Connect with us

Politica

RESPUESTA ADECUADA A COMENTARIO DESUBICADO

Published

on

Rodríguez Larreta respondió a las críticas de Alberto Fernández sobre la “opulencia” de la ciudad de Buenos Aires: “Hay que nivelar para arriba”

El presidente dijo ayer que Buenos Aires es una ciudad que lo “llena de culpa” por su opulencia y por su desigualdad con las provincias del interior

Tras una nueva extensión del aislamiento obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el trabajo “coordinado” con el gobierno nacional y desestimó los dichos de Alberto Fernández sobre las desigualdades entre la capital y el interior del país.

Ayer, al encabezar junto a siete gobernadores el acto de firma del Acuerdo Federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en Santa Fe, el Presidente aseguró que ya era hora de que Buenos Aires le “dé al país todo lo que recibió” para terminar con las desigualdades y los desequilibrios.

El mandatario defendió la idea de construir una nación “más descentralizada”, destacó el “acompañamiento” que recibió de los 24 gobernadores y prometió que de ahora en más el país crecerá “con otra lógica” que permitirá que “el desarrollo se distribuya en todas partes”.

En ese sentido, dijo que la “maravillosa” ciudad que es Buenos Aires, “es al mismo tiempo una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto de las provincias”. Sus dichos fueron interpretados como una nueva señal de la creciente tensión con Rodríguez Larreta, quien se posiciona según las principales encuestas como el nuevo líder de la oposición, pese a que Juntos por el Cambio tiene sus tensiones internas.

Recurriendo una vez más a su habitual tono no confrontativo, el jefe de Gobierno planteó que “si hay diferencias y desigualdad con la capital debemos buscar que ese desarrollo llegue a toda la Argentina, porque nuestra idea es igualar para arriba”.

Asimismo, se mostró alejado de los sectores “fanáticos”, tanto del oficialismo como de la oposición, y enfatizó que seguirá trabajando “con los sectores que busquen el diálogo”. De ese modo, puntualizó que “los ultras no nos llevan a ningún buen camino, los extremos son fanáticos y nos conducen a más peleas; debemos buscar los actores con los que podamos dialogar y consensuar, y discutir ideas con altura”.

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez LarretaAxel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Por otro lado, aclaró que, luego de que esta semana el Gobierno nacional rechazara el protocolo para abrir gabinetes tecnológicos y digitales presenciales para alumnos porteños, el Gobierno porteño insistirá “porque creemos que no podemos dejar afuera de todo vínculo con la escuela a unos 6.000 chicos”, aseguró.

En esa línea, sostuvo que hará “lo necesario, las reuniones que hagan falta, incluso rever protocolos y modificarlos, porque pensamos que tenemos la razón en esto, y que es importante no abandonar a estos chicos que hoy no tienen ningún tipo de contacto con la escuela”.

“Aún en las cosas en las que no tenemos acuerdo, como la de la educación, el diálogo con el Presidente y el gobernador es lo que tenemos que seguir haciendo”, sostuvo el titular del Ejecutivo porteño en una entrevista con Radio Mitre.

Finalmente, confirmó que la semana que viene restaurantes, bares y confiterías “tienen que presentar un protocolo y un croquis de como dispondría las mesas en las veredas para atender al público, y vamos a empezar con aquellos que ya tenían permiso para tener mesas afuera”.

También agregó que su gobierno ya tiene identificados “unos 100 lugares para ampliar la superficie al aire libre, y ganar en la calle algunos carriles y el espacio público en alguna plaza” para los locales gastronómicos.

 

INFOBAE

FOTO MAXIMILIANO LUNA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

SILVINA BATAKIS NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION

Published

on

Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli, al que arribó de la mano de Alejandro Arlía, que entonces lideraba el grupo de trabajo y militancia “Peronistas sin fronteras”. Actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce el camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Siempre hincha de Boca. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, donde reemplazará a Martín Guzmán.

Como ministra de Scioli, le tocó pelear y perder la batalla para que Cristina Kirchner habilitara más fondos a la provincia. Tras la derrota, tuvo que anunciar el desdoblamiento de los aguinaldos mediante un decreto, una medida que, según dijo, la dejó “angustiada”, y que desencadenó una huelga de estatales y docentes que profundizó un conflicto que no parece tener solución a la vista. Como funcionaria de Alberto Fernández y De Pedro, encabezó la batalla para que la ciudad de Buenos Aires no recupere en la Corte Suprema los fondos de la coparticipación que le retrajo la Casa Rosada en 2020.

La mujer que entonces le llevaba los números a Scioli no era política, sino una funcionara técnica que transpiraba la interna feroz entre el exgobernador y la expresidenta. Así y todo, dentro de las tribus del sciolismo siempre fue identificada en el plano más cercano al pensamiento kirchnerista. Su incorporación a la tropa de “Wado” de Pedro, años después, confirmaría esa proximidad.

Siempre prefirió el bajo perfil, salvo para profesar su amor por la camiseta azul y amarilla. “Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, dijo un compañero del gabinete sciolista, que en ese entonces la describió como “simpática, optimista y divertida”.

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano de Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad para la que se había preparado a lo largo de toda su vida académica: si Scioli llegaba a la Presidencia, iba a convertirse en su ministra de Economía. Lo logró seis años después, con el motonauta como ministro de la Producción.

 

María José Lucesole para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Más Vistas