Connect with us

Noticias

SE CUMPLE UN MES DEL ASESINATO DE LUCIANO OLIVERA

Published

on

Este lunes 10 de enero se cumplió un mes del asesinato de Luciano Olivera (16), en Miramar tras recibir un disparo del policía Maximiliano González (25).

Su madre, Judith Aristegui junto a familiares encabezaron desde las 20:30 un acto y movilización en el anfiteatro céntrico “Lolita Torres”, para recordar al adolescente y sobre todo continuar con el pedido de justicia.

Justamente, en ese lugar fue donde se inició el seguimiento policial del joven que se encontraba, según la investigación, jugando con un grupo de amigos a la pelota. Luego tras varias cuadras, se produjo el fatídico desenlace que acabó con su vida.

La manifestación pacífica que fue acompañada por unas 150 personas se desarrolló por la peatonal 9 de julio hasta la avenida 12 para retornar al lugar de salida, donde hubo diversos discursos recordando a Luciano.

“Por pruebas y demás supuestamente faltan otros policías involucrados, la investigación va a seguir y van a caer más, queremos estén los culpables nadie más”, dijo Judith Aristegui.

“De acuerdo a las pericias, imágenes de cámaras y mis marcas restan el ex comisario Vulcano, Covelo y Cafaro que son quienes iniciaron la persecución de mi hijo sin motivos, más el jefe de caballería que es quien nos pega y lastima a mí y mi marido”, agregó la madre de Luciano.

Asimismo, Aristegui dijo que “producto de la feria judicial no se esperan novedades en la causa hasta febrero”.

Cabe señalar, que el policía Maximiliano González (25), tiene prisión preventiva al ser considerado responsable de accionar el arma que hirió mortalmente a Olivera quien trataba de escapar de una persecución policial en moto sobre avenida 9 y 34 de Miramar.

El juez de Garantías Saúl Errandonea le imputó a González, el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”, por lo que puede recibir prisión perpetua en un futuro juicio.

Por otra parte, en el marco del mismo expediente, también fueron detenidos días atrás, el oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes acompañaban al sindicado autor material en el patrullero, y que fueron acusados del delito de “encubrimiento doblemente agravado”.

De acuerdo a informaciones brindadas por la fiscalía de Miramar a LA CAPITAL, este martes a los efectivos se les vencerá el plazo primario de detención, aunque seguramente se solicitará una prórroga por 15 días más – hasta el 26 de enero -, ya que quedan algunas medidas de prueba para realizar dentro de la investigación que encabeza la titular de la UFI, Ana Caro las cuales pueden derivar en el pedido de prisión preventiva.

 

Noticias

MDP : EDEA INFORMO RÉCORD DE DEMANDA EN LA COSTA NORTE

Published

on

La demanda de potencia del suministro eléctrico alcanzó su record histórico en el corredor costero norte y en el área total de EDEA superando en un 3,8 por ciento los registros máximos alcanzados en temporadas anteriores.

La información suministrada por la empresa precisó que los picos máximos de demanda en ambos casos se produjeron el día viernes 14 de enero con 195,4 MW en la costa norte, donde están comprendidas las sucursales Santa Teresita y San Clemente del Tuyú y 744,5 MW en la totalidad del área atendida por la distribuidora integrada por 17 localidades.

En el caso de Mar del Plata la máxima del verano también se produjo el viernes 14 con 275 MW pero la marca aún dista de los 292 MW registrados a fines de enero del 2017.

Desde la empresa, perteneciente al Grupo DESA, se destacó que ante el aumento producido en la demanda de potencia el sistema respondió de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento normal del servicio eléctrico y que no estuvieron ligadas con el incremento del consumo.

De cara a la presente temporada EDEA llevó a cabo una serie de importantes obras en el marco de la política energética que el gobierno provincial ha trazado para la región. Cabe mencionar en este sentido la vinculación en 132 kV de las redes eléctricas de las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, obra que demandó 1.600 millones de pesos y que ha mejorado la capacidad de potencia instalada y de distribución de energía en alta y media tensión de ambas localidades y otras aledañas como Mar Chiquita, Vivoratá, General Pirán y Coronel Vidal.

Los próximos aumentos de la demanda eléctrica podrían ocurrir en el último fin de semana de enero si las marcas térmicas alcanzan nuevamente valores superiores a los 30 grados, tratándose de un período estival que siempre suele caracterizarse por una afluencia turística en esta zona balnearia, especialmente en Mar del Plata.

 

                                                                                                                      EDEA

Continue Reading

Noticias

LAS DETONACIONES ANUNCIADAS

Published

on

La Policía de la Provincia de Córdoba recuerda a la ciudadanía que durante el transcurso del mes de enero, de lunes a viernes y en el horario de 08:00 a 18:00 hs, la División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

La Policía de la Provincia de Córdoba recuerda a la ciudadanía que durante el transcurso del mes de enero, de lunes a viernes y en el horario de 08:00 a 18:00 hs, la División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

Las tareas de destrucción iniciaron el martes 4 de enero de 2022 en el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera y son supervisadas por autoridades del ANMaC.

FUENTE :

www.gefinforma.com

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

  

Continue Reading

Noticias

MURIÓ EL DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL BONAERENSE TRAS VOLCAR EN LA AUTOVÍA 2

Published

on

El funcionario de Axel Kicillof falleció al protagonizar un vuelco con su automóvil a la altura de Lezama.

Oscar Astoreca, director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, murió este sábado en un accidente de tránsito que protagonizó en el kilómetro 163 de la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof circulaba a bordo de una Ford Ranger y, por causas que se desconocen y están siendo investigadas, perdió el control, impactó contra una alcantarilla y terminó volcado.

“El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida”, se indicó a través de un comunicado.

accidente-astoreca1

En el caso interviene el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, Jonatan Robert.

Oscar Astoreca era Licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en el área de Accidentología.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Axel Kicillof expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

El Ministerio de Transporte provincial, de la cual dependía el funcionario, también lamentó su fallecimiento y en un comunicado destacó que el Director de Seguridad Vial “cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo”.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Más Vistas