Connect with us

Local

Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mar del Plata: murieron una mujer y su hija

Published

on

El hecho ocurrió en Punta Mogotes. Las víctimas fallecieron en el acto

 

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, en un edificio ubicado en Punta Mogotes, en donde varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública. El estruendo conmocionó a los vecinos y el personal policial bonaerense comunicó que una mujer y su hija fallecieron en el acto.

Los motivos del incidente aún se desconocen. La caída de los balcones también arrastró parte de la mampostería de un comercio de la planta baja y cayeron a la vereda, por donde estaban transitando Agustina Ferro (35) y hija India Luzardi (3), quienes habían almorzado minutos antes en un restaurante cercano. Ambas víctimas eran oriundas de Mar del Plata.

El fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar y confirmó: “Se están viendo las cámaras del COM para determinar si hay más víctimas”. También señaló que se colocará una “malla preventiva” ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

De esta manera, Cistoldi aseguró en el diario La Capital de Mar del Plata que “se prevé el desalojo del edificio. Ya se cortó la luz y el gas”.

“Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo”, relató a Infobae Ulises, empleado del Hotel California ubicado a 100 metros del hecho.

“Estaba trabajando y el ruido fue tremendo. El hotel está a una cuadra del lugar y se escuchó como si hubiese pasado en la puerta. Nos asustamos mucho y salimos corriendo. Tengo entendido que en ese edificio viven ciudadanos locales”, agregó el joven.

Varias personas que circulaban por el lugar se acercaron rápidamente para constatar que debajo de los escombros no se encontrara ningún peatón o vecino de la zona, aunque minutos más tarde se confirmó la presencia de ambas mujeres.

Debajo del edificio hay un local de la heladería La Cremerie, el local People Blue, un comercio de ropa y una veterinaria. En el lugar trabajan personal de la comisaría quinta y de la policía local, quienes colaboran con los rescatistas de los cuarteles Central y Puerto de Bomberos.

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas