Connect with us

Mundo

Recuperan el cuerpo sin vida de la sobrina-nieta del presidente Kennedy, mientras que la búsqueda de su hijo de 8 años sigue en curso

Avatar

Published

on

La Policía de Recursos Naturales del estado de Maryland (EE.UU.) anunció que el cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años —nieta de Robert F. Kennedy y sobrina-nieta del presidente John F. Kennedy— fue encontrado sin vida este lunes, recoge Reuters.

Sin embargo, el cuerpo de su hijo Gideon, de 8 años, aún no ha sido recuperado. En ese contexto, los uniformados afirmaron que reanudarán el operativo de búsqueda este martes.

La búsqueda de Maeve y Gideon comenzó el pasado jueves luego de que un ciudadano alertara a las autoridades de que vio a dos personas en una pequeña embarcación a la deriva cerca de Columbia Beach (Maryland).

La investigación preliminar determinó que los dos salieron en canoa desde una residencia en Shady Side hacia la bahía de Chesapeake para recuperar una pelota, y no lograron remar de vuelta a la orilla. El mismo día localizaron una canoa volcada, similiar a la que habían utilizado los desaparecidos.La semana pasada, ambos fueron dados por muertos.

FUENTE : RT EN ESPAÑOL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El niño que predijo la pandemia de coronavirus advirtió que se avecina otra catástrofe mundial

Avatar

Published

on

Astrólogo precoz, este joven indio de 14 años también adelantó cuándo se terminará el flagelo del COVID-19

Abhigya Anand es un niño indio de 14 años que acaba de convertirse en estrella de las redes sociales por un increíble logro: predijo en agosto de 2019 la llegada del coronavirus.

A través de su cuenta de YouTube, Anand lanza sus predicciones y genera escozor en todo el planeta.

En un video publicado a mediados del año pasado, adelantó que la raza humana se enfrentaría a una situación muy compleja que comenzaría en noviembre y golpearía con más fuerza en China.

Con la pandemia ya desplegada, Anand señaló recientemente que el COVID-19 se terminará el 5 de septiembre.

“Solo si ganamos inmunidad podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro“, explicó el niño de 14 años, que asegura tener profundos conocimientos de astrología y se ha convertido en la persona más joven en completar una licenciatura en Vastu shastra, una antigua doctrina hinduista.

“Debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra”, agregó.

Sobre los efectos positivos que la cuarentena ha tenido en el medio ambiente, por la reducción en la contaminación, Anand indicó que la humanidad deberá de ahora en más modificar sus hábitos.

Por si fuera poco, Anand aseguró que hay una castástrofe peor que el coronavirus en el horizonte, y que esta llegará entre el 20 de diciembre de 2020 y marzo 2021.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 6.600.692 contagios por el nuevo coronavirus en todo el mundo, con 389.620 muertos, de acuerdo al monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

 

FOTO TAPA : TELE BAJO CERO

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Mundo

Murió uno de los médicos cuya piel se oscureció tras contraer coronavirus en China

Avatar

Published

on

El caso de Hu Weifeng adquirió una importancia nacional ya que al doctor comenzó cambiarle la pigmentación la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus. Otro doctor tuvo los mismos síntomas, pero sobrevivió

Hu Weifeng era un urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de WuhanHu Weifeng era un urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan

Uno de los médicos que experimentaron un extraño cambio en el color de su piel tras contraer coronavirus falleció el martes y se convirtió en el primer deceso por covid-19 en varias semanas.

Hu Weifeng, urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el patógeno a finales de 2019, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses, según informó la cadena de televisión china CCTV.

Es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados.

El caso de Hu adquirió una importancia nacional a principios en abril ya que al doctor comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus. Además, los médicos explicaron que una de las drogas con la que los estaban tratando —no especificaron cuál— puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, de ser suministrada de manera prolongada, como fue el caso de ambos profesionales de la salud.

Los mismos síntomas los tuvo otro médico del hospital de Wuhan, el cardiólogo Yi Fan.

Hu y Yi resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes, y, tras meses de internación, se dieron cuenta de que su tez se había oscurecido llamativamente.

El cardiólogo Yi Fan tuvo los mismos síntomas de Hu Weifeng pero sobrevivió El cardiólogo Yi Fan tuvo los mismos síntomas de Hu Weifeng pero sobrevivió

Yi, cardiólogo, se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial que le salvó la vida. Yi sobrevivió al COVID-19 y en abril contó que la lucha contra la enfermedad lo afectó mucho a nivel psicológico.

Ambos pacientes enfrentaron el impacto psíquico de verse en el espejo y no terminar de reconocerse al tener la piel tan cambiada. De hecho, el médico que supervisaba su evolución de Hu contó que estaba incluso más preocupado por su salud mental que por la física.

Hu también trabajó con Li Wenliang, el médico que alertó a las autoridades sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos registrados, cuya muerte en febrero provocó fuertes protestas ya que había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de covid-19. Tras su muerte, el gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.

Un memorial improvisado para el doctor Li Wenliang, en una de las entradas del Hospital Central de Wuhan, en China. 7 de febrero de 2020. REUTERS/StringerUn memorial improvisado para el doctor Li Wenliang, en una de las entradas del Hospital Central de Wuhan, en China. 7 de febrero de 2020. REUTERS/Stringer

Desde mediados de febrero, los casos de covid-19 disminuyeron de manera significativa en China, que registró 4.634 decesos, según las cifras oficiales.

China no ha suministrado una cifra oficial de personal sanitario que ha fallecido por coronavirus, pero al menos 34 doctores han recibido honores póstumos por las autoridades. En febrero, la comisión nacional de Salud dijo que unos 3.387 trabajadores del sector sanitario habían resultado infectados.

 

FOTO TAPA : 20MINUTOS

FUENTR4 : ONFOBAE

Continue Reading

Mundo

Disturbios en EEUU: el toque de queda en decenas de ciudades no frenó la violencia

Avatar

Published

on

Los Ángeles, Atlanta, Miami, Filadelfia y Concinnati son algunas de las urbes que se sumaron a Minesota en la prohibición de circulación. Sin embargo, las protestas originadas por el asesinato del afroamericanos George Floyd a manos de la policía continuaron. En indianápolis murió una persona y siguen los saqueos en distintas zonas del país

Un coche de la policía de Nueva York incendiado durante las protestas de anoche en el barrio de Brooklyn por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en MinneapolisUn coche de la policía de Nueva York incendiado durante las protestas de anoche en el barrio de Brooklyn por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis

Las ciudades de Los Ángeles, Atlanta, Miami, Filadelfia y Concinnati se sumaron a Minesota y también declararon anoche el toque de queda en sus respectivos territorios por las protestas y disturbios generados tras por la muerte del afroamericano George Floyd en una detención policial. Sin embargo, no lograron contener los incidentes.

Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario anoche de violentos disturbios en protesta por la muerte de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país.

Un Indianápolis (norte) una persona murió y al menos otras dos recibieron disparos en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de Indianápolis, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la CNN. Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes.

Floyd murió después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar, en una escena grabada por un transeúnte. La indignación por ese suceso se ha se ha ido propagando desde Mineápolis, donde se produjo el incidente, a otras ciudades.

Una treintena de urbes, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, donde los incidentes llegaron frente a la Casa Blanca, fueron escenario este sábado de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

 Play

Protestas en Miami (crédito: Joel Franco)

“Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”, dijo ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida, donde asistió al lanzamiento de un cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). “La memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios”, agregó.

Trump se mostró más conciliador, no obstante, que en la madrugada del viernes cuando, tras calificar de “matones” a los manifestantes, aseguró que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos”, lo que fue interpretado como una amenaza de dispararles. Sin embargo, dijo estar dispuesto a activar al Ejército “muy rápido” si se lo piden para sofocar las revueltas, lo que no sería la primera vez, ya que en 1992, en otros disturbios raciales en Los Ángeles (California), los miligtares apoyaron a la Policía.

Los detenidos en las protestas, que en muchos lugares van acompañadas de incendios de vehículos, rotura de escaparates de comercios, actos de vandalismo y saqueos, se cuentan por centenares.

El toque de queda impuesto en muchas ciudades no ha servido para disuadir a los manifestantes, como tampoco les ha aplacado la expulsión de los policías implicados, el arresto y procesamiento del agente Derek Chauvin, quien presionó el cuello de Floyd con su rodilla, o el anuncio de hoy de Trump de la apertura de una investigación para determinar si se violaron sus derechos civiles.

Tampoco ha sido disuasoria la activación de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva, para apoyar a las policías locales, en Minesota, Georgia, Kentucky, Wisconsin, Colorado, Ohio y Utah. De hecho, como ocurrió de nuevo anoche en Mineápolis, los manifestantes suelen congregarse a la hora que da comienzo al toque de queda nocturno, esta vez en la zona del Quinto Distrito, donde el viernes una sucursal bancaria y una comisaría fueron incendiadas.

En las diferentes ciudades se repitieron así las escenas de coches policiales incendiados, carreteras bloqueadas, escaparates rotos y el lanzamiento de cócteles molotov, así como la respuesta policial con gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

En Filadelfia, los participantes en las concentraciones en el centro de la ciudad vandalizaron un vehículo policial e intentaron arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo, un exjefe de la Policía ya fallecido con fama de tener mano dura.

En Washington se repitieron los enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Servicio Secreto frente a la Casa Blanca, antes de que las protestas se extendieran a otros puntos de la capital, donde se registraron incendios y saqueos.

En Pittsburgh varios policías resultaron heridos en los disturbios de esa localidad de Pensilvania, mientras que tres periodistas sufrieron lesiones tras ser atacados esta vez por los participantes en las protestas.

También hubo en Seattle, en la costa oeste, varios agentes del orden y manifestantes resultaron heridos en las protestas, que durante varias horas habían sido pacíficas, pero “la multitud se volvió violenta y agresiva, y comenzó a tirar botellas contra los oficiales”, dijo la Policía.

En Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada del país, donde también se declaró un toque de queda y se activó la Guardia Nacional, los disturbios se extendieron por toda la ciudad y llegaron incluso a los barrios adinerados de Beverly Hills y West Hollywood, donde se dieron escenas de saqueo. También se registraron enfrentamientos violentos con la policía antidisturbios y actos de vandalismo que incluyeron la quema de coches policiales y cristaleras rotas.

Los incidentes recordaron e hicieron temer que se repitieran los graves disturbios de 1992 por la absolución de los policías blancos que dieron una paliza al afroamericano Rodney King, que se saldaron con más de 50 muertos y 2.000 heridos.

La indignación por la muerte de Floyd ha alcanzado al mundo de las celebridades con mensajes de protesta y dolor de figuras como Beyoncé, Madonna, Billie Eilish, Mia Farrow, Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong’o, Ava DuVernay o Janelle Moná.

“Estamos rotos e indignados. No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo en nombre de la gente de color. Seas blanco, negro, marrón o cualquier color entremedias, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que está sucediendo en EE.UU. ahora mismo”, escribió Beyoncé en su cuenta de Instagram.

FUENTE : INFOABE

 

FOTO TAPA : 20 MINUTOS

Continue Reading

Más Vistas