Connect with us

Sociedad

Se plantaron: empresarios hoteleros dejan de pagar impuestos

Published

on

Por la crisis un centenar de hoteles de la ciudad anunciaron que «nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera».

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG) de Mar del Plata se dio a conocer un comunicado, firmado por más de un centenar de establecimientos marplatenses, que da cuenta de la decisión de los empresarios de hoteles locales de dejar de pagar momentáneamente todas sus cargas fiscales para priorizar el abono de salarios al personal.

El texto, indicativo de la gravedad de lo que está pasando el sector, es el siguiente:

«En el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria, que se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo, los empresarios hoteleros que suscriben al pie informan a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía en general que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Por ello, para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas».

Acompañan esta declaración:
1. Apart Avenida del Mar
2. Apart Bristol
3. Apart Family
4. Apart Maison
5. Apart Primacy
6. Apart Santa Lucía
7. Apart Sierra de los Padres
8. Apart Torres de Manantiales
9. Gran Hotel Amelia
10. Gran Hotel Continental
11. Gran Hotel Manila
12. Gran Hotel Mar del Plata
13. Gran Hotel Provincial
14. Gran Hotel Santa Teresita
15. Hotel & Spa República
16. Hotel Acqua
17. Hotel Albamar
18. Hotel Altos de Guemes
19. Hotel America
20. Hotel Amsterdam
21. Hotel Antranik
22. Hotel Arcos
23. Hotel Argentino
24. Hotel Astor
25. Hotel Baloo
26. Hotel Bastit
27. Hotel Belian
28. Hotel Bolívar
29. Hotel Bologna
30. Hotel Carter
31. Hotel Casa Nanet
32. Hotel Castellón
33. Hotel Catedral
34. Hotel Club del Golf
35. Hotel Cocoa
36. Hotel Compostela
37. Hotel Corales
38. Hotel Costa Galana
39. Hotel Covadonga
40. Hotel Delfin
41. Hotel Del Mar
42. Hotel Denver
43. Hotel Dion
44. Hotel Dora
45. Hotel Dos Reyes
46. Hotel Edelweiss
47. Hotel Elegance
48. Hotel España
49. Hotel Estocolmo
50. Hotel Etoile
51. Hotel Europa
52. Hotel Facón del Mar
53. Hotel Galeón
54. Hotel Guerrero
55. Hotel Hermitage
56. Hotel Horizonte
57. Hotel Imperio
58. Hotel Iruña
59. Hotel King’s
60. Hotel Las Rocas
61. Hotel Lido
62. Hotel Los Pinos
63. Hotel Los Troncos
64. Hotel Lucky Home
65. Hotel Luis III
66. Hotel Mar Azul
67. Hotel Mar del Plata
68. Hotel Marbella
69. Hotel Marino
70. Hotel Miglierina
71. Hotel Monaco
72. Hotel Montecarlo
73. Hotel Neptuno
74. Hotel Noro
75. Hotel Nuevo Horizonte
76. Hotel Nuevo Ostende
77. Hotel Oscar Adrian Lescano
78. Hotel Ortegal
79. Hotel Panamericano
80. Hotel Patio del Mar
81. Hotel Pelayo
82. Hotel Pergamino
83. Hotel Posada de Guemes
84. Hotel Presidente
85. Hotel Prince
86. Hotel Punta del Este
87. Hotel Riviera
88. Hotel Rivo
89. Hotel Rivoli
90. Hotel Sainte Jeanne
91. Hotel San Remo
92. Hotel Saona
93. Hotel Select
94. Hotel Selent
95. Hotel Sennac
96. Hotel Sirenuse
97. Hotel Skorpio’s
98. Hotel Sol y Mar
99. Hotel Traful
100.Hotel Tronador
101.Hotel Valles
102.Hotel Vanes
103.Hotel Villa Nuccia
104.Hotel Vip’s
105.Igloo Cabañas
106.Los Nobles Hostal del Bosque

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

FALLECIO EL ACTOR GINO RENNI TRAS DOS MESES DE INTERNACION POR COVID-19.

Published

on

El actor Gino Renni murió este domingo a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado desde el 7 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. La triste noticia fue confirmada por los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

“Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”, confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

Susana Gimenez, por su parte, le dedicó un emotivo a tuit al humorista, con quien compartió muchísimos sketches en su programa. “Tano querido, qué feo decirte adiós después de tantos años de amistad. Sé que la peleaste durante 55 días y no pudo ser”, escribió la diva.

Luego, concluyó: “Seguro que Dios te quería con él en el cielo. Nunca olvidaré tu humor y tu bondad, todos te vamos a extrañar”. Una palabras que no tardaron en recibir miles de interacciones en su perfil social.

Renni, que nació en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, llegó a Buenos Aires con sus padres cuando tenía apenas tres años. Supo forjar una extensa carrera en comedias y fue parte de grandes éxitos como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; entra otras tantas.

También participó de una decena de películas, como Los bañeros más locos del mundo; Soy tu karma; Bañeros II: la playa loca y Brigada explosiva.

El 6 de junio fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro de COVID-19. Días antes había recibido la segunda dosis de la vacuna.

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Politica

ELISA CARRIO DEMANDARA A FACUNDO MANES. CORNEJO LLAMA A LA CALMA

Published

on

Elisa Carrió, referentes de Juntos por el Cambio y fundadora de la Coalición Cívica (CC), reveló este sábado que concurrirá a la Justicia contra los dichos de Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense dentro del espacio, quien aseguró que ella le había ofrecido ser vicepresidente en 2015.

Esta tensión provocó que en esta misma jornada Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza, llamara rápidamente a una cumbre para este lunes entre todos los líderes del cuadro político opositor.
Carrió, por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que “frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos” realizará “una demanda por daño moral y a su prestigio académico”.

“Para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente”, argumentó.

Y completó de forma tajante: “Con la mentira no hay confianza. “

“La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”, afirmó Manes este martes en contacto con un medio periodístico.

Su declaración generó la inmediata respuesta de la exdiputada nacional, que lo consideró un “mitómano” y le remarcó que esa cualidad no es admitida en Juntos por el Cambio.

En cuanto a la reunión convocada por Cornejo, voceros de la coalición subrayaron que la misma estaba pactada de antemano para consensuar “un código de ética” que regule las declaraciones de los aspirantes, pero que también se tratará la diferencia marcada entre Manes y Carrió.
Fuente: Ambito financiero

Continue Reading

Más Vistas