Connect with us

Sociedad

Reactivan la investigación por una denuncia de Marcelo Tinelli contra Cristóbal López

Published

on

Con acusaciones por “estafa”, “desbaratamiento de derechos acordados” e “insolvencia fraudulenta”, el conductor Marcelo Tinelli denunció el año pasado a su ex socio Cristóbal López y a Fabián De Sousa. La causa está a cargo del juez de Instrucción Luis Zelaya, quien, según pudo saber Clarín, impulsó en estos días una serie de medidas para avanzar en el caso. Entre ellas, un pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ), a la AFIP y a la ANSeS. Además, la denuncia Tinelli se unificó con otra de Orlando Vignatti, ex dueño de Ámbito Financiero, contra López por no terminar de pagar las acciones del diario.

Cristóbal López generó durante el último gobierno de Cristina Kirchner una deuda millonaria con la AFIP al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles SA. Al fisco el “zar del juego” le adeudaba originalmente $ 8.000 millones, que sumados intereses, punitorios, y deuda pos concursalya supera los $ 21.000 millones.

Sin margen para vender el Grupo Indalo como pretendía el empresario K, los reclamos por deudas se acumulan. No sólo le reclama la AFIP y diversos acreedores, sino también Tinelli y Vignatti. Al primero le compró la productora Ideas del Sur y al segundo, el grupo Ámbito Financiero. A los dos les quedó debiendo parte de la operación comercial. Todo, mientras no pagaba al fisco pero se expandía en otros negocios.

Mirá también: Salvataje o quiebra: cuenta regresiva para conocer el futuro de Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López

En este contexto, Tinelli fue a la Justicia. Puntualmente, al fuero de instrucción, donde sus abogados José María Figuerero y Santiago Fontan Balestera, presentaron un escrito de 26 páginas refiriéndose a maniobras fraudulentas e incumplimiento de los contratos firmados.

Tal como público Clarín, Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le adeuda $ 137.375.000sólo por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.

A la millonaria cifra, se suma US$ 12.900.000, que South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, adeuda al conductor de televisión por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril de 2016. Así, a la fecha la deuda reclamada ronda los 17 millones de dólares.

La causa tuvo sus idas y vueltas. El juez Zelaya buscó enviarla al Fuero Federal, al juzgado de Julián Ercolini, entendiendo “que el reclamo de Tinelli se desprende de la misma maniobra defraudatoria por la que no pagó los $ 8.000 millones a la AFIP”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Sin embargo, la Cámara del Crimen entendió que debía ser el fuero de Instrucción el que siguiera investigando la denuncia deTinelli contra su ex socio Cristóbal López.

Así, a raíz de la denuncia de Tinelli, se impulsaron diversas medidas. El malestar del conductor es contra quienes en septiembre de 2013 le compraron el 51% de su productora Ideas del Sur: López y De Sousa. Dicho porcentaje fue abonado, pero se generó una nueva deuda, ya que en abril de 2016, le compraron un 19% restante y la suma correspondiente no se abonó en su totalidad.

Además, el conductor señaló que firmó un contrato de conducción y dirección artística con South Media, presidida entonces por el socio del empresario K. El objetivo era “prestar tareas de asesoramiento artístico respecto de los contenidos generados por Ideas del Sur SA”. Según la denuncia, más allá de algunos “reclamos por atrasos y otros defectos de cumplimiento, en general el contrato fue cumpliéndose razonablemente”.

En consecuencia, el juez Zelaya primero unificó esta denuncia con una realizada por Vignatti, ex dueño del grupo Ámbito Financiero que reclama a López que termine de pagar las acciones que adquirió. Otro reclamo millonario contra el empresario K vinculado a sus medios de comunicación.

Por ello, y a pedido del fiscal Ignacio Mahiques, el juez de Instrucción ordenó que la AFIP informe sobre los registros tributarios “correspondientes a las sociedades South Media, Editorial Amfin SA, Sampas SA, Libaud SA, Raim SA, Blumel SA, Cercuru SA, Nefir SA, Editorial Los Álamos SA y The Buenos Aires Herlad SA”, detalla el escrito al que accedió Clarín.

Sobre estas mismas empresas, Zelaya solicitó que informe la IGJ y también a la Anses. Todo desde 2008 a la fecha, en consonancia con el período investigado tras la denuncia de Tinelli.

De todos modos, según pudo saber Clarín, el juez de Instrucción después de analizar la documentación obtenida, insistiría con enviar la causa al Fuero Federal para que se adjunte a la causa por la falta de pago a la AFIP.

 

ttps://www.msn.com/es-ar

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas