Connect with us

Deportes

SCOLA Y EL MILANO DANDO QUE HABLAR EN LA EUROLIGA

Avatar

Published

on

Olimpia Milano ganó un partido realmente increíble como local. Superó al Bayer Munich 79 – 78 en el cierre tras ser dominado y hasta padecer 20 pts de diferencia. A puro triple y defensa se recuperó y sigue séptimo. Scola cerró con 10 pts y 2 rebotes.

Formidable partido sacó adelante Olimpia Milano como local. Superó a Bayer Munich 79 – 78 en un juego que llegó a dominar el equipo alemán en casi todo su encuentro. Luís Scola cerró con 10 pts (3-4t2, 1-2t3, 1-3t1) y 2 rebotes en 10 minutos. Micov con 16 pts y Nedovic con 13 pts fueron los goleadores.

El partido tuvo un arranque parejo. Scola con protagonismo y Olimpia arriba 6-5 conteniendo bien en defensa a su rival. Bayer pasó bien la bola y tuvo a Barthel (7) como figura para el 7-0 a su favor. El local con pocas respuestas, no pudo desequilibrar con su perímetro ni Rodriguez hacerse del partido. Bayer incrementó las distancias (14-8 y 16-11) y llegaron dos bombazos más de diferentes protagonistas para el 26 – 21 final.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

Bayer sostuvo su calidad y efectividad. King con dos triples consecutivos, Monroe se hizo fuerte cerca del aro y Olimpia endeble atrás (32 – 23 y 38 – 30). Scola volvió bien a cancha (10 pts en total) sumado a Roll en la base y Nedovic (5) para descontar. Bayer no cerró bien el periodo, desperdició su +11 y Olimpia con variantes y otra agresividad quedó debajo 45 – 38.

La visita tuvo su mejor momento en el partido. Monroe fue determinante pasando la bola, llegando fuerte al canasto sumado a Lo Maodo (5) para un inicio furioso de juego y defensa (9-0 y +16 en 2m30s). Olimpia Milano totalmente desconectado, no tuvo acertado de afuera, la banca no rindió y no hizo daño con Tarczewisky. Monroe (8) continuó letal, Ziper acompañó llegando bien al aro para un lapidario 60 – 40.

FOTO CHAMPIONS LEAGUE

De ahí en más Olimpia reaccionó, Guidautis y Nedovic calibraron la mira y mostró otra paciencia para enhebrar un 12-3 e ilusionarse. Bayer sostuvo la brecha y cerró 66 – 53. El final fue heroico para el conjunto italiano. Rodriguez encontró espacios, fue clave en el juego (5 asist) y Micov descontó junto a Roll (Parcial de 15-4 y 70 – 68).

Bayer perdió fluidez, no tuvo efectividad, Roll descontó con un bombazo y luego Micov con otro (75 – 74). La visita perdió la pelota clave que Olimpia cambió con alley oop en contragolpe de Rodriguez a Tarczewisky. Ziper empató con 1-2 y luego ambos con libres para llegar al 78 iguales con 9s. Nedovic sacó falta con 6s, metió el primero, erró el segundo pero Tarczewisky reboteó en ataque e hizo pasar los segundos para ganar un partido de locos.

Lo mejor del Olimpia Milano y Bayer Munich

PICKANDROLL

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

Avatar

Published

on

Cambio de agencia y nuevo acercamiento

Los rumores de la llegada de Facundo Campazzo a la NBA cada vez son mayores y el basquetbolista argentino dio un paso más para acercarse ya que ahora será representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que tiene a grandes estrellas del mejor básquet del mundo.

“Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto”, indicó la agencia en sus redes sociales.

Octagon maneja a grandes estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), entre otros. Según precisiones de Télam, la agencia también representa a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Facundo Campazzo tiene contrato con Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares. El dilema será que la franquicia que lo desee deberá abonar 750.000 dólares como máximo y el resto correrá por cuenta del base argentino de 29 años.

Lo cierto es que está todo encaminado para que Campazzo llegue a la NBA: las opciones más fuertes son las de Minnesota Timberwolves (Pablo Prigioni está en el staff técnico) y Dallas Mavericks.

DIARIO MARCA

Continue Reading

Deportes

Se reunieron representantes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores

Avatar

Published

on

Se juntaron mediante una videollamada para abordar diferentes temas como libre deudas y Liga de Desarrollo Federal.

Este martes se desarrolló una reunión entre dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores. Por el lado de CABB estaban el presidente Fabián Borro, Sergio Gatti (Secretario General), Sergio Guerrero (Secretario Técnico de ADC), Andrés Pelussi (Director Deportivo) y Ricardo Oyarce (Director General), todos integrantes de la Mesa de Coordinación CABB – ADC. En nombre de la ADJ, su presidente Michael Stura, el secretario Carlos Montesano y Diego Prego, miembro de su Consejo Directivo.

En dicha reunión se plantearon tres puntos importantes, como la situación del Torneo Federal y sus Libre Deudas, la presentación del proyecto de Certificación de Clubes Formadores y además se llevó a cabo una exposición de la Liga Federal de Desarrollo.

El presidente de CABB Fabián Borro expresó: “siempre es bueno reunirnos y presentarles proyectos a la Asociación de Jugadores. Estamos muy preocupados por la situación general, económica y en particular por las deudas de los equipos participantes”. Además, agregó que “estamos en diálogo permanente con Michael y Carlos. Quedamos en volver a reunirnos al terminar las rondas de charlas con el resto de las regiones”, finalizó Borro.

“La reunión fue del tipo informativa y de diagnóstico de los clubes del Federal en cuanto a deudas no cumplidas con jugadores. Intercambiamos algunas ideas e inquietudes por alternativas de proyectos futuros y el regreso de la actividad. Mantendremos la comunicación en los próximos días”, dijo el presidente de ADJ Michael Stura.

Continue Reading

Deportes

Los equipos del fútbol argentino ya tienen fecha para volver a los entrenamientos

Avatar

Published

on

La AFA lo anunciará la próxima semana tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional

Los clubes del fútbol argentino podrán volver en breve a los entrenamientos. Bajo los protocolos aprobados en el marco de la pandemia de coronavirus, los equipos regresarán al trabajo luego de casi cinco meses de interrupción de las actividades en el marco del Aislamientos Social Preventivo Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional.

Los primeros en iniciar las prácticas serán aquellos equipos que disputan la Copa Libertadores, certamen que se reanudará a mediados de septiembre. Tal es el caso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que regresarán al trabajo el lunes 10 de agosto. El resto de los clubes de Primera División podrán comenzar los entrenamientos una semana más tarde, es decir, el 17 de agosto.

El plan es que la Primera Nacional reanude sus entrenamientos en la primera semana de septiembre y que el resto de los equipos se vayan sumando paulatinamente.

Esta decisión será anunciada la próxima semana, luego de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, mantenga una reunión con autoridades del Gobierno nacional. Este viernes, el ministro de Salud, Ginés González García, se comunicó con Tapia para informarle que lo recibirá el próximo martes.

En este marco, tanto la entidad de la calle Viamonte como el ministerio de Salud se comprometerán a realizar en conjunto una fuerte campaña de concientización para maximizar los cuidados y prevenir los contagios de Covid-19 en los planteles.

El pasado 14 de julio la AFA presentó su protocolo a las autoridades del Ministerio de Salud para el reinicio de los entrenamientos. Este documento fue producto del trabajo de una comisión de la que participaron dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Liga Profesional de Fútbol (que reemplazó a la Superliga y es comandada por Marcelo Tinelli) y por profesionales de la salud de diferentes instituciones, incluido Donato Villani, líder del Departamento de Medicina de la AFA. El documento se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”.

Continue Reading

Más Vistas