Connect with us

Espectaculos

El rodaje de Titanic, una aventura millonaria que estuvo al borde del fracaso

Published

on

“Recuerdo estar sentado en una bañadera caliente con Jim ( Cameron ). Yo iba de esmoquin, Jim con traje de neopreno. Alguien que no recuerdo me pasó un pancho. No podía no reírme. Estábamos más allá de lo racional, más allá de la lógica. En ese momento supe que estábamos en el lugar justo, y pensé: Dios, debemos estar haciendo algo realmente especial“. Esa situación, digna de un sketch de los Monty Python, la contó Billy Zane cuando habló sobre cómo era el día a día en el rodaje de Titanic. La extenuante filmación de la película, que fue una obsesión de James Cameron, un hombre que puso sobre su espalda la misión de realizar uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine, para el que arrastró a varias productoras cinematográficas, a unos dos mil profesionales y por la que gastó millones de dólares.

Descubriendo a Titanic

A comienzos de los noventa, y luego del éxito comercial que había sido Mentiras Verdaderas, era un secreto a voces que el siguiente proyecto de James Cameron versaba sobre el hundimiento del Titanic. No era una idea especialmente original, pero los rumores aseguraban que el guion tenía el potencial suficiente para convertirse en una verdadera mina de oro. Pocos ejecutivos lo habían podido leer y quienes lo habían hecho aseguraban que ese largometraje podía demandar una excesiva inversión que pocos querrían enfrentar Así estaba la situación cuando irrumpe en escena Sherry Lansing, directora de Paramount y una (en realidad, la única) mujer fuerte de la industria en ese momento. Lansing solía mostrar interés por ficciones que mostraran pasiones indomables y en esa búsqueda escuchó hablar de Titanic, un film histórico que partía de un hecho verídico para retratar una historia de amor digna del Hollywood clásico. Haciendo uso de sus contactos, ella accedió al misterioso guion y lo leyó de una sentada. Rápidamente se dio cuenta que en sus manos tenía oro en polvo, y que las posibilidades de esa película eran infinitas.

En su libro, Leading Lady: Sherry Lansing and the Making of a Hollywood Groundbreaker, la ejecutiva recuerda qué le generó ese primer encuentro con el guion : “Era una gran historia de amor, con un mensaje subliminal sobre el empoderamiento femenino. Rose se muestra fuerte y luchadora desde el comienzo. Ella es una mujer independiente que se desentiende de su clase social para estar con el hombre que ama”. Lansing pronto descubrió que Cameron ya había pactado con Fox la realización de su película, pero la mujer no cedió en su lucha por integrar parte de ese proyecto y se las ingenió para pactar una sociedad en la que ambas productoras corrieran con los gastos de filmación. De esa forma, Fox y Paramount unieron fuerzas y firmaron un contrato que establecía que cada una pondría el cincuenta por ciento de los 109 millones de dólares, que se debía invertir para filmar Titanic. Nadie sabía que poco tiempo después, ese presupuesto serviría de poco, y que Lansing se encontraría ante uno de los rodajes más caóticos que tuvo que enfrentar.

El Titanic se hunde en México

Gracias a Titanic, Leonardo DiCaprio se convirtió en el galán del momento y durante más de un año debió salir a la calle con bufanda, sombreros y anteojos de sol para evitar ser reconocido.
Gracias a Titanic, Leonardo DiCaprio se convirtió en el galán del momento y durante más de un año debió salir a la calle con bufanda, sombreros y anteojos de sol para evitar ser reconocido.

Cameron se caracterizaba por tener proyectos megalomaníacos. Digno sucesor de Stanley Kubrick, el director de Terminator sabía que Titanic iba a demandarle la construcción de un barco igual al que pretendía retratar en su film, y que la aventura no solo le significaría a los estudios involucrados una verdadera suma de dinero, sino también que los profesionales que estarían en la película debían dejarlo todo para ayudarlo a cumplir su visión. Luego de algunas pequeñas peleas con las productoras (que insistían en dejarle el papel de Jack Dawson a Matthew McConaughey en vez de a un casi ignoto Leonardo DiCaprio ), Cameron pudo poner en marcha el proyecto y en Rosarito, un lugar de Baja California ubicado en Mexico, él mandó a construir un tanque de agua gigantesco y de varios niveles que se expandía a lo largo de 24 hectáreas. Para la construcción de ese tanque y la eventual reconstrucción del barco, un equipo de mil quinientos obreros utilizó unas diez mil toneladas de dinamita. Allí se encontraba la réplica del dantesco transatlántico, y las infinitas necesidades que presentaba una filmación de tales dimensiones. No tuvo que pasar mucho tiempo para que los 109 millones de dólares invertidos no sirvieran para cubrir el total del rodaje.

Al momento de llegar al set, Billy Zane quedó sorprendido: “¡Habían construido una ciudad entera para hacer el film! Cuando fui la primera vez vi tres grúas girando y varios obreros trabajando allí. Parecían los días dorados de los estudios, con Cecil B. Demille y la MGM (…). Todo era sólido y tangible. Era como estar en el Titanic. Era una experiencia realmente inmersiva”.

La reconstrucción del barco parecía una tarea interminable, una de las razones por las cuales el trabajo de producción y filmación comenzó a demorarse. En este punto, ejecutivos de Fox y Paramount comenzaron a viajar de manera frecuente a Rosarito para ver en qué andaba Cameron, pero el director no dudaba en mostrar un evidente hastío frente a esas visitas no deseadas. Bill Mechanic, uno de los ejecutivos principales de Fox, tuvo en ese momento una idea casi suicida: ir a México y proponerle a Cameron algunos recortes que permitieran acelerar los tiempos de rodaje. Cuando Mechanic llegó rápidamente vio que la situación era peor de lo que pensaba: gran parte del personal estaba enfermo por estar tantas horas trabajando en aguas heladas (motivo por el que entre toma y tomas muchos debían refugiarse en bañaderas con agua hirviendo como la mencionada por Zane) y todo el plantel de profesionales se mostraba acobardado ante el temperamento de Cameron. Decidido a cumplir su misión, Mechanic enfrentó al director durante una madrugada: “Jim explotó. Eran las 3 o 4 de la mañana y si él hubiera tenido un revolver estoy seguro que me habría disparado. Básicamente me dijo que si era un tipo tan vivo, por qué demonios no me ponía yo a dirigir la película”.

Con un rodaje que se demoraba constantemente, con dos productoras a un paso de abandonar el proyecto, con un equipo técnico que consideraba al director un tirano y con un presupuesto inicial que se escurría de las manos, Cameron seguía ensimismado en su misión: terminar Titanic.

El legendario perfeccionismo de Cameron

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio tuvieron que enfrentar un duro rodaje
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio tuvieron que enfrentar un duro rodaje

“No hay nadie con el que Jim sea más exigente que consigo mismo. Y cuando estás trabajando con un ejército, lo que necesitás es un general y Jim es un general”, aseguró Jon Landau, otro de los productores de Titanic, respaldando así al temperamental director. Al parecer, Cameron tenía una mirada inquebrantable y no se doblegaba ante ningún impedimento que pudiera surgir. Sus hombres y mujeres de confianza habían aprendido a respetarlo y a cumplir con sus pedidos para poder lograr su sueño del film perfecto. Y sus exigencias eran tales que amenazaba con despedir a cualquiera que saliera del agua -incluso para ir al baño- durante las extensas jornadas de grabación. La diseñadora de vestuario Deborah Scott contó que un día Jim llegó a empujar al agua a varios extras que estaban por filmar sobre un bote salvavidas, solo porque se dio cuenta de que en el agua no había suficientes personas en cuadro: “Eso pasó en la primera semana y pensé: “¿Así vamos a tener que trabajar? Al poco tiempo todos nos dimos cuenta que tarde o temprano terminaríamos en el agua, solo era cuestión de tiempo”.

El director de fotografía, Russell Carpenter, describió la temeraria lógica que Cameron aplicó al rodaje: “Si en alguna toma el plan A fallaba, el plan B siempre iba a ser más desafiante. Jamás iba a dar un paso atrás. Nosotros solíamos tenerle miedo a los planes B”. La única que parecía divertirse con la situación, era Gloria Stuart, la octogenaria actriz encargada de interpretar a Rose. Ella solía tratar a James como “Herr Direktor”, ante el nerviosismo de quiénes sí sentían la pesada mirada de Cameron sobre sus hombros.

Alta tensión

La pesadilla de rodar Titanic

0:39

De los 109 millones de dólares iniciales, la filmación de Titanic comenzaba a vislumbrar su presupuesto final cerca de los 200 millones de dólares, a los que luego habría que sumarle otros 25 en concepto de publicidad. El dinero se había ido de las manos, pero Cameron no hacía concesiones de ningún tipo. Mientras tanto, los problemas continuaban: Kate Winslet había sufrido una neumonía durante el rodaje, varios dobles se rompieron huesos y tuvieron órganos comprometidos durante la famosa escena del hundimiento y las infecciones renales, producto del constante contacto con las aguas heladas acosaban a todos los intérpretes como así también a los miembros del equipo técnico.

Con el correr de las semanas, la fecha de estreno pautada para julio de 1997 se veía irremediablemente pospuesta y el rodaje se extendía, de los 138 que estaban pautados alcanzó los 160 días. Poco a poco todos se hacían a la idea de que Titanic, en el mejor de los casos, sería un fracaso estrepitoso. Incluso algunos analistas llegaron a decir que tratándose de una película que no podía tener merchandising de ningún tipo, las posibilidades de recuperar el dinero eran nulas. Muchos en la industria decían que el largometraje sería una suerte de Waterworld 2, el costosísimo film de Kevin Costner que solo había recaudado la mitad de los 150 millones que había costado. Para colmo, la relación entre las dos productoras era más tensa que nunca y en un festival de Cannes, Bill Mechanic, de Fox, y Robert Friedman, de Paramount, estuvieron a un paso de pelearse a puño limpio cuando debieron establecer una fecha de estreno sí o sí.

Luego de un rodaje de pesadilla, el cuento tuvo final feliz. Titanic fue un éxito arrollador que, al día de hoy, aún es uno de los films más taquilleros en la historia del cine.
Luego de un rodaje de pesadilla, el cuento tuvo final feliz. Titanic fue un éxito arrollador que, al día de hoy, aún es uno de los films más taquilleros en la historia del cine.

A pesar de todos los problemas, el rodaje llegó a su fin y Cameron pudo centrarse en el proceso de edición. El dato de color del cierre de la filmación fue la broma pesada que se hizo al ponerle PCP (conocida droga alucinógena también llamada Polvo de ángel) en la comida de despedida de todo el equipo. El clima era festivo y todos celebraban por la misión cumplida (el productor Landau, en ese momento, llamó a su mujer y le dijo: “Terminamos y nadie murió”). Pero luego todos empezaron a sentir los efectos de la droga. A la una de la madrugada y en varias camionetas, decenas de involucrados en la filmación debieron ir al hospital y, según recuerda Marilyn McAvoy, una carpintera que trabajó en el rodaje, la broma afectó incluso al director: “Escuché que James Cameron apenas se dio cuenta que le habían puesto algo en la comida, fue al baño y se indujo el vómito”. Al día de hoy, la identidad del autor de la broma aún es un verdadero interrogante. De esa accidentada manera terminaba la filmación de Titanic y los estudios se preparaban para un fracaso gigantesco. Nadie tenía fe en Cameron, y Peter Chernin, director de Fox, llegó a declarar: “Supongo que mi próximo proyecto tendrá que ser más rentable porque esta será solo mi película artística”.

Tiempo de revancha

La frase "Soy el rey del mundo" fue improvisada por Di Caprio. Cuando la noche de los Oscar, Cameron se llevó en un container todos los premios que recibió por Titanic, no dudó en repetirla
La frase “Soy el rey del mundo” fue improvisada por Di Caprio. Cuando la noche de los Oscar, Cameron se llevó en un container todos los premios que recibió por Titanic, no dudó en repetirla

La primera que pudo ver parte del trabajo terminado fue Lansing: “Manejé hasta lo de Jim temprano por la mañana, tuvimos un pequeño almuerzo, luego apagó las luces y me mostró la primera escena. Me quedé muda”. El propio Cameron también tiene un recuerdo muy especial sobre ese primer vistazo que pudo darle a la ejecutiva: “Esa proyección fue un punto de quiebre para mí. Porque me encontraba emocionalmente en un lugar oscuro, intentado a toda costa terminar la película. Todo el mundo estaba en contra mío. Pero de golpe, tenía a la directora de uno de los estudios diciéndome que de alguna manera, todo había valido la pena”.

Titanic llegó a los cines de los Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997 y mientras muchos se frotaban las manos ansiosos de ver el presunto desastre que Cameron había realizado, la situación fue muchísimo mejor de lo que pronosticaba aún el más optimista de los analistas. En su primer fin de semana el largometraje recaudó 28 millones y el film estuvo durante casi un año entero en los cines obteniendo al final de su recorrido un total de dos mil millones de dólares en taquilla. Con respecto a los Oscar, Titanic ganó once estatuillas de las catorce nominaciones que recibió.

Al día siguiente de esos premios, Lansing, la mujer que vio por primera vez el enorme potencial que tenía ese guion escrito por Cameron, centrado en una romance atravesado por la mayor catástrofe marítima de la historia, le envío al productor Landau una foto de él junto a Cameron alzando el Oscar a mejor película: “Ella me mandó la foto en un marco de plata. Ese será un momento que conservaré para siempre”. De esta manera, Sherry Lansing, James Cameron y Titanic entraban para siempre en la historia del cine.

Espectaculos

“Estas cosas se ordenan solas”: Luis Majul tomó una drástica decisión de cara el 2023

Published

on

El famoso periodista sorprendió a muchos con los pasos que tomará el próximo año.

Luis Majul es uno de los periodistas más importantes que tiene La Nación+ y solo resta observar los números de rating que logra con sus programas, “8.30 AM”, “La Cornisa” y “+Voces”. No obstante, el canal de noticias se prepara para encarar un nuevo año, en el cual habrá elecciones, y por ello el conductor tomó una drástica decisión de cara el 2023.

La encargada de brindar información sobre el futuro laboral del exitoso presentador fue Marina Calabró en “Lanata sin Filtro”, el ciclo que conduce Jorge Lanata en Radio Mitre. En un momento, Marina habló de “8.30 AM”, el noticiero en donde ella tiene su columna y lo conducen Luis Majul y Débora Plager. “Nosotros empezábamos a la 8.30, de hecho, se llama ‘8.30 AM’, bueno, olvídese, tachen porque ahora es ‘08 AM’”, informó Calabró.

La periodista indicó que Luis Majul le sumará media hora más a su noticiero. “Ahora, el noticiero sería de 8 a 10. Quizás la primera parte la hagamos la señora Plager y yo, y Majul se sume un poquito más tarde. Veremos”, explicó la expanelista de “TV Nostra”. Como si esto fuera poco, Marina contó que la exfigura de A24 tendrá un nuevo ciclo junto a Pablo Rossi.

A las 21, arranca el nuevo bondi de Majulito y Pablo Rossi. A mí me dicen que va a ser Majul, Rossi y varios periodistas más del diario.

Yo les pregunto, ‘¿Quién conduce?’ y me dicen que no hay un conductor central. Si me preguntan a mí, me parece que estas cosas se ordenan solas y si está Majul en el programa, salvo que haya un nombre superador, es Majul y un equipo periodístico, pero me dijeron que quieren un destaque de Pablo Rossi y yo cumplo con decir cuál es la idea de la gerencia”, comentó Marina.

Majul y una entrevista muy esperada

Hace unos días, Luis Majul entrevistó en “La Cornisa” a Viviana Canosa, quien en los próximos meses debutará en LN+. Uno de los temas que tocó la exconductora de “Viviana con Vos” fue el de su salida de A24.

En este sentido, Canosa aseguró: “Elegí irme cuando el ‘ministro manos de tijera’ dijo que no podía mostrar un video que ya habían pasado en toda la televisión. Y, además, ese día habían censurado a otros. Sentí, me escuché, y dije: ‘Terminó mi tiempo’”.

 

FUENTE : minutoar.com.ar/

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

Cerró el Festival de Mar del Plata: un film brasileño con actores no profesionales se llevó el premio mayor

Published

on

Saudade fez morada aquí dentro (o Bittersweet rain), primer largometraje del brasileño Haroldo Borges, se llevó el sábado a la noche el premio a la mejor película de la competencia internacional del Festival de cine de Mar del Plata.

La historia de la ganadora se centra en Bruno, un adolescente que pronto se quedará ciego, según le informan los médicos. Es un film de crecimiento, un coming of age, en el que las incertidumbres y exploraciones generacionales se profundizan con la inminente ceguera del protagonista, en un pequeño pueblo de Brasil. El jurado, integrado por la argentina Dolores Fonzi, mencionó el trabajo de ensamble de la comunidad de la película, con un elenco de actores no profesionales.

En la magnífica sala del Auditorium, epicentro de los diez días de festival, se aplaudió además la mención especial para Cambio, cambio, de Lautaro García Candela, una de las favoritas de los críticos presentes.

En los primeros días del festival (que fue entre el 3 y el 13 de noviembre, atento al calendario del Mundial de Fútbol), causó gran impacto la proyección de Tres Hermanos, segundo largo de Francisco Paparella, una historia filmada en el sur que sacude por la crudeza y el nivel de violencia directa para retratar la vida de estos tres hermanos que habitan un mundo casi primitivo.

En diálogo con TN, Paparella y su elenco comentaron su intención de registrar rituales de una masculinidad tóxica, en una especie de era pre deconstrucción en la que el impulso le gana a cualquier discurso.

La escena de apertura, en la que los perros de los hermanos dan caza a un jabalí, es simplemente espeluznante. Todos comentaban que, aunque sin grandes sutilezas, Paparella era un director capaz de conseguir lo que se proponía, como la imagen de esa Patagonia boscosa y dura, opuesta a cualquier postal turística, que homenajea al Fabián Bielinsky de El Aura, y que merecería algún premio. Y así fue: se llevó el Premio del Jurado.

Melisa Libenthal y Ana García Blaya, dos jóvenes directoras argentinas, recibieron el premio a la Mejor Dirección. Un reconocimiento compartido por, respectivamente, El rostro de la medusa La uruguaya. La primera explora un enrarecimiento de la intimidad, cuando la protagonista, Marina, descubre un día que su cara cambió por completo. Entre la ficción y el documental, Libenthal propone con esa premisa una especie de indagación sobre la identidad, esa palabra que equivale a debate de época.

La Uruguaya, por su parte, es la anunciada versión audiovisual de la exitosa novela de Pedro Mairal, realizada gracias a un proceso de crowdfunding impulsado por Hernán Casciari, que estuvo presente junto al equipo artístico para presentarla. Es el segundo largometraje de García Blaya, luego de su preciosa ópera prima autobiográfica, Las buenas intenciones.

En la Competencia Latinoamericana, el premio fue para Trenque Lauquen, de Laura Citarella. Una película de cuatro horas de duración, producción de El Pampero Cine (el grupo que integran Mariano Llinás y Alejo Moguillansky) que alterna géneros e historias, con Laura Paredes como protagonista. El Mejor Largo de la Competencia Argentina fue para Sobre las nubes, la película que más entusiasmo había generado también entre los jurados de los premios independientes.

Su directora, la cordobesa María Aparicio, filmó, en esta, su segunda película, en blanco y negro, una historia coral en torno de cuatro personajes. Un cocinero, un ingeniero desocupado, una librera y una enfermera en la ciudad de Córdoba. El jurado, integrado por el programador brasileño Leonardo Bomfim, el español Gerard Casau y la directora de Cinemateca Uruguaya, María José Santacreu, destacó a la película “por proponer una épica de lo pequeño, construyendo un relato sobre la manera de no rendirse de la gente común en el escenario de crisis”.

El premio José Martínez Suárez a la Mejor Dirección fue para Leandro Listorti por el documental Herbaria, que cruza las ideas sobre la preservación de la flora y la de los archivos fílmicos, el tema de expertise del realizador.

El premio al Mejor Cortometraje fue para Carne de Dios, de Patricio Plaza, en el marco de una programación amplia que, en el rubro cortos, mostró gemas como La Pupille, de Alice Rohrwacher. Un film de 37 minutos producido por Alfonso Cuarón y distribuido por Disney en el que la realizadora de Lázaro feliz Las maravillas construye un universo dentro de una fábula, sobre un internado de huérfanas que reciben un regalo a cambio de rezar por encargo.

El estupendo corto dirigido por Alice Rohrwacher fue producido por Alfonso Cuarón. Distribuido por Disney, se espera que se pueda ver pronto en plataformas. (Foto: Prensa)
El estupendo corto dirigido por Alice Rohrwacher fue producido por Alfonso Cuarón. Distribuido por Disney, se espera que se pueda ver pronto en plataformas. (Foto: Prensa)

Una maravilla de las muchas que ofreció una programación diversa, atenta a lo emergente y a lo clásico, con ventana a preestrenos grandes e impulso a lo independiente. Dedicada al cine de Leonardo Favio en el décimo aniversario de su muerte, con las emocionantes funciones de sus películas presentadas por sus colaboradores, en los cortos previos a la proyección, o en vivo, por su hermosa actriz y amiga Graciela Borges.

Una edición, la número 37, que tuvo a Pablo Conde como director artístico y a John McTiernan como uno de los invitados especiales, con una charla que quedó corta en una sala que quedó chica. No va como queja, sino como muestra del entusiasmo que marcó este reencuentro cinéfilo, por fin en versión full presencial. Diez días de salas llenas, películas, charlas y viento del mar.

 

TN show

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Espectaculos

LA BUTACA DIJO PRESENTE EN EL 37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MAR DEL PLATA

Published

on

Una intensa actividad vivio Mar del Plata con la 37 Edicion del Festival Internacional de Cine Mar del Plata.

 

Alli estuvo LA BUTACA haciendo un formidable trabajo de cobertura del festival con sus conductores Gustavo Balboa y Daniel Niro.

Te dejamos los momentos mas significativos que podes revivir en sus redes: @labutaca.mdp

Revivi el programa dedicado al Festival en www.radioxfn.com. https://radioxfn.com/

Busca el logo de La Butaca https://radioxfn.com/category/la-butaca/  

y escucha o comparti la emision en formato de podcast.

 

Sentido homenaje y recuerdo a Leonardo Favio con la presencia de Graciela Borges en el escenario; reconocimiento a la trayectoria de Cecilia Roth, y la proyección del film “Sin Aliento” para honrar la memoria y obra del director Jean-Luc Godard. Estas fueron las instancias más relevantes del lanzamiento de un Festival que promete 240 títulos en exhibición entre los que integran la competencia y las selecciones paralelas. El gusto de compartir este momento con dos grandes referentes de la producción audiovisual de nuestra ciudad, columnistas en La Butaca: @juliemigil

 

37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Argentina 1985” en los Jardines de Villa Victoria. Inauguración del ciclo de proyecciones gratuitas. Presente parte del elenco para esta presentación. Gran marco de público, espacios colmados (a pesar de la noche fría) y enorme pantalla para seguir el exitoso filme de Santiago Mitre.

La presencia de John McTiernan en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El director de Duro de Matar, Depredador, La Caza del Octubre Rojo y El Último gran Héroe entre otras, es una de las figuras internacionales que fué reconocida por su trayectoria en el marco de esta 37° edición. Participó en una colmada sala del Club Español de la instancia “Charla con Maestros”, y el público tuvo la oportunidad de revivir (con la presencia del director) en el cine Ambassador, dos de sus grandes clásicos: Duro de Matar (1988, con el protagónico de Bruce Willis) y Depredador (1987, con Arnold Schuarzenegger)

Pudimos asistir a este gran documental que gira en torno a la suerte experimentada por este tema que le da nombre, compuesto por el poeta, novelista y canta autor canadiense Leonard Cohen. Fué lanzado en su álbum Various Positions de 1984, y no tuvo en su versión original mayor reconocimiento. En 1991 fue versionado por el músico galés John Cale, recibiendo buena aceptación. En 1994, el estadounidense Jeff Buckley grabó la versión que se convirtió en suceso, volviendo muy popular a la canción. Desde entonces fué grabada por numerosos artistas (más de ochenta versiones al día de hoy). De acuerdo a Wikipedia, “es un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, la fe y las inseguridades e inquietudes existenciales.” La producción expresa la ironía y los caprichos que se dan en el mundo de la música, en la que un tema desapercibido e ignorado al lanzarlo su propio autor, se convierte casi en “himno” a partir de otras versiones. Cuando el tema alcanzó el éxito, hasta se desconocía que él fuera el autor. Cuando tardíamente se lo reconoció, le preguntaron de dónde era capaz de sacar esas maravillosas canciones: “No lo se. Si conociera ese lugar iría más seguido.”

Desde su condición de asistente de jurados dentro del Festival Internacional de Cine, nos compartió detalles de su actividad y de las distintas instancias de las que pudo participar. La riqueza de la experiencia se resume en la posibilidad de conversar con el gran invitado Internacional del Festival y responsable de una “Clase Magistral”, el director John McTiernan. Valioso momento para todo director y productor audiovisua! Gracias Julian Gil @juliemigil por ser parte de La Butaca!

La Butaca en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Presente en nuestra columna “Mundo Audiovisual”, desde la experiencia de su responsable Walter Smith! La mirada de un director de cine y productor audiovisual desde el corazón del Festival, recorriendo sus más variadas instancias.

 

 

La Butaca en redes : https://www.instagram.com/p/CkzaJS6rjKg/

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas