El Millonario fue más que el equipo de Alfaro, pero no pudo marcar la superioridad en el resultado.
Luego de la histórica final en Madrid, River y Boca se vieron las caras nuevamente, por la quinta fecha de la Superliga, en lo que fue la previa de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputarán en el mes de octubre.
Con el objetivo de cambiarle la cara al equipo en los enfrentamientos ante su clásico rival, Gustavo Alfaro guardó las cartas hasta último momento y sorprendió con los jugadores del once inicial ya que, con las bajas de Zárate, Ábila y Salvio, nadie imaginaba de que forma iba a salir a jugar el encuentro.
Por su parte, River fue quien dominó el juego e intentó llegar al arco contrario con jugadas rápidas utilizando a Enzo Pérez como eje central para intentar desconcertar defensivamente a Boca, que, a comparación de los anteriores clásicos se lo vio más firme defensivamente y no sufrió demasiado debido a que el Millonario tuvo dos llegadas claras por parte de Nacho Fernández, que definió despacio en ambas ocasiones y se la entregó fácil a Esteban Andrada, que quebró el récord de Antonio Roma y finalizó el partido alcanzando los 868 minutos invicto.
El complemento fue una continuación de lo que fue el primer tiempo, aunque River tuvo más situaciones para molestar a Boca con todo su peso ofensivo por medio de una llegada de Palacios y dos de Martínez Quarta pero no lograban lastimar a Andrada. Mientras, Boca no lograba elaborar ataques con varios pases, sino que apostaba al pelotazo largo de los laterales hacia Hurtado, quien sigue sin estar fino en la definición a pesar del poco juego que crea el equipo.
Con el correr del tiempo, ambos conjuntos realizaron cambios para intentar modificar algo en el juego y a quien le fueron mas efectivos fue a Alfaro, que con la salida de De Rossi por Reynoso y el ingreso de Tevez logró tener algo de poder ofensivo ya que pasó a ser un 4-5-1 y era más solido para contraatacar.
Los últimos minutos del partido se convirtieron en un ida y vuelta, y a los 39 minutos Boca aprovechó una subida de Sebastián Villa por izquierda que tuvo que ser frenado por Milton Casco, quien luego fue amonestado. Tras esa falta, Carlos Tevez remató al arco y Franco Armani alcanzó a despejarla hacia el córner, siendo esta la ocasión mas clara de Boca en todo el partido que finalmente terminó con el resultado cerrado.
Con esta quinta fecha de la Superliga ya cerrada, Boca no le perdió pisada al puntero San Lorenzo, que venció a Unión y tiene ventaja de dos puntos sobre el Xeneize que es su único escolta. Por otro lado, River sumó su segundo partido consecutivo sin poder ganar por el torneo local y quedó en el décimo puesto con ocho puntos.
Formaciones:
River:
Armani; Montiel, P. Diaz, Martínez Quarta, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De La Cruz; Pratto, Borré
Boca:
Andrada; Weigandt, L. López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, De Rossi, Marcone, Mac Allister; Soldano, Hurtado.
Escrito por: Luis Tedesco.
Foto tapa: Prensa River Plate.