Connect with us

Deportes

Santa paliza

Published

on

Con un parcial de 57-35 el segundo tiempo San Lorenzo aplastó a San Martín en el segundo punto de la serie final y se puso 2-0. El local lo tuvo a Tucker encendido (27 pts) tiró globalmente 13/24 en triples y defendió muy bien. Ahora sigue en Corrientes.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Un tiempo de paridad, de equilibrio en intenciones y ejecuciones y un segundo tiempo demoledor de local para abrir el partido y sacar una diferencia impensada. San Lorenzo tuvo un complemento de ensueño para ganarlo 57-35 y liquidar toda oposición que brindó el rival.

Nada hacía prever que el partido se terminaría mucho antes del cierre, con total autoridad de uno de los dos equipos, más bien se esperaba lo contrario, en virtud de un juego que por su paridad de largos minutos hizo recordar al primero de la serie. Pero con algunas diferencias sustanciales.

Las defensas fueron mejores, el nivel de lucha e intensidad también. Y de ambos lado. San Martín sacó ventajas con un primer cuarto de alto vuelo de Federico Aguerre (10 pts), atacando de cerca y de lejos el canasto y un buen pasaje de Reynaldo García. Algo de Wood en la pintura dominando a Joel Anthony y la visita tenía juego fluido y gol.

San Lorenzo trato de mover mucho el balón en el perímetro donde todos probaron suerte (3/6 en triples en diferentes manos) pero el juego cercano al aro es el que tuvo vedado el equipo local, con nulo rebote ofensivo y mucha incomodidad para poder llegar a tomar tiros con ventajas. Encima no pudo correr el contraataque y la ofensiva se trabó. Por eso el primer cuarto se lo llevó la visita 16-20.

Con la defensa de San Martín marcando el rumbo, a San Lorenzo no le quedó otra alternativa que emparejarlo primero desde a lucha. Y la reconstrucción fue de atrás para adelante. Mejoró su defensa individual, en el hombre a hombre atacó perfecto al jugador sin balón para que no reciba, cambió en cada pick y de repente el equipo correntino ya no pudo tirar al aro sino era un tiro muy forzado.

La guardia suplente del local entró muy bien al juego (Justiz fue suplente) y entre el pivote cubano, el uruguayo Calfani y Vildoza endurecieron la defensa. El trabajo atrás le permitió construir un ataque un poco más liviano, más rápido. Si bien casi no tuvo puntos de contraataque al menos pudo conseguir mejores tiros moviendo el balón. Y sobre todo (y especialmente) empezó a hacer daño cerca del aro rival, donde no había podido en el primer cuarto.

A San Martín le costó tomar tiros con ventajas y la permanencia de Keenan en cancha se complicó con la temprana tercera falta. Y solo se liberó el perímetro para algunos tiros, pero caso curioso, cuatro veces los jugadores de San Martín le erraron al aro tirando de tres. Increíble. El primer tiempo se fue con un parcial 23-13 del local y ventaja de 39-33 al cierre de los primeros 20 minutos.

Con el trío Tucker, Justiz y Aguirre encendido San Lorenzo llegó a ganar 53-41 (a falta de 4:30) pero la distancia de 12 puntos se redujo a 6 (53-47) con un buen pasaje defensivo de equipo y la aparición de Keenan y Faggiano y Gonzalo García tuvo que pedir minuto.

Después del tiempo muerto, el local salió como un auténtico ciclón y llegaron rápido un doble de Anthony, otro de Tucker y triple de Vildoza parcial 7-0 y máxima de 13 (60-47). Desde allí el local empezó a manejar el partido con el tablero.

Hubo tiempo para ver algunas situaciones que determinan la proyección final del ganador: San Lorenzo metiendo algunos tiros muy oportunos ante máximos esfuerzos defensivos y San Martín errando bandejas 1 x 0 o 1 x 1. No era la noche de la visita. El local cerró el cuarto con un parcial de 13-4 en tres minutos y se fue arriba por 15 (66-51) al ingreso al tramo final.

El último cuarto empezó con un triple de Lescano para poner la diferencia a 12 y soñar con una reacción de la visita pero Tucker tuvo una aparición clave para enfriar con dos triples (de 12 llevó la diferencia a 18) y luego Justiz enterró la pelota en asistencia de Mata (74-54) y cuando restaban largos 7 minutos y medio prácticamente se decretó el fin del juego.

Sebastián González por precaución no hizo ingresar más a Jeremiah Wood que padeció un golpe mientras que Gonzalo García hizo lo mismo con Nicolás Aguirre que pisó mal al caer en una penetración. El partido siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Tucker siguió anotando para demostrar sus dotes de goleador y la defensa de San Martín no pudo contenerlo.

Fue impecable el trabajo que hizo San Lorenzo en todo el partido para cerrarse y bloquear su propio canasto. No permitir segundas instancias (6 rebotes ofensivo en todo el partido para la visita) y bajó los porcentajes del tiro de dos puntos de su rival (17/40, 42%). San Martín fue muy inexpresivo desde el perímetro (7/21, 33%) y se quedó sin gol. El final cayó mucho antes que el tablero llegara a cero y marcara el definitivo 96-68.

La serie se puso 2-0 con dos partidos diferentes y con la certeza que no hay nada cerrado. La serie lleva 60 minutos de paridad y 20 minutos de dominio exclusivo. Veremos que tendencia se impone.

Pablo Tosal – @pablotosal
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Nacional

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

PUMAS DE BRONCE.

Published

on

El Seleccionado argentino de rugby 7 consiguió en la madrugada del miércoles 28 de julio la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la Argentina al vencer en el partido definitorio, nada más y nada menos que a Gran Bretaña por 17 a 12.
Unas horas antes habían perdido el cotejo de semifinales con Fidji pero pudieron recuperarse y obtener el bronce olímpico horas después.
Los tries argentinos fueron logrados por Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, quien realizó el definitorio en el segundo tiempo.
Pumas 7 son dirigidos por Santiago Gómez Cora y a lo largo de la competición lograron hacerse fuertes a pesar de sufrir suspensiones y lesiones en el team.
El match con el conjunto británico fue un partido cerrado con anotaciones seguidas de ambos equipos, cuando faltaban 4 minutos el trámite se mantenía empatado en 12 puntos pero una jugada individual en velocidad de Mendy sentenció la victoria y la primera medalla para Argentina en estos juegos.
Esta consagración se enmarca como algo histórico para el rugby argentino, en base a la conformación de todo un equipo de trabajo desde años desde la UAR que abarcan a Los Pumas, Jaguares y los Pumas 7.

¡Una vez más el rugby escribiendo páginas de gloria para el deporte argentino!

Continue Reading

Deportes

¡Villa Mitre aguantó los golpes de Quilmes y está en la final del ascenso!

Published

on

Los bahienses vencieron a los de Mar del Plata 78-73 para cerrar 2-1 la llave y buscar la histórica oportunidad de subir a la Liga Nacional.

Heinrich fue clave con 18 puntos (Foto: Marcos Aramburu)

En un cierre de partido memorable, Villa Mitre no dejó escapar la chance histórica de jugar por el ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.

Derrotó  a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73, se consagró campeón de la Conferencia Sur y definirá el título de la Liga Argentina 2021.

Será frente a Unión de Santa Fe en una serie al mejor de cinco partidos con un único ascenso en juego, a partir del próximo domingo 1 de agosto. Si bien resta la confirmación oficial, toda la serie se desarrollará en el estadio Templo del Rock de Obras Basket (Buenos Aires).

El encuentro de hoy marcó el final de la serie que el tricolor le ganó al Cervecero por 2 a 1. Además le puso fin a toda una serie de playoffs disptutada en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Los parciales del encuentro fueron siempre farovables a Villa Mitre: 21-15, 48-28 y 55-51. Arbitraron Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.
Villa Mitre comenzó más efectivo y se alejó 7-3 con puntos de Heinrich, ante un rival que hizo 1-7 en lanzamientos de cancha en los primeros 4 minutos. El parcial pudo ser mayor pero el equipo de nuestra ciudad también falló sus tiros y Quilmes se arrimó 9-8 con triple de Luciano Ortiz.

La Villa volvió a alejarse con puntos de Heinrich y un acierto de 3 de Franco Amigo para dejar el marcador 16-8 y forzar el minuto de Manuel Gelpi. Pero un nuevo bajón de efectividad en tiros cercanos al aro y alguna imprecisión frenaron el crecimiento bahiense, con lo que Quilmes se acercó 16-15 con racha de puntos de Facundo Gago (5).

En esa dinámica de acción-reacción Villa Mitre volvió a conseguir puntos y cerró en ventaja los primeros 10 minutos.

Pero en el segundo el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi se alejó de manera notable, llegando a una máxima de 46 a 27 tras conversión de 3 de Leo Cecchi, que hacia el cierre del período logró un pico de 48-28.

¿Qué pasó en el medio? Como la Villa blindó su zona pintada, Quilmes cayó en una racha de cuatro intentos de 3 puntos consecutivos errados y lo pagó: su rival se alejó 32-18 y fue creciendo con puntos de José Gutiérrez desde la línea de libres (goleador del primer tiempo, con 15 puntos) o tiros lejanos de Cecchi (2-2 en triples).

Al cabo de los 20 minutos iniciales el contraste en materia de efectividad fue más que evidente: 69% en tiros de cancha para Villa Mitre y 26% para el Cervecero.
Sin embargo en la reanudación Quilmes volvió a probar opciones. Con Brown abajo, con Merchant y con el tiro de 3 de Gago y Pelorosso.

Al mismo tiempo el partido cobró una dinámica ideal para el elenco de la Feliz. Villa Mitre falló seguido, el Cervecero pudo jugar ataques rápidos y resolver también de contraataque.

El estadounidense Tirrel Brown, con 11 puntos en el cuarto, fue la clave del repunte marplatense para ganar el parcial 23-7 y desatar el peor momento de Villa Mitre.

Y en adelante comenzó otro partido. Quilmes pasó al frente con triple de Pelorosso a 7m (60-58) ante un quinteto bahiense que se repitió en errores a veces no forzados.

Resultó clave la aparición de Federico Harina en el minuto y medio final. Sin haber sido un jugador determinante, convirtió un doble importante a 1m36s para pasar otra vez al frente (74-73).

Quilmes intentó igualar con un tiro de 3 de Pelorosso a 25s. pero falló. Brown se quedó con el rebote ofensivo, pero pisó la línea y cedió una posesión clave a Villa Mitre.

En la siguiente Ramiro Heinrich tuvo la responsabilidad de dos libres clave para el tricolor. El ala-centro los convirtió para estirar la ventaja 76-73 a 17s.

Los Guerreros presionaron en la salida y, increíblemente, Merchant la tiró de 3 a la carrera aun con tiempo en el reloj. Harina se quedó con el rebote, le cometieron falta y el propio escolta sentenció la clasificación con 2-2 en libres a 6s.
Boxscore oficial del partido

Fuente:
Diario La Nueva
FOTO TAPA MARCOS ARAMBURU

Continue Reading

Deportes

Las 30 fotos más icónicas del primer día de acción oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Ecuador sumó su primera medalla de oro a través del ciclismo

FUENTE : INFOBAE
El canadiense Jeremy Hazin concentrado en la competencia de tenis de mesaEl canadiense Jeremy Hazin concentrado en la competencia de tenis de mesa
Los Estados Unidos lograron la victoria frente a México en softbol por 2-0Los Estados Unidos lograron la victoria frente a México en softbol por 2-0
El japonés Takeru Kitazono en acción en la prueba de salto de caballo en la gimnasia varonilEl japonés Takeru Kitazono en acción en la prueba de salto de caballo en la gimnasia varonil
El tenista Novak Djokovic de Serbia durante el primer partido frente a Hugo Dellien de BoliviaEl tenista Novak Djokovic de Serbia durante el primer partido frente a Hugo Dellien de Bolivia
La competencia de ciclismo de ruta comenzó para llegar a las clasificatoriasLa competencia de ciclismo de ruta comenzó para llegar a las clasificatorias
Francisco Barretto de Brasil haciendo una acrobacia en su disciplina de gimnasia de barrasFrancisco Barretto de Brasil haciendo una acrobacia en su disciplina de gimnasia de barras
En el voleibol, el argentino Santiago Danani regaló una postal de esfuerzo para ganar el puntoEn el voleibol, el argentino Santiago Danani regaló una postal de esfuerzo para ganar el punto
La competidora brasileña de skate, Rayssa Leal de 13 años de edad, en el entrenamiento previo a la competenciaLa competidora brasileña de skate, Rayssa Leal de 13 años de edad, en el entrenamiento previo a la competencia
Una de las primeras medallas de oro la consiguió Hou ZhihuiUna de las primeras medallas de oro la consiguió Hou Zhihui
La arquera An San de Corea del Sur consiguió la medalla de oro en el tiro con arco en la categoría mixtaLa arquera An San de Corea del Sur consiguió la medalla de oro en el tiro con arco en la categoría mixta
Las alemanas de voleibol rescatando un punto en su primer partidoLas alemanas de voleibol rescatando un punto en su primer partido
Dos competidores de box en una lucha por conseguir la clasificaciónDos competidores de box en una lucha por conseguir la clasificación
El portero de España de balonmano tratando de sacar un gol de la redEl portero de España de balonmano tratando de sacar un gol de la red
Las jugadoras de softbol Suzanna Brookshire y Nicole Rangel en el partido que perdieron más tarde frente a los Estados UnidosLas jugadoras de softbol Suzanna Brookshire y Nicole Rangel en el partido que perdieron más tarde frente a los Estados Unidos
Una jugadora de waterpolo de Australia empuja el esférico con el movimiento del aguaUna jugadora de waterpolo de Australia empuja el esférico con el movimiento del agua
La jugadora sueca de tenis de mesa Christina Kallberg mira la pelota para ganar el punto frente a Jieni Shao de PortugalLa jugadora sueca de tenis de mesa Christina Kallberg mira la pelota para ganar el punto frente a Jieni Shao de Portugal
La judoca Shira Rishony de Israel hace un derribe a Lin Chen-hao, de TaiwánLa judoca Shira Rishony de Israel hace un derribe a Lin Chen-hao, de Taiwán
En el partido de basquetbol la jugadora Lin D'Alie de Italia sufrió una dura caídaEn el partido de basquetbol la jugadora Lin D’Alie de Italia sufrió una dura caída
Janine Beckie de Canadá celebrando el segundo gol ante ChileJanine Beckie de Canadá celebrando el segundo gol ante Chile
Una operadora de televisión con un micrófono en un partido de futbolUna operadora de televisión con un micrófono en un partido de futbol
La portera de Canadá, Claire Wrigh, en el waterpoloLa portera de Canadá, Claire Wrigh, en el waterpolo
El gimnasta Caio Souza de Brasil haciendo un gesto de esfuerzo durante su acrobaciaEl gimnasta Caio Souza de Brasil haciendo un gesto de esfuerzo durante su acrobacia
La selección femenina de Zambia celebra el gol frente a su similar de ChinaLa selección femenina de Zambia celebra el gol frente a su similar de China
El equipo japonés de voleibol da instrucciones al sacador para así ganar un puntoEl equipo japonés de voleibol da instrucciones al sacador para así ganar un punto
En el partido de baloncesto de Tokio 2020, las jugadoras de Estados Unidos y Francia tuvieron un impacto fuera de la canchaEn el partido de baloncesto de Tokio 2020, las jugadoras de Estados Unidos y Francia tuvieron un impacto fuera de la cancha
La esgrima es una de las disciplina más estéticas que existen y las postales de ataque son únicasLa esgrima es una de las disciplina más estéticas que existen y las postales de ataque son únicas
Jethro Eustice de Sudáfrica realiza un tiro en el hockey sobre pasto Jethro Eustice de Sudáfrica realiza un tiro en el hockey sobre pasto

.

La deportista de la India Sutirtha Mukherjee hace un tiro en el tenis sobre mesaLa deportista de la India Sutirtha Mukherjee hace un tiro en el tenis sobre mesa
Una vista cenital del partido de España en el waterpolo de Tokio 2020Una vista cenital del partido de España en el waterpolo de Tokio 2020
La primera medalla de oro para Ecuador cayó en manos del ecuatoriano  Richard Carapaz

Continue Reading

Más Vistas