Connect with us

Deportes

Santa paliza

Avatar

Published

on

Con un parcial de 57-35 el segundo tiempo San Lorenzo aplastó a San Martín en el segundo punto de la serie final y se puso 2-0. El local lo tuvo a Tucker encendido (27 pts) tiró globalmente 13/24 en triples y defendió muy bien. Ahora sigue en Corrientes.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Un tiempo de paridad, de equilibrio en intenciones y ejecuciones y un segundo tiempo demoledor de local para abrir el partido y sacar una diferencia impensada. San Lorenzo tuvo un complemento de ensueño para ganarlo 57-35 y liquidar toda oposición que brindó el rival.

Nada hacía prever que el partido se terminaría mucho antes del cierre, con total autoridad de uno de los dos equipos, más bien se esperaba lo contrario, en virtud de un juego que por su paridad de largos minutos hizo recordar al primero de la serie. Pero con algunas diferencias sustanciales.

Las defensas fueron mejores, el nivel de lucha e intensidad también. Y de ambos lado. San Martín sacó ventajas con un primer cuarto de alto vuelo de Federico Aguerre (10 pts), atacando de cerca y de lejos el canasto y un buen pasaje de Reynaldo García. Algo de Wood en la pintura dominando a Joel Anthony y la visita tenía juego fluido y gol.

San Lorenzo trato de mover mucho el balón en el perímetro donde todos probaron suerte (3/6 en triples en diferentes manos) pero el juego cercano al aro es el que tuvo vedado el equipo local, con nulo rebote ofensivo y mucha incomodidad para poder llegar a tomar tiros con ventajas. Encima no pudo correr el contraataque y la ofensiva se trabó. Por eso el primer cuarto se lo llevó la visita 16-20.

Con la defensa de San Martín marcando el rumbo, a San Lorenzo no le quedó otra alternativa que emparejarlo primero desde a lucha. Y la reconstrucción fue de atrás para adelante. Mejoró su defensa individual, en el hombre a hombre atacó perfecto al jugador sin balón para que no reciba, cambió en cada pick y de repente el equipo correntino ya no pudo tirar al aro sino era un tiro muy forzado.

La guardia suplente del local entró muy bien al juego (Justiz fue suplente) y entre el pivote cubano, el uruguayo Calfani y Vildoza endurecieron la defensa. El trabajo atrás le permitió construir un ataque un poco más liviano, más rápido. Si bien casi no tuvo puntos de contraataque al menos pudo conseguir mejores tiros moviendo el balón. Y sobre todo (y especialmente) empezó a hacer daño cerca del aro rival, donde no había podido en el primer cuarto.

A San Martín le costó tomar tiros con ventajas y la permanencia de Keenan en cancha se complicó con la temprana tercera falta. Y solo se liberó el perímetro para algunos tiros, pero caso curioso, cuatro veces los jugadores de San Martín le erraron al aro tirando de tres. Increíble. El primer tiempo se fue con un parcial 23-13 del local y ventaja de 39-33 al cierre de los primeros 20 minutos.

Con el trío Tucker, Justiz y Aguirre encendido San Lorenzo llegó a ganar 53-41 (a falta de 4:30) pero la distancia de 12 puntos se redujo a 6 (53-47) con un buen pasaje defensivo de equipo y la aparición de Keenan y Faggiano y Gonzalo García tuvo que pedir minuto.

Después del tiempo muerto, el local salió como un auténtico ciclón y llegaron rápido un doble de Anthony, otro de Tucker y triple de Vildoza parcial 7-0 y máxima de 13 (60-47). Desde allí el local empezó a manejar el partido con el tablero.

Hubo tiempo para ver algunas situaciones que determinan la proyección final del ganador: San Lorenzo metiendo algunos tiros muy oportunos ante máximos esfuerzos defensivos y San Martín errando bandejas 1 x 0 o 1 x 1. No era la noche de la visita. El local cerró el cuarto con un parcial de 13-4 en tres minutos y se fue arriba por 15 (66-51) al ingreso al tramo final.

El último cuarto empezó con un triple de Lescano para poner la diferencia a 12 y soñar con una reacción de la visita pero Tucker tuvo una aparición clave para enfriar con dos triples (de 12 llevó la diferencia a 18) y luego Justiz enterró la pelota en asistencia de Mata (74-54) y cuando restaban largos 7 minutos y medio prácticamente se decretó el fin del juego.

Sebastián González por precaución no hizo ingresar más a Jeremiah Wood que padeció un golpe mientras que Gonzalo García hizo lo mismo con Nicolás Aguirre que pisó mal al caer en una penetración. El partido siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Tucker siguió anotando para demostrar sus dotes de goleador y la defensa de San Martín no pudo contenerlo.

Fue impecable el trabajo que hizo San Lorenzo en todo el partido para cerrarse y bloquear su propio canasto. No permitir segundas instancias (6 rebotes ofensivo en todo el partido para la visita) y bajó los porcentajes del tiro de dos puntos de su rival (17/40, 42%). San Martín fue muy inexpresivo desde el perímetro (7/21, 33%) y se quedó sin gol. El final cayó mucho antes que el tablero llegara a cero y marcara el definitivo 96-68.

La serie se puso 2-0 con dos partidos diferentes y con la certeza que no hay nada cerrado. La serie lleva 60 minutos de paridad y 20 minutos de dominio exclusivo. Veremos que tendencia se impone.

Pablo Tosal – @pablotosal
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Nacional

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

NBA : DECK sigue siendo el mismo de siempre

Avatar

Published

on

Gabriel Deck arribó a la NBA y por su arranque de temporada parece que jugara hace tiempo en Estados Unidos. Sus formas, movimientos, decisión sin temor a nada y facultades llevan a pensar que juega como si estuviese en Colonia Dora. Ojo, no solo le pasó ahora.

Gabriel Deck llegó a la NBA hace menos de un mes y su impacto ya fue profundo. La franquicia ya le regala post en español, juega con su apodo en varios idiomas y los compañeros, más allá de un egoísmo inicial de juventud, le festejan todo lo que hace. Casi en silencio, aún sin poder comunicarse como quisiera pero entendiendo todo al mismo tiempo. Ese es nuestro Deck, cambió la camiseta y el país pero nada más.

Las fortalezas del santiagueño son conocidas y las deja ver en todo momento. Desde su presencia en Quimsa para la Liga de las Américas, aquella jugada como local, hasta sus diferentes desempeños en selecciones menores como el Mundial U19 en 2013 o el U17 en 2012 siendo elegido en el quinteto titular del torneo. O bien siendo parte del Nike Hoop Summit del 2013. Todas experiencias de lujo, y siguió siendo igual.

Llegó a San Lorenzo con solo 21 años, muchos sueños seguramente y elevó su nivel y calidad en todo momento. Salió campeón de la Liga, fue MVP. Se consagró en la Liga de las Américas como figura y MVP para darle el título a San Lorenzo y luego otra Liga Nacional. La imagen suya llorando en el vestuario como si fuera su primer título demostrando todo lo que emana como ser humano. Su humildad característica, sin demasiado en su expresar pero cuando lo hace es porque pasan cosas fuertes, pero siempre siguió igual.

Dio su salto a España y nada mas ni nada menos que a Real Madrid. Un gigante europeo donde debía ganarse sus minutos, y comenzar a suponer que protagonismo podría tener. Deck se convirtió en un todo terreno, aún más de lo que era. Sin el mismo porte anotador pero defendiendo más duro, mucho más atlético, reboteador, y con mucha potencia sin necesidad de tener la musculatura de otro tipo de jugador. Se adecuó a lo pedido por Laso, de a poco ganando su lugar como alero o ala pivot y hasta definiendo un juego con un doble a distancia, y siguió igual.

Real Madrid cambió fichas, internos de lujo, aleros polifuncionales, doble base pero Deck siempre ahí. De hecho sus números aumentaron, se completó como jugador, mejoró sus porcentajes de tres puntos, coleccionó jugadas con Campazzo y se bancó a quien fuese en defensa. De un gigante hasta un alero versátil y para Deck era como estar en su casa.

Mostró todo su carácter, temple, comenzó a estar en modo anotador y el equipo lo buscó más hasta convertirse en uno de los pilares con mayores regulares. Sin dejar de soslayar que horas antes de su partida, tuvo un partidazo en Turquía por la Euroliga para darle la clasificación al Madrid. Así y todo, Deck jugó como si fuera un partido más, el cual no lo era.

Párrafo aparte para su actuación en la selección. Ese Mundial en China donde explotó sus recursos, todo su capacidad atlética para sobresalir, defender a un grande, ir al ataque, encarar, tirar libres claves como si lo hiciera en Colonia Dora o en Quimsa o San Lorenzo. Darle todo al equipo y explotar en ese grito que quedó inmortalizado en una foto tras el volcadón que decidió el partido frente a Serbia.

Irse con una sonrisa, saludarlo a Kobe Bryant como algo de todos los días y hasta reírse en una nota bromeando sobre su charla con él “Me dijo que quería conocer Colonia Dora. ¿Te imaginas? Revolucionamos todo. Con el calor que hace no sé si va a poder dormir”. Así de natural, así de igual de siempre. Una agradecido en todo momento de su familia, entorno y buscando ser mejor cada día sea donde sea que juegue.

La historia de Gaby Deck

Llegó a la NBA y tampoco nada cambió. Deck se mimetiza, cambia de camiseta y de país pero nada cambia en él. Juega, se divierte, aprende, deslumbra, emociona y genera dentro y fuera de la cancha. Explota sus condiciones casi en silencio y es imposible no quererlo.

Como cuando jugaba en el aro hecho por su padre en Colonia Dora o anotando un doble ganador con Real Madrid o siendo MVP de una Liga de las Américas. Muchos sentimientos encontrados pero siempre siendo el mismo y regalando su básquet, su impronta y su calidez.

Ahí va Gabriel Deck, el mismo de siempre, esté donde esté, juegue donde juegue. Siempre el pibe de Colonia Dora para el mundo. Recordando su infancia e inflando el pecho por los momentos duros vividos y como salió a flote junto a su familia. Nuestro tortuga de pura cepa, de puro barrio. Más allá del básquet y llegar a la NBA sigue siendo el mismo de siempre.

José Fiebig

 

Continue Reading

Deportes

NBA : DENVER GANO UN DUELO CLAVE Y CAMPAZO NUEVAMENTE DETERMINANTE

Avatar

Published

on

Los Nuggets ganaron un partido muy importante frente a los Clippers por 110 a 104 para superarlos en la tabla, subir al tercer puesto y quedarse con la ventaja en un eventual desempate. Facundo Campazzo terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un triple fundamental. Jokic y Porter Jr fueron las figuras para los de Mike Malone.

Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Sobre el final de la fase regular de esta pandémica temporada 2020/2021 los Denver Nuggets están mostrando mucho temple a poco del inicio de los playoff. Pese a las lesiones que complican en andar, el equipo de Facundo Campazzo continúa siendo uno de los mejores del Oeste, y esta noche acaba de dar un gran golpe.

Los Nuggets vencieron a los Clippers en condición de visitante por 110 a 104 y lograron superarlos en la tabla de posiciones. Ahora, los de Mike Malone no solo figuran terceros en el escalafón de Oeste, sino que se quedaron con la ventaja ante un eventual desempate con los californianos.

El partido tuvo la tensión de uno de postemporada, por los pasajes que mostró durante la noche y por lo que estaba en juego. La muy buena noticia es que Denver supo responder en los momentos más complicados, como así también superar las embestidas de unos Clippers que batallaron hasta el final.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 32 minutos en los cuales sumó 10 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas. Si bien su juego quizás pasó algo más desapercibido que en los partidos anteriores, no dejó de ser determinante. En primer lugar jamás bajó su intensidad defensiva, pero además metió un triple fundamental para que su equipo terminara inclinando la balanza a su favor.

Cuando al partido le quedaba apenas 1:08 el cordobés hundió su segunda bomba de la velada con la que dejó el marcador 107-98 y heló los corazones de unos Clippers que nunca se dieron por vencidos.

La gran figura de la cancha volvió a ser Nikola Jokic; el Serbio lideró a Denver con 30 puntos (9/17), 14 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos de juego. El “Joker” tuvo un tercer cuarto de ensueño, en el que anotó 18 unidades y sacó a pasear a Ivica Zubac y a cualquier otro Clippers que se le puso enfrente.

Otro que cumplió un papel determinante fue Michael Porter Jr, de gran temporada. El alero cerró su planilla con 25 tantos, 7 tableros y 5 pases gol en 37. Además de su 10/16 en tiros de cancha, Porter Jr respondió cada vez que Los Ángeles tomaba del cuello a Denver; en dos oportunidades tras un tiempo muerto pedido por Malone, el joven de 22 años saltó primero con 5 puntos seguidos (gran triple y volcada) promediando el tercer cuarto, y luego con otra conversión de larga distancia que volvió a sacar de apuros a los suyos en el cuarto período.

Los Nuggets tomaron la delantera en el comienzo del segundo cuarto y muy pocas veces volverían a cederla. Sin embargo los Clippers también mostraron un buen nivel, sobre todo por parte de los suplentes.

Rajon Rondo fue su mejor jugador; el ex campeón con Boston y Lakers terminó con 18 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, DeMarcus Cousins recuperó la memoria de su época de All-Star para sumar otro 16 tantos, con dos triples importantes sobre el final pero también dos faltas que los de Tyron Lue terminaron pagando caro.

En su regreso luego de cinco partidos Kawhi Leonard fue autor de 16 puntos 6 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Paul George fue el máximo anotador de los Ángeles con 20 puntos pero tiró 5/21 de cancha.

Con esta, su quinta victoria consecutiva, los Denver Nuggets ahora quedaron con un registro de 43-41 (9-1 sin Jamal Murray). Hoy, desde las 23 tendrán otra prueba de fuego con sabor a playoff: Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Aldosivi robó el “Monito”: valioso 2 a 0 en la visita a Platense

Avatar

Published

on

El equipo marplatense acertó con los cambios para terminar como claro dominador. La entrada de Javier Iritier fue clave. El ex Huracán generó el gol de Schunke y a él le hicieron el penal que luego convirtió Contreras.

Jonathan Schunke festeja su gol, el que abrió el partido. Hacía 397 minutos que Aldosivi no convertía. (Foto: @LigaAFA)

Aldosivi cortó todas las malas rachas. La de derrotas y la de la falta de goles. Los cambios le hicieron bien -sobre todo la entrada de Javier Iritier-, entendió el partido promediando el segundo tiempo y en ese tramo fue muy superior a Platense para terminar imponiéndose 2-0 por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Assmann, Emiliano y Emanuel Insúa, Gil Romero, Lodico y Maciel, adentro. Pocrnjic, Milo, Román Villalba, Indacoechea, Villarreal y Guzmán, afuera. Fernando Gago pateó fuerte la estantería en Vicente López. Y la cirugía mayor, además, trajo aparejada una modificación en el dibujo táctico. Por primera vez en el torneo el equipo no salió a la cancha con tres delanteros.

Cambiaron, con este golpe de timón, algunas cosas. Pero nada decisivo. Aldosivi recuperó algo de la prolijidad con la pelota de las primeras fechas. Pero lateralizó mucho el juego y casi nunca logró cambiar el ritmo. La conclusión es que fue tan inofensivo en la primera parte como en las últimas fechas.

Platense, que no sobresale precisamente por su contundencia, que sufre por la falta de un centrodelantero natural, anduvo en la misma sintonía. Tuvo menos la pelota que Aldosivi y para generar algo de peligro dependió de algún arranque individual.

No de casualidad salió un primer tiempo casi sin llegadas. Platense tuvo la suya a los 20′ cuando Messidoro se animó, gambeteó hacia adelante, burló a Emanuel Insúa y quedó mano a mano ante Assmann. Pero le entró mal a la pelota y su remate cruzó todo el arco.

Aldosivi disfrutó de la propia a los 34′. Entre Grahl, Maciel y Andrada, tocando por el centro, armaron una jugada de otro partido, de fechas anteriores en este mismo torneo. Las paredes destruyeron la defensa “calamar” y dejaron a Braida frente a De Olivera. El ex Instituto, sin embargo, definió al cuerpo del arquero y dejó pasar la chance.

Después de un primer tiempo flojísimo, Gago retornó al plan original. Lo mandó a la cancha a Lautaro Guzmán por Grahl en un intento de recuperar profundidad y a Indacoechea por el amonestado Iñiguez.

 

La variante tuvo efectos retardados. Fue infructuosa en la primera mitad del segundo tiempo, pero comenzó a dar frutos en la segunda, cuando la doble expulsión de Bogado e Indacoechea (el primero impidió jugar rápido un tiro libre y el “Pipi” le tiró una patada de atrás) dejó mayores espacios.

Antes, en los primeros tramos del complemento, el conjunto “calamar” perdió una chance enorme. Combinaron Messidoro y Pereyra Díaz, quien cruzó un pase a la llegada vacía de Baldassarra. Un cruce de Emanuel Insúa, sin embargo, salvó el remate del delantero de Platense.

Los de Juan Manuel Llop no llegaron más después de esa oportunidad de oro. Con el correr de los minutos, Aldosivi por fin pudo jugar más adelante. Emanuel Insúa comenzó a hacer un surco por su banda y Guzmán, volcado sobre la izquierda, le permitió abrir más la cancha.

Después de las expulsiones, el elenco marplatense tuvo una chance tras otra. Lo perdió Contreras por poco anticipando un envío cruzado de Guzmán y también Braida, con un cabezazo de pique que rebotó en la parte superior del travesaño, luego de un buen centro de Emanuel Insúa.

El ingreso de Iritier por Braida terminó de hacer profundo a Aldosivi. La contribución del “Monito” fue decisiva. Después de un pivoteo del ex Huracán, un remate de Contreras se desvió providencialmente en Infante y se fue al córner. Del tiro de esquina, jugado corto, Iritier apiló contra la raya y envió un centro perfecto al segundo palo que Schunke cabeceó al gol.

Platense no tuvo tiempo de reponerse. Tres minutos después Infante se llevó puesta una gambetea de Iritier dentro del área y Giménez, de buen trabajo, cobró el penal correspondiente. Lo convirtió Rodrigo Contreras para asegurarle a Aldosivi una victoria valiosa por dónde se la mire. Para salir del último lugar de la tabla de los promedios, para hundir un poco a Platense y, sobre todo, para levantar la autoestima.

 

Foto prensa Platense(Foto: prensa Platense)

Síntesis

 

Platense 0

De Olivera; Lluy; Nicolás Zalazar, Luciano Recalde e Infante; Bochi y Mauro Bogado; Baldassarra, Messidoro y Bertolo; Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi 2

Assmann; Emanuel Iñiguez, Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Grahl y Lodico; Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles: en el segundo tiempo, 38′ Schunke y 42′ Contreras, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Indacoechea por Iñiguez y Lautaro Guzmán por Grahl, 17′ Rodrigo Contreras por Andrada, 19′ Gerzel por Bertolo y Tiago Palacios por Messidoro, 32′ Iritier por Braida, 35′ Zeineddin por Pereyra Díaz, 39′ Tissera por Baldassarra y Yeri por Gil Romero.
Incidencias: en el segundo tiempo, 23′ expulsados Bogado e Indacoechea.
Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López” de Platense.
Árbitro: Pablo Giménez.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL MDP

FOTO TAPA : TYC SPORTS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas