Connect with us

Sociedad

Reactivan la investigación por una denuncia de Marcelo Tinelli contra Cristóbal López

Published

on

Con acusaciones por “estafa”, “desbaratamiento de derechos acordados” e “insolvencia fraudulenta”, el conductor Marcelo Tinelli denunció el año pasado a su ex socio Cristóbal López y a Fabián De Sousa. La causa está a cargo del juez de Instrucción Luis Zelaya, quien, según pudo saber Clarín, impulsó en estos días una serie de medidas para avanzar en el caso. Entre ellas, un pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ), a la AFIP y a la ANSeS. Además, la denuncia Tinelli se unificó con otra de Orlando Vignatti, ex dueño de Ámbito Financiero, contra López por no terminar de pagar las acciones del diario.

Cristóbal López generó durante el último gobierno de Cristina Kirchner una deuda millonaria con la AFIP al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles SA. Al fisco el “zar del juego” le adeudaba originalmente $ 8.000 millones, que sumados intereses, punitorios, y deuda pos concursalya supera los $ 21.000 millones.

Sin margen para vender el Grupo Indalo como pretendía el empresario K, los reclamos por deudas se acumulan. No sólo le reclama la AFIP y diversos acreedores, sino también Tinelli y Vignatti. Al primero le compró la productora Ideas del Sur y al segundo, el grupo Ámbito Financiero. A los dos les quedó debiendo parte de la operación comercial. Todo, mientras no pagaba al fisco pero se expandía en otros negocios.

Mirá también: Salvataje o quiebra: cuenta regresiva para conocer el futuro de Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López

En este contexto, Tinelli fue a la Justicia. Puntualmente, al fuero de instrucción, donde sus abogados José María Figuerero y Santiago Fontan Balestera, presentaron un escrito de 26 páginas refiriéndose a maniobras fraudulentas e incumplimiento de los contratos firmados.

Tal como público Clarín, Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le adeuda $ 137.375.000sólo por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.

A la millonaria cifra, se suma US$ 12.900.000, que South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, adeuda al conductor de televisión por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril de 2016. Así, a la fecha la deuda reclamada ronda los 17 millones de dólares.

La causa tuvo sus idas y vueltas. El juez Zelaya buscó enviarla al Fuero Federal, al juzgado de Julián Ercolini, entendiendo “que el reclamo de Tinelli se desprende de la misma maniobra defraudatoria por la que no pagó los $ 8.000 millones a la AFIP”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Sin embargo, la Cámara del Crimen entendió que debía ser el fuero de Instrucción el que siguiera investigando la denuncia deTinelli contra su ex socio Cristóbal López.

Así, a raíz de la denuncia de Tinelli, se impulsaron diversas medidas. El malestar del conductor es contra quienes en septiembre de 2013 le compraron el 51% de su productora Ideas del Sur: López y De Sousa. Dicho porcentaje fue abonado, pero se generó una nueva deuda, ya que en abril de 2016, le compraron un 19% restante y la suma correspondiente no se abonó en su totalidad.

Además, el conductor señaló que firmó un contrato de conducción y dirección artística con South Media, presidida entonces por el socio del empresario K. El objetivo era “prestar tareas de asesoramiento artístico respecto de los contenidos generados por Ideas del Sur SA”. Según la denuncia, más allá de algunos “reclamos por atrasos y otros defectos de cumplimiento, en general el contrato fue cumpliéndose razonablemente”.

En consecuencia, el juez Zelaya primero unificó esta denuncia con una realizada por Vignatti, ex dueño del grupo Ámbito Financiero que reclama a López que termine de pagar las acciones que adquirió. Otro reclamo millonario contra el empresario K vinculado a sus medios de comunicación.

Por ello, y a pedido del fiscal Ignacio Mahiques, el juez de Instrucción ordenó que la AFIP informe sobre los registros tributarios “correspondientes a las sociedades South Media, Editorial Amfin SA, Sampas SA, Libaud SA, Raim SA, Blumel SA, Cercuru SA, Nefir SA, Editorial Los Álamos SA y The Buenos Aires Herlad SA”, detalla el escrito al que accedió Clarín.

Sobre estas mismas empresas, Zelaya solicitó que informe la IGJ y también a la Anses. Todo desde 2008 a la fecha, en consonancia con el período investigado tras la denuncia de Tinelli.

De todos modos, según pudo saber Clarín, el juez de Instrucción después de analizar la documentación obtenida, insistiría con enviar la causa al Fuero Federal para que se adjunte a la causa por la falta de pago a la AFIP.

 

ttps://www.msn.com/es-ar

Sociedad

El preocupante número que incomoda a Cristina Fernández de Kirchner y que hace temblar al Gobierno

Published

on

Se trata de la cantidad de trabajadores que, pese a tener ingresos, son pobres. El dato se conocerá entre el lunes y el martes de la próxima semana y pone en alerta al Gobierno.

Una preocupante estadística que se conocerá entre el lunes y el martes pone en alerta al gobierno nacional e incomoda especialmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la cantidad de trabajadores que, pese a tener ingresos, son pobres.

Este número volvió a subir en 2022 y se acercará nuevamente al 30%. De esta manera, se confirma que tres de cada 10 trabajadores son pobres pese a tener ingresos formales.

Se trata de un dato que hará público el Observatorio de la Deuda Social que coordina el sociólogo Agustín Salvia la semana próxima. En 2019, la cantidad de trabajadores pobres llegó a ser 27,8%. En 2020, si se considera a los cesanteados, subió a 31,3% en la pandemia. En 2021 bajó a 27,4%. En 2022 se acerca a 30%. El martes, la Universidad Católica Argentina (UCA) difundirá además su dato de pobreza general en una presentación que se realizará en esa casa de estudios.

No es un número inesperado para los expertos. Los salarios privados en blanco caen en lo que va del año 1,3%, mientras que bajan 1,5% en doce meses. Pero “los de abajo” son los que están peor. Para los trabajadores informales, la licuación inflacionaria es más profunda. Según Idesa, en lo que va de 2022, sus sueldos retroceden 9,8%, mientras que en el último año caen 4,4%.

Un dato explica el desaliento global. En los cincuenta y siete meses que transcurrieron entre enero de 2018 y septiembre de 2022, según el Iaraf, los trabajadores privados formales perdieron el equivalente a 7,7 sueldos; los públicos, 9,6 salarios y los informales, 12,5 sueldos. Esto últimos perdieron un año completo.

También es un síntoma de por qué no alcanzó el rebote económico de 2021, luego de la cuarentena extendida. La gran recuperación laboral fue en el empleo informal y cuentapropista, el sueldo más afectado. El denominado trabajo en negro creció de 31,5% a 37,8% en doce meses en el segundo trimestre de 2022, el peor registro para esa tasa desde 2008.

La canasta básica alimentaria, que marca la indigencia, duplicó su valor en un año, según los datos de octubre del Indec. El experto de la Universidad Di Tella, Martín Rozada, pronosticó que el dato de pobreza del semestre entre mayo y octubre orillaría el 40% (39,7% para ser exactos).

FUENE MDZOL.COM
noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

Jornada de Recepción de Materiales Reciclables en la UNMDP

Published

on

El próximo jueves 1 de diciembre de 9 a 16, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (San Lorenzo esq. Funes), se estará realizando una nueva edición de la Jornada de Recepción de Materiales Reciclables en la UNMDP.

En este caso, considerando el impacto y recuperación de más de 20 toneladas de residuos tecnológicos en nuestra ciudad de las ediciones anteriores, se propone ampliar los materiales a recibir para su recuperación.

Se recibirán:

– Desechos tecnológicos.
– Papel, cartón, plástico y metales.
– Eco Botellas y tapitas plásticas.
– Aceite vegetal usado.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio, en conjunto con el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CEDET) y múltiples organizaciones locales, proponen una campaña de recuperación y sensibilización sobre materiales reciclables.

La misma tiene por objetivo sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos, papel, cartón, plástico y metales, Eco Botellas y tapitas plásticas y aceite vegetal usado, tanto al interior de la comunidad universitaria como fuera de la misma, con participación en las ediciones anteriores de múltiples organizaciones y pymes locales.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional, vitales para la coordinación y difusión de la acción. Entre ellas, el Parque Industrial de General Pueyrredon; Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; ATICMA – Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata; Fundación Mar del Plata Entre Todos; ABIN – Asociación Bonaerense de la Industria Naval; UCIP – Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata; ADIMRA – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mar del Plata; FortaleceRSE; Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Foro de Colegios y Profesionales del Partido de General Pueyrredon; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; Banco Nación; Sindicato de Empleados de Comercio; Cafrexport, Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca; Cámara Marplatense de la Industria Plástica; ACIAMDP – Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines Mar del Plata; Cámara Textil de Mar del Plata; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mar del Plata; Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y Zona de Influencia; Clúster de Alimentos Mar del Plata; Sindicato Argentino de Obreros Navales; Clúster de Energía Mar del Plata; Cooperativa de Reciclado RUM, Cartoneros, Carreros y Recuperadores de la UTEP, RBA Ambiental, MTE, Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina; Cámara de la Industria Naval Mar del Plata; Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX; Re-Construir Mar del Plata, y Proyecto Cuidando lo Nuestro.

 

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Economia

Balcarce: Carrefour cerró un supermercado y hay preocupación en la región

Published

on

El intendente de esa ciudad, Esteban Reino, dijo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios.

De manera imprevista pasado el mediodía de este jueves personal de la Gerencia de Carrefour Argentina llegó hasta el hipermercado ubicado en el acceso a la ciudad de Balcarce y les comunicó a los empleados que se había tonado la decisión de cerrar las puertas del local.

Según una fuente consultada, una de las máximas autoridades de la cadena francesas de supermercados se hizo presente para comunicar la decisión. Lo que más llamó la atención fue que luego de hablar con los trabajadores automáticamente indicó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, una gran cantidad de compradores se encontraban en el interior del amplio local pero pese a ello se siguió con la medida. Es más, a través de los parlantes de la sucursal se invitó a los clientes a retirarse teniendo en cuenta que debían cerrar inmediatamente.

Luego se originó una pequeña reunión con los empleados que se encontraban trabajando en ese momento (son más de 50 en total) y se les comunicó que la decisión era irreversible y que iban a gozar de todo lo establecido en casos de despido como el proceso de indemnización.

En la continuidad se hicieron colocar en todos los accesos un cartel indicatorio: “Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!.

La sucursal de la cadena francesa contaba con más de cincuenta empleados que no serán reubicados en otras sucursales de la empresa.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en el año 2010 cuando le compró el edificio a la empresa Toledo que había sido la encargada de construir un importante edificio sobre avenida San Martín. Años más tarde la empresa francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la Estación Centralizadora del Transporte Público que aún funciona.

 

La Capital

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas