Connect with us

Deportes

¿Se desmorona la dinastía de los Golden State Warriors? Las lesiones y el mercado los ponen en jaque

Avatar

Published

on

 El futuro de los Golden State Warriors estará sujeto a las deciciones que tome Bob Myers en la Agencia Libre. Los principales casos serán los de Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins (Getty Images/AFP)

El futuro de los Golden State Warriors estará sujeto a las deciciones que tome Bob Myers en la Agencia Libre. Los principales casos serán los de Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins (Getty Images/AFP))

Golden State Warriors se convirtió en una marca consolidada y en una de las franquicias más laureadas de la NBA gracias a su exitoso andar en el último lustro. Comandados desde el banco de suplentes por Steve Kerr, los californianos llegaron a cinco finales consecutivas (no sucedía desde los Boston Celtics de Bill Russell), obtuvieron tres anillos y quebraron una gran cantidad de récords.

Sin embargo, la caída ante los Toronto Raptors, lo que les privó de conseguir su primer threepeat (tres títulos en fila), podría marcar un quiebre, un antes y un después en la historia de la institución. Lo que suceda en la próxima agencia libre les será clave para evitar la caída de una dinastía.

El equipo, que la próxima temporada se mudará a San Francisco, sólo tiene a cinco basquetbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada: Stephen Curry (base, firmado hasta la 2021-2022), Draymond Green (ala pivote, firmado hasta la 2019-2020), Andre Iguodala (alero, firmado hasta la 2019-2020), Damian Jones (pivote, firmado hasta la 2019-2020) y Jacob Evans (escolta, firmado hasta la 2019-2020, más dos años con opción de equipo). Además, los contratos del alero Alfonzo McKinnie y el base Shaun Livingston sólo están parcialmente garantizados.

Lo más importantes en el próximo mercado será lo que suceda con Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins, tres de sus grandes estrellas. Los casos de Quinn Cook, Kevon Looney, Jonas Jerebko, Jordan Bell y Andrew Bogut aparecen en un tercer plano para el general manager Bob Myers.

Kevint Durant:

Kevin Durant sufrió al rotura del tendón de Aquiles y se perderá la temporada que vien (Getty Images/AFP)

Kevin Durant sufrió al rotura del tendón de Aquiles y se perderá la temporada que vien (Getty Images/AFP)

El caso del ex Oklahoma City Thunders es el más resonante y complejo de los tres, tras la rotura del tendón de Aquiles en el Juego 5 de las finales, lo que lo marginará de toda la campaña 2019-20.

Aunque esto podría echar para atrás a cualquier franquicia, su enorme calidad y talento hace que varios equipos estén dispuestos a ofrecerle un máximo salarial. Entre los interesados aparecen New York Knicks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

El momento de la lesión de Kevin Durant

KD tiene una opción de jugador para seguir la próxima temporada en los Warriors por 31,5 millones de dólares y así recuperarse de su lesión, pero por lo que dejó entrever su entorno esta no sería una posibilidad.

Klay Thompson:

Klay Thompson forma junto a Stephen Curry la temible dupla conocida como los Splash Brothers (Reuters)

Klay Thompson forma junto a Stephen Curry la temible dupla conocida como los Splash Brothers (Reuters)

El escolta, que junto a Stephen Curry conforma la dupla denominada los Splash Brothers, en reiteradas ocasiones, había dejado en claro que su intención era la de continuar en el equipo en caso que le ofrezcan un contrato máximo pese a la gran cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa, pero la lesión ligamentaria que sufrió en el último partido podría modificar su futuro.

Según confirmó el agente del jugador, Greg Lawrence, Thompson sufrió la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda y estaría fuera de las canchas aproximadamente ocho meses.

El momento de la lesión de Klay Thompson

Aunque Golden State logre retener a Durant y Klay, no podrá contar con ellos para la mayoría de la próxima temporada.

DeMarcus Cousins:

DeMarcus Cousins es uno de los mejores internos de la NBA (AP)

DeMarcus Cousins es uno de los mejores internos de la NBA (AP)

Con la llegada del pívot estrella de los New Orleans Pelicans, todo hacía suponer que los dirigidos por Kerr desfilarían hacia un nuevo anillo, pero la temporada de Boogie estuvo lejos de ser la esperada.

Tras dejar atrás una grave lesión en el tendón de Aquiles su nivel dejó varias dudas y habrá que ver si alguna franquicia decide apostar por un máximo salarial.

Golden State deberá renegociar el vínculo con Draymond Green en 2020 (Reuters)

Golden State deberá renegociar el vínculo con Draymond Green en 2020 (Reuters)

Otro dato a tener en cuenta es que en el verano estadounidense del 2020 Golden State Warriors también deberá afrontar la renovación del vínculo de Draymond Green, quien manifestó que tiene intenciones de ir por un gran contrato.

También vale recordar que los californianos tendrán dos picks durante el Draft que se desarrollará el próximo 20 de junio en Barclays Center de Brooklyn, Nueva York: el 28° y 58°.

Los números de los Golden State Warriors en las últimas 5 temporadas:

– 5 finales
– 3 anillos
– 2 MVP
– Récord de victorias en temporada regular (73-9)
– Récord de victorias en playoffs (16-1)
– 16 veces All-Star fueron sus jugadores.
– 72.6 por ciento de victorias en playoffs
– 78.5 por ciento de victorias en temporada regular

Por Juan Franco Gagliardi

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sergio Hernández retomó el vínculo y dirigirá los Juegos Olímpicos

Avatar

Published

on

Oveja Hernandez firmó el nuevo acuerdo para estar en su 4ta cita olímpica, dio precisiones sobre la preparación y analizó el gran momento de sus dirigidos: “A nivel individual, estamos mejor que antes del Mundial”.

La Confederación Argentina anuncia que se ha retomado la relación contractual con Sergio Hernández, quien será el entrenador de la Selección masculina durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Primero me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico –NdeR: tres como DT principal y el segundo, en Londres 2012, como asistente-, con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos. Y, segundo, me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional”, expresó el coach bahiense de 57 años para Prensa CAB. “Somos gente de palabra y lo que acordamos con Sergio en su momento, lo respetamos. Es el indiscutido líder de líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible a Tokio”, agregó Fabián Borro, presidente de la CAB, tras la firma del acuerdo.

“Ya era de público conocimiento que, para fichar en la Liga ACB, no podía tener dos contratos y por eso tuve que renunciar al mío en la CAB. Ahora, ya liberado en España, retomamos el diálogo y acordamos rápidamente lo que teníamos pensado, que era seguir hasta los Juegos Olímpicos”, informó el coach bahiense, quien comentó por qué tomó la decisión de interrumpir le vínculo con Zaragoza. “No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 en mis seres queridos y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo. ¿De qué sirve estar bien yo si los demás no la pasan igual? Zaragoza es un club espectacular, para proyectar a largo plazo, y las dos partes estábamos contentas, pero no tenía las fuerzas suficientes para seguir y quise ser lo más honesto posible. Ahora estoy más tranquilo y ya enfocado en Tokio y la preparación”, manifestó Hernández.

Sergio ya está en funciones, monitoreando a todos los jugadores en carpeta y coordinando cómo será para previa de Tokio. “Estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, pero aún todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia. Ya no es como antes que podíamos decidir el 100% de las cosas”, explicó Oveja. Contó además que está “siguiendo la realidad de los jugadores, desde la NBA hasta la Liga Nacional, pasando por Japón y Sudamericana. Los veo y hablo con ellos. También tengo reuniones con el Director Deportivo de la CAB, Andrés Pelussi, para delinear la previa y conformación de las listas”, informó.

Sobre el momento de los jugadores preseleccionables, Hernández calificó de “mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12. Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”.

El coach le dedicó un párrafo al análisis de nuestros tres jugadores en la NBA. “En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma”, opinó, sin mostrar ninguna preocupación por el calendario y el supuesto poco descanso que podrían tener alguno si se extiende su participación en los playoffs. “Uno quisiera el ideal, que tengan la suficiente actividad y, a la vez, descanso, pero no existe tal caso. Partiendo de esa base yo creo que, si ponés en la balanza, siempre es mejor que todos sean protagonistas, tengan muchos minutos y responsabilidades grandes, más allá del desgaste físico que eso puede provocar. Eso es, al menos, lo que cualquier coach quisiera. Tampoco creo que eso indique que estarás más desgastado”, comentó.

Igual, dejó claro que él y su cuerpo técnico siempre contemplan las realidades distintas de los jugadores. “Las previas ya son táctico-estratégicas, no tan físicas, contemplando trabajos de recuperación, si son necesarios. Desde hace años ya son así, en todo el mundo diría. Ya no existen más aquella maratónicas y tan exigentes, por el calendario que enfrentan los jugadores en sus clubes. Acá lo principal es llegar bien a Tokio y es mejor trabajar con jugadores cansados pero contentos que con otros a quienes en sus equipos no los ponen…”, analizó Oveja, quien informó que el período de trabajo del seleccionado será “de un mes desde que nos juntemos hasta el día del desfile inaugural en Tokio”.

Tal vez en condiciones normales, agregó, sería algo más extensa. “Pero tenemos que saber que los calendario de las ligas se han atrasado y que los jugadores necesitan su descanso y ver a sus familias. Por suerte, este equipo ya tiene un know how grande y deberemos hacer más que nada una recuperación de la memoria. Seguramente incorporaremos algo nuevo, en lo conceptual, pero dentro de una identidad de juego que ya tenemos. No es como antes de China, que había que incorporar una forma de jugar, un estilo. Este equipo tiene un Mundial encima y un estilo definido que respetaremos”, completó.

Hernández está tranquilo porque, para la previa, “hay invitaciones muy interesantes que estamos viendo cuál tomar para lograr la mejor preparación posible porque lo que pasó en China, además de explicarse por el talento y la calidad del plantel, tuvo que ver con la excelente preparación que hicimos, desde aquel comienzo en el Dow Center hasta lo que siguió después. En realidad, las preparaciones vienen siendo decisivas en los últimos años”. En este caso, Sergio destacó la invitación de Estados Unidos para entrenarse en Las Vegas. “Es el mejor anfitrión del mundo porque lo que les da a sus seleccionados, te lo ofrece a vos. Y, además, en este caso, jugaríamos amistosos con Australia, Nigeria y tal vez España. No hay mejor lugar ni mejores condiciones que las que te otorga la NBA”, cerró.

 

Nota CABB

Continue Reading

Deportes

NBA : DECK sigue siendo el mismo de siempre

Avatar

Published

on

Gabriel Deck arribó a la NBA y por su arranque de temporada parece que jugara hace tiempo en Estados Unidos. Sus formas, movimientos, decisión sin temor a nada y facultades llevan a pensar que juega como si estuviese en Colonia Dora. Ojo, no solo le pasó ahora.

Gabriel Deck llegó a la NBA hace menos de un mes y su impacto ya fue profundo. La franquicia ya le regala post en español, juega con su apodo en varios idiomas y los compañeros, más allá de un egoísmo inicial de juventud, le festejan todo lo que hace. Casi en silencio, aún sin poder comunicarse como quisiera pero entendiendo todo al mismo tiempo. Ese es nuestro Deck, cambió la camiseta y el país pero nada más.

Las fortalezas del santiagueño son conocidas y las deja ver en todo momento. Desde su presencia en Quimsa para la Liga de las Américas, aquella jugada como local, hasta sus diferentes desempeños en selecciones menores como el Mundial U19 en 2013 o el U17 en 2012 siendo elegido en el quinteto titular del torneo. O bien siendo parte del Nike Hoop Summit del 2013. Todas experiencias de lujo, y siguió siendo igual.

Llegó a San Lorenzo con solo 21 años, muchos sueños seguramente y elevó su nivel y calidad en todo momento. Salió campeón de la Liga, fue MVP. Se consagró en la Liga de las Américas como figura y MVP para darle el título a San Lorenzo y luego otra Liga Nacional. La imagen suya llorando en el vestuario como si fuera su primer título demostrando todo lo que emana como ser humano. Su humildad característica, sin demasiado en su expresar pero cuando lo hace es porque pasan cosas fuertes, pero siempre siguió igual.

Dio su salto a España y nada mas ni nada menos que a Real Madrid. Un gigante europeo donde debía ganarse sus minutos, y comenzar a suponer que protagonismo podría tener. Deck se convirtió en un todo terreno, aún más de lo que era. Sin el mismo porte anotador pero defendiendo más duro, mucho más atlético, reboteador, y con mucha potencia sin necesidad de tener la musculatura de otro tipo de jugador. Se adecuó a lo pedido por Laso, de a poco ganando su lugar como alero o ala pivot y hasta definiendo un juego con un doble a distancia, y siguió igual.

Real Madrid cambió fichas, internos de lujo, aleros polifuncionales, doble base pero Deck siempre ahí. De hecho sus números aumentaron, se completó como jugador, mejoró sus porcentajes de tres puntos, coleccionó jugadas con Campazzo y se bancó a quien fuese en defensa. De un gigante hasta un alero versátil y para Deck era como estar en su casa.

Mostró todo su carácter, temple, comenzó a estar en modo anotador y el equipo lo buscó más hasta convertirse en uno de los pilares con mayores regulares. Sin dejar de soslayar que horas antes de su partida, tuvo un partidazo en Turquía por la Euroliga para darle la clasificación al Madrid. Así y todo, Deck jugó como si fuera un partido más, el cual no lo era.

Párrafo aparte para su actuación en la selección. Ese Mundial en China donde explotó sus recursos, todo su capacidad atlética para sobresalir, defender a un grande, ir al ataque, encarar, tirar libres claves como si lo hiciera en Colonia Dora o en Quimsa o San Lorenzo. Darle todo al equipo y explotar en ese grito que quedó inmortalizado en una foto tras el volcadón que decidió el partido frente a Serbia.

Irse con una sonrisa, saludarlo a Kobe Bryant como algo de todos los días y hasta reírse en una nota bromeando sobre su charla con él “Me dijo que quería conocer Colonia Dora. ¿Te imaginas? Revolucionamos todo. Con el calor que hace no sé si va a poder dormir”. Así de natural, así de igual de siempre. Una agradecido en todo momento de su familia, entorno y buscando ser mejor cada día sea donde sea que juegue.

La historia de Gaby Deck

Llegó a la NBA y tampoco nada cambió. Deck se mimetiza, cambia de camiseta y de país pero nada cambia en él. Juega, se divierte, aprende, deslumbra, emociona y genera dentro y fuera de la cancha. Explota sus condiciones casi en silencio y es imposible no quererlo.

Como cuando jugaba en el aro hecho por su padre en Colonia Dora o anotando un doble ganador con Real Madrid o siendo MVP de una Liga de las Américas. Muchos sentimientos encontrados pero siempre siendo el mismo y regalando su básquet, su impronta y su calidez.

Ahí va Gabriel Deck, el mismo de siempre, esté donde esté, juegue donde juegue. Siempre el pibe de Colonia Dora para el mundo. Recordando su infancia e inflando el pecho por los momentos duros vividos y como salió a flote junto a su familia. Nuestro tortuga de pura cepa, de puro barrio. Más allá del básquet y llegar a la NBA sigue siendo el mismo de siempre.

José Fiebig

 

Continue Reading

Deportes

NBA : DENVER GANO UN DUELO CLAVE Y CAMPAZO NUEVAMENTE DETERMINANTE

Avatar

Published

on

Los Nuggets ganaron un partido muy importante frente a los Clippers por 110 a 104 para superarlos en la tabla, subir al tercer puesto y quedarse con la ventaja en un eventual desempate. Facundo Campazzo terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un triple fundamental. Jokic y Porter Jr fueron las figuras para los de Mike Malone.

Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Sobre el final de la fase regular de esta pandémica temporada 2020/2021 los Denver Nuggets están mostrando mucho temple a poco del inicio de los playoff. Pese a las lesiones que complican en andar, el equipo de Facundo Campazzo continúa siendo uno de los mejores del Oeste, y esta noche acaba de dar un gran golpe.

Los Nuggets vencieron a los Clippers en condición de visitante por 110 a 104 y lograron superarlos en la tabla de posiciones. Ahora, los de Mike Malone no solo figuran terceros en el escalafón de Oeste, sino que se quedaron con la ventaja ante un eventual desempate con los californianos.

El partido tuvo la tensión de uno de postemporada, por los pasajes que mostró durante la noche y por lo que estaba en juego. La muy buena noticia es que Denver supo responder en los momentos más complicados, como así también superar las embestidas de unos Clippers que batallaron hasta el final.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 32 minutos en los cuales sumó 10 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas. Si bien su juego quizás pasó algo más desapercibido que en los partidos anteriores, no dejó de ser determinante. En primer lugar jamás bajó su intensidad defensiva, pero además metió un triple fundamental para que su equipo terminara inclinando la balanza a su favor.

Cuando al partido le quedaba apenas 1:08 el cordobés hundió su segunda bomba de la velada con la que dejó el marcador 107-98 y heló los corazones de unos Clippers que nunca se dieron por vencidos.

La gran figura de la cancha volvió a ser Nikola Jokic; el Serbio lideró a Denver con 30 puntos (9/17), 14 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos de juego. El “Joker” tuvo un tercer cuarto de ensueño, en el que anotó 18 unidades y sacó a pasear a Ivica Zubac y a cualquier otro Clippers que se le puso enfrente.

Otro que cumplió un papel determinante fue Michael Porter Jr, de gran temporada. El alero cerró su planilla con 25 tantos, 7 tableros y 5 pases gol en 37. Además de su 10/16 en tiros de cancha, Porter Jr respondió cada vez que Los Ángeles tomaba del cuello a Denver; en dos oportunidades tras un tiempo muerto pedido por Malone, el joven de 22 años saltó primero con 5 puntos seguidos (gran triple y volcada) promediando el tercer cuarto, y luego con otra conversión de larga distancia que volvió a sacar de apuros a los suyos en el cuarto período.

Los Nuggets tomaron la delantera en el comienzo del segundo cuarto y muy pocas veces volverían a cederla. Sin embargo los Clippers también mostraron un buen nivel, sobre todo por parte de los suplentes.

Rajon Rondo fue su mejor jugador; el ex campeón con Boston y Lakers terminó con 18 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, DeMarcus Cousins recuperó la memoria de su época de All-Star para sumar otro 16 tantos, con dos triples importantes sobre el final pero también dos faltas que los de Tyron Lue terminaron pagando caro.

En su regreso luego de cinco partidos Kawhi Leonard fue autor de 16 puntos 6 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Paul George fue el máximo anotador de los Ángeles con 20 puntos pero tiró 5/21 de cancha.

Con esta, su quinta victoria consecutiva, los Denver Nuggets ahora quedaron con un registro de 43-41 (9-1 sin Jamal Murray). Hoy, desde las 23 tendrán otra prueba de fuego con sabor a playoff: Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas