Connect with us

Sociedad

Se plantaron: empresarios hoteleros dejan de pagar impuestos

Published

on

Por la crisis un centenar de hoteles de la ciudad anunciaron que «nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera».

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG) de Mar del Plata se dio a conocer un comunicado, firmado por más de un centenar de establecimientos marplatenses, que da cuenta de la decisión de los empresarios de hoteles locales de dejar de pagar momentáneamente todas sus cargas fiscales para priorizar el abono de salarios al personal.

El texto, indicativo de la gravedad de lo que está pasando el sector, es el siguiente:

«En el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria, que se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo, los empresarios hoteleros que suscriben al pie informan a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía en general que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Por ello, para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas».

Acompañan esta declaración:
1. Apart Avenida del Mar
2. Apart Bristol
3. Apart Family
4. Apart Maison
5. Apart Primacy
6. Apart Santa Lucía
7. Apart Sierra de los Padres
8. Apart Torres de Manantiales
9. Gran Hotel Amelia
10. Gran Hotel Continental
11. Gran Hotel Manila
12. Gran Hotel Mar del Plata
13. Gran Hotel Provincial
14. Gran Hotel Santa Teresita
15. Hotel & Spa República
16. Hotel Acqua
17. Hotel Albamar
18. Hotel Altos de Guemes
19. Hotel America
20. Hotel Amsterdam
21. Hotel Antranik
22. Hotel Arcos
23. Hotel Argentino
24. Hotel Astor
25. Hotel Baloo
26. Hotel Bastit
27. Hotel Belian
28. Hotel Bolívar
29. Hotel Bologna
30. Hotel Carter
31. Hotel Casa Nanet
32. Hotel Castellón
33. Hotel Catedral
34. Hotel Club del Golf
35. Hotel Cocoa
36. Hotel Compostela
37. Hotel Corales
38. Hotel Costa Galana
39. Hotel Covadonga
40. Hotel Delfin
41. Hotel Del Mar
42. Hotel Denver
43. Hotel Dion
44. Hotel Dora
45. Hotel Dos Reyes
46. Hotel Edelweiss
47. Hotel Elegance
48. Hotel España
49. Hotel Estocolmo
50. Hotel Etoile
51. Hotel Europa
52. Hotel Facón del Mar
53. Hotel Galeón
54. Hotel Guerrero
55. Hotel Hermitage
56. Hotel Horizonte
57. Hotel Imperio
58. Hotel Iruña
59. Hotel King’s
60. Hotel Las Rocas
61. Hotel Lido
62. Hotel Los Pinos
63. Hotel Los Troncos
64. Hotel Lucky Home
65. Hotel Luis III
66. Hotel Mar Azul
67. Hotel Mar del Plata
68. Hotel Marbella
69. Hotel Marino
70. Hotel Miglierina
71. Hotel Monaco
72. Hotel Montecarlo
73. Hotel Neptuno
74. Hotel Noro
75. Hotel Nuevo Horizonte
76. Hotel Nuevo Ostende
77. Hotel Oscar Adrian Lescano
78. Hotel Ortegal
79. Hotel Panamericano
80. Hotel Patio del Mar
81. Hotel Pelayo
82. Hotel Pergamino
83. Hotel Posada de Guemes
84. Hotel Presidente
85. Hotel Prince
86. Hotel Punta del Este
87. Hotel Riviera
88. Hotel Rivo
89. Hotel Rivoli
90. Hotel Sainte Jeanne
91. Hotel San Remo
92. Hotel Saona
93. Hotel Select
94. Hotel Selent
95. Hotel Sennac
96. Hotel Sirenuse
97. Hotel Skorpio’s
98. Hotel Sol y Mar
99. Hotel Traful
100.Hotel Tronador
101.Hotel Valles
102.Hotel Vanes
103.Hotel Villa Nuccia
104.Hotel Vip’s
105.Igloo Cabañas
106.Los Nobles Hostal del Bosque

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas