Connect with us

Local

SE NECESITAN CHOFERES DE TAXIS Y REMISES PARA EL SERVICIO NOCTURNO

Published

on

La recuperación de la actividad en taxis y remises luego de la etapa más dura de la pandemia encuentra al rubro con escasez de choferes en Mar del Plata, sobre todo en el turno noche. Se necesitarían para cubrir el horario nocturno “entre 400 y 500 vacantes entre taxis y remises“.

“Se notó la afluencia de gente y por la noche se resiente un poco el servicio por la demanda. Nos están faltando ciertas cantidades para ocupar por la noche pero cuando la afluencia es tan grande la demanda supera las expectativas”, sostuvo Pablo Sánchez, titular de ServiTaxi.

Según indicó, muchos choferes se dedicaron a otras actividades ante la falta de trabajo durante la pandemia y ya no regresaron a manejar los taxis y remises. “Marcó un quiebre en nuestra actividad porque a la noche fue nula, nuestros compañeros tuvieron que buscar otra fuente de ingreso. Muchos están volviendo pero otros tienen otros emprendimientos”, aseguró Sánchez.

Por la falta de choferes, la municipalidad impulsó capacitaciones gratuitas para conductores de taxis y remises . Está coordinada por la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte y consiste en cuatro encuentros presenciales.

“Estamos tomando taxistas, la municipalidad dispuso talleres para gente nueva que obtenga el carnet profesional pero los egresados no han surgido todavía. Pensamos que para la temporada vamos a brindar el servicio con normalidad. Estamos preocupados y abocados en cumplir las fuentes que están libres”, completó Sánchez.

Respecto a la llegada de Uber, el titular de ServiTaxi, argumentó que tienen un “rechazo a las apps”. “Solo traen informalidad en el trabajo, no hay regulación por ninguna entidad representativa. Trae precariedad laboral y son empresas extranjeras que se llevan el capital fuera del país. La problemática está en el país y a nivel mundial, la pandemia hizo estragos”, comento. Fuente Diezdigital

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

INCENDIO DE PASTIZALES EN BATAN DEJA SIN TRABAJAR AL VACUNATORIO DE LA ZONA

Published

on

Bomberos del cuartel Batán se encuentran trabajando para sofocar un incendio de pastizales de montes y arbustos en calle 8 entre 7 y 9.

Dada la magnitud del foco ígneo, se sumaron a las labores unidades de Monolito, del Cuartel Central así como del distrito de Comandante Nicanor Otamendi.

El incendio abarca una superficie de 200 por 100 metros, y genera preocupación en los vecinos de la zona.

Cuatro dotaciones de bomberos, la de Batán, Monolito, Cuartel Central y de Otamendi, trabajan desde temprano para poder sofocar las llamas. Dado la magnitud del incendio, las llamas llegaron a la parte de atrás del club donde funciona el vacunatorio.

Desde Región Sanitaria VIII confirmaron  que “hay un incendio en los campos linderos de la parte de atrás del club donde hace un par de horas llegaron los bomberos, y por eso que el vacunatorio no está operativo por el riesgo y por el humo que hay en la zona”. Además, remarcaron que “el personal de salud ayudó a mitigar el incendio”, y confirmaron que no hubo daños dentro del vacunatorio.

Por esta situación, el vacunatorio ubicado en el Club Social y Deportivo Chapadmalal no está funcionando y en las próximas horas desde Región Sanitaria VIII informarán cuándo vuelve a abrir sus puertas.

Fuente: Infobrisas.com

 

Continue Reading

Más Vistas