Connect with us

Deportes

Salta se llevó un final de película y eliminó a Estudiantes: 67-64

Published

on

Con un Gerbaudo descomunal (15 de sus 23 puntos en los últimos 5 minutos), Salta Basket se lo dio vuelta a Estudiantes y se metió en cuartos.

Salta Basket (2) 67 – Estudiantes de Concordia (1) 64
Salta Basket terminó de llevarse la clasificación a cuartos de final del Súper 20 La Liga después de quedarse con un partido emocionante ante Estudiantes de Concordia en el tercer punto de la serie. Fue por 67-64, en un último cuarto plagado de suspenso y donde los de Ricardo De Cecco lograron levantar 14 puntos de desventaja para llevarse un juego que quedará para el recuerdo. Salta ahora irá ante el ganador de la serie entre Instituto y Regatas, serie que actualmente lidera la Gloria tras haber ganado el primer cotejo.
Un punto clave dentro del salteños fue que apareció un jugador tan desequilibrante como Diego Gerbaudo, de gigantesco partido para convertirse en el máximo héroe de la historia de hoy. El base cordobés hizo explotar el Delmi y despertó el delirio de la gente siendo ese jugador distinto, con otra actuación desorbitante y un cierre digno de película. Terminó con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, tomando la posta del equipo en el momento más caliente de la noche.
Estudiantes arrancó mucho mejor la velada, con una efectividad bárbara y ante un Salta al que le costó entrar en ritmo. El descomunal aporte de Doblas, la referencia interior del Verde, fue clave para liderar a los entrerrianos a un 15 a 4, en un primer periodo donde se vio a un local demasiado desdibujado y donde los de Lucas Victoriano aprovecharon para tomar una distancia considerable de 22-8. Podía haber sido un quiebre, aunque faltaba mucho.
La media hora que restaba de juego Salta la utilizó para empezar a cambiar, para generar un vuelco y volver a su ADN, a esa cuota de energía y carácter que tanto lo ha caracterizado a lo largo de sus juegos en casa. Se sabe que es un equipo totalmente distinto y aguerrido dentro del Delmi, y eso empezó a demostrar cuando defendió mejor y se fueron activando algunas piezas como Brown y el aporte de la banca (buen ingreso de Bruna para darle otra frescura). El dueño de casa dio un leve giro, el principio del cambio, y entró al descanso largo abajo pero perdiendo por tan solo seis (34-28 para Estudiantes).
Ya en el tercer cuarto la actitud cambió totalmente, Salta se encendió por completo y gran responsable de eso fue Gerbaudo, más incisivo para ir al aro. Estudiantes se fue perdiendo, ya no tuvo la misma efectividad del arranque de la noche y Gerbaudo terminó de darle el vuelco al partido para dejar a Salta arriba por la mínima (40-39) restando tres minutos para terminar ese periodo. Salta ya había conseguido un objetivo clave, volver al partido después de remontar catorce tantos de diferencia y se metió al último periodo ganando 44-43. La brecha era la mínima, pero la curva ascendente de Salta y los contrastes contra Estudiantes eran muy marcados.
Y si bien Estudiantes se rearmó y volvió a las fuentes teniendo gol (al partidazo de Doblas se sumaron Buljan más algo de Smith y Mendoza), la realidad es que Salta siguió enchufadísimo y fue como una fiera que no soltó a su fiera una vez que la mordió. Eso hizo más emocionante el cierre, porque fue palo a palo y estaba para cualquiera, aunque la realidad es que Salta tuvo a ese jugador distinto para desequilibrar el partido. Hablamos de Gerbaudo, al que no le pesó el cierre en absoluto y simplemente la descosió: anotó 15 de los últimos 17 puntos que anotó Salta, desatando la fiesta y dándole la victoria a su equipo por un inolvidable 67-64 para meterse en cuartos de final.
Gigantesco Gerbaudo, gran líder del carácter de Salta (foto: Prensa Salta Basket)
Basquet Plus

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas