Connect with us

Negocios

River y Boca pelean por el contrato más caro para el pecho de sus camisetas

Published

on

Luego de 6 años compartiendo al BBVA como el principal sponsor de sus casacas, los más grandes irán en busca de marcas diferentes. El Xeneize tendría cerrado a Qatar Airways y el Millo fue sondeado por las empresas aéreas Fly Emirates y Etihad. La danza de los millones…

El centro de la camiseta de Boca y River se quedará sin sponsor el 31 de junio próximo y ese lugar será una disputa de mercado para ver quién logra el contrato más alto. Tras 6 temporadas de compartir el sello del Banco Francés (BBVA) que les dejó a cada uno 5,2 millones de dólares anuales en las últimas temporadas, ahora ambos clubes pretenden elevar sus ingresos a entre 6 y 7 millones de la moneda estadounidense.

Boca tendría un preacuerdo logrado con Qatar Airways, actual sponsor de Roma y hasta hace poco del Barcelona, en montos que están en ese rango. Aunque, en diálogo con POPULAR, Esteban Amoia, jefe de marketing del club, prefiere la cautela: “Hoy estamos negociando con varias compañías, la camiseta es el activo más importante que tenemos. Es el principal objetivo porque nos ayuda mucho a financiar parte de los gastos. Estamos trabajando activamente”.

Del otro lado, el Millo ya inició contactos con otras líneas aéreas, Fly Emirates y Etihad, que disputan en Europa el sponsoreo de las principales camisetas. De modo que si se concreta la llegada de la línea aérea de Qatar a Boca y avanza la posibilidad de Fly Emirates en River, se podría dar el clásico de marcas que supieron tener Barcelona y Real Madrid hasta hace pocos años.

Lo que sí es seguro es que esta vez no habrá coincidencia, como sucede actualmente con los tres principales sponsor de sus camisetas: BBVA, Huwawei y AXE. Las tres marcas fueron firmadas con contratos espejos y con negociaciones unificadas que les dieron a las arcas de los dos clubes poco más de 9 millones de dólares. Ahora todo cambia, porque primero se cae la marca principal y a fin de año, la segunda en importancia. De modo que es muy probable que a partir de 2019, Boca y River trasladen su grieta a las marcas que adornan sus camisetas.

Sin embargo, fuentes de ambos clubes consultadas por POPULAR dan cuenta de que “juntos es mejor”. A la luz de los contratos firmados en los últimos años desde las oficinas de marketing de River y Bocan, coinciden: “Cuando nos sentamos a negociar en bloque, siempre se consiguen mejores contratos y lo marca la historia. Pero esta posibilidad de las líneas aéreas de Qatar, que tiene como política de marketing sponsorear sólo un club, cambia las reglas y obliga a pensar en que el clásico se traslade también a ese terreno”.

Hasta el momento, la competencia River – Boca era, por el lado de la indumentaria, Adidas y Nike, y por el de las bebidas isotónicas, Powerade (Coca Cola) y Gatorade (Pepsi), respectivamente. River y Boca lograron sus contratos más fuertes cuando compartieron en su momento a Fate (85-89), Sevel (89-92), Quilmes (96-2001) y BBVA (2012-2018).

Si se computan los últimos 33 años, la mitad del tiempo compartieron a sus principales sponsors y nunca, en todo este tiempo, alguna marca decidió enfrentarse a su competencia desde las casacas de Boca y River.

Las veces que tuvieron firmas diferentes, las mismas fueron de sectores también distintos: Sanyo-Parmalat, Pepsi- Budweiser y Petrobras-Megatone, por ejemplo. Por eso sería toda una novedad si las líneas aéreas internacionales llegan a ser competencia desde el pecho de la ropa de los clubes más grandes de la Argentina.

De todos modos, si se confirman los contratos más optimistas –es decir, por 7 millones de dólares-, ambos quedarán todavía lejísimos de lo que pagan en Europa. Sin ir más lejos, Qatar Airways acaba de sellar su acuerdo con la Roma hasta 2021 por 40 millones de dólares cada temporada. Ni que hablar si se tiene en cuenta los 39 millones que le paga Etihad Airways a Manchester City o los 30 millones que le paga Fly Emirates al Real Madrid, o los 33 millones al Arsenal…

Según estudios realizados por Deloitte Football Money -un centro de investigaciones internacionales dedicado a este tipo de análisis-, las diferencias de ingresos de River y Boca con el resto de los clubes europeos por el valor de las camisetas en el mundo son abismales.

Los clubes argentinos tienen ingresos anuales originados en la ropa que, con todos los bonus posibles, rondan los 23 millones de dólares cada uno. Están a una eternidad de la liga inglesa, donde el Manchester United recibe entre Adidas y Chevrolet 150 millones de euros, o de la liga española, donde Barcelona percibe 155 millones entre Rakuten y Nike. Más: Chelsea, 120 millones; Liverpool, 90; Manchester City, 70.

El ítem marketing le aporta al presupuesto total de los clubes argentinos ingresos muy por debajo de lo que le generan a los principales mercados. Para los grandes criollos, el porcentaje apenas si roza el 15%, mientras que en los de segunda línea representa el 10%. En Europa esa cifra trepa al 30% y en Brasil, al 20%.

No es casual que tanto Boca como River hayan relanzado “la marca” en diferentes países asiáticos en busca de mejorar los ingresos. Lo raro es que, por dar un solo ejemplo, hace dos años a River le dieron una mención por ser el equipo más camisetas vendió en uno de sus lanzamientos. Esto avisa que hay mercado por explotar.

Mientras tanto, y en cuanto a las indumentarias oficiales, tanto las alianzas de Boca con Nike -que viene desde 1992- y la de River con Adidas -que se inició diez años antes que la de su principal rival-, sigue siendo el aporte más fuerte de ambas instituciones.

Como sea, los contratos entre los clubes del mundo que visten estas marcas están en otro plano. Los montos de Boca y River arañan entre el 10% y el 20% de lo que le paga Adidas al Real y al Manchester United, o la marca de la pipa al Barcelona o al Chelsea.

En este rubro, la grieta y el clásico de las marcas se juega a pleno y eso no va a cambiar. Vale un detalle: Boca y River fueron vestidos por la misma marca sólo en el periodo del ‘82 al ’92, cuando la marca de las tres tiras dominaba el mercado argentino.

En resumen, a partir del 31 de junio próximo, tanto River como Boca se quedan sin sponsor. Por esos días se conocerá, con la euforia del Mundial latente, si los clásicos rivales también se van a pelear en el área del marketing para hacer pesar un mejor contrato y para que la competencia de marcas se cruce también en el ring de las camisetas.

El debut millonario

La primera vez que River usó una casaca con publicidad fue con la empresa de neumáticos FATE, el 6 de julio de 1985. Fue en un triunfo 1-0 ante Temperley en el estadio de Vélez, con un gol de la Araña Amuchástegui. Aquel vínculo duró 4 años, lapso en el que el club consiguió el campeonato 85-86 y la Liguilla del 89, además, claro, de la Copa Libertadores del 86. Una particularidad: para la Intercontinental en Japón no pudo lucir la marca en el pecho.

El debut xeneize

La primera vez que Boca usó una casaca con publicidad fue la recordada Vinos Maravilla y nada menos que en un clásico de verano ante River, en Mar del Plata, el 26 de febrero de 1983. Boca se impuso 2 a 1 con goles de Kasouski y Berta. Ese partido, que tendría el polémico debut Jota Jota López para el Xeneize, sería el primero de un contrato publicitario que duró un año y tuvo en la disputa a Hitachi, que estuvo cerca de ser el auspiciante.

Continue Reading

Negocios

EL EMPRESARIO ARGENTINO QUE POR TRABAS PARA EXPORTAR MUDÓ SU EMPRESA A ESPAÑA

Published

on

España

“En Europa no quieren hacer negocios con empresas argentinas por todos los problemas que tiene el país”. Lo dice un empresario que, por las dificultades para exportar al viejo continente, decidió mudar su empresa a España. Un caso que muestra una dura cara de la emigración.

Continue Reading

Negocios

LA NUEVA PLANTA DE PAPAS PREFRITAS AUMENTARÁ LAS EXPORTACIONES

Published

on

Generará unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Desde la Sociedad Comercial del Plata, aliada a la estadounidense Lamb Weston, prévén un incremento del 42% de las exportaciones de este tipo de productos. El 90% de la producción irá al mercado externo. Afirman que se duplicará el movimiento de contenedores en el Puerto.

La planta que Sociedad Comercial del Plata (SCP), a través de su alianza con la estadounidense Lamb Weston Alimentos Modernosconstruirá en el Parque Industrial de Mar del Plata para la producción de papas prefritas congeladas significará un aumento del 42,85% en las exportaciones de este tipo de productos a nivel país.

Además de la generación de alrededor de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos -como destacó Guillermo Montenegro al reunirse días atrás con responsables de la empresa-, la radicación de esta firma permitiría duplicar el movimiento de contenedores en el puerto marplatense, que es por donde SCP realizará las exportaciones que sumarán US$ 150 millones de divisas para el país, dato que subrayaron desde el Consorcio Regional Portuario.

“Una vez puesto en marcha y a plena capacidad, es un proyecto que dependiendo de los precios vigentes, estimamos exportaciones de US$ 150 millones por año y alrededor de 200 empleos directos”, indicó el presidente de la Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel.

Enseguida subrayó que “esto tiene un gran impacto en forma indirecta”, porque señaló que “la cantidad de papa que se puede necesitar para abastecer la planta es de casi 200.000 toneladas”.

“Significa una cantidad muy importante de aumento de la producción de papa en los alrededores de Mar del Plata, Tandil, Balcarce y toda la zona papera”, afirmó el empresario, quien explicó que “por eso se localizó en Mar del Plata: por el puerto como salida logística, por la existencia del parque industrial y de un área agrícola importante ya produciendo papa”.

Papas producidas por Lamb WestonPapas producidas por Lamb Weston

La SCP, con Lamb Weston, poseen ya una planta del mismo tipo en Munro, provincia de Buenos Aires, que genera exportaciones por US$ 50 millones.

Además hay otras dos empresas, McCain en Balcarce y Simplot en Mendoza que exportan por otros US$ 200 millones.

Con el nuevo proyecto, SCP agregaría en dos años y medio US$ 150 millones más al ingreso de divisas por la venta externa de papas prefritas congeladas, con lo cual cuadruplicaría sus números, lo que llevaría a un total de exportaciones de toda la industria por US$ 500 millones y un incremento de 42,85% con respecto a la cifra actual.

Asimismo, Noel puntualizó que “una vez en marcha este proyecto podría representar entre 50% y 100% de aumento en el número de contendedores que movería el puerto de Mar del Plata”.

Instalación y mercado

De acuerdo al plan de negocios de Lamb Weston Alimentos Modernos SA, se invertirán 200 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa, en el Parque Industrial de la ciudad.

La inversión conlleva la creación de entre 150 y 200 empleos directos y 3.000 indirectos.

El 90 por ciento de la producción de la planta se destinará al mercado externo. Las proyecciones de exportaciones son de 50 millones de dólares en 2024, hasta alcanzar los 114 millones en 2029. El plazo de edificación de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023.

La planta de la estadounidense Lamb Weston pasaría a ser la más grande del Parque Industrial de Mar del Plata.La planta de la estadounidense Lamb Weston pasaría a ser la más grande del Parque Industrial de Mar del Plata.

Respecto al proyecto de radicarse en Mar del Plata -la planta de papas prefritas pasaría a ser la más grande del Parque Industrial- Ignacio Noel contó “hace tiempo se viene trabajando” localmente, desde que la Sociedad se asoció en 2019 con Lamb Weston, número uno de Estados Unidos en proyectos de papa congelada.

Es una empresa que vende sus productos en 110 países y emplea a más de 8.000 personas a nivel global”, explicó el empresario.

Además, contó que “lo que produce es la papa que uno consume como frita cuando va a una cadena de comidas rápidas. Son papas prefritas congeladas. Por día, en estos 110 países, se venden 80 millones de porciones”.

En cuanto al “atractivo” que Lamb Weston vio para invertir en Argentina, básicamente “lo que a ellos les motiva es que Argentina tiene muy buenas condiciones para la producción de la materia prima, y que el proyecto apunta a la exportación”, explicó el presidente de la compañía argentina.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Negocios

DOS IMPORTANTES EMPRESAS SE UNEN A LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Published

on

Al igual que Visa y Mastercard, American Express suspenderá sus operaciones en ese país. También Netflix cancelará su servicio.

American Express y Netflix confirmaron que dejarán de funcionar en Rusia. En ambos casos se unen a las sanciones que el mundo le está aplicando a ese país por la invasión a Ucrania.

American Express Co informó hoy que suspenderá todas las operaciones tanto en Rusia como en Bielorrusia. “A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, publicó la compañía de tarjetas de crédito en su sitio web. “También estamos terminando todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, agregaron.

Todas las tarjetas emitidas por American Express a nivel mundial dejarán de funcionar en comercios y cajeros rusos. Además, las emitidas en Rusia tampoco podrán utilizarse en el resto del mundo. De esta manera, la compañía se une a Visa Mastercard que ya habían tomado las mismas medidas. PayPal Holdings Inc. también informó que estará inhabilitado en Rusia.

Al mismo tiempo, el vocero de Netflix Inc. aseguró que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.  La compañía ya había detenido todos los proyectos en ese país mientras evaluaba el impacto de la invasión.

FUENTE : MDZOL.COM

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas