Connect with us

Deportes

River se recuperó y es finalista y Atletico Tucuman a la Libertadores

Published

on

El Millo goleó 3 a 0 a Deportivo Morón y dejó atrás la eliminación en la Copa Libertadores y la caída en el Superclásico. Ahora definirá el certamen ante Atlético Tucumán.

River Plate, con una gran atajada del cuestionado arquero Germán Lux cuando el marcador estaba todavía en blanco, se clasificó esta noche en Mendoza a la final de la Copa Argentina que jugará ante Atlético Tucumán el mes próximo tras vencer por 3 a 0 a Deportivo Morón en un partido que lo tuvo como claro dominador durante los 90 minutos.

Después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos de Lanús en semifinales y a los cuatro días perder el superclásico frente a Boca Juniors, lo que había dejado muy expuesto al arquero riverplatense, la renovación de contrato anticipada por el técnico Marcelo Gallardo había sido la mejor noticia para los riverplatenses en esta semana, algo que hoy se hizo extensivo a la Copa Argentina.

A River le llevó 40 minutos encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo que le impuso Morón, pero en ese lapso siempre fue el dueño del balón, aunque alcanzando destellos de relativa profundidad.

Pero ese minuto 40 fue clave para todo lo que vendría, porque Ignacio Fernández estaba adelantado cuando fue habilitado por el árbitro Mauro Vigliano a instancias del asistente Yamil Bonfá para que su toque bajo y certero se transformara en la apertura del marcador.

Y cuando dos minutos más tarde apenas concretó Jonatan Maidana el segundo tanto riverplatense ya el partido estuvo virtualmente finalizado, porque el breve tiempo de Morón, ese del cuarto de hora inicial cuando el “Rengo” Rodrigo Díaz tuvo la mejor opción para abrir el marcador pero se opuso el cuestionado arquero Germán Lux en un gesto de gran repentización, ya no volvería más en el partido.

Es que en el segundo período Morón intentó pararse más arriba, pero allí se notó la diferencia de jerarquía entre un equipo de la B Nacional y otro de primera división con tanta historia, aun cuando el parecido de sus colores hiciera que la cromática tribunera pareciera la misma en el lugar donde estaban los 15.000 “millonarios” y los 8.000 del ‘”Gallito”.

Por eso el segundo período se transformó en un santuario de lugares futbolísticos comunes, con River quedándose en la comodidad de la espera haciendo circular el balón, y Morón corriendo detrás de él sin encontrarlo casi nunca.
Así las cosas, cuando en el epílogo del encuentro el colombiano Rafael Santos Borré llegó a la tercera conquista, ésta solamente sirvió para darle un matiz estadístico llamativo a la historia riverplatense en esta Copa América.

Es que en el tema numérico River sobresalió por ganar todos sus partidos por tres goles de diferencia, pero con dos marcadores alternativos que, de repetirse en la final ante Atlético Tucumán (en principio el miércoles 6 de diciembre en San Juan), que de paso hoy se vio favorecido porque se clasificó directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, generará una inquietud previa fuerte para los norteños.

Es que empezó ganando en esta Copa Argentina por 3 a 0 a Atlas, después por 4 a 1 a Instituto, más tarde por 3 a 0 a Defensa y Justicia, luego por 4 a 1 a Atlanta y 3 a 0 esta noche a Deportivo Morón, que por contrapartida no había recibido goles hasta hoy en este certamen.

Atletico Tucuman, nuevamente de festejo a la libertadores 2018

 

Atlético Tucumán se convirtió anoche en el sexto equipo argentino en clasificarse a la Copa Libertadores 2018 luego de que River Plate, que ya está en fase de grupos de ese certamen por haber sido subcampeón del campeonato de primera división 2016-2017, se consagrara finalista de la Copa Argentina y se constituyera en su rival para esa instancia.

Los tucumanos ingresarán también en la fase de grupos y participarán de ese torneo por segundo año consecutivo, ya que en la de 2017 llegaron también a esa instancia pero desde la clasificación, sorteando dos series de repechaje.

Los otros equipos que también se clasificaron ya para la fase de grupos además de River y Atlético Tucumán son Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Racing Club por haber terminado primero, tercero y cuarto, respectivamente, en el certamen de primera división anterior, mientras que Banfield irá al repechaje por haber finalizado quinto.

En realidad Atlético Tucumán irá a la Libertadores como el tercer clasificado por Argentina, ya que eso es lo que establece el reglamento de esta competencia, por lo que el ordenamiento es el siguiente:

Boca (Argentina 1), River (Argentina 2), Atlético Tucumán (Argentina 3), Estudiantes de La Plata (Argentina 4), Racing Club (Argentina 5) y Banfield (Argentina 6).

Los otros dos equipos que pueden sumarse a esta nómina son Lanús, si gana la Copa Libertadores en la que estará jugando la final ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, e Independiente, si hace lo propio con la Sudamericana, aunque para ello primero deberá superar la semifinal ante Libertad, de Paraguay, y posteriormente salir airoso de la final ante los colombianos de Junior de Barranquilla o Flamengo, de Brasil.

FUENTE Y fOTO: COPA ARGENTINA- H.Z.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas