Connect with us

Noticias

Rosario hizo punta con una modalidad propuesta en Mardel Redacción Coronavirus • Desta

Avatar

Published

on

El Concejo Deliberante sesionó en forma virtual. Hace pocos días las concejales Mantero y Morro presentaron un proyecto similar en esta ciudad. Hora de volver al trabajo.

El gobierno de la ciudad no sabe de pandemias. Y más allá de los esfuerzos del Ejecutivo y de la buena voluntad del Legislativo para facilitar, vía decretos de la presidencia del HCD, el arsenal normativo que vaya siendo necesario para avanzar, lo cierto es que la urgencia por normalizar institucionalmente el funcionamiento del municipio se hace cada vez más evidente.

Así parece haberlo entendido la dirigencia rosarina.  El Concejo Municipal de esa ciudad superó con éxito la primera sesión virtual de la provincia de Santa Fe. La tarea no fue fácil y necesitó un arduo trabajo de técnicos y legistas para garantizar la legalidad de la jornada.

Primero había que asegurar que la sesión fuese pública, como es obligatorio, lo cual se resolvió rápidamente con la transmisión por YouTube que se podía seguir desde la página web del propio Concejo.

La otra radicaba en la forma de votación, una cuestión fundamental si las hay. Para tal fin se descartó la votación general y se implementó la nominal. Para dejar constancia del resultado, además de la presidenta del cuerpo, y los secretarios administrativo y parlamentario un escribano dejaba constancia del voto de cada concejal que se emitía por la plataforma Zoom. Y como forma de asegurar lo que allí se decía, después de muchos años volvieron los taquígrafos a desarrollar su trabajo en un cuerpo legislativo.

¿Qué motivo puede esgrimirse para no imitar en General Pueyrredón este ejemplo?. El proyecto de las concejales Paula Mantero y Mercedes Morro ya está presentado, puede ser aprobado en Labor Deliberativa e implementado rápidamente para que, en pocas horas, el Concejo Deliberante pueda estar sesionando «con normalidad» y cerrando el círculo de la institucionalidad en un distrito ávido de respuestas y soluciones.

No es bueno que en la emergencia decrezca el funcionamiento de los poderes tal cual lo indica la Constitución. A la necesidad de equilibrios se suma la de proyectar sobre los ciudadanos una imagen de normalidad que termine por convencerlo que las instituciones están por encima de las urgencias.

Y la tecnología nos permite hoy que nada ocurra cuando todo ocurre. Manos a la obra…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un documento contradice la teoría del “fake allanamiento” del que Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri

Avatar

Published

on

Cristina Kirchner retuiteó un comunicado del PJ que afirmó que el allanamiento a Mauricio Macri fue un “montaje” y argumentó que no era cierto que el caso lo hubiera promovido la Municipalidad de Malvinas Argentinas. La denuncia policial sugiere lo contrario

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri fue un “fake allanamiento”, un “montaje”. Citó, para fundar esa acusación, una declaración que sostuvo que la denuncia “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini”. Pero los documentos de la causa indican lo contrario.

El comisario de Los Polvorines, Gustavo Gabriel Cabrera, rubricó con su firma una denuncia -a la que accedió LA NACION– que dice que su dependencia tomó conocimiento “a través del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que el expresidente Ing. Mauricio Macri (…) habría violado la cuarentena”. De acuerdo con el expediente, fue así, luego de la información aportada por la municipalidad, que se inició la causa judicial contra Macri por la que ayer fue allanada su quinta.

Este documento contradice la versión de Cristina Kirchner, que hoy retuiteó un comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que no solo niega que la denuncia haya salido de la municipalidad del “compañero Nardini”, sino que dice: “Los peronistas no andamos con gorra o uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

De acuerdo con la denuncia policial, fue la municipalidad la que informó a la Policía que Macri “habría regresado de viaje del exterior del país y realizaba cuarentena correspondiente en Quinta Los Abrojos” y “habría violado cuarentena dispuesta por pandemia de público conocimiento, dado que se habría reunido en el lugar con tres intendentes de su bandería política”.

El comunicado del PJ, retuiteado por la vicepresidenta, denuncia el “origen espurio” del allanamiento y dice, en consecuencia: “No nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento para desacreditar al peronismo poniéndolo en la vereda de la persecución y la intolerancia”. También alega que el allanamiento (que tuvo como objetivo llevarse las imágenes de las cámaras de seguridad del día de la reunión) fue ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, “casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman, como el expresidente”.

Este documento del PJ fue publicitado por Cristina Kirchner bajo la consigna: “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

Se trata de una declaración que dice también: “Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun”. Lamenta además que la “interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.

La denuncia policial que dio inicio a la causa contra Mauricio Macri sostiene que la información de la presunta violación de la cuarentena la aportó la Municipalidad de Malvinas Argentinas
La denuncia policial que dio inicio a la causa contra Mauricio Macri sostiene que la información de la presunta violación de la cuarentena la aportó la Municipalidad de Malvinas Argentinas

En el final de su declaración, el PJ deja una advertencia: “La mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza'”.

 

 

FUENTE LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

LA SEÑAL XFN YA ESTA OPERATIVA EN OTAMENDI

Avatar

Published

on

El ACUERDO firmado entre CAPRICA y la Cooperativa de Electricidad y Servicios anexos Dionisia Ltda ya tiene VIDA.

Los Socios y abonados de la cooperativa a través de la su sitio web ya tienen a disposición TV EN VIVO para poder disfrutar de XFN.

De esta manera nuestra señal de INTERES GENERAL llega al Partido de GENERAL ALVARADO.

Un logro y una Satisfacción enorme para quienes componemos esta ONG SIN FINES DE LUCRO que defiende los intereses de los que producen y realizan contenidos audiovisuales en forma independiente desde la AUTOGESTIÓN.

La cooperativa Dionisia pudo insertar la señal con óptima calidad para acceder en forma indirecta : http://coopdionisia.com.ar y de forma directa http://coopdionisia.com.ar/tv-en-vivo

Nuestro agradecimiento a Karina Dielsi y el Ingeniero Marcelo D’angelo del estudio ESPACIO.DINAMO que han realizado un trabajo excelente y de calidad.

TELEVISION en forma permanente las 24 horas del día los 365 días del año con  una grilla de programación con contenidos que tienen arraigo y están ligados a la historia de la ciudad de Mar del Plata y la región en todos los sentidos ya sea cultural, social educativo y deportivo, económico, y para todas las edades y gustos.

También es momento de agradecer a Fernando Graña y su equipo desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas que de la mano del acuerdo firmado oportunamente con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA gestiona y coordina a entidades intermedias y del sector del trabajo de la ciudad y la región que permites lograr estos acuerdos de AFINIDAD  que benefician a la comunidad en general.

 

Continue Reading

Noticias

AstraZeneca resolvió pausar el desarrollo de la vacuna anti Covid-19

Avatar

Published

on

Iba a ser producida en nuestro país y envasada en México. Se encontraron “posibles reacciones adversas” en algún voluntario al que se le había aplicado.

AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron este martes la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente», indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

Y agregó: “Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

fuente : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas