Connect with us

Deportes

Real Madrid se clasificó a cuartos en París

Published

on

El Merengue, que derrotó 3 a 1 en la ida al PSG, se impuso hoy 2 a 1 para cerrar un global de 5-2 y meterse entre los ocho mejores de la Champions League.

El Real Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar por 2-1 a un mortecino Paris Saint-Germain en París, donde el actual campeón de Europa impuso su jerarquía con una extraordinaria exhibición.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid, Edinson Cavani empató con fortuna y Casemiro sentenció el triunfo blanco ya en plena exhibición del conjunto visitante, que por momentos humilló a su rival.

El choque nació con la ventaja 3-1 del equipo de Zinedine Zidane obtenida en la ida. Se esperaba más del PSG de los petrodólares, pero cedió ante un Real Madrid mucho más armado, seguro y preparado para las grandes citas. Zidane superó muy claramente a Unai Emery, el técnico local, quien salió seriamente dañado.

El inicio del partido ya fue sorprendente. El club francés había calentado el duelo en la previa y preparado una caldera en el Parque de los Príncipes, pero el PSG, lejos de ofrecer una salida en tromba, actuó como si tuviera un resultado que proteger. Pura ficción.

Por supuesto, en ese comienzo, y en el posterior desarrollo del choque, tuvo que ver notablemente el Real Madrid, que tuvo una puesta en acción como se espera del campeón de Europa. No echó de menos a los lesionados Kroos y Modric, y con Marco Asensio y Lucas Vázquez en las alas, más la solidaridad colectiva, se adueñó del choque. Lo gobernó con autoridad durante toda la primera parte con Casemiro y Kovacic como ejes.

Las ocasiones no abundaron antes del descanso, pero el Real Madrid siempre estuvo más cerca del gol y suyas fueron las opcione más claras. Primero, con un remate de Sergio Ramos que abortó Areola (m.18); y después, y más importante, un mano a mano que desperdició Benzema ante el arquero local (m.38).

Con Neymar curando en una habitación su tobillo, el PSG sólo tuvo a Mbappé, protagonista de un remate que sacó Keylor Navas en un ataque aislado de su equipo, descosido tanto en defensa como en ataque. Y lo que es más importante: sin corazón. Justo lo que había pedido su técnico, Unai Emery, en la víspera del choque. El intermedio llegó con la sensación de que la eliminatoria ya iniciaba su viaje a Madrid.

El PSG sugirió una mayor ambición en el inicio de la segunda parte, pero pronto se disipó cualquier duda. A los 51 minutos, cuando se adelantó el Real Madrid. Todo nació de una pérdida de balón de Dani Alves y lo que siguió fue una obra de arte. Marco Asensió condujo y puso un pase genial hacia Lucas Vázquez, quien asistió para el vuelo de Cristiano Ronaldo. Magnífico gol del portugués, uno más.

Ahí se acabó toda la emoción y lo que siguió fue un recital del campeón de Europa. Además, Marco Verratti se autoexpulsó a los 66 minutos para dejar al PSG en inferioridad. En todos los sentidos.

Si el conjunto francés logró un gol fue por puro azar. A los 71 minutos marcó Edinson Cavani porque le rebotó el balón, no porque rematara. Pero ni siquiera eso inquietó al Real Madrid, que siguió bailando a su rival.

Hubo justicia en el marcador a los 80 minutos, también con un afortunado tanto. En este caso a favor del conjunto blanco. Casemiro disparó, el balón tropezó en un defensor y se introdujo en el arco de un desesperado Areola.

El Real Madrid se marchó de París con la autoestima por las nubes y dejó hundido al PSG, que una vez más vio cómo únicamente con montañas de dinero no se construye un equipo ganador. Fracasó y nadie da nada por la continuidad de Emery. Todo lo contrario que el campeón de Europa, gigante en la Liga de Campeones.

Fuente: Mza-H.Z.

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas