Connect with us

Local

SE LLEVARON TODO EL DINERO

Publicado

on

*Entraron a robar en el Centro Cultural América Libre: organizan un Festival para recuperar fondos*

Este lunes por la noche, cuando ya no quedaban compañeros y compañeras en el lugar, entraron a robar en el Centro Cultural América Libre.

Luego de romper candados y puertas de vidrio, se llevaron la recaudación del espacio y el dinero de una de las cooperativas que funciona en 20 de Septiembre y San Martin.

En este contexto, tras redactar un comunicado que compartimos a continuación, los y las compañeras del Centro Cultural impulsan un Festival Solidario “para recuperar lo perdido”.

Las actividades, previstas para este domingo 14 de abril, arrancan a las 12 y se extienden hasta las 19.

Por los distintos escenarios del América Libre participarán teatristas, cirqueros, bailarines y músic@s que compartirán su arte para recaudar fondos.

 

fOTO : Mapio.net

Fuente : Andrea Perez

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

“TORRENTE CIERRA EL CICLO DE CINE ESPAÑOL SOLIDARIO

Publicado

on

Mar del Plata- Con la proyección del filme  “Torrente, el brazo tonto de la ley”, dirigido y protagonizado por Santiago Segura, finalizará mañana, miércoles 5, a las 17 horas, , la séptima edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, que tiene lugar en la sede del Centro de Castilla y León, sita en  Hipólito Yrigoyen 2067

El CINESPA 2019, como es habitual cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero, siendo el costo de la entrada un alimento no perecedero a beneficio del Hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”.

“Torrente“ , ganadora de dos Premios Goya y una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, cuenta con la actuación de Santiago Segura en el papel protagónico de Torrente y otras  figuras de primer nivel como Javier CámaraNeus Asensi, Chus Lampreave  y Tony Leblanc.

Torrente es un policía español exonerado de la fuerza del orden por corrupto, que hace gala de ser fascista, machista, racista, alcohólico y del Atlético de Madrid. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad y se meterán en problemas y enredos disparatados que darán pie a permanentes escenas de humor bizarro.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro de Castilla y León, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2067, de martes a viernes de 15:30 a 20:30 horas, comunicarse con el teléfono 493-9217.

 

Las proyecciones son a beneficio del Hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”. El costo de la entrada será un alimento no perecedero.

 

 

Seguir leyendo

Local

MDP : COMUNICADO DE CORTE POR MEJORAS

Publicado

on

MEJORAS EN LA RED ELECTRICA

EDEA, informa a sus usuarios que para la realización de trabajos de mejoras en su red eléctrica, el próximo martes 04/06/2019 procederá a suspender el suministro de energía en la siguiente zona y horario:

Mar del Plata – de Carballo a Ortega y Gasset y de Aragon a Sagastizabal en el horario de 09:45 hs a 12:45 hs.

Mar del Plata – Barrio Bosque Peralta Ramos de calle Atahualpa a Don Arturo y de Los Patagones a Los Ranqueles – Barrio Faro Norte de Saenz a De la Maza y de Ciudad de Oneglia a Lombardia en el horario de 09:30 hs a 13:00 hs.  

Esperando sepan disculpar las molestias ocasionadas, EDEA informa que las líneas se consideran en tensión durante el tiempo anunciado para la suspensión del suministro.

El mencionado corte se dejará sin efecto por condiciones climáticas adversas

Seguir leyendo

Local

Por el paro del 29M, habrá ollas populares y cortes de calle en algunos puntos de Mar del Plata

Publicado

on

Lo confirmaron desde la CGT local, que junto a las dos CTA y movimientos sociales adhieren a la protesta contra las medidas económicas del gobierno de Macri.

En la previa al paro general previsto para este miércoles 29 de mayo, la CGT regional Mar del Plata junto a la CTA Autonóma, la CTA de los Trabajadores y movimientos sociales realizaron una conferencia de prensa donde explicaron cómo se desarrollará la protesta contra el modelo económico de Mauricio Macri.

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local, consideró que el paro general –el quinto al gobierno actual- será “contundente” debido a la totalidad de los gremios que conforman la regional CGT Mar del Plata, los gremios que conforman las dos CTA y las organizaciones sociales.

En ese punto, el dirigente bancario adelantó que este miércoles no habrá movilización pero si habrá cortes de calle, “con ollas populares en distintos puntos de la periferia de Mar del Plata, en el centro y en la ciudad de Batán”.

Los puntos más importantes de la central obrera es el cambio de las medidas económicas, el fin de los tarifazos, la reactivación de las pymes como del empleo y paritarias libres con clausula de actualización salarial ”para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

“El paro tendrá una contundencia histórica”

En diálogo con 0223Diego Lencinas, referente de la CTA Autónoma local, no dudó en afirmar que gracias al accionar conjunto entre las tres centrales obreras con los movimientos populares, este paro general del 29 de mayo “tendrá una contundencia histórica”.

“Necesitamos profundamente que el Gobierno cambie drásticamente las medidas económicas. Aunque difícilmente dé marcha atrás a esto. Esperamos que el próximo gobierno tenga en cuenta a partir del 11 de diciembre, los reclamos de la clase trabajadora y que no sigamos siendo la variable de ajuste”, expresó.

Por su parte la secretaria general de la CTA de los Trabajadores Mar del Plata, Graciela “Gachi” Ramundo, advirtió que “la ciudad estará paralizada” y en esa línea responsabilizó al “desempleo, al hambre y a las tarifas impagables”.

“A este gobierno le queda poco tiempo antes que cambie de rumbo. Hay familias que la están pasando muy mal. En las escuelas hay chicos que llegan al lunes y se desmayan de hambre”, cerró la dirigente.

0223.com.ar

Seguir leyendo

Más Vistas