Connect with us

Internacional

FIBA Intercontinental Cup 2020 : SAN LORENZO NO PUDO NO SUPO

Avatar

Published

on

San Lorenzo poco pudo hacer ante la potencia y el andar colectivo del Virtus Bologna y nuevamente se quedó sin la final del torneo.. Cayó 75 – 57 en un flojo juego ofensivo (30% de campo, 5-18t3) dependiente de Tucker y cediendo la pintura. El elenco Italiano (Sin Teodosic) tuvo un arranque y cierre de partido demoledor en gol y agresividad. Hunter con 16 pts el goleador del vencedor.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

El partido tuvo un comienzo inesperado. Se bajó por lesión el base Milos Teodosic (problemas musculares) lo cual cambió la situación para ambos elencos. San Lorenzo comenzó agresivo, muy activo Batista en ambos costados y Mata con protagonista para romper hacia el canasto.

El elenco italiano con ciertas dudas, bien tomado su poste y atrapado arriba con Batista ayudando. Tucker con un bombazo para adelantar a San Lorenzo 5-2 en casi tres minutos. El elenco Europeo tuvo un momento de conexión (4 asist) en el cual hizo diferencia.

Weems con una tapa y colaborando adelante para que Ricci (2-2t3) se amigue con el canasto. San Lorenzo empezó a tener problemas atrás y García movió la banca. San Lorenzo malogró a larga distancia y le costó contener la potencia del Virtus además de su eficacia inicial (3-4t3) para escaparse en el score. Un parcial de 12-0 para colocarse +9 y generar el minuto de San Lorenzo.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Tucker acabó con la sequía en su regreso a cancha aunque Weems fue realmente incontenible pasand y generando espacios. Virtus comenzó a tener segundas opciones y dominar el ritmo. Apareció en escena Justin Williams junto a Vildoza y Fjellerup a cambiar la cara. Virtus estiró con Marble (2-2t3). una banca rendidora y ganó en su tablero. San lorenzo desenfocado adelante (21% de campo con 1-6t3), Aguirre desconectado y debajo del marcador 23 – 10.

San Lorenzo trató de meterse de lleno en el partido. García mantuvo su elenco versátil con Piñero o Mata como cuatro abierto (¿Y Caffaro?) tratando de correr y no perder atrás. Con Williams en cancha el equipo tuvo otra presencia pero Fjellerup y Vildoza fueron bien presionados y llegaron las pérdidas tempranas (3) en el periodo. Virtus Bologna no tuvo el mismo volumen de juego y sufrió un par de volcadas de Fjellerup para dar otro impulso al azulgrana.

San Lorenzo negado con el aro, Batista reboteó mejor pero sin éxito con el canasto. Virtus Bologna con menos espacio, ni Ricci ni Hunter pudieron anotar y se vieron acorralados (4 pérdidas). Tucker achicó tras un bombazo (25 -17) y tratar de sorprender a un rival adormecido en el periodo. San Lorenzo llevó a otro plano el partido y buscó variantes en todo momento. Se llenó de faltas y mando a la línea al italiano (no cometió faltas).

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Aguirre regresó mejor y Tucker fue letal con su clásico desequilibrio. Virtus Bologna totalmente desdibujado y el escolta con seis puntos consecutivos (triple y falta consecutivo). San Lorenzo su brillantez atrás, fue agresivo y Piñero descargó la escopeta con la doble base en cancha. Virtus Bologna (3-13 de campo) salió del pozo, anotó un par de libres, San Lorenzo falló en el cierre (29% de campo, 4-12t3) y Markovic cerró 31 – 27 al frente.

El partido continuó peleado y trabado. Virtus Bologna rápidamente pudo anotar y mantenerse al frente. Weems volvió a desequilibrar, Markovic colaboró en los rebotes y el elenco Europeo volvió a dominar en las alturas. San Lorenzo dependió de Tucker, le costó encontrar variantes claras y encima el escolta anotador cometió su tercera falta. Virtus Bologna aceleró como en el primer cuarto, Gamble se hizo fuerte cerca del aro y colectivamente otra vez los de Djordevic se escaparon.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

El equipo de Argentino necesitó la vuelta de Batista sumado a otro ritmo con Vildoza y Gonzalez. Virtus Bologna continuó suelto, Markovic determinante y Hunter respondió tras una volcada para el furioso 10-1 inicial y sacar otra vez la máxima de +13 en 4m30s. San Lorenzo intentó ponerse de pie, atrapó mejor arriba, Aguirre se activó y Gonzalez sacudió con un bombazo (43 – 33).

Virtus aguantó bien en defensa, fue agresivo al canasto y San Lorenzo con enormes altibajos adelante.García decidió jugar sin pivot (Mata y Piñero juntos) aunque el equipo encontró pocas respuestas y menos aún espacios para lanzar con comodidad. Mata y Gonzalez se cargaron de fules (3 c/u) y Virtus se acomodó en la línea (3-4t1).

San Lorenzo padeció la falta de talla (sus cuatro internos en la banca), no acertó de larga distancia y Bologna tuvo segundas oportunidades en todo momento con faltas incluidas y extender a +16 las acciones. Más allá de eso, la vuelta de Tucker y un rato de Gonzalez llevaron ilusión. El equipo agresivo, recuperó y Tucker sacó una antideportiva. Virtus se desenfocó, malogró sus cuatro últimas ofensivas y con un 6-0 San Lorenzo cerró 52 – 42 solamente abajo.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Virtus Bologna volvió a tener un comienzo determinante en el final. San Lorenzo no pudo responder adelante, y los espacios fueron bien aprovechados por el equipo italiano. Llegaron 3-3t3 consecutivos con Hunter como arma letal, Markovic ideando cada ofensiva y reboteando. Virtus corrió bien la cancha, supo como dañar y estiró las cifras con facilidad. San Lorenzo perdió las riendas, intentó correr y accionar con Vildoza y Fjellerup pero se chocó con una pared.

Hunter fue incontenible (7), saco faltas y Virtus mostró conexión y juego para azotar a San Lorenzo. Markovic con un triple abierto y una ventaja sorprendente de 67 – 44 en cuatro minutos con un inicio de 15-2 en el periodo. Williams nuevamente en cancha para contener en el poste y la doble base con Aguirre y Vildoza intentando florecer en el cierre.

Virtus Bologna bajó su intensidad, el azulgrana reaccionó con mayor fiereza y mejores ejecuciones. Vildoza y Fjellerup para un 6-0 pero los minutos comenzaron a jugar en contra. Gamble le dio al Bologna puntos claves que fueron golpes prácticamente Knockout para San Lorenzo (71 – 52 con 3m30s). San Lorenzo no se pudo levantar, extraño perfomances de Piñero y Mata (ambos de flojo partido) y sobre todo de Aguirre en la conducción. Su 30% de campo y 5-18t3 fueron devastadores y nuevamente quedó a las puertas de la final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Lo mejor de Virtus Bologna y San Lorenzo

José Fiebig

@Josefiebig

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Shimano recorre Brasil en bici junto a un ex NBA

Avatar

Published

on

Shimano acompañó a Leandro Barbosa, ex jugador de los Golden State Warriors de la NBA, quien se propuso recorrer 274 kilómetros en bicicleta para repartir alimentos en distintos pueblos de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Barbosa pedaleó durante tres días con el fin de dar una mano a los más necesitados en este difícil momento y para generar conciencia en la lucha contra el racismo, y fue asistido por Shimano, que le brindó soporte técnico durante su travesía.

“Fue una idea que nació con mi amor por la bicicleta junto con el deseo de ayudar a las personas de nuestro país. Vamos todos unidos para ayudar, educar y agradecer”, sostuvo Barbosa a través de sus redes sociales.

“Iniciativas como las de Barbosa son muy importantes porque no sólo visibiliza acciones de responsabilidad social, sino que lo hace de una manera saludable, uniendo pueblos en bicicleta. Está dando un ejemplo positivo para toda la sociedad”, expresó al respecto Nicolás Muszkat, Director Comercial de Shimano para Latinoamérica.


Shimano equipó la nueva bici de Catriel Soto

 

El ciclista dos veces representante olímpico argentino estrenó su flamante Trek Supercaliber 9.9 equipada con los componentes Shimano de más alta gama. “Es una bici que quedó soñada, todos los días me mandan mensajes preguntando dónde puedo conseguir esas piezas para equiparla igual. Gracias a dios estoy trabajando con marcas de primera línea y el resultado final es un producto de excelente calidad”, expresó Soto, quien ahora está enfocado en Tokio 2021.

“Desde hace tres semanas que pude volver a entrenar al aire libre gracias al permiso para los atletas olímpicos. Hay mucho trabajo detrás de este gran proyecto, que a pesar de miles de dificultades sigue dando pasos firmes. Gracias a todos por ser parte de este sueño”, agregó Soto.


 

Un nuevo desafío virtual para las Ladies Power


Luego del éxito rotundo del primer desafío virtual que reunió a casi 60 corredoras de Sudamérica, el equipo femenino de ciclistas Shimano va por más. Desde el 12 de julio y durante cuatro domingos consecutivos se tendrá lugar el Ladies Power Virtual Cycling Cup, una competencia que tendrá lugar a través de la aplicación Zwift.

La competencia está abierta para corredoras de Latinoamérica y repartirá premios por carrera y a la general final. Este domingo, la primera carrera recorrerá  19.9 km sobre el trazado del Park Perimeter Loop de Nueva York.

Continue Reading

Internacional

El príncipe Andrés en la mira: la radical decisión que tomó por miedo a ser detenido

Avatar

Published

on

El hijo de la reina Isabel II sigue está en el ojo de la tormenta por el caso de abusos sexuales a menores contra el empresario Jeffrey Epstein. Había reservado sus vacaciones en España, pero prefirió no viajar

El escándalo alrededor del caso Jeffrey Epstein continúa en la atención de los medios. Según el periódico inglés The Sun, el príncipe Andrés decidió cancelae su vacaciones con destino a la Costa del Sol malagueña. Un viaje similar a España había sido, en agosto de 2019, la vía de escape que uso para alejarse del escándalo alrededor de la muerte del empresario en su celda, tras ser detenido y acusado de tráfico, explotación y abuso sexual de menores. Pero esta vez, no habrá golf en Málaga.

El hijo de la reina Isabel II sigue en la mira del FBI por no haber colaborado aún en la investigación. La abogada estadounidense Gloria Allred, que representa a algunas de las víctimas de Epstein, afirmó el pasado viernes que el príncipe Andrés está “evitando y evadiendo” a las autoridades de Estados Unidos al no proporcionar una declaración sobre el caso.

A su vez, dentro del territorio británico, el monarca está naturalmente protegido por pertenecer a la corona y corre menos riesgos.

Por otra parte, el jueves pasado, la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Noelle Marion Maxwell, fue arrestada por la justicia de Nueva York, en el condado de New Hamphire. La ex novia y mano derecha del empresario podría enfrentar hasta 35 años de prisión si es declarada culpable de facilitar las menores que fueron sometidas a los abusos.

El hijo de la Reina Isabel II canceló sus vacacionesEl hijo de la Reina Isabel II canceló sus vacaciones

Con Maxwell en prisión se podrían revelar todos los nombres implicados en la red de explotación y abusos a cambio de una reducción de su condena. El diario The Telegraph citó a una amiga de Maxwell, quien aseguró que la mujer “no venderá al príncipe Andrés, nunca ofrecerá información sobre el duque de York como parte de un acuerdo”. Otros fuentes cercanas, sin embargo, creen los contrario. Situación que obviamente inquieta a Andrés.

Unos dicen que el príncipe le huye al caso, otros dicen que ofreció su asistencia para resolver el escándalo en más de una ocasión.

En las últimas horas, se filtró una imagen que complicaría aún más al príncipe y podría arrojar luz sobre la estrecha relación que mantenía con el empresario abusador como con su pareja. La foto, publicada por The Telegraph, fue tomada el el Salón del Trono británico, allí se ve a Ghislaine Maxwell y Kevin Spacey -actor que se ha enfrentado también a varios cargos de acoso sexual aunque sin relación con el caso Epstein-, sentados en los tronos que corresponden a Isabel II y al duque de Edimburgo. No solo rompe con el protocolo real, que prohíbe a cualquier persona a tomar el lugar de la máxima monarca, sino que además esto habría ocurrido durante un tour íntimo por el palacio organizado por el Duque de York. El mismo Andrés dijo no recordar nada de esa visita , aunque el material fotográfico demuestra lo contrario.

infobae-image

El Daily Mail reveló que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron invitados en 2002 al Castillo de Windsor para una celebración organizada por la reina Isabel por los 40 años de su hijo. Esa no habría sido la única vez que la pareja estuvo presente en eventos sociales de la corona británica.

El escándalo que manchó la corona británica, obligó al hijo de la reina a renunciar a su vida pública a través de un comunicado emitido el 20 de noviembre de 2019, noticia que dio vuelta al mundo.

The Sun, no sólo confirmó que el hijo de la reina Isabel II canceló sus días de relax en España sino que además teme viajar a los Estados Unidos a declarar ante la justicia. El royal está preocupado ya que piensa que podría tratarse de un trampa para que quede detenido. Algunas fuentes del caso, coinciden: “No es un testigo, sino un objetivo secreto de la investigación”.

Por el momento, el príncipe seguirá recluido tratando de mantener su perfil bajo en el Reino Unido.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Internacional

La BBC anuncia 450 despidos en sus emisoras regionales

Avatar

Published

on

Los recortes se añaden a los ya previstos antes de la crisis del coronavirus

En la era de Facebook y los grupos de WhatsApp, la dirección actual de la BBC cree que su servicio regional ha cambiado muy poco en los últimos 50 años y necesita reinventarse. “Debemos adaptarnos para reflejar mejor el modo en que los ciudadanos viven su vida, cómo obtienen la información y qué tipo de contenido desean”, ha dicho Helen Thomas, la directora de BBC Inglaterra. La traducción del inesperado anuncio de la cadena pública será el despido de 450 empleados, que se sumarán a los centenares de despidos ya previstos antes de que estallara la crisis del coronavirus, que de momento permanecen en suspenso.

Al menos 7 de los 20 presentadores de los boletines regionales de noticias de las 18.30hs (19.30, horario peninsular español) perderán su empleo, y varias de las emisoras de radio local que la BBC mantenía por todo el país dejarán de emitir programación. Las 39 estaciones que vieron reducido su horario de emisión por causa de la pandemia mantendrán ya definitivamente este formato reducido. La entidad confía en ahorrar cerca de 28 millones de euros para 2022 gracias a estos recortes. “Vamos a modernizar nuestra oferta a la audiencia inglesa de modo que lo digital constituya el centro de toda nuestra tarea. Vamos a mantener las lecciones adquiridas en esta crisis de la covid-19 que nos han hecho más ágiles y más cercanos a las comunidades a las que servimos, a la vez que nos aseguramos de seguir siendo igual de eficientes”, ha dicho Thomas.

La decisión ya se intuía desde hace semanas por muchos de los empleados de la BBC, que han hecho circular en busca de firmas en los últimos días una carta abierta a la dirección para que se replanteara la medida. “Nunca como en estos momentos ha sido tan importante el periodismo de investigación, la obligación de hacer responsables de sus actos a las autoridades y la necesidad de reflejar la diversidad regional de Inglaterra”, que ha obtenido el respaldo de personalidades como el actor y escritor Stephen Fry, el director de cine Ken Loach o el actor Dominic West.

La BBC ha designado recientemente como director general a Tim Davie, un veterano ejecutivo del área comercial de la corporación, para sustituir a Tony Hall, que anunció su dimisión poco después de la llegada a Downing Street de Boris Johnson. El Gobierno conservador tiene una guerra abierta con la institución, a la que acusa de no haber mantenido su imparcialidad durante la crisis del Brexit que dividió a los británicos. El Ejecutivo ha amenazado con despojar de sanción penal el impago de la tasa de 174 euros que los británicos deben pagar por el uso de los servicios de la BBC. Una decisión de esas características debilitaría notablemente las ya escasas finanzas de la cadena pública.

Por: Rafa de Miguel
Foto: Will Oliver / EFE
Fuente: Diario El País

Continue Reading

Más Vistas