Connect with us

Internacional

FIBA Intercontinental Cup 2020 : SAN LORENZO NO PUDO NO SUPO

Avatar

Published

on

San Lorenzo poco pudo hacer ante la potencia y el andar colectivo del Virtus Bologna y nuevamente se quedó sin la final del torneo.. Cayó 75 – 57 en un flojo juego ofensivo (30% de campo, 5-18t3) dependiente de Tucker y cediendo la pintura. El elenco Italiano (Sin Teodosic) tuvo un arranque y cierre de partido demoledor en gol y agresividad. Hunter con 16 pts el goleador del vencedor.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

El partido tuvo un comienzo inesperado. Se bajó por lesión el base Milos Teodosic (problemas musculares) lo cual cambió la situación para ambos elencos. San Lorenzo comenzó agresivo, muy activo Batista en ambos costados y Mata con protagonista para romper hacia el canasto.

El elenco italiano con ciertas dudas, bien tomado su poste y atrapado arriba con Batista ayudando. Tucker con un bombazo para adelantar a San Lorenzo 5-2 en casi tres minutos. El elenco Europeo tuvo un momento de conexión (4 asist) en el cual hizo diferencia.

Weems con una tapa y colaborando adelante para que Ricci (2-2t3) se amigue con el canasto. San Lorenzo empezó a tener problemas atrás y García movió la banca. San Lorenzo malogró a larga distancia y le costó contener la potencia del Virtus además de su eficacia inicial (3-4t3) para escaparse en el score. Un parcial de 12-0 para colocarse +9 y generar el minuto de San Lorenzo.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Tucker acabó con la sequía en su regreso a cancha aunque Weems fue realmente incontenible pasand y generando espacios. Virtus comenzó a tener segundas opciones y dominar el ritmo. Apareció en escena Justin Williams junto a Vildoza y Fjellerup a cambiar la cara. Virtus estiró con Marble (2-2t3). una banca rendidora y ganó en su tablero. San lorenzo desenfocado adelante (21% de campo con 1-6t3), Aguirre desconectado y debajo del marcador 23 – 10.

San Lorenzo trató de meterse de lleno en el partido. García mantuvo su elenco versátil con Piñero o Mata como cuatro abierto (¿Y Caffaro?) tratando de correr y no perder atrás. Con Williams en cancha el equipo tuvo otra presencia pero Fjellerup y Vildoza fueron bien presionados y llegaron las pérdidas tempranas (3) en el periodo. Virtus Bologna no tuvo el mismo volumen de juego y sufrió un par de volcadas de Fjellerup para dar otro impulso al azulgrana.

San Lorenzo negado con el aro, Batista reboteó mejor pero sin éxito con el canasto. Virtus Bologna con menos espacio, ni Ricci ni Hunter pudieron anotar y se vieron acorralados (4 pérdidas). Tucker achicó tras un bombazo (25 -17) y tratar de sorprender a un rival adormecido en el periodo. San Lorenzo llevó a otro plano el partido y buscó variantes en todo momento. Se llenó de faltas y mando a la línea al italiano (no cometió faltas).

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Aguirre regresó mejor y Tucker fue letal con su clásico desequilibrio. Virtus Bologna totalmente desdibujado y el escolta con seis puntos consecutivos (triple y falta consecutivo). San Lorenzo su brillantez atrás, fue agresivo y Piñero descargó la escopeta con la doble base en cancha. Virtus Bologna (3-13 de campo) salió del pozo, anotó un par de libres, San Lorenzo falló en el cierre (29% de campo, 4-12t3) y Markovic cerró 31 – 27 al frente.

El partido continuó peleado y trabado. Virtus Bologna rápidamente pudo anotar y mantenerse al frente. Weems volvió a desequilibrar, Markovic colaboró en los rebotes y el elenco Europeo volvió a dominar en las alturas. San Lorenzo dependió de Tucker, le costó encontrar variantes claras y encima el escolta anotador cometió su tercera falta. Virtus Bologna aceleró como en el primer cuarto, Gamble se hizo fuerte cerca del aro y colectivamente otra vez los de Djordevic se escaparon.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

El equipo de Argentino necesitó la vuelta de Batista sumado a otro ritmo con Vildoza y Gonzalez. Virtus Bologna continuó suelto, Markovic determinante y Hunter respondió tras una volcada para el furioso 10-1 inicial y sacar otra vez la máxima de +13 en 4m30s. San Lorenzo intentó ponerse de pie, atrapó mejor arriba, Aguirre se activó y Gonzalez sacudió con un bombazo (43 – 33).

Virtus aguantó bien en defensa, fue agresivo al canasto y San Lorenzo con enormes altibajos adelante.García decidió jugar sin pivot (Mata y Piñero juntos) aunque el equipo encontró pocas respuestas y menos aún espacios para lanzar con comodidad. Mata y Gonzalez se cargaron de fules (3 c/u) y Virtus se acomodó en la línea (3-4t1).

San Lorenzo padeció la falta de talla (sus cuatro internos en la banca), no acertó de larga distancia y Bologna tuvo segundas oportunidades en todo momento con faltas incluidas y extender a +16 las acciones. Más allá de eso, la vuelta de Tucker y un rato de Gonzalez llevaron ilusión. El equipo agresivo, recuperó y Tucker sacó una antideportiva. Virtus se desenfocó, malogró sus cuatro últimas ofensivas y con un 6-0 San Lorenzo cerró 52 – 42 solamente abajo.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Virtus Bologna volvió a tener un comienzo determinante en el final. San Lorenzo no pudo responder adelante, y los espacios fueron bien aprovechados por el equipo italiano. Llegaron 3-3t3 consecutivos con Hunter como arma letal, Markovic ideando cada ofensiva y reboteando. Virtus corrió bien la cancha, supo como dañar y estiró las cifras con facilidad. San Lorenzo perdió las riendas, intentó correr y accionar con Vildoza y Fjellerup pero se chocó con una pared.

Hunter fue incontenible (7), saco faltas y Virtus mostró conexión y juego para azotar a San Lorenzo. Markovic con un triple abierto y una ventaja sorprendente de 67 – 44 en cuatro minutos con un inicio de 15-2 en el periodo. Williams nuevamente en cancha para contener en el poste y la doble base con Aguirre y Vildoza intentando florecer en el cierre.

Virtus Bologna bajó su intensidad, el azulgrana reaccionó con mayor fiereza y mejores ejecuciones. Vildoza y Fjellerup para un 6-0 pero los minutos comenzaron a jugar en contra. Gamble le dio al Bologna puntos claves que fueron golpes prácticamente Knockout para San Lorenzo (71 – 52 con 3m30s). San Lorenzo no se pudo levantar, extraño perfomances de Piñero y Mata (ambos de flojo partido) y sobre todo de Aguirre en la conducción. Su 30% de campo y 5-18t3 fueron devastadores y nuevamente quedó a las puertas de la final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Lo mejor de Virtus Bologna y San Lorenzo

José Fiebig

@Josefiebig

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

México declara la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades hasta el 30 de abril

Avatar

Published

on

El país norteamericano rompe la barrera de los 1.000 casos y amplía las medidas de distanciamiento social para frenar la epidemia
El portavoz de México para el coronavirus, Hugo López-Gatell. JOSÉ PAZOS (FOTO: EFE| VIDEO: EPV)

México declaró el lunes el estado de emergencia sanitaria por la Covid-19 y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril, 10 días más de lo previsto en días anteriores. Las medidas son de carácter imperativo, según fuentes oficiales, pero la forma en que se ha comunicado, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos, como si fuese una sugerencia, ha generado mucha confusión. Las implicaciones y los pormenores del plan aún no están claros hasta que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, el boletín oficial del Gobierno, previsiblemente este martes por la mañana.

México registra ya 28 muertos y 1.094 casos confirmados de coronavirus, ocho decesos y 101 contagios más que el día anterior. Ante el aceleramiento de los contagios, el Gobierno ha decidido aplicar medidas más drásticas: ha restringido las reuniones de más de 50 asistentes y se exhorta a todas las personas en territorio mexicano a que se resguarden en sus casas ante la epidemia, con especial énfasis para la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas y otros grupos de riesgo. Mientras que para las empresas las medidas se tornan obligatorias, para la movilidad de los ciudadanos es más flexible y de momento es “invitación enfática”, según fuentes oficiales.

La rueda de prensa en la que se han anunciado las medidas ha dejado como colofón un endurecimiento en el discurso gubernamental frente a la pandemia, pero también se han multiplicado las dudas sobre la puesta en marcha de estas medidas, más de un mes después del primer caso detectado y tres semanas después de que se “aceleró”, según lo dicho por las autoridades sanitarias, la curva de contagio. No ha quedado claro aún quién estará afectado por las medidas; quién vigilará que se acaten; las sanciones para la población que no se ciña a los lineamientos ni las disposiciones que se tienen que coordinar con las autoridades estatales y municipales. Hasta el lunes, varios Gobiernos en los Estados del país habían decretado por su cuenta restricciones para escuelas, centros de reunión y negocios.

“Se declara la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor”, ha dicho el canciller, Marcelo Ebrard, tras leer un decreto en representación del presidente. Entre las siete nuevas medidas para reforzar el distanciamiento social se incluye también la postergación del censo poblacional, que arrancó el pasado 2 de marzo, y el regreso escalonado a las actividades. El anuncio se ha producido tras una reunión del Consejo de Salubridad, un órgano colegiado que representa la máxima autoridad sanitaria y que depende directamente del Ejecutivo. A la conferencia de prensa han acudido el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el portavoz gubernamental para la epidemia, Hugo López-Gatell.

También estuvo la titular de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, así como Rafael Ojeda y Luis Crescencio Sandoval, jefes de la Marina y el Ejército, llamados a tener un papel protagónico en el plan de emergencia. Los representantes de las Fuerzas Armadas han adelantado un plan para reforzar la infraestructura sanitaria que depende del Ejército, así como apoyos para garantizar el abasto de comida de los sectores más vulnerables a la población y el resguardo de sitios estratégicos.

Los representantes de las Fuerzas Armadas han reconocido que aún necesitan de 10 días para alistar la infraestructura que depende de sus secretarías. No se han expuesto tampoco cifras claras sobre las adquisiciones de materiales y equipo necesarias para afrontar la epidemia, aunque la Defensa ha anunciado un contrato para la compra de 1.330 ventiladores para unidades de terapia intensiva. El decreto ha girado instrucciones para más de una decena de secretarías de Estado, sin que eso suponga disposiciones concretas, más bien se trata de ejes temáticos de acciones que tienen que tomar bajo su competencia.

En la conferencia se ha dicho que las únicas actividades que se mantienen son las hospitalarias, las de seguridad, las de Justicia, y las labores legislativas. Ebrard ha afirmado que se contemplan sanciones administrativas e incluso que se finquen responsabilidades penales a quien no respete las medidas. También están previstas sanciones para empresas que no respeten las restricciones y los derechos laborales de sus empleados. “Vamos a tener un mes difícil, pero si no lo tenemos, quizá sea un año, es escoger lo que queremos hacer”, ha afirmado Ebrard.

“Estamos ya en una fase de ascenso, no debemos perder esta oportunidad de mitigar la transmisión”, ha dicho López-Gatell. El Gobierno espera que si la estrategia tiene éxito, su curva epidémica alcance su punto más alto a finales de mayo. El escenario menos optimista es que si no se siguen las medidas de distanciamiento, los contagios lleguen al tope en abril. “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, ha insistido el portavoz. “La declaración de emergencia no implica un estado de excepción”, ha recalcado López-Gatell.

El anuncio de esta noche marca un giro drástico en el discurso gubernamental para mitigar la propagación del virus. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado que el próximo 5 de abril presentará una serie de medidas para reactivar la economía tras el colapso de los precios del petróleo y el valor del peso frente al dólar. Del plan se sabe que contempla un millón de créditos para las pequeñas empresas, tanto del sector informal como formal, aunque no se ha detallado el monto. Según lo adelantado por el mandatario, es posible que el programa también contemple nuevas medidas sanitarias.

México sigue siendo uno de los pocos países del continente, junto a Nicaragua, en el que no se han impuesto restricciones obligatorias de movilidad a la ciudadanía. López Obrador ha descartado que haya toques de queda o mayores atribuciones al Ejército, y su Gobierno ha optado por un enfoque gradual que pone en marcha acciones preventivas previendo que la etapa de contagios epidémicos llegue en los próximos días. La estrategia del país ha sido alabada por los representantes regionales e internacionales de la Organización Mundial de la Salud, aunque han instado a que se tomen medidas más estrictas cuando se agudice la propagación y a pesar de que cada día, los cuestionamientos de sectores críticos aumentan. Con el epicentro de la pandemia instalado en Estados Unidos desde el pasado fin de semana, la heterodoxia del Gobierno volverá a ser puesta a prueba.

FUENTE : EL PAIS ESPAÑA

FOTO : CULTURA COLECTIVA NEWS

Continue Reading

Internacional

El primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

Avatar

Published

on

El líder británico ha confirmado la información en su cuenta de Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

“Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”, sostuvo Johnson y aseguró: “Juntos venceremos esto”.

Boris Johnson #StayHomeSaveLives

@BorisJohnson

Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.

I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.

Together we will beat this.

Video insertado

136 mil personas están hablando de esto

Por su parte, un portavoz del Gobierno también confirmó la noticia: “Después de experimentar síntomas leves ayer, el primer ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del director médico del Reino Unido, el profesor Chris Whitty. La prueba fue realizada en el n.° 10 [de Downing Street] por personal del Servicio Nacional de la Salud y el resultado de la prueba fue positivo”.

Posibles contagios

Actualmente, no está claro cuántos miembros del personal y ministros de Downing Street deberán ser aislados, ya que muchos habían entrado en contacto con Johnson en los últimos días y semanas.

El político fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de la residencia oficial como parte de un gesto para agradecer al personal del Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido por su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, el líder británico había afirmado que llegó a estrechar la mano de pacientes infectados con covid-19, a pesar de las restricciones que obligan a mantener una distancia segura y evitar el contacto directo con las personas contagiadas.

“Estreché la mano de pacientes con coronavirus. Estreché la mano de todos. Seguiré dándoles la mano a todos”, anunció Johnson sin mostrar temor a contraer la enfermedad.

Tory Fibs@ToryFibs

Boris Johnson “I shook hands with Coronavirus patients. I shook hands with everybody. I will go on shaking hands with everybody” now has Coronavirus.

Video insertado

1.539 personas están hablando de esto

Su último contacto con la reina

Asimismo, se reporta que desde el Palacio de Buckingham informaron que la reina Isabel II vio por última vez a Boris Johnson el 11 de marzo y sigue todas las recomendaciones para su bienestar.

Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

El Departamento de Salud del Reino Unido ha confirmado este jueves que 115 personas en el país han fallecido por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que ha elevado el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados ha aumentado a 11.658, en comparación con 9.529 infectados el día anterior.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

FUENTE : RT
FOTO TAPA : CLARIN

Continue Reading

Internacional

Rusia, China y Cuba envían ayuda a Italia en su lucha contra el covid-19: ¿Dónde están sus socios europeos y la OTAN?

Avatar

Published

on

Rusia, China y Cuba envían ayuda a Italia en su lucha contra el covid-19: ¿Dónde están sus socios europeos y la OTAN?

La Unión Europea dejó a Italia “prácticamente sola” en su lucha contra el covid-19, por lo que Roma tuvo que buscar ayuda de otros países como Rusia, que proporcionó una ayuda “incomparable”, declaró a RT el exministro de Exteriores italiano y representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Franco Frattini.

“Hablando con franqueza, Bruselas no está haciendo lo suficiente. En el primer momento Italia estuvo prácticamente sola contra el virus. Muchos dijeron que todo se debió a los hábitos italianos, porque los italianos no respetan las reglas. Y, de repente, se dieron cuenta de que todos los demás países están igualmente afectados”, dijo Frattini.

La nación transalpina se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia y ya cuenta con más de 74.300 casos de infección confirmados. En el país europeo incluso ha habido más muertes (7.503, de momento) que los registrados en China continental (3.281), donde se originó el brote.

“Lo que Rusia ha hecho no es comparable a lo que han hecho otros países, incluida China, porque China también envió algo, pero no es comparable con el apoyo proporcionado por Rusia”, señaló, agregando que los especialistas han brindado “un gran apoyo en términos de experiencia, […] en términos de virología”, cree Frattini.

Una de las medidas a las que recurrió Bruselas fue suspender esta semana por primera vez el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que regula las políticas presupuestarias del bloque.

Frattini elogió “como muy importante” esta decisión, que permite a Roma actuar libremente en términos de gasto presupuestario. Pero el excanciller subrayó que la acción se produjo solo después de que Europa “se diera cuenta de que sus [medidas] eran inadecuadas para dar una respuesta unida”.

La UE ahora está tratando de “hacer más” y de alguna manera “compensar” su mala ejecución inicial de una respuesta coordinada, indicó el exdiputado italiano Dario Rivolta.

Sin embargo, ese paso no es suficiente, señaló, agregando que “de momento” no hay cambios importantes y que, aunque la ayuda financiera es necesaria, existen otros factores a considerar, como la asistencia médica. “En cuanto a los aspectos médicos, lo único que hizo la UE hasta ahora fue poner barreras entre Italia y otros países”, explicó el exdiputado.

La situación en otros Estados de la UE como Alemania y Francia se deterioró rápidamente, obligándolos a lidiar con miles de infectados en su propio territorio. “Todos se centraron en la situación en sus países antes de siquiera pensar en ayudar a los demás”, señaló a RT Andrea Giannotti, directora ejecutiva del Instituto Italiano de Estudios Euroasiáticos.

Ante esta situación crítica, Italia envió solicitudes de ayuda a todo el mundo. “A algunas embajadas italianas se les encargó negociar con los Gobiernos locales para encontrar oportunidades de recibir asistencia del exterior, como por ejemplo en forma de equipos” de los que el país no dispone, relató Andrea Giannotti.

Rusia, China y Cuba fueron algunos de los países que respondieron. En particular, estas naciones enviaron a Italia a sus médicos para apoyar al personal local en su lucha contra el brote.

Reacción en las redes sociales

La opinión de los expertos consultados es ampliamente compartida por varias personas, las cuales critican a la UE y agradecen a los países que respondieron a las peticiones de ayuda.

“Rusia envió su Ejército para ayudar a Italia. ¿Dónde está la OTAN? Cuba envió 53 médicos a Italia. ¿Dónde está la UE? China está enviando millones de kits de prueba a Italia. ¿Dónde están Estados Unidos y el Reino Unido? Solo se unen cuando quieren destruir un país y quedarse con sus recursos naturales”, escribió un usuario.

“Bueno, Cuba ahora también está ayudando a Italia. Solo el socialismo puede salvar a Italia. ¿Dónde está la UE? ¿Dónde está Estados Unidos? Los países capitalistas están ocupados saqueando suministros“, indicó otro.

Asimismo, recientemente se ha viralizado un video en el cual se ve a un italiano reemplazando una bandera de la Unión Europea por la rusa, en un gesto de agradecimiento a Moscú por ayudar a combatir la crisis del coronavirus. En las imágenes el hombre levanta una hoja de papel en la que está escrito en italiano: “Gracias, Putin. Gracias, Rusia”, antes de izar la bandera rusa junto a la italiana.

RT en Español

@ActualidadRT

Un italiano sustituye la bandera de la UE por la de Rusia

Un ciudadano italiano decidió expresar su agradecimiento a Rusia por la ayuda de este país en la lucha contra el covid-19 poniendo la bandera rusa al lado de la de Italia

Video insertado

4.219 personas están hablando de esto

Por su parte, Dante Cattaneo, vicealcalde de la comuna de Ceriano Laghetto, en Lombardía, compartió un video en el que agradece al presidente ruso, Vladímir Putin, y al pueblo ruso por su ayuda. En lo que llamó un gesto simbólico, Cattaneo se puso una chaqueta deportiva con la palabra ‘Rusia’.

Enviar ayuda “a pesar de que la situación en Rusia también puede empeorar” significa que es un mensaje claro de que Moscú está lista para hablar y resolver problemas con Europa cuando existe una mayor necesidad de cooperación, indicó, por su parte, Giannotti.

  • Rusia envió 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, y equipos médicos.
  • El martes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el Ejército del país llegó a Italia para combatir al coronavirus y trabajará en la ciudad de Bérgamo.
  • Este jueves, un convoy con expertos militares y equipos especiales rusos, formado por 22 unidades de equipos especiales, llegó a la ciudad italiana de Bérgamo para también contribuir a la lucha contra la propagación de la pandemia de covid-19. Los vehículos transportan un complejo móvil de análisis y diagnóstico, medios de desinfección y equipamientos especializados para prestar asistencia médica a pacientes en estado grave.

Continue Reading

Más Vistas