Connect with us

Local

RIGE DESDE HOY LA NUEVA TARIFA DE COLECTIVOS

Published

on

El boleto de colectivo sufrirá hoy el segundo aumento del año: pasará a costar $ 59,90 y significará un incremento de 70% en lo que va de 2021.

La medida había sido adoptada a principios de junio por el intendente Guillermo Montenegro luego de que el Concejo Deliberante le cediera las facultades para hacerlo.

El pasaje costaba $ 35,24 y pasó el 21 de junio a $ 51,80. El decreto establecía que el segundo aumento entraba en vigencia el 30 de septiembre.

Montenegro señaló en ese acto administrativo que la actualización obedecía a la inflación y a la falta de aportes nacionales y provinciales para sostener el sistema. Incluso el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, habló de una discriminación en materia de subsidios del transporte para el interior del país.

El bloque del Frente de Todos calificó a la medida como “otro golpe al bolsillo de los vecinos” y puntualizó que los recorridos más extensos, como los que llevan hasta El Boquerón o Sierra de los Padres, costarán $ 95,05.

“Hablamos de un aumento del 70% en tres meses. Sin dudas, esto impacta directamente en la economía de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró ayer Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana.

El edil opositor recordó que este año los empresarios solicitaron un boleto de $ 96,06 y que el estudio de costos del municipio arrojó un valor de $ 93,69. “Pero no hubo acuerdo en el Concejo Deliberante, nosotros no acompañamos ese aumento”, subrayó.

Amalfitano agregó: “Quienes dijeron que llegaban para un cambio no solo nada han cambiado sino que empeoraron todo. Propusieron un pliego de transporte que era más de lo mismo y en definitiva se prorrogó este sistema deficiente, pero con menos frecuencias, con un peor servicio, mientras que lo único que cambia es el precio, y a niveles que marplatenses y batanenses ya no pueden soportar”.

Al subir el boleto, el gobierno local también se había referido al pliego de bases y condiciones para generar una nueva licitación del servicio, que no tuvo consenso en el Concejo. “Como venimos señalando desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad es mejorar el servicio y por eso elevamos al Concejo Deliberante un ambicioso pliego, que lamentablemente no prosperó, pero vamos a volver a presentarlo”, había prometido Bonifatti.

El segundo aumento del boleto coincide con el avance legislativo de la suba tarifaria de los taxis, que también será en dos veces: cuando se apruebe en el recinto (ya tiene el aval del Ejecutivo y de la comisión de Movilidad Urbana), la bajada de bandera pasará de los $ 97,50 actuales a $ 120, mientras que la ficha, que cae cada 160 metros, irá de $ 6,50 a $ 8.

El 20 de diciembre, en el inicio de la temporada, la bajada de bandera escalará a $ 150 y la ficha a $ 10, lo que redondeará un incremento superior al 50%.

Local

FINALMENTE HABRA COLECTIVOS ESTE VIERNES EN LA CIUDAD

Published

on

El paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este viernes en el interior del país finalmente quedó sin efecto y este viernes el servicio del transporte de colectivos será normal en Mar del Plata.

A última hora del jueves, desde el gremio anunciaron que llegaron a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector por la negociación paritaria y resolvieron levantar la medida de fuerza que tenían programada desde las 00 de este viernes – por 24 horas – para todas las localidades del interior del país, incluida Mar del Plata.

“El consejo directivo nacional, conjuntamente con las seccionales del país, decidieron el levantamiento de la medida gremial anunciada para el día de mañana. Por lo tanto, el viernes 26 de noviembre la actividad será normal”, confirmaron a través de un breve comunicado.

Los choferes de colectivo habían anunciado la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial idéntica a la que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado”, había dicho Roberto Fernández, el secretario general de la organización, al anunciar la medida. Fuente: 223 digital

Continue Reading

Local

SE NECESITAN CHOFERES DE TAXIS Y REMISES PARA EL SERVICIO NOCTURNO

Published

on

La recuperación de la actividad en taxis y remises luego de la etapa más dura de la pandemia encuentra al rubro con escasez de choferes en Mar del Plata, sobre todo en el turno noche. Se necesitarían para cubrir el horario nocturno “entre 400 y 500 vacantes entre taxis y remises“.

“Se notó la afluencia de gente y por la noche se resiente un poco el servicio por la demanda. Nos están faltando ciertas cantidades para ocupar por la noche pero cuando la afluencia es tan grande la demanda supera las expectativas”, sostuvo Pablo Sánchez, titular de ServiTaxi.

Según indicó, muchos choferes se dedicaron a otras actividades ante la falta de trabajo durante la pandemia y ya no regresaron a manejar los taxis y remises. “Marcó un quiebre en nuestra actividad porque a la noche fue nula, nuestros compañeros tuvieron que buscar otra fuente de ingreso. Muchos están volviendo pero otros tienen otros emprendimientos”, aseguró Sánchez.

Por la falta de choferes, la municipalidad impulsó capacitaciones gratuitas para conductores de taxis y remises . Está coordinada por la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte y consiste en cuatro encuentros presenciales.

“Estamos tomando taxistas, la municipalidad dispuso talleres para gente nueva que obtenga el carnet profesional pero los egresados no han surgido todavía. Pensamos que para la temporada vamos a brindar el servicio con normalidad. Estamos preocupados y abocados en cumplir las fuentes que están libres”, completó Sánchez.

Respecto a la llegada de Uber, el titular de ServiTaxi, argumentó que tienen un “rechazo a las apps”. “Solo traen informalidad en el trabajo, no hay regulación por ninguna entidad representativa. Trae precariedad laboral y son empresas extranjeras que se llevan el capital fuera del país. La problemática está en el país y a nivel mundial, la pandemia hizo estragos”, comento. Fuente Diezdigital

Continue Reading

Local

ENCUENTRO FERRETERO. PRIMERA EXPOSICION EN LA CIUDAD DESDE QUE COMENZO LA PANDEMIA

Published

on

La exposición de máquinas, herramientas y artículos de ferretería se llevará a cabo en Mar del Plata el 9, 10 y 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón. Será el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia. Gran expectativa en el sector ferretero y turístico. La entrada será libre y gratuita.

La ciudad de Mar del Plata recibirá el 4° Encuentro Ferretero que es organizado por CAFAMAR (Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona) cuenta además con el trabajo activo de otras cámaras del sector de la Provincia de Buenos Aires y la Argentina.

En la sede del Ente Municipal de Turismo se dieron cita autoridades de CAFAMAR, que recibieron la documentación donde se declara al Encuentro Ferretero “Interés Turístico Municipal”. Días atrás, también se obtuvo el reconocimiento desde la Provincia de Buenos Aires.

A pocos días del evento que marca el regreso de las exposiciones de Mar del Plata, el Secretario de CAFAMAR y Gestor del Proyecto Encuentro Ferretero, mostró el agradecimiento de toda la Comisión Directiva hacia el EMTUR por este reconocimiento.

“Sabemos que el Encuentro Ferretero es el centro de negocios del sector ferretero en toda la zona y, en los últimos años, la realidad nos ha mostrado el federalismo de nuestro Encuentro, recibiendo visitantes de todo el país. Y es allí donde la ciudad se apodera un poco de esta actividad que impulsamos los ferreteros, porque los empresarios y ferreteros de toda la Argentina disfrutan de la gastronomía de la ciudad, los atractivos turísticos y las miles de actividades que se ofrecen” dijo Gustavo Ares.

Respecto a lo que encontrarán los visitantes en 2021, Ares resaltó que “se brindará un marco totalmente seguro en referencia al COVID y los cumplimientos del protocolo. Van a encontrar todas las grandes marcas con sus herramientas, los lanzamientos y las últimas técnicas que se presentan en el mercado. El ferretero es una persona muy capacitada y que no deja de actualizarse constantemente, por eso se van a ofrecer distintos espacios de charlas y de formación”.

“Esta exposición ha comenzado muy desde abajo y año a año seguimos creciendo en metros cuadrados y cantidad de marcas y expositores, así como también los lugares en donde se ha desarrollado visitando con un éxito total en La Plata. El nivel del Encuentro Ferretero está a la altura de los mas grandes eventos nacionales y es aquí donde debemos agradecer la colaboración al Bureau de Eventos de la ciudad de Mar del Plata y Turismo de Mar del Plata” explicó el secretario de CAFAMAR.

Por su parte, Olga Martínez, Presidenta de Mujeres Ferreteras, hizo referencia a la importancia del Encuentro para “contactar ferreteros con distribuidores y fabricantes de todo el país, luego de lo que han sido casi dos años de contactarnos únicamente por teléfono o videollamadas. Muchos de los ferreteros del país que ya nos confirmaron su presencia, han estado trabajando sin detenerse durante todo este tiempo y nos cuentan con gran alegría que venir al Encuentro Ferretero es la mejor opción para encarar unos días de descanso en familia en Mar del Plata teniendo además la posibilidad de concretar algunos negocios que beneficien a su comercio.

El Encuentro Ferretero se realizará el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata. Horario: jueves y viernes de 16 a 22:30 horas y viernes de 15 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes. Los interesados en participar con acreditación previa para agilizar la entrada al Encuentro pueden hacerlo en www.encuentroferretero.com.ar.

Continue Reading

Más Vistas