Connect with us

Noticias

SADOP MAR DEL PLATA : PERSEVERA Y TRIUNFARAS

Published

on

SADOP celebra un logro histórico: se aprobó la ordenanza que regula la habilitación y funcionamiento de los jardines maternales en general Pueyrredón

La ordenanza, impulsada por la presidenta de la comisión de educación, concejala del Frente de Todos Verónica Lagos, se aprobó hoy con amplio consenso de todos los espacios. La norma deroga una vieja ordenanza del año 1984 y plantea una adecuación del funcionamiento de los jardines maternales a la normativa nacional y provincial vigente.

“Es una preocupación histórica del SADOP la situación de aquellos jardines maternales que funcionan sin supervisión, sin personal idóneo, sin el debido control de las condiciones de seguridad e higiene. La ordenanza que hoy se aprobó plantea una adecuación a las normas vigentes y reemplaza a una disposición obsoleta que permitía cierto grado de precarización o clandestinidad. Por eso desde el sindicato plantábamos la necesidad de garantizar el debido funcionamiento de estas instituciones, estableciendo las condiciones de funcionamiento en base a los criterios actuales en materia de educación y niñez ” señaló Adriana Donzelli, secretaria general del SADOP Mar del Plata.

La nueva ordenanza se ajusta a los principios de las leyes de educación nacional y Provincial, definiendo la naturaleza de los jardines maternales en función del servicio de educación y cuidado que brindan, más allá de cómo se autodenominen.  Por ello determina que es la Dirección de Educación de Gestión Privada, dependiente de la DGCyE de la Provincia, el organismo encargado de la supervisión.


“Para poder funcionar, estos establecimientos deberán solicitar la autorización a la DIEGEP como paso previo a solicitar la habilitación municipal y se crea un registro público que dependerá del Ejecutivo Municipal y que se actualizará semestralmente, en el que figurarán los jardines maternales debidamente habilitados”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, la ordenanza propone un plazo de adecuación para las instituciones que ya están funcionando, durante el que contarán con el acompañamiento de las autoridades educativas y en el que podrán ir cumplimentando los requisitos necesarios.

“Era imprescindible crear un marco local que plantee una transición entre la situación actual y lo que se espera de todos los jardines maternales. Se trata de reconocer el derecho a la educación para todos los niños y niñas tal como lo establecen las leyes nacionales, provinciales y normas internacionales, pero también de jerarquizar el trabajo docente en el nivel inicial, garantizar el debido encuadre y condiciones laborales que corresponden”, dijo  Donzelli.
.
Desde SADOP indicaron que estos cambios llevan tranquilidad a las familias que ahora podrán tener la certeza de que dejan a sus bebés en lugares adecuados, que reciben control periódico y que cuentan con personal capacitado para atenderlos.

 

“Hablamos del sector más vulnerable del sistema educativo, la primera infancia. Por ello celebramos el consenso alcanzado, resultado de un trabajo sostenido durante mucho tiempo por el SADOP y del diálogo con los distintos sectores. Agradecemos a la concejala  Verónica Lagos, poder tener esta excelente ordenanza, fruto de un trabajo colectivo a conciencia, la primera de este tipo en la provincia.  Es una continuidad del trabajo iniciado por Marcos Gutiérrez con la suspensión de nuevas habilitaciones y la creación de la Mesa de Trabajo sobre Jardines Maternales”, agregaron.

“Agradecemos también el amplio acompañamiento de todos los espacios políticos y esperamos que el Ejecutivo municipal lleve adelante rápidamente la creación del registro y todo lo necesario para avanzar en los términos que plantea la norma. También resaltamos el acompañamiento del Secretario de Educación Sebastián Puglisi y algo que ha sido central: el asesoramiento y compromiso de la Jefa Regional de DIEGEP, Carolina Di Alessio, apoyo fundamental tanto en la elaboración del proyecto como en su puesta en marcha” concluyó la titular del sindicato que nuclea a los docentes privados.

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

LAS DETONACIONES ANUNCIADAS

Published

on

La Policía de la Provincia de Córdoba recuerda a la ciudadanía que durante el transcurso del mes de enero, de lunes a viernes y en el horario de 08:00 a 18:00 hs, la División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

La Policía de la Provincia de Córdoba recuerda a la ciudadanía que durante el transcurso del mes de enero, de lunes a viernes y en el horario de 08:00 a 18:00 hs, la División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

Las tareas de destrucción iniciaron el martes 4 de enero de 2022 en el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera y son supervisadas por autoridades del ANMaC.

FUENTE :

www.gefinforma.com

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

  

Continue Reading

Noticias

MURIÓ EL DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL BONAERENSE TRAS VOLCAR EN LA AUTOVÍA 2

Published

on

El funcionario de Axel Kicillof falleció al protagonizar un vuelco con su automóvil a la altura de Lezama.

Oscar Astoreca, director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, murió este sábado en un accidente de tránsito que protagonizó en el kilómetro 163 de la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof circulaba a bordo de una Ford Ranger y, por causas que se desconocen y están siendo investigadas, perdió el control, impactó contra una alcantarilla y terminó volcado.

“El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida”, se indicó a través de un comunicado.

accidente-astoreca1

En el caso interviene el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, Jonatan Robert.

Oscar Astoreca era Licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en el área de Accidentología.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Axel Kicillof expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

El Ministerio de Transporte provincial, de la cual dependía el funcionario, también lamentó su fallecimiento y en un comunicado destacó que el Director de Seguridad Vial “cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo”.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Noticias

SIGUE EL ESCANDOLO POR EL VIAJE DE LUANA VOLNOVICH

Published

on

Según la Casa Rosada, la funcionaria no avisó que se iba a México de vacaciones. Hay malestar con ella y rumores de reemplazo.

Lo de Luana Volnovich y su pareja Martín Rodríguez -número dos del PAMI- de vacaciones en el caribe mexicano fue una “sorpresa” y una “imprudencia” que no le cayó nada bien al Presidente, según dijeron los funcionarios que lo rodean. El caso de Jorge Ferraresi, que veranea desde principio de año en Cuba junto a su familia, no mereció mayor atención: los pasajes a la isla estaban a punto de vencer, el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial le preguntó a Alberto Fernández si podía viajar, y fue autorizado sin ningún reparo.

Así fue el relato. La energía del equipo de colaboradores presidenciales que esta semana le hizo frente al calor en Casa Rosada estuvo concentrada, en medio de la polémica, en una cerrada defensa de Ferraresi, un funcionario cada vez más cercano a la “mesa política” que rodea a Fernández.

Por el contrario, para Volnovich y Rodríguez, dos integrantes de las altas esferas de La Cámpora, no hubo contemplaciones: en la Casa Rosada se encargaron de resaltar, después de que se filtraran las imágenes del veraneo en Holbox, una de las islas del Caribe mexicano, que el Presidente no se había comunicado con la titular del PAMI, y que no había “comentarios” para hacer en torno a la continuidad de la funcionaria al frente del organismo, una de las cajas más apetecibles de la administración central. Fue lo que contestó Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, ante la consulta de Clarín en su habitual conferencia de los jueves.

Antes del escándalo por su viaje, Volnovich, licenciada en Ciencias Políticas de la UBA, con una especialización en Control y Gestión de Políticas Públicas en FLACSO y elegida por la agrupación liderada por Máximo Kirchner para dedicarse a los temas previsionales, ya había tenido un fin de año turbulento.

Nadie supo identificar el origen de los trascendidos, pero durante semanas, después de las elecciones de noviembre y de que el entorno presidencial recobrara cierta iniciativa política, Volnovich fue blanco de una andanada de versiones que la daban con un pie afuera del PAMI. Una información mucho más cercana al deseo de un sector del Frente de Todos que a la realidad accionaria de la coalición de gobierno.

El viaje a la isla de moda en la península de Yucatán volvió a reavivar las internas. Y alimentó, según pudo reconstruir este diario, la fantasía de las cámaras que nuclean a los prestadores de la obra social de los jubilados y pensionados -en especial, los que tienen intereses en el Gran Buenos Aires- que, según ventilan, nunca fueron recibidos en estos dos años de gestión, no se les aumentaron las prestaciones según la inflación y tampoco se les renovaron las internaciones domiciliarias.  Federico Mayol para Clarin.

 

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas