Connect with us

Deportes

River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga

Published

on

Tras avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, “El Millonario” ganó 3 a 0 con goles de Santos Borré, de penal, y un doblete de Matías Suárez para lograr su primer triunfo en el certamen local

River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el “Millonario” ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30′ del primer tiempo y a los 41 del complemento. El juego contó con el arbitraje de Germán Delfino y fue televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. El “Granate” se arrimó al arco de Franco Armani solo por un error en salida del paraguayo Robert Rojas, pero luego fue todo del conjunto local que se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

Antes del primer tanto, River había tenido tres situaciones de peligro. A los 5′, con un remate en la puerta del área de Palacios, que fue justo desviado; una pifia de Matías Suárez a los 20′, que fue muy clara, y un minuto después una gran acción individual de Gonzalo Montiel quien terminó con un remate suyo al entrar al área a las manos de Agustín Rossi.

River alcanzó su mejor rendimiento al promediar el primer tiempo. Estas tres jugadas de peligro en tres minutos fueron un anticipo del gol que llegó a los 22′. Un grosero error en salida de Nicolás Pasquini originó el ataque del “Millonario” y un penal de Ezequiel Muñoz a Matías Suárez. El árbitro Germán Delfino no dudó, como tampoco el colombiano Rafael Santos Borré que lo pateó a izquierda de Rossi, quien eligió el otro sector para volar.

El “Millonario” no se conformó y siguió atacando. Con un absoluto dominio, llegó al segundo gol tras una gran jugada colectiva que nació desde la presión de tres hombres de River sobre Quignón en mitad de cancha, pases precisos y rápidos y una asistencia perfecta para Matías Suárez de “Nacho” Fernández. Aunque Agustín Rossi salió muy bien a atorarlo, el delantero cordobés definió cruzado para que la pelota pegue en el palo e ingrese al gol.

Los últimos minutos del primer tiempo el desarrollo fue más parejo. River siguió presionando, pero ya sin la intensidad del comienzo. Los goles parecieron conformarlo. De Lanús muy poco para destacar. En ataque, casi nada. En defensa, solo una tapada de Agustín Rossi a Jorge Carrascal, tras una asistencia estupenda de Montiel, que pudo haber puesto las cifras definitorias al partido. Así se fueron al descanso. Con un River dejando una muy buena imagen y un Lanús con dudas.

En el complemento, Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Jorge Carrascal. El colombiano tuvo algunas desatenciones y demora en la concreción de las jugadas que le valieron el reto de Enzo Pérez y compañía, por lo que el cambio del “Muñeco” no sorprendió de cara al segundo tiempo. Aunque también se lo pudo ver con hielo en el muslo derecho, por una fatiga muscular.

River volvió a dominar en esta etapa como ocurrió en el primer tiempo. “Nacho” Fernández, una de las figuras del partido, probó de tiro libre y quien casi convirtió el gol tras peinarla fue Matías Suárez. Luego, el que metió un buen cabezazo fue el paraguayo Robert Rojas. Ambas pelotas salieron apenas desviadas.

A los 19′, llegó la jugada más polémica: Lautaro Valentti se barrió dentro del área y Nicolás De La Cruz cayó. Penal. A priori, dio la sensación de que el uruguayo se dejó caer antes de entrar en contacto con el defensor, quien encogió las piernas para no tocarlo. Aunque Santos Borré pidió patearlo, De La Cruz no entregó la pelota y le pegó él. Sin embargo, su disparo fue muy malo. Intentó picarla y Rossi, quien ya se había arrojado, solo tuvo que embolsar la pelota desde el piso. Esta situación generó un enojo de Marcelo Gallardo desde el banco de los suplentes.

A partir de este instante, la figura del arquero Agustín Rossi se agigantó. Si bien ya venía teniendo un gran partido, se erigió como la gran figura de su equipo tapando pelotas clave. Primero un mano a mano a Borré, tras implecable asistencia de Matías Suárez, y luego al propio Suárez quien luego de enganchar probó desde la puerta del área y se encontró con los guantes del arquero granate.

“Nacho” Fernández fue otro de los futbolistas que sufrió al ex arquero de Boca. Con un disparo similar al de Matías Suárez, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata vio como Rossi le ahogó el grito de gol nuevamente. Minutos después, Suárez conectó de cabeza un centro muy bueno de Casco, y otra vez el arquero granate evitó el tanto.

Suárez y Fernández volvieron a sufrirlo al instante con un cabezazo y un tiro libre, respectivamente, hasta que llegó el segundo tanto personal del ex Belgrano de Córdoba, quien peinó en el primer palo y convirtió el 3-0 final. Nada pudo hacer el arquero en los goles y poco para destacar de sus compañeros. En el segundo minuto de adición, Pedro De La Vega provocó con su tiro libre una buen reacción de Franco Armani, en una de las pocas intervenciones que tuvo.

Infobae

Foto tapa: Prensa River.

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas