Sonia Alesso confirmó el paro con un plus por el día de la mujer, así lo hizo: “Son tres días: lunes y martes por convocatoria de los docentes y el jueves adherimos al día internacional de la mujer. El 8 vamos a construir con todas las mujeres del país con un reclamo específico que es del movimiento de mujeres, no ya de Ctera”.
La dirigencia sindical claramente no está pensando en la pérdida que es para los chicos un día de clases al plegarse a reclamos que no tienen que ver con la agenda educativa.
El recambio sindical se vuelve cada día más necesario. Levantar la vara respecto de los dirigentes que representan a los trabajadores es vital para poner el foco en los problemas concretos que afectan a la cartera de Educación.
En pos de mejorar la situación para las generaciones venideras, debemos como sociedad exigir mejores estándares en nuestros representantes. Jamás puede mejorar ninguna institución cuando quienes las dirigen no están a la altura de las circunstancias. La demanda de la sociedad sobre estos temas es lo único que puede hacer cambiar el rumbo de esta política educativa que atrasa.
Nexofin