Connect with us

Noticias

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Avatar

Published

on

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
La gran polémica de la caótica sesión en la Cámara de Diputados en donde se iba a debatir la reforma previsional fueron los 129 diputados que se necesitan para alcanzar el quórum y dar inicio a la orden del día.

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición, que acusó al oficialismo de sentar en las bancas a los legisladores Jorge Enriquez y Astrid Hummels, que debían jurar esta misma tarde.

Según indica el portal Infobae, sin embargo, efectivamente Cambiemos consiguió el quórum sin utilizar “diputruchos”, como acusó el Frente para la Victoria.

Por supuesto, esa fuerza tenía presentes a sus 105 diputados. Iban a ser 107 cuando juraran Enriquez y Hummels.

A los 105 del oficialismo, hay que sumarle 4 de Córdoba (Juan Brügge, Leonardon Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo); 4 de Misiones (Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach); 3 de Evolución Radical (Martín Lousteau, Carla Carrizzo y Teresita Villavicencio); 3 de Tucumán (José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin); 3 de Santiago del Estero (Hugo Infante, Mirta Pastoriza y Graciela Navarro); 2 de Catamarca (Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi); 2 de Chaco (Juan Mosqueda y Elda Pertile); el sanjuanino Enrique Allende; el justicialista Alberto Roberti y Alfredo Olmedo.

Nexofin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Imputan a Telecom, Telefónica y Telecentro

Avatar

Published

on

El 22 por ciento de las denuncias ingresadas durante mayo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó este domingo que imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presunto incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores detectó que el 22 por ciento de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió.

“Resulta llamativo que el organismo público que está analizando los presuntos incumplimientos cometidos por ésta y otras empresas, emita una comunicación pública sobre el tema que tiene a estudio y cuando aún Telecom Argentina S.A. no ha efectuado su descargo en los términos de ley, aseguró Telecom a través de un comunicado donde además remarcó que  la imputación en referencia fue acompañada de 145 denuncias a la empresa, cantidad que calificó como “poco representativa” en comparación con sus 28 millones de clientes fijos y móviles.

Según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet. Además, la subsecretaría aseguró a través de un comunicado que las empresas se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable.

Las quejas a las tres empresas apuntaron también a incumplimientos administrativos ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias.

En el caso de Telefónica, se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos. Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad. Asimismo, se registraron inconvenientes con la ejecución de la garantía de los productos adquiridos, ya que la empresa no informa y no arbitra los medios para soluciones excepcionales en el marco de la pandemia.

En Telecentro, además, los usuarios indicaron que los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web. Una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades. Incluso señalaron que no se le realizan los descuentos de los períodos en los cuales la empresa no les brindó el servicio.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior Paula Español, de quien depende la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, indicó: “son necesarios los reclamos formales de los consumidores para hacer efectivos sus derechos”. Asimismo, señaló: “Tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de los consumidores”.

El gobierno remarcó que en los expedientes se agregaron las denuncias que permiten graficar que no se trata de problemas individuales, sino que son prácticas sistemáticas que lesionan los derechos de un conjunto de consumidores, y los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad debido a que estos servicios se convirtieron en esenciales para la cotidianidad en el marco de la emergencia por la Pandemia.

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa. 

FUENTE :PAGINA 12

Continue Reading

Noticias

Grupo Perfil pretende pagar el medio aguinaldo de junio en cuotas y ¡a partir de enero!

Avatar

Published

on

Continue Reading

Noticias

Llega la canonización: Cristina no tuvo que ver en la causa Cuadernos

Avatar

Published

on

Revocan el procesamiento de Cristina Kirchner y de un empresario en un tramo de la causa. La decisión afecta al tramo de la causa vinculado al presunto pago de sobornos por parte de Techint.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi revocó el procesamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al directivo de la empresa Techint Luis María Betnaza, entre otros, en el tramo del caso «Cuadernos» vinculado al presunto pago de sobornos por parte de esa firma.

El magistrado dictó la falta de mérito para la ex presidenta, para Betnaza, para el ex ministro Julio De Vido; y para los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti por estos hechos puntuales, según la resolución de 12 carillas a la que accedió Télam.

«Corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen» aspectos de lo ocurrido en relación a Techint, vinculados a «determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela», sostuvo el juez en su fallo.

Ante ello, «se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa», agregó al revocar de oficio los procesamientos y disponer la falta de mérito.

Entre otras medidas, Martínez De Giorgi evaluó que «resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor, que fueron propuestos por el Sr. Fiscal», en alusión al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

«También correspondería incorporar a la presente los viajes realizados por los imputados a la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la nacionalización de la empresa Sidor, como así también, determinar la existencia de comunicaciones que se hayan registrados entre los imputados en ese período», agregó Martínez De Giorgi.

El procesamiento por el tramo vinculado a supuestos pagos ilegales de la empresa Techint fue dictado el 17 de septiembre de 2018 por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien reemplaza Martínez De Giorgi.

En la investigación estuvo procesado el CEO de Techint, Paolo Rocca, pero la Cámara Federal porteña revocó esa decisión.

En la causa se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita y el delito de cohecho, en base a los escritos plasmados en cuadernos por parte del remisero Oscar Centeno, un arrepentido en el caso y ex chofer del ex funcionario Baratta.

El tramo principal del caso, en el que está procesada la Vicepresidenta junto a ex funcionarios como De Vido y empresarios, ya fue elevado a juicio oral y está a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas