Connect with us

Local

RECONOCIMIENTO DEL HCD DE GENERAL PUEYRREDON AL FUTBOLISTA MARPLATENSE EMILIANO “DIBU” MARTÍNEZ

Published

on

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó la distinción “Deportista insigne” al futbolista marplatense Damián Emiliano Martínez Romero en reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística y representación de Argentina en competencias internacionales.

El acto tuvo lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, hoy lunes 13 de junio, al mediodía.
Asistieron la Presidenta Marina Sánchez Herrero; los concejales Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Daniel Núñez (UCR); Fernando Muro (VJ); Vito Amalfitano y Roberto Gandolfi (FdT); las concejalas Mercedes Morro (VJ); Marianela Romero (UCR); Virginia Sívori, Sol de la Torre, Mariana Cuesta y Marina Santoro (FdT); representantes del EMDER; además de invitados especiales.

Sánchez Herrero dijo: “Que la pasión te lleve a la gloria. “Dibu” es un profesional ultracompetitivo, que con perfil bajo, con un talento evidente y muchísimo trabajo se instaló desde hace años en la elite del fútbol mundial, sin perder muchas de las características del pibe de barrio, que lo hace una pieza clave a la hora de conformar un grupo. Es ese prototipo de jugador que en la cancha y en el vestuario todos quieren de su lado.

Después de ganar la Copa América, Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, destacó: “desborda optimismo por todos lados, siempre es bueno tener jugadores confiados en el equipo”. Hoy es uno de los jugadores más queridos por el público, por su carisma y su pasión al momento de defender el arco con gran orgullo.

Emiliano Martinez “Dibu” nació en Mar del Plata, ciudad a la que siempre regresa para estar en familia, su espacio de calma y sostén. Siempre vuelve a donde todo empezó. En sus visitas también elige compartir momentos con las divisiones de fútbol inferiores, transmitiendo el mensaje positivo del juego limpio y sano, según él mismo lo dijo en una entrevista hace unos días “tratar de sacarlos de la calle para que practiquen deportes”. Su trayectoria deportiva lo llevó a vivir desde hace casi 12 años a Londres, donde juega hasta hoy en equipos de alta competencia europea.

Por estas características humanas y deportivas y porque nos sentimos orgullosos de que sea marplatense, el proyecto para entregarle la distinción de “Deportista insigne” tuvo unánime acompañamiento de los concejales que integramos el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Celebramos sus logros y sostenemos con convicción que vendrán más.

El sueño de ganar el mundial es de toda la Argentina, y con esta selección y este arquero puede hacerse realidad”.
El concejal Muro consignó: “Es un orgullo que esté acá, Emiliano, junto a su familia y demás afectos. Lo venimos siguiendo hace muchos años. Tiene mucho para dar, mucho recorrido. Así seguramente seguirá mirando hacia delante, con nuevos objetivos a cumplir”.

Amalfitano, en tanto, destacó: “Seguramente tendrá en su mente lo que sueñan muchos chicos: Quiero llegar al mundial. Será el primer marplatense nativo que va a jugar un mundial, el Dibu Martínez”.

Trayectoria deportiva

Martínez inició la actividad deportiva a temprana edad en la ciudad de Mar del Plata, dando comienzo a lo que sería una gran carrera futbolística, y forjando sus primeros partidos en los Clubes General Urquiza, Talleres y San Isidro.
Captó la atención de tres grandes figuras de las autoridades de Independiente y ex futbolistas, por mencionar a Ariel Wiktor, Manuel Magán y Miguel Angel “Pepe” Santoro, que fueron quienes decidieron contratar al joven arquero para el mencionado club.

En su etapa adolescente llegó a jugar en las inferiores del Club Independiente, más precisamente en la novena, dirigida por Wiktor, quien destacaba constantemente el rendimiento de Emiliano Martinez en cada entrenamiento, haciendo declaraciones tales como: “en cada partido, en cada entrenamiento, salía a dejar todo”.

Su notable actuación en Independiente, generó un impacto muy importante en las estructuras de las juveniles de la selección Argentina, en donde tuvo su debut participando en la Selección Argentina en el Mundial Juvenil Sub-17 del 2009, dirigido por José Luis “Tata” Brown, quien le dio minutos para jugar y disputar el Sudamericano y el Mundial de la categoría.
Fue convocado por la selección mayor de Argentina en 2011.

Inició su carrera internacional, siendo incorporado por el Arsenal, y luego cedido a distintos clubes para que pudiese adquirir formación, experiencia y minutos de juego (objetivos que le llevarían más tiempo de concretar, si solamente se quedaba en el club actual del que formaba parte). Es por eso, que se desempeñó en distintos clubes europeos, como ser: Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe, Reading.

En junio del 2020, el arquero titular de su actual equipo (Arsenal) sufrió una fuerte lesión, y fue ahí donde Emiliano “Dibu” Martinez se transformó en una pieza clave en el tramo final de la temporada de la Premier League, siendo titular en los últimos 11 partidos (8 en Premier y tre en FA Cup), consagrándose campeón de la copa con un rendimiento notable ante el Chelsea.

Luego de su gran desempeño en el Arsenal, firmó contrato con el Aston Villa, equipo en el cuál se encuentra actualmente jugando como arquero titular y cumpliendo un rol fundamental como pieza clave para el mencionado club.

Ante su notable actuación por Europa, fue elegido como arquero titular de la selección Argentina para disputar la Copa América, en donde se consagró campeón de la misma, en el año 2021.

Habiendo demostrado ser el arquero titular indiscutible para el técnico de la selección Argentina, Lionel Escaloni, fue elegido nuevamente para jugar la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, en donde se consagró campeón de la mencionada “Copa Finalissima” obteniendo así, su segundo título consecutivo, en el año 2022.
En su recorrido por Europa obtuvo los siguientes títulos internacionales: Community Shield 2014 y 2020 – FA Cup y Community Shield 2015 – FA Cup en 2017 y 2020.

En el 2021 fue reconocido con múltiples distinciones individuales como Jugador del año en el Aston Villa, MVP contra Colombia en la Copa América 2021, Mejor Portero de la Copa América 2021, Equipo ideal de la Copa América 2021, Nominado al Trofeo Yashin y 4º Mejor portero del mundo según la IFFHS.

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Local

RIGE EL AUMENTO DEL 40% EN TAXIS Y REMISES

Published

on

La tarifa de los taxis tendrá un aumento del 40% a partir de este martes en Mar del Plata. Tras la aprobación del pedido de los taxistas por parte del Concejo Deliberante, la bajada de bandera costará $210 y la ficha cada 160 metros se irá a $14. Los remises también aumentan en la misma línea.

En el nuevo aumento no fue incorporado el plus nocturno que había sido solicitado por los taxistas, aunque señalaron que se seguirá dialogando al respecto para hacerlo efectivo antes de la temporada estival.

Los ediles que componen el Concejo Deliberante concordaron en que “un aumento en la tarifa de los taxis y remises es necesario” y autorizaron una nuevo incremento en la tarifa. El aumento fue oficializado por el intendente Guillermo Montenegro.

El bloque oficialista sostuvo que “debe haber una actualización tarifaria”. Además, sostuvieron que “acá no hay un aumento de tarifa hay un ajuste por inflación”.

“Nosotros no venimos a votar un aumento, sino que acompañamos un ajuste por inflación. Tengo una mala noticia, este ajuste de tarifa llega tarde y nos volverán a convocar dentro de poco otra vez”, afirmó el concejal oficialista Guillermo Volponi.

En este sentido, desde Acción Marplatense sostuvieron que “este aumento es insuficiente porque desde que se presentó ya hubo varios puntos de inflación”.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos dijeron que “no van a obstruir esta recomposición de la tarifa”. De todas formas, pidieron que “se mejore el servicio”.

Continue Reading

Más Vistas