Connect with us

Noticias

RECHAZARON LA MEDIDA CAUTELAR POR LA PRESENCIALIDAD EN LA CIUDAD.

Published

on

Finalmente, y luego de las espectativas que tenian gran parte de la comunidad educativa marplatense, el Juez Maximiliano Mastrangelo a cargo del Juzgado en lo civil y comercial º13, rechazo la medida cautelar presentada por el Colegio Albert Eintein.- El mismo perseguia el regreso a la presencialidad en Mar del Plata.
Su desarollo fue seguido con entusiasmo por los sectores a favor de la vuelta a las aulas, con vigilias en los colegios que se llevaron a cabo el dia viernes pasado.- No era para menos, ya que de haber resultado favorable su resolucion, habilitaba a todos los colegios a volver a una presencialidad cuidada.

Los fundamentos del rechazo fueron tanto tecnico-procesales como de fondo.
Por un lado, señala el fallo que quienes podian solicitar la medida, eran los padres de los estudiantes. El instituto en si carece de representatividad ( legitimacio activa) para representar en el pedido a su comunidad educativa en su totalidad.
Advirtió además que el ciclo lectivo comenzó con clases presenciales, pero recordó que en marzo se registra menos de la mitad de casos positivos de Covid-19 que en la actualidad. “La curva de contagios fue ascendente, incrementándose el número de personas contagiadas en todo el país, siendo la Provincia de Buenos Aires una de las más afectadas, incremento al que la ciudad de Mar del Plata no permaneció ajena”, argumentó el juez al rechazar el pedido del colegio.
Por otra parte, se trato de la resolucion de la medida cautelar, pero no de una sentencia definitiva. Los letrados preparan ya la apelacion que, dada la caracteristica de medida cautelar, posee plazos cortos y expeditivos.-


Por otro lado, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, rechazo un amparo presentado por los padres de dos niñas que asisten a un Colegio de San Isidro, para que se retomen las clases presenciales en los districtos bonaerenses donde se dictan las clases de manera virtual. Pero el rechazo a la misma se fundo en que la Corte no es el tribunal originario para iniciar la causa, sino que debe presentarse en un juzgado de primera instancia. Una materia de competencia que no decide sobre el fondo de la cuestion.

Actualmente, la causa de la Municipalidad de San Isidro se encuentra en la Corte Nacional para decidir que instancia judicial debe intervenir.

Y el tiempo sigue pasando….

Es por ello que habia gran “ilusion” ante la demanda y cautelar instaurada por el IAE en nuestra ciudad.


En la cuidad de Mar del Plata, mas del 50% de los niños y adolescentes estan por debajo de la linea de pobreza. Y ante esto las familias se encuentran en conflicto ya que no tienen como sostener la educacion de sus hijos. No es un dato menor el rol que cumple el colegio, en los casos en los cuales se brindan alimentos. En estos, al estar cerradas las instituciones, no siempre se logra encontrar un mecanismo de reemplazo en las entregas de a mercaderia.

Con una ciudad que ha sido ratificada en fase 2 la instancia judicial parece por el momento la unica viable. No existe decision politica al respecto que se vislumbre en el regreso a clases.
No es menos cierto que ver a la ciudad en funcionamiento ( con sus altos y bajos) hace que los padres legitimamente se cuestionen la virtualidad.

Hoy en fase 2 lo unico cerrado es la escuela. Pero existen familias con miedo, con opiniones a favor y en contra atravezadas por posturas ideologicas.

Para una gran mayoria y con aval sanitario y estadistico, las escuelas no representan un lugar de contagio. Desde el Sindicato de Sadop habian tildado de “criminal” el pedido.

Tambien es cierto que mayo ha sido un mes feroz de lucha contra el covid 19. La segunda ola pega fuerte en lo sanitario, en lo economico y en lo social.
Para quienes piensan en la educacion como un bien esencial no queda por el momento otra opcion que la judicial. Los indicadores epidemiologicos estan lejos de ayudar al retorno a las clases. La voluntad politica tampoco…

El representante del colegio IAE,Federico Figliuolo comento en dialogo radial… «los chicos tienen una necesidad y también problemas por estar nuevamente confinados. No desatendemos la gravedad de la pandemia, todo lo contrario, pero podemos demostrar con los números que genera el colegio que no somos un lugar donde se generan contagios. Nosotros informamos a la plataforma Cuidar Escuelas todos los días, la evolución de todos los casos, la trazabilidad de las familias y es un punto importante para detectar si hay algún tipo de contagios».

En el medio… los niños, los jovenes… el futuro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BIENVENIDO CODIGO FERRETERO

Published

on

Programa de TV que se suma a la grilla de programación de nuestra señal XFN y de CANAL XFN 41 DE AIRE en la ciudad de BATAN .
 
Dirigido al público masivo con información de ferreterías e Industrias Asesoramiento para usar mejor las herramientas y consejos útiles para el hogar y hobbis.
 
El contenido conducido por el Locutor SEBASTIAN PARDO desarrolla todo lo que acontece en el mundo ferretero ya sea a nivel de Mar del Plata como a nivel Nacional. Así también información de los canales de distribución ferreteros.
 
Todo esto se cumple gracias al ingreso como NUEVO SOCIO de CAPRICA del excelente camarógrafo y productor audiovisual FERNANDO LEGARRETA hoy responsable de la calidad técnica de CODOGO FERRETERO.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Más Vistas