Connect with us

Sociedad

Samuel ‘Chiche’ Gelblung nos debe siete meses y medio de sueldo a los redactores y editores

Published

on

Samuel ‘Chiche’ Gelblung fue denunciado por un periodista de su portal “Diario Veloz”. El colega señaló que el conductor no paga los sueldos, no respeta las leyes laborales y al que reclama le espera su despido. Esto escribió en su perfil de Facebook:

Ok. Esto no es fácil para mí.

Escribo estas palabras con una angustia incendiaria que me sube hasta el pecho, por encima de la boca del estómago, en lo que debe ser un chakra, por lo que intuyo. O más bien imagino.

Hoy me echaron de mi trabajo.

Sí. Este martes me despidieron de Diario Veloz, el portal de noticias dirigido por su propietario real aunque no figure como tal. Hablo específicamente de Samuel “Chiche” Gelblung. Claro, el famosísimo periodista de larga trayectoria que se arroga la autoridad moral suficiente como para lanzar en televisión abierta frases como “El salario dignifica” o “Con 10 mil pesos por mes no se puede vivir”.

Samuel “Chiche” Gelblung nos debe siete (7) meses y medio de sueldo a los redactores y editores de Diario Veloz, más parte del medio aguinaldo, cientos de horas extras y vacaciones. Muchísimo dinero. También le debe al Estado la plata correspondiente a las cargas sociales, las que nunca pagó por mí en los dos años completos que llevo en mi puesto. Claro, siempre estuve en negro. Jamás vi un recibo de sueldo.

Desde fines de diciembre, no sólo ya no trabajábamos en una redacción -debido a que la misma fue clausurada por la AFIP por irregularidades impositivas, por lo que cada uno comenzó a hacerlo desde su casa y gastando sus propios recursos-, sino que incluso cobrábamos semanalmente y en mano pequeños porcentajes de nuestro sueldo en puntos diversos de la Capital Federal, ya sea en una estación de subte o una galería comercial. Donde el pasamanos no fuese tan evidente. Cada mes se pagaba poco más de la mitad de un sueldo, por lo que la deuda no hacía más que crecer.

La semana pasada, junto a una compañera -el resto eligió no tomar iniciativa alguna, asumo que por temor a ser despedido-, enviamos telegramas laborales a este afamado conductor y empresario para que nos aclare cuál era la situación y cómo íbamos a seguir, al tiempo que lo intimamos a que nos blanquee y nos pague lo que nos debe.

Esta mañana, temprano, recibí una llamada en la que se me aclaró que, tras tomar conocimiento de dicho telegrama, Samuel “Chiche” Gelblung decidió “desvincularme” del diario. Es decir, dejarme sin trabajo, y hacerlo en un contexto económico de clara vulnerabilidad social ¿Y por qué? Por reclamar lo que me corresponde. Lo que me pertenece. Lo que me y nos prometió pagar tras decenas de promesas rotas y bicicleteadas que duraron meses. Hasta que nos pudrimos. O, mejor dicho, hasta que nos pudrieron.

En estos dos años, sufrí y sufrimos no sólo esta estafa, sino que padecimos destratos y actos de desconsideración varios. Y dos de nosotros dijimos basta.

Pese a lo traumático y lo fatalista de esta situación, me siento liberado. En un duelo, pero sin ataduras.

Me siento digno. Algo que no me pasaba hacía muchísimo tiempo.

Les pido y les agradezco de antemano a mis colegas (más me gusta llamarlos compañeros) que nos den una mano en la difusión de esta injusticia, una de las tantas que vivimos los trabajadores de prensa en el último tiempo; donde el vaciamiento, los despidos y la precarización laboral circulan como moneda corriente.

Y salud por los periodistas de TelAm que vuelven a sus puestos de trabajo. Saber que los compañeros de SiPreBA que los apoyaron y los abogados que los asesoraron están de nuestro lado, es algo gratamente confortable.

También pido que si alguien me puede mandar un centro, más no sea comentarme de alguna búsqueda laboral, por favor lo haga. No pienso alejarme del oficio más lindo del mundo. Jamás.

Y ahora menos que nunca.

Continue Reading

Sociedad

Una encuesta reveló quién ganaría en un mano a mano entre Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner

Published

on

Una reconocida consultora reveló datos de opinión pública de cara a las próximas elecciones. El economista liberal fortalece su armado electoral y pisa firme en el interior del país.

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, superó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en imagen positiva en 22 provincias de la Argentina. La funcionaria consiguió mayor apoyo en tan sólo dos de éstas. El crecimiento del economista liberal avanza sin límite real y preocupa al Frente de Todos y a los aspirantes de Juntos por el Cambio.

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei. 

La consultora CB publicó un informe de opinión pública respecto al panorama político actual. Milei consiguió la preponderancia en 11 provincias en comparación a todos los candidatos presentados. En la medición se incluyó a los siguientes dirigentes: el presidente Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri, el diputado bonaerense Facundo Manes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía, Sergio Massa, y Cristina Fernández de Kirchner.

El ícono del liberalismo argentino ganó en Tucumán con un 53,7%, en Salta con un 53,3% y en Misiones con un 56,8% de imagen positiva. En Chaco, éste encabezó la lista con un 50,8%, en San Juan con un 56,1% y en Jujuy con un 50,2%. En San Luis, se diferenció del resto con un 52,4% y en Catamarca con un 50,2% de imagen positiva. En La Rioja, el diputado pisa fuerte con un 51,7%, en Santa Cruz con un 45,9% y en Tierra del Fuego con un 44,1%.

Cristina Fernández de Kirchner sólo tuvo superioridad por sobre el resto de los dirigentes en Santiago del Estero con un 56,8% y en Formosa con un 56,3% de imagen positiva. Milei también le ganó en el ‘mano a mano’ en las provincias que no tuvo supremacía absoluta. Éstas son: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, CABA, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La vicepresidenta atraviesa una dura interna oficialista junto a Alberto Fernández. La puja de poder dentro del gobierno es la agenda que mide la travesía de la inestabilidad y el desenfrenado caos que es la Argentina. Un gobierno que vive peleado y que lo único que concibe son las aspiraciones al poder.

La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner queda bajo la tutela de su decisión veranera, así como la de Mauricio Macri. Una fuente cercana al expresidente le reveló a MDZ que éste tomará su decisión final en marzo. En ese caso, la fuente dura del PRO afirmó que la candidatura de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, debería calmar sus intenciones presidenciales.

Una fuente del círculo íntimo de Milei le reveló a MDZ que el economista está realizando las últimas alianzas provinciales de cara a las elecciones de 2023. El diputado liberal se encuentra bajo la presión de los duros del PRO de querer tentarlo a competir dentro de la estructura de Juntos por el Cambio. Un dirigente liberal aclaró que Milei no se acercará a nadie, sino que su decisión es simplemente recibir a los exiliados liberales de la primera oposición.

En este escenario, Milei se sobrepone a Cristina Fernández de Kirchner en 22 provincias argentinas. El economista avanza y continúa sembrando el camino de su futuro electoral. ¿Es capaz de ir a balotaje contra Macri? ¿La gente lo votará o se trata de un fenómeno económico-social? ¿Es posible la fórmula Milei-Bullrich?

Resultados de opinión pública de la consultora CB.

FUENTE MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

Murió un niño de 4 años que había protagonizado una campaña de vacunación nacional y denuncian abandono de un hospital público bonaerense

Published

on

Santino Godoy Blanco perdió la vida a causa de una neumonía bilateral, después de que se le dieran dos diagnósticos previos errados. La familia denuncia mala praxis del Hospital Larcade de San Miguel.

Una tragedia reveló una casualidad fatídica y evidenció las falencias en el sistema de atención de salud pública en la provincia de Buenos Aires. Un niño de 4 años, que había participado en la publicidad de una campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, murió en San Miguel después de que en el hospital donde se atendió se equivocaran en el diagnóstico durante dos días seguidos.

Santino Godoy Blanco perdió la vida en la noche del jueves 3 de noviembre en el Hospital Larcade de San Miguel, después de haber acudido con su madre en tres oportunidades al mismo centro de salud y que en las dos visitas previas le hayan dado un diagnóstico diferente.

De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo del niño durante el viernes por la mañana, Santino murió a causa de una neumonía bilateral. Sin embargo, en su periplo de visitas previas al mismo centro de salud, el diagnóstico que brindaron los médicos que lo atendieron fue muy distinto.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, la madre del niño, Agustina Blanco, dio todos los detalles sobre la situación que tuvieron que vivir con el hospital Larcade desde el inicio de los síntomas del pequeño, el martes por la noche.

“Yo llevé a Santino el miércoles 2 de noviembre por la madrugada porque había empezado con fiebre a la medianoche. Le había dado ibuprofeno, lo bañaba y no le bajaba la fiebre. Me llamaba tanto la atención que lo llevé. Lo atiende una enfermera. Le pone pañitos para que le bajara la fiebre. Le pido que lo atienda una pediatra. Me dice que no, que podía ser algo viral, que cuando le baje la fiebre, veíamos”, inició el relato la madre.

“Estuvimos dos horas hasta que le baje la fiebre, porque yo ya le había dado un remedio. Vino una doctora, lo escucha. Dice que tenía un cuadro viral de laringitis, que tenía que darle corticoides y nebulizaciones”, completó.

Santino y su madre regresaron a su hogar a las 6 de la mañana del miércoles, pero el cuadro de salud no mejoraba. El niño seguía con fiebre alta y vomitaba los medicamentos que ingería.

“Lo vuelvo a llevar al Larcade a las 17, diciendo lo que había pasado a la madrugada de ese día. Le inyectaron Dipirona y Reliverán”.

El niño de 4 años murió a causa de una neumonía bilateral

La médica que los atendió en ese momento le indicó a la madre que si Santino no vomitaba, ya podían volverse a su casa. Le colocaron un suero al pequeño de 4 años y le hicieron un análisis de orina. El resultado de ese análisis indicó que el menor padecía una infección urinaria.

“Como seguía con el suerito puesto, les digo si le podían hacer un análisis de sangre. A él nunca le habían hecho uno. Y me dicen ‘no mamá, porque es un cuadro viral. En el cuadro viral no se hacen análisis de sangre, ahora termina el suero y te podés ir a tu casa’. Nos volvemos a mi casa como a las dos de la mañana ya del jueves”, relató Agustina.

El cuadro del menor no mejoraba. A las 10 de la mañana del jueves también tuvo fiebre y ya empezaba a demostrar debilidad en su capacidad motriz. Le costaba trasladarse al baño o poder mantenerse erguido.

“Como Santi se caía, yo lo apoyé al lado de la cama para que pueda estar un ratito descansando. Y se cayó al piso. Entonces lo vuelvo a llevar al mismo hospital a las 23. A todo esto, en el auto Santi me dice, ‘Mami me quiero acostar en el sillón’, solo me daba besos, era lo único que hacía”, dijo la madre entre lágrimas.

Llegaron nuevamente al Larcade. Una pediatra que lo atendió descartó una meningitis y decidió auscultarlo. Fue entonces cuando apareció la alarma de la neumonía. “Lo escucha y me dice que tenía broncoespasmo, que le escuchaba ruidos por todos lados, yo le dije que lo había saturado en mi casa antes de salir y que saturaba mal”.

La imagen de Santino Blanco en la campaña de vacunación nacionalLa imagen de Santino Blanco en la campaña de vacunación nacional

Así, Agustina relató los instantes fatídicos que se vivieron dentro del hospital, con la falta de elementos de atención en buen estado y las dudas de los profesionales de la salud en el medio.

“La médica llama a enfermería y le indica que le vengan a poner oxígeno y una serie de pufs. Yo me siento con Santino, pasan 10 minutos y no venía nadie. Voy a buscar yo a la enfermera que estaba sentada con el papel que decía que santino necesitaba oxígeno. Viene tranquila caminando. Le hace el puf, le pone el oxígeno. A la hora tenía que venir la doctora y la doctora vino a la hora y veinte. Me dice que me pide perdón, que se había quedado dormida. Viene y le digo que ya estaba peor, ya estaba como más desvanecido. Lo único que hacía era sacarse la máscara de oxígeno y darme besos, pero ya no decía casi nada.

“La médica me dice que ella lo escuchaba peor y que iba a repetir urgente la serie de oxigeno y puf. En eso viene la enfermera con tres saturómetros, ninguno funcionaba. Y Santi ya estaba más frío. Yo le tocaba las manitos. Empiezo a ver que se le empiezan a ir los ojitos para atrás y le digo a la doctora que por favor hagan algo. Me dice que van a llevarlo a shock. Yo lo llevé a Santino a shock a upa corriendo. Y ahí empezaron a venir los médicos. Trataron de reanimarlo una hora y media y ya no pudieron o no quisieron hacer nada porque no lo llevaron a terapia, que estaba vacía en ese momento”.

La madre lamentó y denunció que el diagnóstico final que llevó a la muerte a su hijo no tuvo relación alguna con el diagnóstico inicial que le dieron en la madrugada del miércoles. Además, indicó que habló con el intendente de San Miguel, para que se tomen cartas en el asunto contra los médicos que atendieron a Santino.

De manera casi paradójica, Santino había sido una de las caras de una campaña audiovisual nacional que el Ministerio de Salud de la Nación había realizado en aliento a la vacunación infantil contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de entre 13 meses y 4 años. La campaña contemplaba los días entre el 1º y el 13 de noviembre, por lo que la publicidad sigue al aire en diferentes medios de comunicación. Desde la familia, se solicitó al Ministerio de Salud que se retire la campaña de las pantallas lo antes posible.

En tanto, la madre del niño aseguró que ya realizó una denuncia penal contra los médicos que atendieron a su hijo. La causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Sociedad

Juan Grabois fue abucheado por pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza

Published

on

Mientras se encontraba realizando los trámites migratorios a su regreso de Roma, Juan Grabois fue abucheado e increpado por otros pasajeros en un tenso momento.

Continue Reading

Más Vistas