Connect with us

Deportes

Se cumplen 8 años de la coronación del Rey

Published

on

LeBron James logró en 2012 su primer anillo de campeón con Mia

Se cumplen ocho años de cuando LeBron James tocó el cielo. El 20 de junio de 2012, Miami Heat se proclamó campeón de la NBA por segunda vez en su historia, liderados por un James que lograba por fin su primer anillo. En su camino, tortuoso pero a la vez lleno de focos y de opiniones no solicitadas, vio al fin la línea de meta y logró enfundarse la sortija tras la cual había corrido durante tantos años.

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Los antecedentes

Llegar hasta ese anillo fue de todo menos sencillo. No era su primer viaje a las NBA Finals, ya conocía de sobra el sabor amargo de la derrota. En 2007 LeBron James se las arregló para llevar un equipo de irrecordables hasta la eliminatoria por el título. Los San Antonio Spurs, equipo que los superaba en talento, experiencia y determinación, los barrieron en cuatro encuentros, sin dar opción a nada.

La temporada siguiente ‘Bron lo intentó con más fuerzas aún, si cabe. Promedió lo que a día de hoy siguen siendo topes de carrera en puntos (30), robos (1.8) y win-shares, un estimado de las victorias a las que un jugador ha contribuido durante la temporada. No fue suficiente; los Boston Celtics, a la postre campeones, se encargaron de apear a Cleveland de sus sueños finalistas en semifinales de conferencia, en un igualadísimo 4-3 para el recuerdo.

El duelo entre Cleveland y Boston en 2008 mostró a un LeBron James inhumano.

El duelo entre Cleveland y Boston en 2008 mostró a un LeBron James inhumano.

A James aún le quedaron fuerzas para dos intentos más en Ohio. En 2009 se estrelló ante un muro llamado Dwight Howard y sus Orlando Magic, esta vez en las finales de la Conferencia Este y en 2010 el escollo volvieron a ser los Celtics, que privaron nuevamente a LeBron de otra oportunidad en las NBA Finals. Al término de ambas temporadas LeBron fue coronado como el MVP de la liga, premio suficiente para dictar sentencia en el apartado individual: no había un jugador mejor en la liga. Sin embargo no bastaba, él quería el anillo.

The Decision

Su decisión de abandonar Cleveland fue criticada hasta la extenuación. LeBron dejaba atrás a su equipo, incapaz de hacerlos campeones. Firmó por Miami, formando un superequipo junto a Chris Bosh, que aterrizaba tras dominar las llanuras canadienses y Dwyane Wade, campeón cinco años antes y capitán de un barco listo para embarcarse en nuevas aventuras. Con la composición de la plantilla la consigna era clara: solo valía ganar.

Miami terminó la temporada con 61 victorias, la segunda mejor marca de la liga y tres series de playoff consecutivas con un 4-1 a favor frente a Philadelphia 76ers, Boston Celtics y Chicago Bulls. Nadie podía parar a aquel equipo en el Este. James y su tropa ya olían el anillo y enfrente solo quedaba un obstáculo, los veteranos Mavericks liderados por el alemán Dirk Nowitzki.

Dirk Nowitzki privó a James de su primer anillo en unas increíbles Finales en 2011.

Dirk Nowitzki privó a James de su primer anillo en unas increíbles Finales en 2011.

Las NBA Finals de 2011 resultaron ser una oda a la nostalgia, un grito de socorro de un baloncesto en extinción, el de los jugadores de rol, las rotaciones largas y los especialistas del baloncesto. Miami ganó el primer encuentro, cayó en el segundo pero consiguió poner el 2-1 tras el Game 3. A partir de ahí, la hecatombe. Dallas tiró de oficio, de garra y de mucha experiencia para llevarse los tres partidos siguientes y conseguir un título que aún hoy despierta admiración. LeBron volvía a quedarse a las puertas del título y esta vez no había excusa que valiera.

La reválida

El curso siguiente fue distinto. Un lockout, el cierre patronal, nos dejó sin NBA hasta bien entrado el invierno. A James le daba igual, y 2012 tenía que ser su año. El Rey no lo sería hasta conseguir su corona y su anillo, la coronación de un deportista llamado a marcar no una época, sino todas, no podía esperar más.

La temporada del lockout fue suficiente para que el trío estelar de los Heat terminara de pulir todos los aspectos de su juego y nadie aguardaba los playoffs de aquel año más que James. Primero llegaron los Knicks, con su amigo “Melo” enfrente. LeBron no le dio oportunidad y con unos promedios de 27.8 puntos, 6.2 rebotes y 5.6 asistencias se deshizo de ellos en cinco asaltos.

Le tocó entonces a Indiana Pacers, que logró robar un encuentro en Miami y poner a los Heat en modo alarma. Enfundado en su mono de trabajo, si su exhibición ante New York no había sido muestra suficiente, LeBron elevó aún más sus medias para eliminar por 4 a 2 a los de Indianápolis, yéndose por encima de los 30 puntos y 10 rebotes en los seis encuentros de la serie.

LeBron James fue una fuerza imparable durante la temporada 2011-2012.

LeBron James fue una fuerza imparable durante la temporada 2011-2012.

En las finales de la Conferencia Este esperaba Boston, un viejo monstruo que había privado a ‘Bron del título en más de una ocasión. El cruce tuvo que decidirse en un séptimo partido y LeBron volvió a demostrar por qué él, y nadie más, era el mejor jugador del mundo. Ni siquiera los últimos coletazos del big-three de los Celtics, pese a una serie bárbara de Rajon Rondo, pudo parar al Rey, que volvía nuevamente a unas NBA Finals.

Esta vez sí

Aquel año LeBron tuvo enfrente a un equipo que, si miramos ahora bien podría parecer digno de un All Star. Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden lideraban a unos Oklahoma City Thunder jóvenes pero plagados de talento. Entre KD y Russ promediaron casi 60 puntos en aquellas finales pero LeBron no iba a volver a permitir que el anillo se le escapase de las manos.

Oklahoma se llevó el primer asalto, en su casa, mostrando un gran nivel ofensivo y metiendo el miedo en el cuerpo a unos Heat que veían cómo la historia del año anterior podía repetirse. A partir de ese momento no hubo lugar para dudas, cuatro victorias seguidas para Miami, la última con tremenda contundencia, acabaron con todos los sueños de los Thunder.

James lideró a Miami en cada encuentro, anotando 30, 32, 29, 26 y 26 tantos en los distintos partidos. También logró un triple-doble en el encuentro definitivo, sumando 13 asistencias y 11 rebotes a su anotación. “Mi sueño se ha hecho realidad, jamás me he sentido así de bien”, declaró eufórico tras la conclusión del encuentro. Diez años después de la portada de Sports Illustrated que le nombraba “The Chosen One”, James lograba al fin su corona.

LeBron James posa con los trofeos de campeón y MVP de las Finales en 2012.

LeBron James posa con los trofeos de campeón y MVP de las Finales en 2012.

A partir de ese momento, el resto es historia. LeBron James logró otro anillo más con Miami, antes de volver a casa, a Cleveland. Ahí cumplió su promesa de traer un título a la ciudad por primera vez en más de 50 años y, una vez pagada la deuda, puso rumbo a Los Angeles, esa ciudad con ese poder gravitatorio tan fuerte hacia todas las estrellas. En LA tiene aún una cuenta pendiente, una que espera que le eleve de una vez por todas al mismo escalón en el que descansa el único en la historia que ha sido mejor que él.

Periodista

FUENTE MUNDO DEPORTIVO

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Deportes

ALDOSIVI PERDIO 4 A 1 CON GODOY CRUZ

Published

on

Aldosivi cayó como local ante Godoy Cruz por 4 a 1, en un partido correspondiente a la décimo primera fecha de la Superliga, y de esta manera sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y marcó además la segunda goleada al hilo para el equipo mendocino desde la llegada del entrenador Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa, tras el 4-0 logrado en su debut, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la décima fecha.

Todos los goles del partido fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda (18m), Sebastián Lomónaco (24m), Ezequiel Bullaude (29m) y Elías López (39m) convirtieron para Godoy Cruz, y Martín Cauteruccio marcó el descuento, de penal (32m).

Con este resultado, el equipo mendocino llegó a los 16 puntos y se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Aldosivi continúa clavado en 13 unidades, al igual que desde hace cuatro fechas, en las cuales apiló además otras tres derrotas, con River (2-0), Lanús (3-2) y Huracán (2-0).

En el arranque del partido se lo vio mejor plantado al conjunto visitante, que aprovechó la banda izquierda para llegar hasta el fondo y obligó al equipo del Puerto a replegarse.

La potencia de Tomás Badaloni como hombre de punta permitió además al conjunto de Flores inquietar a la defensa local, al igual que los buenos movimientos de Ojeda, que tuvo la chance más clara de la primera mitad tras un pase entre líneas e intentar definir a los 9 minutos sobre José Devecchi, que envió el balón al córner.

Aldosivi armó un buena contra a los 10 minutos que desembocó en la situación más clara de los primeros 45 para el local, en la que Cauteruccio definió apenas desviado tras un centro rasante al área chica de Gastón Lodico.

A partir de los 15 minutos, el “Tiburón” logró acomodarse y se adelantó en el terreno, con mayor control del juego, pero sin lograr profundidad.

Antes de que se cumpliera un minuto del complemento, Cauteruccio exigió al arquero paraguayo Juan Espínola con un zurdazo que éste envió al córner a mano cambiada.

Godoy Cruz amenazó a los 11 el arco local con dos tiros en el travesaño en la misma jugada, después de remates de Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego.

Y tras recuperar el control del juego como en el arranque del partido, el “Tomba” tuvo una ráfaga de 10 minutos en los que “noqueó” al equipo de Fernando Gago con tres goles.

Primero fue a través de un zurdazo de Ojeda al palo derecho de Devecchi luego de una mala salida de Aldosivi a los 18 minutos, luego el recién ingresado Lomónaco puso el 2 a 0 con derecha tras un centro bajo en una contra demoledora a los 24, y el 3 a 0 fue por cuenta de Bullaude, que definió con pierna diestra frente al arco tras pase de Alan Cantero, presuntamente en posición adelantada.

Aldosivi ensayó una tímida reacción y a los 32 minutos logró el descuento tras un penal a Federico Andrada que Cauteruccio transformó en gol.

Expuesto ante cada contra en búsqueda de achicar la diferencia, el equipo marplatense sufrió el cuarto gol en su valla a los 39 minutos con un potente derechazo de López desde afuera del área que sentenció el partido.

En la próxima fecha Aldosivi visitará a Vélez en Liniers, mientras que Godoy Cruz recibirá a Sarmiento.

Tras la caída ante Godoy Cruz, Fernando Gago aseguró en conferencia de prensa que va a “seguir trabajando” para revertir la situación y de esta forma aseguró que continuará siendo el director técnico del Tiburón. La Capital

 

Continue Reading

Deportes

UNA PELEA DE BARRAS EN MEDIO DEL FESTEJO DE ARGENTINA BOLIVIA

Published

on

La pelea duró apenas unos minutos. Pero lo que ocurrió en la platea San Martín del estadio Monumental tiene mucha más implicancia que unas imágenes de diez personas agarrándose a trompadas. Porque no eran hinchas comunes los que protagonizaron el hecho violento destacado del partido de la Selección, sino barras de Comunicaciones y Lamadrid. Y tampoco cualquier barra: del lado del Cartero, como se llama a los seguidores de Comu, estaban su jefe Maximiliano Ariel Volonté y su segundo, Carlos Javier Villafañe. Del lado del Carcelero, como se reconoce a los del equipo de Devoto, estaba su cara más visible, Diego Richini. Lo que terminó por confirmar lo que Infobae había adelantado en exclusiva el miércoles: como las entradas no habían salido nominadas, éstas podían parar al circuito de la reventa o ser utilizadas por los barras, que las consiguieron directamente de sus propias comisiones directivas que a su vez las obtuvieron de la AFA sin que nadie se pregunte nada. De hecho, todas las barras del Ascenso obtuvieron un promedio de entre siete y diez entradas cada una, según su importancia, que la mayoría utilizó para dar el presente en la cancha, repartidos estratégicamente entre la San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario, lo que puede verificarse por ejemplo con la publicación en Internet del nieto del capo de la barra de Chacarita, quien con impunidad manifiesta mostró todas las que habían conseguido los Funebreros. También hubo beneficios para las barras de Primera en un número aún mayor. Pero la consigna era que no se notara nada y se estaba cumpliendo a rajatabla hasta el incidente entre Comunicaciones y Lamadrid que dejó al descubierto la maniobra.

Un incidente que, además, era previsible dada la rivalidad entre ambos equipos, cuyos enfrentamientos fueron habituales desde mediados de los 90 en adelante, llegando en una ocasión a terminar con uno de los más importantes barras de Lamadrid apuñalado. Pero además era previsible por los antecedentes de las personas que estamos hablando, algunos vestidos con la ropa oficial de su club y otros con los camperones oficiales de la Selección, que habitualmente ellos no compran en las tiendas oficiales como el resto de los mortales. Richini, por ejemplo, está en la mira de los organismos de Seguridad desde que en 2013 lideró un ataque de la barra de Lamadrid en la previa de un partido con Berazategui que terminó en una tarde de terror y con varios policías heridos. Si uno entra al club de Devoto y pregunta por Diego, todos lo conocen y le temen. Junto a él cayeron otros tres de Lamadrid, entre ellos Christian Caramelo Salomone y Facundo Sánchez, más Pitu Calderón.

Del otro lado, los prontuarios también asustan. El que terminó herido en la pelea de anoche fue Maximiliano Ariel Volonté, alias Chino, amo y señor de todo lo que ocurre en el club más extenso de la Capital Federal, como lo es Comunicaciones. Su figura quedó en la mira cuando el Ministerio Público Fiscal investigó un tremendo incidente contra el plantel de Estudiantes de Caseros en la semifinal del torneo de Primera B donde un dirigente Pincha terminó apuñalado. Aquél día la barra del Cartero ingresó al vestuario visitante y desató un caos. Junto a él ayer cayó también Carlos Javier Villafañe, su socio en los negocios en la institución de Agronomía. Para dar una dimensión de lo que manejan, ambos están denunciados penalmente desde el 19 de julio de este año por lesiones graves y amenazas de muerte sobre los directivos que estaban al frente del Futsal y el Fútbol Femenino de la institución, quienes actualmente viven con botón antipánico.

¿Por qué los agredieron? Porque la barra quería hacerse con esas actividades porque el equipo de las chicas había subido a Primera División y empezaban a aparecer los sponsors y dinero de la TV, ya que el torneo se emite por la TV Pública y también en el caso del Futsal para poder alquilar el estadio que tiene la actividad en forma privada. Y lo lograron. De hecho, la barra de Comunicaciones sumó esos negocios a otros que ya tenía: maneja también la pileta en la temporada de verano donde hacen una fortuna (tienen 150 tickets de ingresos diarios para vender por afuera), las canchas de fútbol sintético de 11 donde organizan torneos, la venta de la indumentaria y como si fuera poco el concesionario de las canchas de fútbol cinco que están sobre la avenida San Martín debe pagarles un canon para poder trabajar tranquilo. Todo con la cobertura ya sea por miedo u otras cuestiones del órgano fiduciario que maneja el club y con quienes están al frente del fútbol profesional, a punto tal que las personas agredidas debieron dejar la institución por las amenazas de muerte, denunciaron lo ocurrido ante la AFA pero el club minimizó el hecho.

Por fuera de lo que ocurrió con las barras que anticipa que cuando el torneo local vuelva con aforo ellos seguirán teniendo sus privilegios. Hubo un trapito detenido y se tomaron más de 200 denuncias de gente que compró entradas de reventa por Internet y fueron estafados con tickets falsos. La causa está en plena investigación coincidentemente varias decenas de denunciantes admiten haberse contactado con gente de la barra oficial de River, por lo que sobre ella están las mayores sospechas. Por eso, para el regreso de los hinchas que se produciría en tres semanas, al fútbol argentino aún le queda una asignatura pendiente: reducir el poder de sus propios barras. Fuente: Gustavo Gravia para Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas