Connect with us

Deportes

El Real Madrid desborda al Barcelona y se adelanta en la final

Published

on

Los blancos, con una exhibición en defensa, golpean primero en un WiZink Center espectacular; 5 jugadores en dobles dígitos en anotación.

 

Real Madrid se adelanta en la final de la Liga Endesa tras vencer con autoridad al Barcelona en el primer partido disputado en el WiZink Center. El actual campeón, en comunión con una afición de diez, puso el 1-0 mediante una exhibición defensiva (rebajó en 26 puntos la anotación blaugrana en los playoff) y un ataque muy efectivo en el triple (13) liderado por Campazzo (19 puntos y 24 de valoración), RandolphRudyLlullTaylor (11 cada uno) y Rudy (10 y un partidazo en defensa). Los blancos firmaron una primera parte espectacular (47-32), refrendando la victoria, la número 16 seguida, en el último cuarto cuando más empujaba el rival.

Los de Laso salieron al mil por cien en la final y en dos minutos ya ganaba 9-0 con 5 puntos de Campazzo y 4 de Randolph, que abrió el partido con un 3+1. Antes, Laso y Pesic habían movido sus fichas introduciendo en el quinteto inicial a Deck de alero, por un lado, y Pangos por Heurtel de base, en el otro. Esa espectacular entrada blanca marcó el primer cuarto, donde el Barcelona fue poco a poco recortando la desventaja mediante el rebote ofensivo con Tomic y Claver hasta situarse a dos puntos (19-17, min. 9).

Llull y Rudy, al frente
La mejoría blaugrana se topó con un Real Madrid rebosante de energía y agresividad. Apareció Llull en la recta final del primer cuarto, sumando de tres en tres (9), para iniciar el despegue de los de Laso. Un superlativo Rudy en las dos canastas hizo rugir al Palacio con dos triples y dos robos, antes de cometer la tercera falta personal, engordando un parcial de 13-2 en cuatro minutos que no obtuvo respuesta visitante (32-19, min. 13). La defensa y la aportación de cada uno de los que entraba de refresco, AyónCarrollThompkins… llevó a los locales a la máxima de +16 con el 41-25. El único punto negro, el del rebote defensivo (11 en contra), mantenía a un Barcelona cuya producción se reducía a los pívots (Oriola, 8). Un amago de los de Pesic antes del descanso obtuvo una contundente respuesta madridista con sendos triples de Campazzo, máximo anotador con 13 puntos (47-32).

EL SEGUNDO PARTIDO SE JUGARÁ EL LUNES 17, A LAS 21:00 HORAS, EN EL WIZINK CENTER.

El partido fue creciendo en dureza y descendiendo en ritmo de juego. Sin embargo, el Real Madrid supo adaptarse bien a la propuesta del Barcelona que, con Singleton al mando y mayor acierto exterior (4 triples), intentaba sin éxito reengancharse al encuentro. Paciencia, cabeza y mucha defensa, solucionando los problemas en el rebote, posibilitaban a los blancos alcanzar el último cuarto con una oxigenada renta (63-52, min. 30).

El Madrid tira de su profundidad de banquillo
Con los azulgranas empujando y Kuric poniéndoles por debajo de los 10 puntos, al Real Madrid no solo no se le apareció ningún fantasma, sino que reaccionó a lo grande. Taylor Causeur demostraron su enorme estado de forma y, con 11 puntos entre ambos, alzaron a los suyos a los 20 de ventaja con el 74-54 a falta de cuatro minutos. El Palacio se vino abajo y los blancos ya no dejarían lugar a sorpresas a pesar de la última intentona visitante rubricando hoy una gran superioridad por 20 puntos (87-67, min. 40). De paso, victoria número 16 de forma consecutiva. A dos del título. La serie continúa en 48 horas.

https://www.realmadrid.com

Continue Reading

Deportes

SOBRE LA HORA SANTIAGO SILVA LE DIO LA VICTORIA A ALDOSIVI

Published

on

Aldosivi metió un pleno cuando el crupier ya preparaba el grito de “no va más”. Santiago Silva, en tiempo adicionado, marcó el gol con el que el equipo marplatense le ganó 1 a 0 a Lanús, dejó el último puesto en las posiciones y salió -al menos momentáneamente- de la zona de descenso.

El partido, válido por la undécima fecha de la Liga Profesional, significó además que los dirigidos por Leandro Somoza puedan cortar una racha de cuatro partidos sin victorias en el campeonato.

El conjunto portuense no ofreció su mejor versión en La Fortaleza. Sí mostró la actitud renovada de los últimos encuentros y una mayor solidez defensiva.

En ataque otra vez poco y nada. Pero en el marco de un partido sin demasiadas emociones, entre dos equipos que juegan mal y que por eso llegaron a esta fecha en los dos últimos puestos de la tabla, Aldosivi supo aprovechar algo de lo poco que generó.

En el arranque, con el mismo 5-3-2 que le había dado buenos resultados en el primer tiempo del último encuentro ante River, Aldosivi intentó salir a jugarle de igual a igual a Lanús.

Y antes de los 5′ se vio perjudicada la visita por una curiosa resolución de Pablo Dóvalo. Braghieri fue con “la plancha” ante Leandro Maciel y el VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada con la posibilidad de expulsar al defensor local. Sin embargo, después de repasar varias veces la acción, Dóvalo apenas le mostró amarilla a Braghieri. Había parecido una clara maniobra para roja.

Durante esa primera etapa Lanús manejó más la pelota pero tampoco generó demasiado.

as dos mejores para los de Frank Kudelka fueron un derechazo de Matías Pérez dentro del área que se fue junto a un palo y un tiro libre de Franco Orozco que salió al lado del ángulo.

En el complemento, un tremendo choque de cabezas entre Ian Escobar e Iván Cazal trastocó todo. Porque el golpe fue tan fuerte que el defensor de Aldosivi tuvo que ser trasladado, inconsciente, a un hospital. Tras 16′ de parate las acciones se reanudaron, recién una vez que llegó la información que Escobar había recuperado la conciencia.

Lanús volvió a ser un poco más en el juego. José Sand metió un cabezazo en el travesaño a los 42′ y José Devecchi le sacó el gol con el pie a Maximiliano González en la continuidad de esa misma maniobra.

 

Pero Aldosivi, que había llegado poco a las cercanías de Monetti, despertó en el final.

A los 43′ Silva le bajó con el pecho una pelota al ingresado Juan Manuel Cuesta Baena y el remate de derecha del colombiano se fue junto a la base de un poste.

Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Cuesta Baena fue el que desde la derecha devolvió gentilezas y Silva, en dos tiempos, definió con derecha, cayéndose, para darle un triunfo de oro a Aldosivi.

Así el equipo marplatense se trajo 3 puntos soñados. Para superar a Lanús en las posiciones y asomar la cabeza en los promedios.

 

La síntesis

Lanús 0
Monetti; Aguirre, Matías Pérez, Braghieri y Pasquini; Maximiliano González, Loaiza y Lautaro Acosta; Cazal, Sand y Orozco.  DT: Frank Kudelka.

Aldosivi 1
Devecchi; Lucero, Lecanda, Boolsen, Valentini y Escobar; Leandro Maciel, Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Gol: en el segundo tiempo, 46′ Santiago Silva.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Careaga por Cazal y Fernando Román por Escobar; 19′ Pisano por Tomás Martínez y Cuesta Baena por Cauteruccio; 32′ Sanabria por Orozco; 45′ Blando por González 52′ Matías Morello por Maciel.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Pablo Dóvalo.

Fuente: 223

 

 

 

Continue Reading

Deportes

OTRO DURO GOLPE PARA BOCA PERDIO 3 – 0 ANTE PATRONATO

Published

on

Boca Juniors jugó un muy flojo partido en Paraná: perdió 3-0 ante Patronato por la fecha 11 de la Liga Profesional y profundizó su crisis. Luego de la victoria ante Estudiantes que había cambiado el ánimo en La Ribera, otra vez fue superado en actitud y concentración por un rival apremiado por los promedios y que venía de pasar por un duro momento en la escandalosa derrota frente a Barracas Central, en la que había sido perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y por el VAR, y tras la cual tuvo a cuatro jugadores detenidos por el enfrentamiento con la policía.

El Patrón propuso un juego incómodo, para un Boca al que le costó hacer pie, a excepción de alguna acción individual de Villa o de un balón pivoteado por Vázquez. Por momentos lo obligó a jugar en largo ante la ausencia de espacios u opciones de pase, lo que simplificó el trabajo de los centrales. En contrapartida, con juego directo y la intensidad de Acevedo y los delanteros Herrera y Axel Rodríguez, al local se lo vio más aplomado en el encuentro.

La lesión de Herrera (y el ingreso de Alexander Sosa en su lugar) no modificó la tónica del cotejo, y en la misma sintonía de lo que ofreció el desarrollo, llegó el gol. A los 22 minutos, Álvarez rechazó y el pelotazo encontró el pique de Sosa, quien tocó hacia el medio para la entrada de Rodríguez, que firmó el 1-0.

El partido le hizo un guiño a Boca: también se lesionó el autor del tanto, lo que obligó a Facundo Sava a decidir la entrada de Justo Giani. Pero el peor enemigo del Xeneize fue el propio Xeneize. Sin funcionamiento colectivo y sin concentración. El 2-0, a los 40′, fue la prueba. Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro. Dicho movimiento provocó el corrimiento de toda la defensa de Boca, sin tomar referencias. Sosa cabeceó solo, sin marcas, apenas con la sombra de Oscar Romero tratando de acercarse…

Ibarra buscó sacudir la estantería con los cambios. Primero entró Zeballos por Villa. Luego incluyó a Molinas y a Orsini y mutó a un 4-2-4, puro vértigo, casi sin elaboración. De contra, con Acevedo, Sosa y Giani, el dueño de casa siguió lastimando. De hecho, casi logra ampliar con el ex Quilmes, pero Rossi envió al córner.

Boca sólo llegó claro una vez, cuando se combinaron Zwballos y Fabra, y Altamirano ganó por duplicado ante el lateral izquierdo. Pero la diferencia de actitud, de enfoque, siguió siendo notoria. Y volvió a plasmarse en el score.

A los 32′, Varela tomó a Banega en el borde del área. El árbitro primero sancionó penal, pero luego rectificó. Acevedo lo convirtió en un penal con barrera: remató con potencia, su tiro rozó en Fabra y vulneró a Rossi: 3-0.

Boca, que el miércoles 10 de agosto jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, intenta ratificar esa mejoría ante un rival como Patronato, que cumple una campaña aceptable pero marcha último en la tabla de promedios del descenso.

 

Fuente: Infobae

 

Continue Reading

Deportes

EL MARPLATENSE JOSE GUERRA SE LLEVO EL TRIUNFO EN LA CATEGORIA CUATRICICLOS

Published

on

Mar del Plata vivió dos jornadas increíbles en el marco de la realización del evento EnduroPale Argentina 2022, carrera de motos y cuatriciclos que reunió a más de 500 mil personas que lo disfrutaron en todo el fin de semana, según estimaciones que brindó la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado se desarrollaron las clasificaciones y el domingo las carreras en un circuito que fue desde Libertad hasta Constitución. En el corredor costero se dispuso la gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodtrucks. Además hubo espectáculos musicales en el escenario montado en Rejón y la costa.

El marplatense José “Josecito” Guerra obtuvo este domingo un resonante triunfo en la categoría principal de los quads (cuatriciclos) en la cuarta edición del Enduro Pale, por la quinta fecha del Enduro del Atlántico.

“Mar del Plata es una ciudad fierrera y es la más linda del mundo. Para mí es un orgullo que puedan vernos desde el mundo y conozcan que estamos preparados para recibir este tipo de evento, y todo el año”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro quien supervisó las dos jornadas.

Asimismo, aseguró que “esta fue una oportunidad más para demostrar que esto es una actividad para toda la familia, es un paseo que va más allá del fierrero, es un atractivo para los marplatenses, para los que nos eligieron para pasar sus vacaciones”.

“Siempre estamos pensando en qué eventos pueden traer más laburo a la ciudad, movimiento artístico, cultural, deportivo”, expresó.

Además, uno de los emprendedores del espacio gastronómico contó que “paea nosotros, que trabajamos día a día, fue impresionante, un evento que la ciudad necesita. Se mezcla lo público y lo privado, lo particular, lo personal. Ya estamos pensando en el próximo evento, en cómo mejorar. Se nos ha terminado la mercadería. Estamos muy contentos de haber sido parte del Enduro de invierno”.

En cuanto a la competición, los ganadores fueron Rodrigo Landa en motos y el marplatense Josecito Guerra en cuatriciclos, quien al respecto expresó que “fue increíble y creo que a Mar del Plata esto le vino bárbaro. La gente se va muy contenta, hay un clima increíble”.

“Esto es único en el mundo. Hoy Mar del Plata hizo algo que ninguna ciudad el mundo lo tiene así que hay que disfrutarlo y agradecer”, agregó.

Cabe señalar que inmediatamente después de culminada la competición se inició la recolección de residuos en la zona, y comenzaron los movimientos de arena para volver la playa a su estado anterior, con el retiro de montículos y saltos, además del destape de escolleras y pasillos. A estos trabajos se le sumará el rastrillaje.

Impresionante espectáculo integral que superó las expectativas más optimistas.

 

 

Continue Reading

Más Vistas