Connect with us

Internacional

REINO UNIDO SE PARALIZO PARA DESPEDIR A ISABEL II

Published

on

Tras 12 días de solemnes homenajes a Isabel II, el Reino Unido retomó este martes la normalidad, con el fin del luto nacional y el retorno a la realidad de un país enfrentado a la crisis y una monarquía cambiante.

Las banderas de los edificios oficiales, en media asta desde que la reina falleció el 8 de septiembre a los 96 años, volvieron a ondear en alto, el luto oficial terminó, las calles se limpian y el flujo de tránsito y peatones es el habitual.

Pero el majestuoso funeral de la reina dejó para la historia una serie de anécdotas curiosas, “perlas” y escándalos…La ultima foto en vida de la Reina Isabel II.

 

El protocolo real sentó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, en la fila catorce en la Abadía de Westminster, muy lejos del primer plano y muy por detrás de otros líderes mundiales.

Después de llegar al funeral en su famosa limusina blindada “La Bestia”, mientras otros gobernantes tomaban el autobús, Biden se sentó detrás del presidente de Polonia, Andrzej Duda, y junto al mandatario suizo Ignazio Cassis.

Según explicó The Telegraph, en el funeral los líderes políticos de las naciones de la Commonwealth (ex colonias imperiales) tienen mayor jerarquía a los del resto del mundo, aunque fueran de países más pequeños o menos poderosos.

De esta forma, el primer ministro Justin Trudeau de Canadá, país del cual Isabel II era jefa de Estado, ocupó un lugar muy por delante de Biden, junto a otros primeros ministros, como la neozelandesa Jacinda Ardern, y gobernadores generales de la Commonwealth.

Esta peculiaridad protocolar llevó al expresidente Donald Trump a reírse de su sucesor, proclamando que “no me habrían sentado allí” si hubiera sido invitado a la ceremonia, a la que asistieron 2.000 personas.

“Esto es lo que le sucedió a Estados Unidos en solo dos cortos años. ¡No hay respeto! Sin embargo, un buen momento para que nuestro Presidente conozca a los líderes de ciertos países del Tercer Mundo”, escribió.

Y abundó en su red social Truth Social“Si yo fuera presidente, no me habrían sentado allí, ¡y nuestro país sería muy diferente de lo que es ahora!”

Justin Trudeau protagonizó su propio escándalo (calificado como una falta de respeto por los británicos) cuando se filtró un video que lo mostraba cantando “Bohemian Rhapsody” en el vestíbulo de un hotel de Londres dos días antes del funeral.

El video de 14 segundos, visto más de 1,5 millones de veces, mostró al líder canadiense con una remera apoyado contra un piano del Hotel Corinthia, donde se hospedó, interpretando una de las canciones más famosas de la banda de rock Queen.

Inicialmente, las imágenes provocaron un acalorado debate sobre su autenticidad, pero el equipo de Trudeau reconoció más tarde que el video era real.

Según explicó un portavozdespués de la cena del sábado” Trudeau “se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que se reunieron para rendir homenaje a la vida y el servicio de Su Majestad”.

El portavoz agregó que Trudeau había “participado en varias actividades” para rendir homenaje a Isabel II mientras estaba en Londres. Una de ellas, dijo, fue un mini concierto de piano en el hotel, “lo que resultó en que algunos miembros de la delegación, incluido el primer ministro, se unieran”.

Todos cantaron conmigo durante dos horas”, dijo el pianista. “Fue muy divertido”.

Para otros, como el famoso periodista canadiense Andrew Coyne, no fue divertido, sino “vergonzoso”. “Sí, la gente a veces necesita desahogarse. No, no hay evidencia de que estuviera borracho. Pero vamos, él es el Primer Ministro, en un lugar público, en la víspera del funeral de la reina. ¿Y así es como se comporta?”

El conductor del famoso programa televisivo Today Karl Stefanovic no pudo resistirse a criticar a una de las personas más impopulares de la familia real, Meghan Markle, la esposa estadounidense del príncipe Harry

Stefanovic vio las fotos en las que la duquesa de Sussex se seca una lágrima cuando terminó el funeral de la reina, sugiriendo que en realidad no estaba llorando: “Hubo muchas fotos e interpretaciones de fotos y lecturas de fotos que pueden o no ser ciertos”, dijo. “Hay un par de Meghan, mmm… con una lágrima corriendo por su rostro, aparentemente”.

 

Cuando Karl puso en duda la muestra de dolor de Meghan Markle con la palabra “aparentemente”, su coconductora Allison Langdon sonrió nerviosamente y luego le dirigió una mirada de complicidad a las cámaras.

La actriz estadounidense tiene muy mala prensa en el Reino Unido por sus abiertas críticas contra la familia real. En una entrevista en la TV estadounidense con Oprah Winfrey, acusó a un miembro de la familia real de ser racista, a la princesa Kate de hacerla llorar y a los funcionarios reales de negarse a ayudarla cuando tuvo pensamientos suicidas.

La impresionante Corona del Estado Imperial -compuestas por decenas de perlas, diamantes, rubíes y zafiros-, el Orbe y el Cetro que estaban sobre el ataúd de la reina fueron atornillados a la madera con el objetivo de evitar la repetición de un incidente de hace 86 años.

En 1936, la cruz maltesa que contiene algunas de las joyas más grandes de la corona, se cayó al asfalto durante el cortejo fúnebre del rey Jorge V a causa del movimiento, un incidente del que se percató el nuevo rey Eduardo VIII, quien lo consideró un “mal augurio”.

A pesar de que el carro tenía llantas de goma, los saltos del pesado vehículo debieron hacer que se desprendiera la cruz de Malta de lo alto de la corona”, escribió Eduardo VIII. “Porque, de pronto, y con el rabillo del ojo, vi danzar en el pavimento un destello luminoso”.

“Mi instinto natural me impulsaba a agacharme y recoger la joya, para que no se perdiera para siempre… pero un sentimiento de dignidad me frenó y continué caminando. Por fortuna, el sargento mayor de la compañía, que iba detrás (…) se inclinó, recogió la cruz y se la echó en el bolsillo”.

A la luz de aquel aterrador momento, según reveló The Times, la tres joyas reales fueron fijadas a la madera del ataúd con tornillos y ganchos de color dorado.

El Foreign Office (el Ministerio de Relaciones Exteriores británico) tuvo que ofrecer sus “profundas disculpas” a la familia real de Dinamarca después de que la princesa Mary -esposa del futuro rey Federico- fuera invitada por un “lamentable error” al funeral.

La corte danesa había confirmado la asistencia de la princesa Mary el 13 de septiembre, publicando que acompañaría a su suegra, la reina Margarita, y a su marido, el príncipe Federico, a Londres. Pero después, la familia real declaró que solo la reina y el príncipe representaría a Dinamarca en el funeral en Londres y en el entierro en Windsor.

La ausencia de Mary fue muy comentada en las redes sociales pero no hubo una explicación hasta el día después, cuando el Foreign Office reconoció que le retiró la invitación porque cada país debía ser representado por dos personalidades.

El periodista del diario danés BT Jacob Heinel Jensen dijo que la casa real está “molesta” por el cambio de última hora y dijo que fue un movimiento “realmente torpe y desafortunado”. “Fue vergonzoso”, para la corte de su país.

Vladimir Putin debería haber bombardeado el funeral de la reina aprovechando la reunión de tantos líderes mundiales en un solo lugar, dijo uno de los propagandistas más destacados del Kremlin durante la cobertura de la TV rusa.

Olga Skabeyeva, apodada la “Muñeca de hierro” de Putin, hizo la macabra sugerencia de que el líder ruso debió usar armas nucleares contra Londres. “Deberíamos haberlo hecho hoy, todas las grandes personas están [en Gran Bretaña] para el funeral”, declaró y agregó con una sonrisa irónica: “Dios, perdóname”.

 

Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

YA NO HAY ENTRADAS PARA VER A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE QATAR

Published

on

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

 

Continue Reading

Internacional

RUSIA: AL MENOS 13 MUERTOS POR UN TIRADOR EN UNA ESCUELA

Published

on

Ocurrió en la ciudad rusa de Izhevsk. El atacante estaba vestido de negro y llevaba simbología nazi en sus prendas. Se investiga su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al menos 13 personas fueron asesinadas y 21 resultaron heridas por un tirador que ingresó a una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk este lunes por la mañana. Del total de personas asesinadas, siete eran estudiantes del establecimiento. Fuentes policiales indicaron que luego del crimen, el atacante —que tenía simbología nazi en sus prendas— se suicidó.

 

Tras dispararle al guardia, el atacante ingresó al edificio y arremetió contra el personal y los estudiantes. Entre los heridos se encuentran niños de primer grado que saltaron por las ventanas de la escuela para escapar de la amenaza. Por los hechos, las autoridades locales decretaron tres días de luto.

https://content.jwplatform.com/previews/FanrExsK-buQgiLVC

El responsable de las muertes disparó con dos pistolas traumáticas modificadas -estas armas son una réplica de las pistolas convencionales, pero en lugar de tener balas de plomo dispara proyectiles de goma o caucho-. Según aclaró la oficina de prensa de la Guardia Nacional rusa, el atacante las había convertido en armas letales.

El Comité de Investigación de Rusia precisó que el responsable del crimen ocurrido en la escuela N.º 88 de la ciudad rusa de Izhevsk llegó a la puerta del colegio vestido de negro y con una esvástica Nazi roja en el centro del pecho. Además, llevaba un pasamontañas y no tenía documentos.

https://content.jwplatform.com/previews/eoD9E9eg-buQgiLVC

¿Quién es el atacante?

Los investigadores identificaron al atacante como Artiom Kazántsev. El hombre tenía 34 años, era residente de Izhevsk y había egresado de la escuela donde cometió el múltiple crimen.

Por estas horas, la policía rusa lleva adelante allanamientos en su domicilio y está en investigación su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al lado de su cadáver, efectivos de la policía encontraron varios cargadores, algunos llenos y otros vacíos, con la palabra odio escrita en tinta roja.

FUENTE : PAGINA 12

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Internacional

RUMORES DE GOLPE DE ESTADO EN CHINA CONTRA XI JINPING AGITAN LAS REDES, PERO FUENTES DIPLOMÁTICAS LO DESMIENTEN

Published

on

Las versiones sobre un complot por el descontento dentro del Partido Comunista Chino a semanas de que Xi obtenga su tercer mandato agitaron las redes. La embajada argentina en Beijing lo desmintió.

Este viernes cobraron fuerza rumores sobre la presunta detención del presidente Xi Jinping tras un golpe de Estado en China. Las versiones no pudieron ser confirmadas hasta el momento, pero tampoco fueron desmentidas por Beijing. Sin embargo, fuentes de la embajada argentina en China, las desmintieron de manera rotunda.

Por otro lado, la cancelación del 60 por ciento de los vuelos en la potencia asiática, según reportó la plataforma local de viajes Flight Master, hizo crecer el ruido alrededor de la supuesta detención de Xi. Pero las fuentes consultadas por LPO explicaron que se suspendieron por un ejercicio militar que había sido anunciado previamente.

 

Una de las versiones que circularon en las últimas horas en las redes -en su mayoría de cuentas anti china- sostenía que el complot habría sido organizado por fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación que responden al general Li Qiaoming, a cargo del Comando del Teatro del Norte, uno de los cinco del Ejército chino. Li había sido designado miembro del XIX Comité Central del Partido Comunista de China en octubre de 2017.

El próximo 16 de octubre se realizará Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el máximo órgano del país y el que elige a los integrantes del Comité Central y renueva a las altas autoridades, como es el caso de Xi, se supone que allí se consagrará un tercer mandato para el actual líder, que se ha con vertido así en el gobernante más poderoso desde Mao, trastocando la dinámica más colegiada que tenía la China comunista moderna.

De acuerdo a esta versión, Xi se ausentó del seminario sobre Defensa Nacional y Reforma Militar el miércoles pasado, aunque ya estaba de regreso de su primera gira internacional tras la pandemia en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái en Uzbekistán, donde se reunió con su par ruso Vladimir Putin. Tampoco concurrió el canciller Wang Yi, de viaje en Nueva York por la Asamblea General de la ONU.

Este viernes cobraron fuerza rumores sobre la presunta detención del presidente Xi Jinping tras un golpe de Estado en China. Las versiones no pudieron ser confirmadas hasta el momento, pero tampoco fueron desmentidas por Beijing. Sin embargo, fuentes de la embajada argentina en China, los desmintieron de manera rotunda.

Siempre según esa versión el que sí asistió al seminario fue Li, quien se sentó junto al comandante del Ejército Liu Zhenli. La cuestión es que Xi se prepara para asumir su tercer mandato en una concesión extraordinaria que incomodaría a sectores de la cúpula del Partido Comunista.

La periodista y activista por los derechos humanos china Jennifer Zeng, disidente y exmiembro del PCCh, tuiteó un video donde se observan “vehículos militares del EPL que se dirigían a Beijing el 22 de septiembre”. “Comenzando desde el condado de Huanlai, cerca de Beijing, y terminando en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, una procesión completa de hasta 80 kilómetros”, continuó.

Reunión del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

La narrativa de las cuentas que se oponen al régimen sostiene que el supuesto golpe habría sido planificado por militares y altos miembros del partido disconformes con el liderazgo de hierro de Xi. Este mismo viernes el exviceministro de Seguridad Pública, Sun Lijun fue condenado a pena de muerte suspendida -puede optar por la cadena perpetua- por el Tribunal Popular Intermedio de Changchun debido a presunto cobro de sobornos. Sun era señalado por el entorno del presidente por liderar una mafia al interior del partido que se oponía a Xi.

También fueron detenidos cinco exjefes de policía por sus vínculos con Sun, en la mayor purga al aparato de seguridad de China y a pocas semanas del congreso partido que se prevé reelija a Xi.

FUENTE : LA POLITICA ONLNE .COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas