsaron diversas medidas. El malestar del conductor es contra quienes en septiembre de 2013 le compraron el 51% de su productora Ideas del Sur: López y De Sousa. Dicho porcentaje fue abonado, pero se generó una nueva deuda, ya que en abril de 2016, le compraron un 19% restante y la suma correspondiente no se abonó en su totalidad.

Además, el conductor señaló que firmó un contrato de conducción y dirección artística con South Media, presidida entonces por el socio del empresario K. El objetivo era “prestar tareas de asesoramiento artístico respecto de los contenidos generados por Ideas del Sur SA”. Según la denuncia, más allá de algunos “reclamos por atrasos y otros defectos de cumplimiento, en general el contrato fue cumpliéndose razonablemente”.

En consecuencia, el juez Zelaya primero unificó esta denuncia con una realizada por Vignatti, ex dueño del grupo Ámbito Financiero que reclama a López que termine de pagar las acciones que adquirió. Otro reclamo millonario contra el empresario K vinculado a sus medios de comunicación.

Por ello, y a pedido del fiscal Ignacio Mahiques, el juez de Instrucción ordenó que la AFIP informe sobre los registros tributarios “correspondientes a las sociedades South Media, Editorial Amfin SA, Sampas SA, Libaud SA, Raim SA, Blumel SA, Cercuru SA, Nefir SA, Editorial Los Álamos SA y The Buenos Aires Herlad SA”, detalla el escrito al que accedió Clarín.

Sobre estas mismas empresas, Zelaya solicitó que informe la IGJ y también a la Anses. Todo desde 2008 a la fecha, en consonancia con el período investigado tras la denuncia de Tinelli.

De todos modos, según pudo saber Clarín, el juez de Instrucción después de analizar la documentación obtenida, insistiría con enviar la causa al Fuero Federal para que se adjunte a la causa por la falta de pago a la AFIP.

 

ttps://www.msn.com/es-ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Politica

ELISA CARRIO DEMANDARA A FACUNDO MANES. CORNEJO LLAMA A LA CALMA

Published

on

Elisa Carrió, referentes de Juntos por el Cambio y fundadora de la Coalición Cívica (CC), reveló este sábado que concurrirá a la Justicia contra los dichos de Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense dentro del espacio, quien aseguró que ella le había ofrecido ser vicepresidente en 2015.

Esta tensión provocó que en esta misma jornada Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza, llamara rápidamente a una cumbre para este lunes entre todos los líderes del cuadro político opositor.
Carrió, por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que “frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos” realizará “una demanda por daño moral y a su prestigio académico”.

“Para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente”, argumentó.

Y completó de forma tajante: “Con la mentira no hay confianza. “

“La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”, afirmó Manes este martes en contacto con un medio periodístico.

Su declaración generó la inmediata respuesta de la exdiputada nacional, que lo consideró un “mitómano” y le remarcó que esa cualidad no es admitida en Juntos por el Cambio.

En cuanto a la reunión convocada por Cornejo, voceros de la coalición subrayaron que la misma estaba pactada de antemano para consensuar “un código de ética” que regule las declaraciones de los aspirantes, pero que también se tratará la diferencia marcada entre Manes y Carrió.
Fuente: Ambito financiero

Continue Reading

Deportes

EL CLUB NUEVA POMPEYA CORRE RIESGO DE CERRAR DEFINITIVAMENTE

Published

on

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el club Nueva Pompeya cerró sus puertas, sin actividades deportivas ni sociales. Un año después se intentó reabrir pero se encontraron con muchísimos problemas edilicios que hoy resultan imposibles resolver.

El establecimiento se encuentra sin el suministro de gas, ya que les retiraron el medidor y se les exige toda la instalación nueva. Además hay filtraciones en los techos que produjeron desprendimientos de la mampostería y cielo raso, y deficiencias en la instalación eléctrica.

Hoy el club corre el riesgo de cerrar sus puertas definitivamente.
Por lo tanto, el próximo domingo a las 12 se realizará un festival en las instalaciones ubicadas en avenida Libertad 3881, con aforo limitado.

El evento también será transmitido online para poder hacer visible el patrimonio cultural del Club Social y Deportivo Nueva Pompeya Asociación Civil.

Los artistas que acompañarán a la entidad en este festival son: Duo Poggi Ampuero Tango, Sandra Lojo, Francisco Ciprian, Germán Pradas, Gustavo Sosa, Mariano Siccardi desde España, Ong Enamorarte, El Bote, Patricio Quinteros, Rosa De Lima, entre otros.

Desde la Comisión Directiva se invita a toda la comunidad marplatense a participar y ponerse en contacto por las distintas vías de comunicación.
“Buscamos la transparencia total y clara en la gestión de los recursos y donaciones conseguidas. Contamos para ello, página web y redes sociales donde iremos mostrando los avances así como facturas y rendición de cuentas”, señalaron.

Para colaborar pueden comunicarse con Elio García (223.674697) o Leticia Sabby (223.5436888). También por vía mail a: clubnuevapompeya@gmail.com.

Para mayor información: https://csdnuevapompeya.wixsite.com/elclub
INSTAGRAM: clubpompeya_mdp
FACEBOOK: Grupo: Club Social y Deportivo Nueva Pompeya (Actividades artísticas y deportivas).

Continue Reading

Más Vistas