Connect with us

Policial

Referente de La Cámpora acusado de abuso: “Máximo K sabía todo, es un cobarde”

Avatar

Published

on

Gustavo Matías se defendió de la denuncia en su contra y aseguró que se trata de una “operación interna”. También apuntó contra Andrés “Cuervo” Larroque.

ustavo Matías, el referente de la agrupación La Cámpora, acusado de abuso, se defendió y sostuvo que todo se trata de una “vendetta” que le hicieron. Asimismo, apuntó contra Máximo Kirchner y Andrés “Cuerdo” Larroque, al definirlos como “cobardes de escritorio”. “Máximo estaba al tanto de toda esta opereta. No tiene códigos. A esa chica la usaron para que presente una denuncia falsa en los medios cuando en realidad están pasando una factura interna de La Cámpora”, indicó el fundador de La Néstor Kirchner de Vicente López. El hombre fue acusado por una joven llamada Sofía Amarillo, quien denunció que la llevó engañada a un hotel alojamiento y que la maltrató. La mujer relató el episodio en Facebook y allí hace mención al consumo de cocaína y manipulación de armas de fuego. Internas, cruces y un comunicado tras las denuncias de abuso en La Cámpora

En ese marco, Matías sostuvo que “son todas mentiras” las que se le adjudican y aseguró que “casi” no conoce a la chica. “Militó una época con nosotros pero después se fue con su novio, que responde Máximo y al Cuervo. De ahí viene la vendetta, nos quisieron correr de la agrupación de Vicente López y como perdieron, arman este tipo de operaciones”, explicó. “Eso que dice nunca pasó. Sólo hicieron un circo mediático.

Ni siquiera fueron a la Justicia. Es obvio que es una operación”, completó en declaraciones all diario Clarín. Asimismo, argumenta: “Hace unos años, rompimos con la Conducción Nacional de La Cámpora. Y esta denuncia es un vuelto de la interna política. Nosotros tenemos varios concejales que saben quien soy. Por eso me defienden y entienden que esto es un pase de facturas de algunos cobardes de La Cámpora”.

“Eso que dice nunca pasó. Sólo hicieron un circo mediático. Ni siquiera fueron a la Justicia”, alegó Matías tras la acusación Ante esto, el acusado se diferenció del hijo de la expresidenta al remarcar: “Nosotros hacemos política con los pibes de base. No digitamos nada, como ellos, que son vigilantes. Hoy La Cámpora es menos de Franja Morada, no existe. Para ensuciarme, se convirtieron en nazistas, con eso de que miente miente que algo quedará”. “Yo sé cómo hablar en la sede de Matheu (del PJ).

Soy peronista y todos los 24 vamos a la plaza. No sé si se animarán a ir, pero yo siempre estoy. Y si nos cruzamos, vamos a ver si me pueden sostener la mirada”, concluyó. El disparador de la acusación. La acusación contra Matías surgió luego de que la actriz Thelma Fardín hiciera pública una denuncia de violación contra el actor Juan Darthés, ocurrida hace 9 años durante una gira en Nicaragua, lugar a donde fueron en el marco de la gira teatral del programa del que ambos formaban parte, Patito Feo.

Desde ese momento, muchas mujeres comenzaron a hablar y a exponer diferentes situaciones de acoso y abuso que les tocó vivir. Fuerte cruce de Tenembaum por las acusaciones de abuso contra La Cámpora En ese escenario, chicas pertenecientes a La Cámpora lo hicieron y una de ellas fue Amarillo, quien contó en su perfil de Facebook: “Desde que escuche a Thelma quiero escribir.

Tipeo, borro, lloro, tipeo…borro.¿Duele, no es cierto? Escuchar el dolor que produce una violación. Creo que duele tanto como el silencio en el que guardamos esos recuerdos que se reviven una y otra vez como un deja vu”, indicó. “Cuando tenía 18 años, Gustavo Matías me propuso juntarnos para tener una discusión política. Yo accedí. Me propuso pasarme a buscar por casa, así no me tenía que mover sola por la calle. Yo accedí. Me propuso vernos para la cena, porque antes no podía. Yo accedí, haciendo énfasis en que a las dos horas debía ir a la casa de mi novio que estaba enfermo y tenía que llevarle una medicación”, agregó al contar cómo sucedieron los hechos.

“Creo que duele tanto como el silencio en el que guardamos esos recuerdos que se reviven una y otra vez como un deja vu”, escribió la denunciante Y concluyó: “Mi próximo recuerdo es estar en una habitación y él saliendo de la ducha. Se acercó a mí, no sé si desnudo o en toalla…creo que discutimos y que llamó por teléfono al conductor del auto porque yo ‘no servía para cuidarlo’. Después eso, recuerdo maltrato, amenazas, que nadie me iba a creer. De esa oscuridad me sacó el feminismo. Así de grandes son las compañeras. Así de bien hace hablar y derribar todas las piedras de está construcción patriarcal”.

F.D.S./FeL (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

PERFIL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas