Connect with us

Noticias

Santa Fe declaró industria al sector Audiovisual

Publicado

on

“Así como somos líderes a nivel nacional e internacional en la industria de los implementos agrícolas, no tengo ninguna duda que somos, y vamos a serlo más todavía, líderes en las producciones culturales”, afirmó el gobernador

El gobernador Miguel Lifchitz anunció este lunes la declaración de industria para el sector Audiovisual, la cual es resultado del trabajo compartido entre los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción, junto a representantes del sector de toda la provincia.
“Esta actividad además de ser una industria también es cultura. Tiene las dos vertientes que hacen que sea muy importante y, quizás en este momento, sea más importante que cualquier otra. En los momentos de crisis económica y política, de falta de modelo y expectativas, es cuanto más importante es la industria porque genera valor y empleo; y cuánto más importante es la cultura, porque promueve cambios y ayuda a los ciudadanos a entender mejor la realidad”, afirmó el gobernador.

“Por eso creo que vale que sea este el momento para poner en marcha esta iniciativa que lleva varios años de trabajo. Celebramos y nos da orgullo decir que en la provincia de Santa Fe la cultura es un Ministerio; es así porque entendemos que es una política de Estado prioritaria, que es un derecho de los ciudadanos el acceso a la cultura, igual que la educación y la salud pública. Por eso las políticas culturales han tenido jerarquía, continuidad y se han ido desarrollando en un sentido de avance que nos permite hoy posicionarnos a nivel nacional como una provincia con una rica, diversa y variada vida cultural, que no solamente se concentra en las grandes ciudades, sino que también surge y florece en pueblos y ciudades del interior de la provincia”.

“Así como somos líderes a nivel nacional e internacional en la industria de los implementos agrícolas, no tengo ninguna duda que somos, y vamos a serlo más todavía, líderes en las producciones culturales. Esto va a ser así porque estamos sembrando en terreno fértil, tenemos condiciones y hay todo un ecosistema que propicia y promueve la creatividad. Y a eso le agregamos algunos ingredientes propios de la actividad empresarial, que también son necesarios para que la creación se convierta en una fuente de generación de riqueza y empleo”.

“A todos los que han sido parte de este proyecto queremos ratificar nuestro compromiso, no sólo con la presentación de la ley, sino con la cultura y con la industria nacional”, finalizó el gobernador.

Una industria mundial
El decreto N° 2452 establece que “las actividades desarrolladas por las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos que tengan su domicilio fiscal y realicen su actividad principal en el territorio provincial, quedan comprendidas dentro del Régimen de Promoción Industrial de la provincia”. Se comprende dentro de los servicios audiovisuales “la creación, producción y rodaje de contenidos audiovisuales de todo tipo y la posproducción del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen o sonido”. Asimismo, se dispone la creación del Registro de Empresas Audiovisuales en el ámbito del Ministerio de la Producción.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, manifestó que “estamos frente a una industria mundial que no la discute ningún país que sepa lo que significa el mundo de las imágenes en el comportamiento humano. Es una industria que produce productos de sensibilidad, es la mejor manera de contar en imágenes aquello que los conceptos solos no pueden”, agregó.

A su vez, destacó “la unión con el Ministerio de la Producción porque no podríamos llegar hasta aquí sin una forma transversal del Estado”; y la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “en muchos momentos donde se veían las cuestiones técnicas dentro de las producciones y de qué manera aplicarlos en la provincia”.

A su turno, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, manifestó que “desde el Ministerio estamos para facilitar la incorporación de la tecnología, porque tenemos la necesidad de tecnología de primer nivel, no nos tenemos que quedar con cosas chicas y para eso tenemos que compartirlas”.

“En conjunto tenemos que pensar cómo ponemos a disposición de los creativos la mejor tecnología, porque es el dinero de todos, que lo tenemos que multiplicar y usar convenientemente para desarrollarnos y crear empleo”, añadió.

Finalmente, destacó que “la Agencia Santa Fe Global tiene un programa para exportar y no solo queremos exportar alimentos o granos de soja, sino también nuestra industria creativa y nuestro pensamiento”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Empresas e Industria Audiovisual de Rosario, Gastón Soso, señaló que “estamos acá, después de un tiempo corto, volviendo a celebrar un hecho muy importante para el sector y para toda la sociedad en general”.

“En enero de 2017, cuando se anunciaba la exención de ingresos brutos para el sector, decíamos: hoy sabemos que estamos caminando juntos y que este camino de intercambio, lo transitaremos con un rumbo claro. Creemos en la necesidad de arribar a una declaratoria de carácter de industria para nuestro sector, que en trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, se traduzca en un impacto directo en la creación de empleo para una actividad que produce alto valor agregado y genera tener una alta potencialidad exportadora única. Además, como horizonte común, trabajaremos un proyecto de ley audiovisual provincial que le dé sustento y perdurabilidad a todas las políticas de apoyo. Sabemos que en este diálogo hay dos que se hablan, se escuchan y trabajan juntos para modificar la realidad”, concluyó Soso.

Por su parte, el representante de Directores y Productores de la ciudad de Santa Fe, Diego Sofici, sostuvo que “hoy estamos celebrando la declaración de industria para nuestro sector. A veces la felicidad no es completa, lamentablemente estamos viviendo una crisis en el país en general y en nuestro sector en particular. Celebramos esto pero no podemos dejar de ver la otra situación y, a su vez, hacer un llamado para que también nos acompañen a la Asamblea Federal del Inca, porque nuestro querido instituto está sufriendo una crisis muy profunda”.

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social Julio Genesini; el secretarios de Industrias, Carlos Pighin; el secretario y la subsecretaria de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini y Cecilia Vallina; la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas, Claudia Giavón; entre otras autoridades y representantes de organizaciones del sector audiovisual.
Fuente: Gobierno de Santa Fe

Noticias

El médico de Río Negro que se negó a hacer un aborto fue declarado culpable

Publicado

on

Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada por no cumplir con un aborto no punible en un caso de violación. El médico dijo que el embarazo estaba muy avanzado, el bebé finalmente nació y fue dado en adopción

Leandro Rodríguez Lastra trabaja como ginecólogo hace tres años en la ciudad de Cipolletti

Leandro Rodríguez Lastra trabaja como ginecólogo hace tres años en la ciudad de Cipolletti

Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a practicarle un aborto a una joven de 19 años, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación y en los próximos días se conocerá la pena, que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina. “Sigo convencido de mi inocencia”, declaró ante la prensa al finalizar la audiencia.

En abril de 2017, una joven de 19 años con un embarazo no deseado llegó derivada desde otro centro de salud a la guardia del hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipoletti, Río Negro, con fuertes dolores tras haber ingerido una droga abortiva proporcionada por una ONG. Allí se constató que llevaba 22 semanas y media de gestación, de acuerdo a lo que dijo al ingresar, con un embarazo producto de una violación intrafamiliar.

Rodríguez Lastra (MPRN 6818) fue quien la atendió y tras revisarla se negó a practicarle un aborto porque, argumentó, había riesgo para la madre y el feto en gestación. El embarazo siguió adelante en lo dos meses que permaneció internada allí, el bebé nació y fue dado en adopción.

Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable y podría recibir hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina

Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable y podría recibir hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina

Tiempo después, la diputada provincial Marta Milesi (Juntos Somos Río Negro), médica pediatra y autora de la ley N° 4796 de aborto no punible en la provincia de Río Negro, lo denunció por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, delito penado en el Artículo 248 del Código Penal, por no haber acatado el Protocolo de aborto no punible en casos de abuso.

Dos años después del hecho, la causa contra el tocoginecólogo de 42 años, egresado de la UBA, oriundo de Lomas de Zamora e instalado en Cipolletti desde mediados del 2016, llegó a juicio y este martes se conoció el veredicto del tribunal unipersonal integrado por el juez Alvaro Meynet.

En la primera audiencia del juicio, Rodriguez Lastra declaró que se negó a llevar adelante la práctica “para evitar que el cuadro se complique”. “Más allá de la semana 20 ya ni siquiera se puede hablar de aborto. Para interrumpir un embarazo tan avanzado hay que matar al bebé en el útero antes de sacarlo”, señaló el ginecólogo en una entrevista con Infobae. También reconoció en su declaración que solicitó que la joven sea sometida a estudios”psiquiátricos”, lo cual no es previsto por la ley.

La joven, hoy de 21 años, que debió seguir adelante con la gestación también declaró y confirmó que había pedido en el hospital acceder a una aborto legal.

Leandro Rodríguez Lastra fue fuertemente apoyado por organizaciones en contra del aborto

Leandro Rodríguez Lastra fue fuertemente apoyado por organizaciones en contra del aborto

La fiscal Annabela Camporesi había solicitado que el ginecólogo sea declarado culpable ya que no respetó el deseo de una víctima de violación de interrumpir el embarazo, que le suministró sin su consentimiento medicación para detener las contracciones producidas por el misoprostol y que “puso trabas en un proceso ya iniciado”. “El ginecólogo hizo todo lo posible para no hacer la ILE pese a que en ese entonces no era objetor de conciencia”, manifestó junto al fiscal Santiago Márquez Gauna.

La defensa del médico, a cargo del abogado Damián Torres, indicó que la responsabilidad fue de las médicas que atendieron a la víctima en el Hospital de Fernández Oro, donde tampoco le realizaron la práctica, y que nunca se llegó a producir un proceso abortivo, por lo que no habría podido revertirlo. También indicaron que los medicamentos que recibió la joven fueron para tratar la fiebre y el proceso infeccioso con el cual ingresó al hospital de Cipolletti.

“Una conducta médica tiene que evaluar todo el contexto. Yo recibo una paciente de la cual desconozco todo. Se me dijo: ¿cómo no sabe que el misoprostol causa fiebre? Claro que lo sé pero yo no podía saber si esa era realmente la causa. Tuve que evaluarla, pedir cultivo de sangre, de orina, de flujo. Le di antibióticos. Había riesgo de vida de la paciente“, indicó Rodríguez Lastra a este medio.

En las vísperas al dictamen, se llevaron a cabo durante todo el lunes dos movilizaciones -a favor y en contra del médico- en distintos puntos de la ciudad y en la puerta de los Tribunales cipoleños.

 
Infobae

Seguir leyendo

Noticias

Murió el diputado nacional Héctor Olivares

Publicado

on

El legislador nacional radical había sido baleado la mañana del jueves cerca del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

El diputado nacional Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

Luego de permanecer tres días internado en grave estado, el diputado nacional Héctor Olivares murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades después del ataque que sufrió el último jueves y en el que falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.

La familia se encuentra en el segundo piso del centro de salud, hasta donde llegó el senador radical Julio Martínez. El velatorio será este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de las 12.

Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El dirigente había recibido un disparo en la zona abdominal. En el momento del ataque, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

En la madrugada del sábado el legislador había sufrido “una falla multiorgánica”, lo que empeoró su estado de salud y agravó el cuadro. El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, había adelantado en las últimas horas que Olivares corría “riesgo de vida” y que había que ser “muy cautos” debido a la gravedad.

 Play

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.

1.972 personas están hablando de esto

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares.

2.623 personas están hablando de esto

Marcos Peña

@marquitospena

Lamento profundamente la muerte de Héctor Olivares. Quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos.

291 personas están hablando de esto

Horacio Rodríguez Larreta

@horaciorlarreta

Una tristeza muy grande el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias para todos sus seres queridos en este difícil momento.

138 personas están hablando de esto

Rogelio Frigerio

@frigeriorogelio

Lamento mucho el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Muy triste noticia. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

338 personas están hablando de esto

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes.

1.250 personas están hablando de esto

El diputado había sido intervenido en dos oportunidades y tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon, órganos que habían sido afectados por el disparo que recibió. La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias. Según informó el Ministerio de Salud porteño, Olivares falleció a las 19.25.

Ayer, el juez de instrucción Mariano Iturralde pidió a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, detenido ayer en ese país como el principal sospechoso de ser quien atentó contra Olivares y Yadón. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el magistrado firmó el exhorto para que Cancillería haga el trámite con la justicia de Uruguay para que Navarro Cádiz sea remitido al país para ser indagado.

Miguel Yadon

Miguel Yadon

Navarro Cádiz es hoy el principal sospechoso de ser el autor de los disparos: en su casa se encontró la pistola calibre .40 que se usó en el hecho. Y además su primo, Juan Jesús Fernández, dijo que estaba con él la mañana del jueves y que desde el auto comenzó a disparar sin ningún motivo.

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucrpic.twitter.com/hid0DVWxuE

Bloque UCR – HCDN

@diputadosucr

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucr

62 personas están hablando de esto

Ernesto Sanz

@SanzErnesto

Inmensa pena por la muerte de Héctor Olivares. Nos deja una persona buena, decente y trabajadora. Mi abrazo a su familia y a los correligionarios de La Rioja.

166 personas están hablando de esto

Seguir leyendo

Noticias

Silver King murió en Londres en plena lucha

Publicado

on

El luchador de 51 años falleció por un paro cardiaco durante un combate contra Juventud Guerrera

El peleador de lucha libre mexicano Silver King murió este sábado en el cuadrilátero durante una función en Londres, Inglaterra, por un infarto, reportaron medios locales.

El luchador de 51 años se encontraba en medio de un combate contra Juventud Guerrera cuando se desvaneció en el ring después de una “patada” de su rival.

En el video, que transmitió en vivo el Hijo del Santo en sus redes sociales, se puede ver cómo Silver King deja de reaccionar a los ataques de su contrincante, que confundido no sabe qué hacer.

Silver King no reacciona y su rival y el juez se encuentran confundidos durante la pelea (Foto: Captura de pantalla)

Silver King no reacciona y su rival y el juez se encuentran confundidos durante la pelea (Foto: Captura de pantalla)

El juez, por su parte, intenta ver si el luchador caído puede reaccionar, mientras el público aguarda silencioso. El Hijo de Fuerza Guerrera y el Hijo del Fantasma  ingresaron al ring para tratar de auxiliarlo, mientras llegaban las asistencias médicas, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

La luchadora profesional Sexy Dulce confirmó la noticia en sus redes sociales. “QUE TRISTE NOTICIA , en Londres acaba de fallecer SILVER KING QEPD”, escribió.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) mandó sus condolencias a la familia por la muerte de Silver King, que también usó el nombre de “Black Tiger”, y remarcó su “destacada trayectoria”.

Las condolencias de la CMLL, donde Silver King supo ser campeón (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)

Las condolencias de la CMLL, donde Silver King supo ser campeón (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)

El luchador era parte de la llamada “Dinastía Wagner”. Era hermano del peleador Dr. Wagner Jr e hijo mayor del Dr. Wagner, dos de los más representativos en el llamado “pancracio”.

César Cuauhtémoc González era el nombre real de Silver King. Formaba parte de la organización de lucha libre conocida como la “AAA”. Su momento más glorioso ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado, cuando consiguió ganar títulos en el CMLL tanto individuales como en parejas, con su hermano Wagner Jr.

(Foto: Captura de pantalla)

(Foto: Captura de pantalla)

En 2008, regresó a la “AAA”, donde forjó rivalidad con su propio hermano y otros, como el Hijo del Santo y Juventud Guerrera. Silver King también consiguió títulos en el “All Japan Pro Wrestling” y en la IWA.

Seguir leyendo

Tendencia