Connect with us

Deportes

Se cumplen 8 años de la coronación del Rey

Avatar

Published

on

LeBron James logró en 2012 su primer anillo de campeón con Mia

Se cumplen ocho años de cuando LeBron James tocó el cielo. El 20 de junio de 2012, Miami Heat se proclamó campeón de la NBA por segunda vez en su historia, liderados por un James que lograba por fin su primer anillo. En su camino, tortuoso pero a la vez lleno de focos y de opiniones no solicitadas, vio al fin la línea de meta y logró enfundarse la sortija tras la cual había corrido durante tantos años.

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Los antecedentes

Llegar hasta ese anillo fue de todo menos sencillo. No era su primer viaje a las NBA Finals, ya conocía de sobra el sabor amargo de la derrota. En 2007 LeBron James se las arregló para llevar un equipo de irrecordables hasta la eliminatoria por el título. Los San Antonio Spurs, equipo que los superaba en talento, experiencia y determinación, los barrieron en cuatro encuentros, sin dar opción a nada.

La temporada siguiente ‘Bron lo intentó con más fuerzas aún, si cabe. Promedió lo que a día de hoy siguen siendo topes de carrera en puntos (30), robos (1.8) y win-shares, un estimado de las victorias a las que un jugador ha contribuido durante la temporada. No fue suficiente; los Boston Celtics, a la postre campeones, se encargaron de apear a Cleveland de sus sueños finalistas en semifinales de conferencia, en un igualadísimo 4-3 para el recuerdo.

El duelo entre Cleveland y Boston en 2008 mostró a un LeBron James inhumano.

El duelo entre Cleveland y Boston en 2008 mostró a un LeBron James inhumano.

A James aún le quedaron fuerzas para dos intentos más en Ohio. En 2009 se estrelló ante un muro llamado Dwight Howard y sus Orlando Magic, esta vez en las finales de la Conferencia Este y en 2010 el escollo volvieron a ser los Celtics, que privaron nuevamente a LeBron de otra oportunidad en las NBA Finals. Al término de ambas temporadas LeBron fue coronado como el MVP de la liga, premio suficiente para dictar sentencia en el apartado individual: no había un jugador mejor en la liga. Sin embargo no bastaba, él quería el anillo.

The Decision

Su decisión de abandonar Cleveland fue criticada hasta la extenuación. LeBron dejaba atrás a su equipo, incapaz de hacerlos campeones. Firmó por Miami, formando un superequipo junto a Chris Bosh, que aterrizaba tras dominar las llanuras canadienses y Dwyane Wade, campeón cinco años antes y capitán de un barco listo para embarcarse en nuevas aventuras. Con la composición de la plantilla la consigna era clara: solo valía ganar.

Miami terminó la temporada con 61 victorias, la segunda mejor marca de la liga y tres series de playoff consecutivas con un 4-1 a favor frente a Philadelphia 76ers, Boston Celtics y Chicago Bulls. Nadie podía parar a aquel equipo en el Este. James y su tropa ya olían el anillo y enfrente solo quedaba un obstáculo, los veteranos Mavericks liderados por el alemán Dirk Nowitzki.

Dirk Nowitzki privó a James de su primer anillo en unas increíbles Finales en 2011.

Dirk Nowitzki privó a James de su primer anillo en unas increíbles Finales en 2011.

Las NBA Finals de 2011 resultaron ser una oda a la nostalgia, un grito de socorro de un baloncesto en extinción, el de los jugadores de rol, las rotaciones largas y los especialistas del baloncesto. Miami ganó el primer encuentro, cayó en el segundo pero consiguió poner el 2-1 tras el Game 3. A partir de ahí, la hecatombe. Dallas tiró de oficio, de garra y de mucha experiencia para llevarse los tres partidos siguientes y conseguir un título que aún hoy despierta admiración. LeBron volvía a quedarse a las puertas del título y esta vez no había excusa que valiera.

La reválida

El curso siguiente fue distinto. Un lockout, el cierre patronal, nos dejó sin NBA hasta bien entrado el invierno. A James le daba igual, y 2012 tenía que ser su año. El Rey no lo sería hasta conseguir su corona y su anillo, la coronación de un deportista llamado a marcar no una época, sino todas, no podía esperar más.

La temporada del lockout fue suficiente para que el trío estelar de los Heat terminara de pulir todos los aspectos de su juego y nadie aguardaba los playoffs de aquel año más que James. Primero llegaron los Knicks, con su amigo “Melo” enfrente. LeBron no le dio oportunidad y con unos promedios de 27.8 puntos, 6.2 rebotes y 5.6 asistencias se deshizo de ellos en cinco asaltos.

Le tocó entonces a Indiana Pacers, que logró robar un encuentro en Miami y poner a los Heat en modo alarma. Enfundado en su mono de trabajo, si su exhibición ante New York no había sido muestra suficiente, LeBron elevó aún más sus medias para eliminar por 4 a 2 a los de Indianápolis, yéndose por encima de los 30 puntos y 10 rebotes en los seis encuentros de la serie.

LeBron James fue una fuerza imparable durante la temporada 2011-2012.

LeBron James fue una fuerza imparable durante la temporada 2011-2012.

En las finales de la Conferencia Este esperaba Boston, un viejo monstruo que había privado a ‘Bron del título en más de una ocasión. El cruce tuvo que decidirse en un séptimo partido y LeBron volvió a demostrar por qué él, y nadie más, era el mejor jugador del mundo. Ni siquiera los últimos coletazos del big-three de los Celtics, pese a una serie bárbara de Rajon Rondo, pudo parar al Rey, que volvía nuevamente a unas NBA Finals.

Esta vez sí

Aquel año LeBron tuvo enfrente a un equipo que, si miramos ahora bien podría parecer digno de un All Star. Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden lideraban a unos Oklahoma City Thunder jóvenes pero plagados de talento. Entre KD y Russ promediaron casi 60 puntos en aquellas finales pero LeBron no iba a volver a permitir que el anillo se le escapase de las manos.

Oklahoma se llevó el primer asalto, en su casa, mostrando un gran nivel ofensivo y metiendo el miedo en el cuerpo a unos Heat que veían cómo la historia del año anterior podía repetirse. A partir de ese momento no hubo lugar para dudas, cuatro victorias seguidas para Miami, la última con tremenda contundencia, acabaron con todos los sueños de los Thunder.

James lideró a Miami en cada encuentro, anotando 30, 32, 29, 26 y 26 tantos en los distintos partidos. También logró un triple-doble en el encuentro definitivo, sumando 13 asistencias y 11 rebotes a su anotación. “Mi sueño se ha hecho realidad, jamás me he sentido así de bien”, declaró eufórico tras la conclusión del encuentro. Diez años después de la portada de Sports Illustrated que le nombraba “The Chosen One”, James lograba al fin su corona.

LeBron James posa con los trofeos de campeón y MVP de las Finales en 2012.

LeBron James posa con los trofeos de campeón y MVP de las Finales en 2012.

A partir de ese momento, el resto es historia. LeBron James logró otro anillo más con Miami, antes de volver a casa, a Cleveland. Ahí cumplió su promesa de traer un título a la ciudad por primera vez en más de 50 años y, una vez pagada la deuda, puso rumbo a Los Angeles, esa ciudad con ese poder gravitatorio tan fuerte hacia todas las estrellas. En LA tiene aún una cuenta pendiente, una que espera que le eleve de una vez por todas al mismo escalón en el que descansa el único en la historia que ha sido mejor que él.

Periodista

FUENTE MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcelo Roig conducirá a Abejas de Nuevo León: “Es el desafío más grande de mi carrera”

Avatar

Published

on

El entrenador rosarino, que trabaja en Gimnasia y Esgrima, fue oficializado en el cargo del elenco de la Liga de México en el mediodía de este miércoles. Su palabra y su carrera

No fue la primera vez que un equipo de México tocó la puerta de Marcelo Roig para tentarlo, pero sí la definitiva. En medio de la pandemia, sin actividad por los puntos a la vista en Argentina, el técnico rosarino se decidió a probar suerte en una de las competencias que comienza a hacerse fuerte en el continente y que de un tiempo a esta parte se focalizó en los argentinos tras las buenas campañas de los jugadores y entrenadores nacionales, entre ellos los rosarinos Juan José Pidal (DT) y Cristian Cortés (base).

Luego de jugar al suspenso sin demasiado éxito pero con mucha simpatía, las Abejas de León (equipo de Guanajuato) anunciaron oficialmente al rosarino como su nuevo DT, el Sheriff que llega al pueblo para afrontar una temporada que será corta explosiva, repleta de jugadores de calidad, entre ellos argentinos y estadounidenses, y a la que llegará también algún otro rosarino. Se sabía desde hace un tiempo, pero faltaba la confirmación del elenco mexicano.

Tras el exitoso paso por Temperley, con éxitos en sus divisiones menores, Marcelo Roig había iniciado un proceso en Gimnasia, pero la pandemia alteró los planes, generó incertidumbre y allí nació el foco para aprovechar esta propuesta.-¿Cómo surgió la chance de ir a Abejas?

-Hace unos meses con todo este escenario de pandemia se empezó a manejar que la Liga de México iba a ser una liga corta, de no más de 3 meses y se contactó conmigo el gerente general del club, Manuel Lozano, para contarme cuál era la idea para esta temporada. Empezamos a charlar sobre cómo la iban a afrontar y fuimos avanzando hasta llegar a la confirmación de mi llegada. El hecho de que haya entrenadores argentinos especialmente el gran trabajo que ha hecho Pepe Pidal desde que llegó allá fue un punto a favor para que el club se decida por mí.

-¿Cómo tomaste la determinación ya que estabas empezando un proyecto en Gimnasia?

-En el momento del primer contacto con Abejas , le planteé al presidente de la subcomisión de básquet de Gimnasia que estaba esta chance, que para cualquier entrenador el hecho de poder dirigir en una de las dos ligas más importantes de América era un desafío y un paso muy importante en mi carrera como entrenador. Lo entendió desde un primer momento, y bueno ahora que ya está confirmado, seguiremos entrenando con los chicos hasta la fecha de mi partida si Dios quiere y estamos charlando para ver cómo continuamos.

-¿Qué conocés del certamen y cómo encarás el desafío?

– Como te dije anteriormente, la Liga es súper competitiva, de las dos más importantes de América, con clubes con organizaciones muy profesionales. Abejas es un club con mucha tradición en el básquet mexicano, con muchos seguidores y el desafío lo tomo como el más importante que he llevado hasta el momento. Soy un agradecido a todos los clubes, asociaciones y federaciones que me han dado trabajo en estos más de 30 años de profesión, pero la verdad que poder dirigir en una liga tan importante como la mexicana es una bendición en este momento de mi carrera y la encaro con la máxima responsabilidad, el máximo compromiso y muchísima ilusión de hacer un buen trabajo durante estos meses. También sé que voy a necesitar un cuerpo técnico de confianza para poder llevar adelante todo este desafío y la idea es poder trabajar codo a codo con gente que maneje mis mismas ideas y con la cual podamos comulgar en el día a día que estoy convencido es la clave para poder hacer un buen trabajo.

-¿Cómo lo vas a manejar desde lo familiar?

-Mi familia me apoya plenamente en este nuevo desafío; Anahí ha sido mi sostén en todas las decisiones que he tomado siempre y su apoyo es incondicional, y voy a estar eternamente agradecido. Álvaro ya está grande, tiene su vida, sus estudios, su deporte y también me apoya en esta decisión. No es fácil salir de la zona de confort, pero como dije antes es la liga más importante que me ha tocado dirigir hasta el momento. El básquet fue, es y será mi pasión, mi profesión y ellos lo entienden como tal y entre nosotros sabemos que si uno es feliz, los demás de la familia también lo somos.

-Es tu tercera experiencia fuera del país. ¿Qué tiene de distinto a lo que tocó hacer en Ecuador o España?

-Todo fue y es trabajo, tanto lo que hice fuera de la Argentina como lo que me tocó hacer acá, y soy un agradecido a la vida y a todas las personas que me han dado la posibilidad de llevar adelante el trabajo de entrenador. Creo que para poder ser realmente técnico hay que salir de la zona de confort y buscar desafíos de superación permanentes. En su momento esos trabajos fuera del país fueron superadores para mí y este que voy a afrontar también lo es. Voy a tratar de superar mi techo como entrenador y creo que de eso se trata esto y no sólo esto, la vida también es tratar de superarse día a día.

La carrera de Marcelo Roig
Comenzó en Regatas Rosario, pasó por Regatas de San Nicolás, Talleres de Villa Gobernado Gálvez, Importandora Alvarado de Ecuador, Federación Deportiva de Tungurahua de Ecuador, selección de menores de Ecuador, UTE de Ecuador, Trujillo de España, Sarmiento de Villaguay, Sportivo América, Provincial, Temperley y Gimnasia. Condujo a las selecciones de Rosario y Santa Fe.

Cuestión de familia
Gustavo Roig, hermano de Marcelo, también dirigió en la Liga de México. Fue hace ya 13 años en 2007 cuando no era tan común dar ese salto. Lo hizo en Galgos de Tijuana.

La Liga
Serán 12 elencos divididos en dos conferencias. Comenzará el 10 y el 19 de septiembre y cierre en diciembre. El campeón es Soles de Mexicali, elenco que peleó el pasado campeonato ante los Aguacateros de Nicolás Casalánguida, el Fuerza Regia de Cristian Cortés y los Leñadores de Durango de Pepe Pidal. Para esta temporada ya no estarán Santos ni Capitanes, que se sumó a la G League de Estados Unidos. La Conferencia Oeste tendrá a Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco, Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro. Por otra parte, la Este estará formada por Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Correcaminos UAT de Ciudad Victoria, Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo.

 

FUENTE : David Ferrara
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———

Continue Reading

Deportes

Guerra de insultos entre Kyrgios y Becker por Twitter

Avatar

Published

on

El australiano Nick Kyrgios y el alemán Boris Becker se insultan públicamente por Alexander Zverev y el coronavirus

El alemán Alexander Zverev estuvo en Belgrado, del 12 al 14 de junio, disputando el primer torneo del Adria Tour organizado por Novak Djokovic.

Tras los positivos de coronavirus conocidos tras el evento de Zadar (Croacia), del 19 al 21 de junio, Sascha se sometió al test de Covid-19, dando negativo. Su mánager emitió un comunicado en el que el jugado teutón lamentaba todos los hechos derivados de la polémica gira, ya clausurada, y aseguraba que estaría en confinamiento voluntario para evitar males mayores.

No ha habido cuarentena de Zverev, ya que esta misma semana corrió un vídeo en el que se le veía muy feliz en una fiesta en su lugar de residencia, Mónaco.

Ello provocó las iras de Nick Kyrgios, que le llamó “egoísta” y volvió a subrayar la mala imagen que habían dado sus compañeros en el Adria Tour, sin distancia social ni mascarilla y, lo que es peor, dejándose ver en un cabaret de juerga y en un concierto de música.

Boris Becker, que es mánager técnico de la federación alemana y ex entrenador de Novak Djokovic, ya habló en favor de ‘Nole’, entendiendo que los tenistas son jóvenes y las fiestas pueden pasar. También defendió al nº 1 de su país, Zverev, a quien capitaneó en las ATP Cup Finals.

Siguió Becker apelando a “rata”. Tuiteó “Todos vivimos en la pandemia # Covid_19! Es terrible y mató a muchos… deberíamos proteger a nuestras familias / seres queridos y seguir las pautas, pero aun así no me gustan #rats”.

Y explotó Kyrgios: “Boris Becker es más ‘tonto’ de lo que pensaba. Puede pegar una volea, aunque obviamente no es el más listo de la clase”.

Hubo intento de paz de ‘Boom Boom’ Becker, de hablar asimismo de tenis, pero Nick Kyrgios dejó bien claro que no es amigo suyo.

FUENTE : MARCA DEPORTIVA

Continue Reading

Deportes

Luca Vildoza brilla y Baskonia se corona campeón de la Liga ACB

Avatar

Published

on

Convirtió la bandeja del título y fue el MVP de la final

En una final infartante, Baskonia venció 69-67 al Barcelona y se coronó campeón de la Liga ACB.

El argentino marplatense ex jugador de Quilmes de esa ciudad Luca Vildoza fue clave para festejar el título: convirtió la bandeja del triunfo y fue condecorado como el MVP de la definición.

En el Pabellón Fuente de San Luis, Baskonia se quedó con una final excelente. Luca Vildoza fue el goleador de su equipo con 17 puntos y completó su planilla con dos asistencias y cuatro rebotes en 27 minutos de juego. El argentino convirtió la bandeja sobre el final que le dio el título.

“Nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de técnico. Pero lo merecemos. Hemos hecho sufrir a muchos… Y somos campeones, ¡la puta madre! Es increíble. Ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así”, aseguró Vildoza tras el triunfo.

Uno de los baluartes de la coronación será Dusko Ivanovic. El entrenador supo como disputar una final y en estos seis meses desde que está en el cargo logró llevar a la institución a su cuarta Liga ACB. En esta definición mostró una defensa perfecta que borró de la cancha a Nikola Mirotic, la estrella del Barcelona, además de preparar una jugada muy precisa para el doble final de Vildoza.

Cabe recordar que en el Baskonia también juega Patricio Garino, quien fue muy importante para el equipo hasta su lesión que lo hizo perder los últimos meses de juego. El marplatense no viajó a la Fase Final por no estar totalmente recuperado de una lesión de rodilla en noviembre de 2019.

Continue Reading

Más Vistas