Connect with us

Policial

ROSARIO: UN SEGUNDO DOBLE CRIMEN EN 24 HORAS ELEVA LA CIFRA DE HOMICIDIOS A 212

Published

on

Mataron a tiros a dos hermanos esta madrugada. Fueron interceptados por un auto y una moto en el momento del crimen.

Dos hermanos fueron asesinados a tiros en la madrugada de este sábado en la zona sudoeste de Rosario, cuando se desplazaban en un Peugeot 308 blanco que, de acuerdo a la mecánica que se investiga, fue perseguido por otro auto y una moto. Se trata del segundo doble crimen en menos de 24 horas, en una ciudad que acumula 212 homicidios en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

El auto en el que iban Daniel Maximiliano Echeverría, de 41 años, y su hermano Fernando Javier, de 39, fue seguido por varias cuadras hasta que el Peugeot 308 perdió el control, se subió a la vereda y chocó contra una pared de la esquina de Callao y Presidente Quintana. Allí, según la información que recolectó el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, los hermanos se bajaron del vehículo y fueron ejecutados por sus atacantes.

En la escena del doble asesinato, personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal incautó cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo de latón que fueron enviados a peritar.

El doble crimen ocurrió pasada la 1 de este sábado. Los hermanos Echeverría no eran los dueños del auto. Los datos que recibieron los investigadores policiales indican que el titular del Peugeot 308 vive en la zona y les habría dado el vehículo a ellos para que lo fuesen a guardar a una cochera.

Así quedó el auto luego del ataque Así quedó el auto luego del ataque

Entre las primeras informaciones que llegaron a manos del fiscal, las víctimas figuraban en el registro policial por delitos menores y aparentemente estaban afiliadas al Sindicato de Camioneros.

Los familiares de los hermanos fueron citados a brindar declaración testimonial este sábado en el Centro de Justicia Penal, para avanzar en la determinación de un posible móvil.

El mismo fiscal que tiene que investigar este caso, tiene a su cargo cinco crímenes de las últimas 48 horas. Es porque el jueves por la noche fue acribillada de ocho tiros una joven de 22 años en Génova y Chaco, en barrio Empalme Graneros de la zona noroeste de Rosario, y este viernes por la mañana hubo un doble femicidio, en el que fueron asesinadas dos mujeres de 19 y 33 años en el interior de una precaria casa situada en barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario.

El crimen del jueves pasado en Génova y Chaco tuvo como víctima a Ludmila Loreley Orellana. El fiscal Saldutti informó este viernes en conferencia de prensa que el hecho quedó “completamente filmado” por cámaras de videovigilancia de la zona. Agregó que la mujer estaba parada en la esquina, fue abordada por dos ocupantes de una moto, con quienes mantuvo diálogo y posteriormente uno se bajó del vehículo y la mató.

Como dato, el fiscal añadió que la pareja de Orellana está preso y señaló que no descarta ninguna línea investigativa.

El auto en el que viajaban cuando fueron atacadosEl auto en el que viajaban cuando fueron atacados

En tanto, el doble femicidio de Nuevo Alberdi, ocurrió a las 6.30 de este viernes en Luzarriaga al 2400. Carla Cabaña, de 33 años, y Magalí Páez, de 19, fueron ejecutadas de un tiro en la cabeza cada una dentro de un pequeño domicilio en el que también estaban los cuatro hijos chicos de Carla.

Después del brutal ataque, familiares de “Magui” Páez contaron que la joven estaba viviendo de forma temporal en la casa de Carla, ya que se había distanciado de su novio, con quien convivía y mantenía una relación conflictiva.

“Por lo que me dicen los criminalistas, los disparos fueron a corta o media distancia, dentro de la vivienda. En el lugar había tres vainas servidas calibre 9 milímetros y ambas tienen un impacto en la cabeza. El lugar es muy chiquito. No sabemos si había posibilidad de defensa o de huida. El inmueble tiene cocina con una cama, y una habitación que es la de los nenes. Había droga, pero veremos si tiene relación con el hecho”, concluyó Saldutti.

Continue Reading

Policial

Identificaron al hombre asesinado de un balazo: qué antecedentes tenía

Published

on

Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.

Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de “robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.

Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por “homicidio en riña” y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.

Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. “Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen”, explicaron fuentes relacionadas a la causa.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Continue Reading

Policial

Incendio en una casa en Batán: las llamas comenzaron en el baño donde guardaban colchones

Published

on

 

Personal de bomberos del cuartel de Batán fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 42 y 53.

Al llegar al lugar se encontraron con el foco ígneo en el baño de una vivienda de materiales de mampostería, donde se encontraban guardados algunos colchones que “funcionaron como combustible para las llamas”, se informó.

Rápidamente comenzaron las acciones de control, apagado y enfriamiento de la zona. Fueron afectados principalmente el sector del baño y se generó ahumamiento en el resto de la vivienda. 

Se presentó la propietaria y se constató que no hubo heridos ni víctimas en el lugar.

Continue Reading

Policial

Brutal accidente en la ruta 11: un mayor y un menor están internados en el Higa y Materno

Published

on

Otro brutal choque en la ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, dejó como saldo dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas , indicaron que el siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando por motivos que son materia de investigación, un VW Polo que manejaba un hombre de 36 años se dirigía a Mar del Plata, chocó contra un poste de alumbrado, sobre el kilómetro 505 de la Autovía, a escasos metros del Gada 601.

Como consecuencia de la fortísima colisión, que dejó semidestrozado el vehículo, el conductor y sus acompañantes -una mujer de 36 años, un hombre de 50 y un menor- fueron trasladados de urgencia al Higa y Hiemi de Mar del Plata. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a ambos pacientes con politraumatismos, a los distintos nosocomios.

Desde el Materno Infantil señalaron que el menor que iba en el auto siniestrado tiene 8 años. “Posee lesiones leves y se encuentra en estudio”, indicaron.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi ordenó la formación de una causa por lesiones culposas.

0223

 

Continue Reading

Más Vistas