Connect with us

Mundo

Reino Unido: Proponen nacionalizar parte de British Telecom y ofrecer banda ancha de Internet gratis

Avatar

Published

on

Corbyn presentó este viernes en Lancaster sus planes digitales

Para ser un dinosaurio de la política, como le califican muchos de sus detractores, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha logrado remover este viernes el debate público con una propuesta que ha comenzado a poner nerviosos a los gigantes de la era tecnológica. “Un Gobierno laborista proporcionará banda ancha gratuita para todo el mundo. Y no cualquier banda ancha, sino la más rápida, completamente a través de fibra óptica, para que llegue a cada hogar del país”, ha anunciado el veterano líder de izquierdas en Lancaster durante un acto electoral.

En el reparto de tareas que han establecido en los últimos años Corbyn y su portavoz de Economía y cerebro gris del partido, John McDonnell, el primero representa las esencias obrerista y revolucionaria del Laborismo; el segundo —al que temen y respetan los empresarios y el mundo financiero—, la voluntad de dar un vuelco a la realidad económica con una combinación de rigor, pragmatismo y osadía. Y dentro de sus planes para recuperar la propiedad pública de muchos servicios privatizados como el agua, la electricidad o la red ferroviaria, la propuesta estrella es Openreach, la división de fibra óptica de British Telecom (BT). “No estamos hablando de renacionalizar todo BT, sino simplemente de recuperar Openreach, la tecnología de BT y algunos elementos de gestión interna de la compañía. Y lo vamos a hacer porque el sector privado ha sido incapaz de cumplir con sus promesas con la rapidez y escala que necesitamos. Se trata de construir un mejor futuro”, ha explicado McDonnell este viernes en la BBC.

El objetivo de los laboristas, el acceso gratuito a Internet para todos los hogares del Reino Unido, tiene un coste calculado de 17.000 millones de euros. Triplica los planes del candidato conservador, Boris Johnson, para facilitar la expansión de la iniciativa privada. BT tiene un valor en el mercado de entre 14.000 y 17.000 millones de euros. Sus acciones han llegado a bajar hasta un 4% después de conocerse los planes laboristas, a pesar de que los detalles deben ser aún perfilados.

McDonnell ha dejado en manos del Parlamento la decisión sobre el precio de justo de compensación que debería recibir la compañía, y se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos con otras empresas de telecomunicación como Sky o TalkTalk para alcanzar aquellas regiones o lugares del Reino Unido donde Openreach no llegue.

El consejero delegado de BT, Philip Jansen, ha mostrado cautela en su primera reacción. Se ha aferrado a las cifras para poner en duda unos planes “demasiado ambiciosos”. “Necesitarán mucha financiación. Hablamos de entre 35.000 y 45.000 millones de euros. Y si la propuesta quiere llevarse a cabo en un plazo de ocho años la cantidad podría ascender a los 120.000 millones”, ha dicho.

Gran parte de la financiación de esta revolución propuesta por el Laborismo procedería de los nuevos impuestos que recaerían sobre gigantes tecnológicos como Google o Facebook. “No queremos ser injustos con nadie, lo único que les decimos es que, con todos los beneficios que obtienen aquí, deben pagar una parte fiscal proporcional”, ha explicado McDonnell con maneras suaves. Este autodidacta de convicciones marxistas nunca abandonadas pero que ha atemperado el impulso con que se manejaba hace décadas, lleva meses reuniéndose con empresarios y financieros británicos, y a muchos de ellos ha logrado seducirles. En parte porque, después de muchos años de austeridad y de desigualdad social, las propuestas “revolucionarias” del partido comienzan a cobrar sentido y aceptación en el común de los votantes.

El precio medio que paga un hogar del Reino Unido por el acceso a la banda ancha es de unos 36 euros mensuales. Pero, según los cálculos laboristas, solo un 10% de las casas tienen acceso a esta tecnología. El partido propone crear una nueva empresa pública, British Broadband, que tome las riendas y acelere el acceso a Internet de alta velocidad.

Johnson, quien durante años ha pretendido ser el campeón del impulso de las nuevas tecnologías, apenas ha sido capaz de balbucir una primera reacción —”un esquema comunista enloquecido”, ha dicho— ante la propuesta laborista, que le ha pillado tan de sorpresa como a la propia industria británica de comunicación.

Por: Rafa de Miguel
Foto: Andrew Yates – Reuters
Fuente: Diario El País

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Juan Carlos I se va de España en medio de la investigación sobre su enriquecimiento

Avatar

Published

on

El ex monarca anuncia esta decisión pocos días antes de que quien fuera su amante y una pieza clave en la trama de corrupción, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acuda a declarar como imputada en una causa abierta en la Audiencia Nacional.
Imagen: AFP

Desde España

Es una carta de apenas tres párrafos, pero que señala un momento bisagra en la historia de las instituciones españolas. Juan Carlos I, anterior monarca y que mantiene el título de ‘rey emérito’ se exilia voluntariamente en medio de las investigaciones que lo señalan como la cabeza de una trama de cobro de comisiones y blanqueo de decenas de millones de euros.

Lo hace pocos días antes de que quien fuera su amante y una pieza clave en la trama, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acuda a declarar como imputada en una causa abierta en la Audiencia Nacional que podría involucrar el rey emérito, titulo concedido a Juan Carlos tras abdicar en favor de su hijo.

La decisión de Juan Carlos de Borbón se ha conocido este lunes mediante un comunicado de la Casa del Rey que revela que el anterior monarca envió una carta a su hijo y sucesor, Felipe VI, en la que alude a su “meditada decisión” de trasladarse “en estos momentos, fuera de España”.

Las primeras interpretaciones que comenzaron a circular por los principales medios españoles aludían este lunes a que la situación se había tornado insostenible tras conocerse las informaciones sobre los negocios opacos de Juan Carlos, el deterioro que ello ha causado a la imagen de la Corona y la presión llegada desde distintos ámbitos más interesados en preservar la institución monárquica que preocupados por la reputación del penúltimo rey de España.

Hace ya semanas que se conocía que Felipe VI estaba recibiendo presiones principalmente del Gobierno para que se desmarcara de su padre y evitar así que la ola de críticas sobre las actuaciones de éste lo acabara salpicando. La monarquía, la institución sobre la que se asentó el pacto político que dio lugar a la transición tras la muerte de Franco, lleva ya años deslizándose por la pendiente del desprestigio.

A ese proceso de descrédito contribuyeron los actos de corrupción del yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, que lo llevaron a la cárcel, los escarceos extramatrimoniales del por entonces monarca, los costosos regalos con los que agradecía los favores de sus amantes y los detalles sobre la vida sin límite presupuestario de la que el rey emérito disfrutaba. No son pocos los que han comenzado a preguntarse si Felipe VI será capaz de hacer sobrevivir a la institución monárquica tras este nuevo episodio de corrupción con el sello de la familia Borbón.

En la carta remitida a su hijo, Juan Carlos asegura que la decisión de marcharse de España está inspirada en el “afán de servicio a España” y ante la repercusión pública que están generando “ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. En el texto, el ex monarca no se defiende ni da explicaciones sobre las acusaciones de cobro de comisiones y de blanqueo de dinero que se le hacen.

El texto tampoco permite desmentir que haya sido su hijo quien le reclamó que diera el paso de marcharse. “Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requieren tu alta responsabilidad”, dice la carta remitida a Felipe VI. También recuerda que ha sido rey durante casi cuarenta años.

En el comunicado, Felipe VI reconoce de manera implícita la conveniencia de esta decisión, ante la que muestra “respeto y agradecimiento”. También reivindica la importancia histórica del reinado de su padre, aunque recuerda que la democracia se asienta en el respeto a la Constitución y “el resto del ordenamiento jurídico”.

El momento de comunicar la partida del rey emérito ha sido minuciosamente estudiado. Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones en España y suele ser el elegido para tomar las decisiones cuya repercusión en la opinión pública se quiere atenuar lo más posible. No será fácil. El ex monarca tiene por delante una investigación judicial y este lunes, apenas conocida la noticia, las especulaciones giraban en torno a si la intención última no es evitar un posible llamado de la justicia. De hecho, todavía se desconoce en qué país se establecerá. Algunos periódicos afirmaban este lunes por la tarde que el rey emérito ya ha salido de España. Por ese motivo, el despacho de abogados que lo defiende se apresuró a comunicar que Juan Carlos está a disposición de la Fiscalía por si esta lo requiere.

Sin embargo, de momento, Juan Carlos ha optado por la tradición familiar y ha puesto tierra de por medio como su abuelo, Alfonso XIII, obligado a abandonar el país tras la proclamación de la Segunda República en 1931, y su padre, Juan de Borbón, que nunca llegó a reinar, vivió la mayor parte de su vida en Portugal durante el régimen de Franco y se vio obligado a abdicar de sus derechos en favor de Juan Carlos después de que el dictador eligiera a éste como sucesor.

FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Mundo

Khabarovsk, la región rebelde que se convirtió en una amenaza para el poder de Putin

Avatar

Published

on

Hace semanas hay multitudinarias marchas en contra del gobierno ruso. Comenzaron luego de la detención del entonces gobernador, Serguei Furgal, un político popular a quien acusan de asesinatos ocurridos 15 años atrás. Sospechan de razones políticas en su detención y posterior destitución

Hasta el paquete más sellado puede tener fisuras. Desde afuera todo indicaba que Vladimir Putin había conseguido con su última jugada garantizar su permanencia en el poder hasta el 2036, pero la gran victoria de principios de julio en el referéndum para reformar la constitución, llevada a cabo entre gallos, medianoches y pandemia, no alcanza para sofocar las multitudinarias manifestaciones populares en contra de su gobierno que comenzaron en Khabarovsk, una región cercana a la frontera con China. En el centro de la masiva protesta está la figura del gobernador, quien fue detenido el 9 de julio acusado de crímenes cometidos quince años atrás y trasladado a Moscú para juzgarlo. El nombre del político es Serguei Furgal, pero en Khabarovsk muchos lo llaman “el gobernador del pueblo”, un apodo amoroso que para un político como Putin se traduce como una señal de inquietud y amenaza.

Primero, los números. La región de Khabarovsk, bien al este de Rusia y cercana a la frontera con China tiene alrededor de 600 mil habitantes. Se estima que un 10 % de la población asiste regularmente a las marchas que tienen su mayor expresión los sábados y que comenzaron reclamando que su gobernador fuera juzgado localmente. Sin embargo ahora las manifestaciones cambiaron de signo y la protesta se dirige a una persona en particular: el presidente Putin, quien el lunes último destituyó a Furgal y nombró en su lugar a un diputado del mismo partido, Mijail Degtiarev. Más allá de si Furgal es o no culpable de lo que se lo acusa, todos en Rusia saben que el arresto del ex gobernador obedeció a razones políticas.

Marcha en apoyo del ex gobernador de Khabarovsk, Sergei Furgal, acusado de organizar asesinatos de empresarios quince años atrás. (REUTERS/Evgenii Pereverzev)Marcha en apoyo del ex gobernador de Khabarovsk, Sergei Furgal, acusado de organizar asesinatos de empresarios quince años atrás. (REUTERS/Evgenii Pereverzev)

Es mucha gente la que sale a la calle, las imágenes son apabullantes y se hace imposible ser indiferente ante el tamaño de la protesta. La primera respuesta del Kremlin llegó en las palabras del vocero de Putin, Dmitri Peskov, quien siguiendo su tradición de hacer desviar la mirada se preocupó públicamente por los efectos que las reuniones masivas podrían tener en la población de Khabarovsk en tiempos de pandemia. Esta semana, con la movilización consolidada, desde el Kremlin hicieron saber que sospechaban de que la organización de las protestas venían de afuera de la región.

El origen está en la detención del gobernador Furgal, un ex empresario de 50 años, quien pertenece al partido nacionalista de derecha Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), opositor al gobierno pero no tanto. Ocurre que en Rusia hay una serie de partidos opositores que sin embargo son funcionales al oficialista Rusia Unida y el de Furgal es uno de ellos: bancas legislativas aseguradas, cargos diversos, alguna gobernación, y todos contentos. De hecho, el propio gobernador ahora detenido y acusado de asesinato ocupó durante once años un asiento en la Duma rusa. Nunca lo habían acusado de nada. Hasta que Furgal decidió que quería más y en Rusia la ambición tiene un límite: Putin.

Rusia Unida gobernó Khabarovsk hasta septiembre de 2018, cuando la población votó por un cambio y decidió elegir a Serguei Furgal como gobernador. Por entonces en todo el país había protestas por la decisión del gobierno de elevar la edad para el retiro. En campaña, Furgal se manifestó en contra de esa medida y eso le abrió las puertas al triunfo. Ganó en segunda vuelta con un sorprendente 70% de los votos. Ahí llegó el primer castigo: con una excusa forzada, desde el Kremlin decidieron mudar la capital del extremo oriente ruso de Khabarovsk a Vladivostok.

Todavía Rusia Unida controlaba la legislatura de la ciudad de Khabarovsk (capital) y los parlamentos regionales. Un año después llegaba la catarata de votos que le daría al partido del gobernador el control legislativo de toda la región. Una serie de medidas como la de bajarse el sueldo o prohibir los vuelos en primera clase de los funcionarios, más el gesto de sumarse a protestas contra medidas del gobierno central y reunirse con personas cercanas al opositor Alexey Navalny con apelaciones en contra de la corrupción lo convirtieron al mismo tiempo en el “gobernador del pueblo” y en el enemigo del Kremlin.

Serguei Furgal, ex gobernador de Khabarovsk, acusado de varios asesinatos. Furgal fue diputado en la Duma durante 11 años.  (REUTERS)Serguei Furgal, ex gobernador de Khabarovsk, acusado de varios asesinatos. Furgal fue diputado en la Duma durante 11 años. (REUTERS)

El 9 de julio Furgal fue detenido bajo la acusación de haber ordenado los asesinatos e intentos de asesinato de varios hombres de negocios en su región y en regiones aledañas entre 2004 y 2005, y fue trasladado a Moscú, donde permanece bajo custodia mientras se lleva adelante el juicio en su contra. Unos días antes, uno de sus hermanos había muerto afectado por la Covid-19. El flamante gobernador nombrado por Putin, Degtiarev, es rechazado por la población entre otras cosas porque no lo consideran local. Justamente esa fue la intención del Kremlin, llevar a alguien de afuera ya que los posibles herederos del cargo de la zona responden a Furgal y no al liderazgo nacional del partido, que sigue en manos del excéntrico y funcional Vladimir Zirinovsky.

Degtiarev, quien ya advirtió que no renunciará pese a las demandas y la presión de las calles, nunca antes vivió en la región, pero eso es apenas un detalle en Rusia: el famoso oligarca Roman Abramovich fue gobernador de Chukotka, en el extremo noreste de Rusia y uno de los lugares más pobres del país, aunque vivía en Londres, donde ya era propietario del Chelsea.

En la última marcha, las consignas incluían frases como “Furgal fue nuestra elección” para “Vergüenza el LDPR” y claros lemas anti Putin como “Veinte años, no confiamos”, en referencia al tiempo que el líder ruso lleva en el poder. Otros carteles decían “No pueden comprarnos”, en alusión a que el nuevo gobernador anunció en estos días que el primer ministro Mikhail Mishustin prometió asignar 1,3 billones de rublos ($ 18,2 millones) en fondos federales para la región.

Mientras tanto, el ex gobernador Furgal niega haber cometido los crímenes de los que se lo acusa, aunque en realidad eso es un tema secundario en relación a la trama política: nada indica que la población de Khabarovsk lo crea un santo. Sí, en cambio, lo vieron capaz de enfrentarse al poder central y eso ya en Rusia tiene un valor incalculable. Y es que, incluso si Furgal fuera responsable de esos asesinatos, es evidente a los ojos de todos que pasaron muchos años en los que la Justicia no lo persiguió por esas causas, justamente el tiempo en que desde su cargo de legislador no representaba amenaza alguna para el poder central. Por si alguien dudaba, en Rusia no existe la autonomía real y quien impone las reglas a políticos y empresarios desde hace 20 años se llama Vladimir Putin. La división de poderes: bien, gracias.

Vladimir Putin, presidente ruso. (REUTERS)Vladimir Putin, presidente ruso. (REUTERS)

Pero Furgal no está solo. Según el periódico de investigación Novaya Gazetaal 82% de los alcaldes y gobernadores rusos les han abierto causas mientras estaban en el cargo, una forma elegante de extorsión por parte del poder central, podría decirse. En la mayoría de los casos, se trata de causas vinculadas a delitos económicos, aunque 128 funcionarios fueron acusados de asesinato en los últimos 6 años y Furgal ahora es uno de ellos.

“Su popularidad creció demasiado desde el punto de vista del poder central y entonces echaron mano al expediente que siempre se tiene guardado de cada uno de los representantes de la élite”, dijo al Moscow Times Andrei Kolesnikov, director del programa de política local del Centro Carnegie de Moscú. Kolesnikov buscó explicar el alcance disciplinador de este “carpetazo”. “Es un recordatorio para otros de cómo el Kremlin piensa seguir peleando contra los adversarios políticos”, dijo.

A finales de 2019, Serguei Furgal debe haber advertido que le estaba llegando su turno. Fue cuando las autoridades allanaron una empresa que, según los informes, tenía alguna clase de conexión con él y arrestaron a su ex socio comercial por cargos de asesinato. Todo indica que Furgal entendió ese mensaje porque poco después, sorprendentemente, hizo campaña por la reforma constitucional propiciada por el gobierno y convocó a la población a votar a favor. Pese a su empeño, los números no dejaron satisfecho al Kremlin: el 1 de julio sólo asistió a las urnas el 44% de las personas habilitadas para votar y el sí ganó en Khabarovsk con un 63%, un guarismo bastante menor al 78% promedio en todo el país. Esa noche Furgal no debe haber dormido bien.

Vladimir Putin muestra su pasaporte durante su voto en el referéndum por la reforma constitucional el 1 de julio de 2020. (Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS)Vladimir Putin muestra su pasaporte durante su voto en el referéndum por la reforma constitucional el 1 de julio de 2020. (Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS)

Cuando se habla de arrestos motivados por razones políticas, no hay que olvidar que en 2003, cunado lo detuvieron por fraude al fisco y lavado de dinero, Mijail Jodorkovsky era el hombre más rico de Rusia y era el dueño de la fortuna número 16 del mundo. No satisfecho con sus éxitos políticos, procuraba hacerse de un espacio político en la centroderecha y se ilusionaba con competir con Putin en las siguientes elecciones. Esa ambición le costó diez años de cárcel en condiciones humillantes, algunos de ellos en Siberia y todo comenzó cuando, pretendiendo olvidar que él mismo había llegado a amasar su tremenda fortuna por medios no lícitos, quiso transformarse en el adalid de los libros contables y transparentar el universo de las finanzas rusas.

El 25 de octubre de 2003, un pequeño ejército de hombres armados y con la cara cubierta se subieron a su avión particular en el aeropuerto Tolmachevo, de Novosibirsk y lo detuvieron. Se lo acusaba de fraude y evasión de impuestos por decenas de miles de dólares. Su socio, Platon Lebedev, ya había sido arrestado unos meses antes. La libertad llegó un día antes de Navidad de 2013, con un indulto de Putin, a la manera de un zar generoso.

Imagen de la marcha contra el Kremlin de ayer. (REUTERS/Evgenii Pereverzev)Imagen de la marcha contra el Kremlin de ayer. (REUTERS/Evgenii Pereverzev)

Vladimir Putin lleva las riendas del país más grande del mundo desde hace veinte años y tiene planes de prolongar su estadía en el poder. Laboriosamente viene tejiendo la trama de continuidad pero nunca se sabe por dónde podría llegar la filtración, la fisura del paquete aparentemente “atado y bien atado”, según aquella vieja frase del dictador español Francisco Franco. Puede ser un virus inesperado en un momento de gran crisis económica o la presión de la generación de jóvenes sin memoria soviética que no se siente en deuda con su gestión, aunque podría ser también el levantamiento de una región que, como dijo uno de los manifestantes a las agencias que cubrían la gran marcha de ayer, está cansada de lo que piensan que es una burla, un engaño, un manejo autoritario del poder central, a más de 6.000 kilómetros de distancia. “Ellos siguen escupiendo en nuestras caras, así que vamos a seguir saliendo. Esto se está convirtiendo rápidamente para nosotros en una nueva tradición”, señaló.

Se vienen días de furia en el Kremlin.

FUENTE  INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Mundo

Coronavirus: la enfermera que luchó sin ropa contra el Covid-19 ahora triunfa como modelo

Avatar

Published

on

La imagen de la enfermera Nadezhda Zhúkova con ropa interior bajo su atuendo hospitalario se hizo viral en mayo pasado y la joven fue contratada para ser modelo de una importante línea de ropa deportiva Fuente: Archivo

En mayo se hizo viral la imagen de una enfermera que atendió a pacientes con Covid-19 en ropa interior. La fotografía fue tomada por una de las personas que estaba siendo atendida. La publicación se hizo viral y en un principio, le trajo graves repercusiones a Nadezhda Zhúkova, la enfermera que se ‘adecuó’ a las dificultades presentadas por el traje de aislamiento que utilizaba.

Sin embargo, la foto también logró que una empresa de ropa deportiva se fijara en la situación que estaba viviendo y la contrató como modelo de la marca. Aquí está la historia de cómo pasó de ser enfermera a modelo.

Nadezhda tiene 23 años y su imagen recorrió el mundo en mayo de este año
Nadezhda tiene 23 años y su imagen recorrió el mundo en mayo de este año Crédito: Instagram @Nadinzhuk

Nadezhda es una joven rusa de 23 años, enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, Rusia.

Un día ella estaba trabajando y, debido al calor que sintió con el traje antifluidos utilizado para no contraer el virus, decidió quitarse su ropa y quedarse en ropa interior debajo de su vestimenta de trabajo.

Como el traje era transparente dejaba ver su ropa interior, una situación a la que ella no le dio tanta trascendencia, pues siguió cumpliendo su labor en el hospital. Sin embargo, uno de sus pacientes le tomó una foto que se hizo viral.

Las autoridades del hospital de Tula, en Rusia, la reprendieron por usar solo ropa interior debajo de su traje sanitario, pero sus compañeros la apoyaron
Las autoridades del hospital de Tula, en Rusia, la reprendieron por usar solo ropa interior debajo de su traje sanitario, pero sus compañeros la apoyaron Crédito: Instagram @Nadinzhuk

Después de que la imagen se difundiera en las redes sociales, sus jefes le preguntaron por qué se había atrevido a hacer algo así, a lo que ella les contestó que en los lugares especiales donde tienen aislados a los pacientes positivos para coronavirus hacía mucho calor.

Así lo reportó el diario The Sun, que citó una entrevista hecha por un medio local en Rusia a la enfermera.

“Es como si pasaras varias horas en un sauna. Incluso se hace difícil respirar y caminar”, expresó ella.

La joven argumentó que hacía mucho calor en el lugar donde trabajaban, dijo que era como "pasar varias horas en un sauna"
La joven argumentó que hacía mucho calor en el lugar donde trabajaban, dijo que era como “pasar varias horas en un sauna” Crédito: Instagram @Nadinzhuk

“Recuerdo que regresé de mi turno y la gente ya estaba compartiendo conmigo el enlace de la foto. Por supuesto me reconocí e inmediatamente, cerré mis cuentas de redes sociales. No estaba lista para tanta atención”, afirmó Nadezhda en la entrevista.

La joven fue contratada por la marca Zasport, que fabrica ropa deportiva y que viste al equipo olímpico ruso
La joven fue contratada por la marca Zasport, que fabrica ropa deportiva y que viste al equipo olímpico ruso Crédito: Instagram @Nadinzhuk

Aunque la enfermera no fue despedida por la gerencia del hospital, fue sancionada por incumplir los reglamentos y requisitos de vestimenta en el centro médico. Nadezhda contó que, después de la sanción, muchos de sus compañeros la apoyaron y manifestaron que el lugar no tenía las condiciones necesarias para trabajar correctamente.

“Continué con mis turnos. Es muy agradable que mis colegas y todo el equipo me hayan apoyado”, contó en la entrevista.

Más allá de su exitoso presente como modelo, Nadezhda sueña con convertirse en una médica en el futuro
Más allá de su exitoso presente como modelo, Nadezhda sueña con convertirse en una médica en el futuro Crédito: Instagram @Nadinzhuk

“Mis compañeros me animaron. La doctora principal de nuestro hospital, Anna Savishcheva, e incluso el gobernador de la región de Tula también habló en mi defensa”, afirmó la enfermera.

Nadezhda disfruta su condición de modelo, pero en el futuro ella quiere seguir ayudando a la gente como trabajadora de la salud
Nadezhda disfruta su condición de modelo, pero en el futuro ella quiere seguir ayudando a la gente como trabajadora de la salud Crédito: Instagram @Nadinzhuk

El caso se viralizó de tal manera que la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca de ropa Zasport, decidió contratarla para que fuera la imagen de una línea de ropa deportiva. De esta manera Nadezhda se convirtió en una especie de símbolo en la era de la Covid-19 en Rusia.

Esta marca es reconocida por fabricar la ropa que viste al equipo olímpico ruso y también les proveen trajes a los médicos que atienden a los pacientes durante estos tiempos de pandemia.

La joven disfruta su aventura como modelo, pero asegura: "Tengo otras prioridades en la vida"
La joven disfruta su aventura como modelo, pero asegura: “Tengo otras prioridades en la vida” Crédito: Instagram @Nadinzhuk

La enfermera manifestó en la entrevista que, aunque su experiencia en el modelaje había sido divertida, su verdadera vocación era ayudar a las personas. También insistió en que el personal médico debe ser aún más valorado.

La joven pidió que se respetara el gran trabajo que hacen los trabajadores sanitarios, no solamente durante la pandemia
La joven pidió que se respetara el gran trabajo que hacen los trabajadores sanitarios, no solamente durante la pandemia Crédito: Instagram @Nadinzhuk

“Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados. Realmente desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, afirmó.

También contó que desea seguir estudiando para convertirse en médica: “Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente”, aseguró.

Nadezhda se dio de baja de todas las redes sociales cuando se hizo viral su foto, pero ahora volvió a abrir sus perfiles
Nadezhda se dio de baja de todas las redes sociales cuando se hizo viral su foto, pero ahora volvió a abrir sus perfiles Crédito: Instagram @Nadinzhuk

“El mayor problema de esta pandemia es la magnitud de la derrota, hay un aumento en el volumen de trabajo. Pero a pesar de todas las pérdidas, el estrés, la falta constante de sueño y la tensión, ganaremos, estoy segura”, escribió en su cuenta de Instagram.

FUENTE : LA NACION

Continue Reading

Más Vistas