Connect with us

Internacional

Sebastián Piñera obtuvo una amplia victoria en el ballotage y vuelve a ser Presidente de Chile

Avatar

Published

on

Sebastián Piñera obtuvo una amplia victoria en el ballotage y vuelve a ser Presidente de Chile

Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda.

El candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció en el ballotage de este domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Con el 99,90% de las mesas escrutadas, Piñera alcanzaba el 55,57% de los votos y Guiller llegaba al 45,43%, en un rápido escrutinio.

Así, el próximo 10 de marzo, Michelle Bachelet le traspasará el mando al mismo presidente de quien lo recibió en 2014 y al mismo al que se lo entregó en 2010, pues ambos se han alternado en el poder los últimos 12 años.

Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo“, dijo Guillier en su centro de campaña, una hora y cuarenta minutos después de cerrados los comicios. En su discurso, también reconoció que sufrió una “dura derrota electoral” pero se comprometió a seguir trabajando “por la unidad y la renovación del progresismo” en Chile.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Coronavirus: Arabia Saudita prohibió el ingreso de todas las personas que hayan estado en Argentina

Avatar

Published

on

Coronavirus: Arabia Saudita prohibió el ingreso de todas las personas que hayan estado en Argentina

La semana pasada, la Autoridad de Aviación Civil de Arabia Saudita (GACA por sus siglas en árabe), prohibió el ingreso a ese país a todos los pasajeros que hayan estado en Argentina, Brasil o India en los 14 días previos a la llegada a territorio saudí.

Es que si bien desde hace meses todos los vuelos están suspendidos en Arabia Saudita a causa de la pandemia del coronavirus, la GACA sí autoriza paradas técnicas en territorio saudí o vuelos humanitarios o de repatriación.

Para poder ingresar al gigante de medio oriente en alguno de esos vuelos es necesario ser residente en Arabia Saudita, ser ciudadano de Bahrein, Kuwait, Omán o Emiratos Árabes Unidos, o tener una visa emitida por las autoridades saudíes.

Quienes viajen en ese contexto, cuando lleguen a territorio saudí deberán presentar un certificado de un test PCR que haya dado negativo y que ese examen se haya realizado hasta 48 horas antes de su llegada al país. Además, los que sean autorizados a ingresar deberán hacer una cuarentena y firmar una declaración jurada asegurando no ser portador del virus.

En este caso, la actualización de la norma implicó que en esos pocos vuelos que se están realizando no puede haber pasajeros que hayan estado en Argentina, Brasil o India en las dos semanas anteriores. De todas formas, hay una excepción, que aplica para quienes tengan una invitación oficial del Gobierno de Arabia Saudita.

En principio, las restricciones para ingresar a Arabia Saudita seguirán en pie hasta 2021 y recién en ese momento las autoridades saudíes definirán los pasos a seguir. Además de que Argentina, Brasil e India tienen claros problemas para contener el avance del coronavirus (aunque en distintos niveles), el impacto más fuerte de afecta a los miles de ciudadanos indios que viven y trabajan en Arabia Saudita, donde hay una colonia considerable de personas nacidas en India

Estados Unidos también puso restricciones

Luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara la programación de 65 vuelos internacionales para octubre con destinos como Nueva York y Miami en los Estados Unidos, el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo incluyó a Argentina entre los países cuyos viajeros deberán cumplir una estricta cuarentena debido a la situación epidemiológica por el coronavirus.

Si bien Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 7 millones de infectados y más de 205 mil víctimas fatales, en Argentina el COVID-19 sigue en ascenso, con más de 750 mil casos y cerca de 20 mil muertes. En ese contexto, el Estado de Nueva York incluyó a la Argentina entre los países cuyos viajeros deben guardar una estricta cuarentena al momento de su arribo a territorio norteamericano.

Cuomo firmó una orden ejecutiva mediante la cual se recuerda a los viajeros internacionales que vienen de países de nivel 2 y 3 -calificados de esa manera debido a que cuentan con “una propagación significativa del virus”– que deben guardar cuarentena y completar un formulario de salud del viajero que emite el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, “para prevenir aún más la propagación del COVID-19 a medida que los países de todo el mundo experimentan alarmantes segundas oleadas del virus”.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Internacional

En los países limítrofes, las casas de cambio no toman pesos o lo hacen al doble de su cotización

Avatar

Published

on

En Chile, algunas casas de cambio directamente no lo toman. En Uruguay, lo toman como si el dólar cotizara a $291. En Paraguay, como si estuviera a $150.

La destrucción de la confianza en el peso argentino arrojó este jueves postales inéditas. Ni los bancos oficiales ni las casas de cambio de países vecinos dan por válida la cotización del tipo de cambio del Banco Central.

Por ejemplo, cerca de la Casa de la Moneda en Santiago de Chile se vieron hoy pizarras como las de la foto: si alguno quiere comprar un peso argentino, se lo venden a 15 chilenos; pero si lo quiere vender, el precio es cero.

La pizarra en cero no solo se vio en Santiago. En Buenos Aires este jueves hubo cuevas sin precio para la venta de dólares por falta de billetes. Solo se compraban y a $135.

De todos modos, la generalización no es válida. En otras casas de cambio santiaguinas, lo toman a 6 chilenos (como si en Argentina el tipo de cambio oficial estuviera a $133) también a metros de la casa de gobierno chilena. Es decir, la mitad de lo que valía en febrero, cuando cotizaba a 11 para la venta y a 13 para la compra. Los spreads son cada vez mayores también entre puntas.

Cotizaciones en Punta del Este. 17 de septiembre  de 2020.

El dólar financiero con liquidación en el exterior, el “contado con liqui” cerró en $132,40, fijándole un piso al valor del peso argentino fuera del país dentro del circuito legal. Los $133 a los que toman el peso argentino en Chile las casas que todavía lo aceptan es un 76,6% mayor que la cotización mayorista, prácticamente el doble.

No es una novedad que en los países vecinos la cotización de la moneda nacional esté castigada. Las entidades no pueden devolver los pesos a la Argentina antes de que se siga devaluando y lo operan mayoritariamente contra dólares financieros.

El caso más extremo es el de Uruguay, como advirtió semanas atrás LPO. Un peso argentino lo toman a cambio de 0,15 pesos uruguayos, tanto en el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) como en las casas de cambio, es decir como si el dólar en la Argentina cotizara a $291.

En Paraguay, lo toman como si estuviera a $150 y en Brasil, en los pocos lugares en los que aceptan comprar moneda extranjera, a 0,253 reales, como si el dólar acá estuviera $137,22.

En cambio si uno fuera a comprar pesos argentinos con reales, la cotización también muestra una distorsión enorme,ya que el cambio se hace a 0,7. Por ejemplo, para comprar 500 reales, un argentino debe pagar $19.750, pero si quiere vender 500 reales,le dan solo $6.870.

FUENTE : LA POLITICA ONLINE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Internacional

Una viróloga desertora china publicó un estudio que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Avatar

Published

on

Li-Meng Yan, una científica de Hong Kong que huyó a Estados Unidos en abril, señaló que el SARS-CoV-2 podría haber sido creado durante un período de solo seis meses ya que “muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”

Una viróloga que huyó de China después de haber sido una de las primeras científicas en estudiar y alertar sobre el brote temprano de COVID-19 publicó un estudio en el que afirma que el coronavirus probablemente fue creado en un laboratorio.

La doctora Li-Meng Yan publicó sus conclusiones en Zenodo, una plataforma digital de acceso libre. El artículo de 26 páginas, realizado en coautoría de otros tres médicos, se titula: “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable”. El trabajo aún no ha sido revisado de forma independiente por pares.

En el estudio, Yan escribe que el SARS-CoV-2el virus que causa la Covid-19, podría haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un período de solo seis meses ya que “muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.

La estructura del coronavirus SARS-CoV-2 (Michael Reynolds/Pool via REUTERS)La estructura del coronavirus SARS-CoV-2 (Michael Reynolds/Pool via REUTERS)

Los primeros informes sobre el origen del coronavirus, indicaron que el virus saltó de animal a humano dentro de un mercado húmedo en la ciudad china de Wuhan en algún momento a fines de 2019.

La mayoría de la comunidad científica internacional avala la teoría de un origen natural del virus y descarta que fue producido por seres humanos en un laboratorio.

Sin embargo, según Yan “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.

La científica afirmó que la gran mayoría de sus colegas rechazan la teoría de un virus creado en laboratorio porque “está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares”. No obstante, asegura, “el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural”.

Según Li-Meng Yan, la evidencia muestra que el SARS-CoV-2 es un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como base.

Sobre esta base, postula que el SARS-CoV-2 pudo lograrse de forma sintética en aproximadamente seis meses.

El estudio señala que como coronavirus, el SARS-CoV-2 difiere significativamente de otros virus respiratorios o zoonóticos porque ataca a múltiples órganos, es capaz de sufrir un largo período de infección asintomática, es altamente transmisible y significativamente letal en poblaciones de alto riesgo, está bien adaptado al ser humano desde el comienzo mismo de su aparición.

Según Yan una de las pruebas principales de que el virus fue fabricado es su alta eficiencia en la unión del receptor ACE2 de las células humanas, que le sirve como puerta de entrada, a través de una proteína viríca que encaja como una “llave en una cerradura”, según la definición de los científicos del Instituto de Estudios Avanzados Westlake, en Hangzhou, y la Universidad Tsinghua, de Beijing que por primera vez estudiaron este mecanismo del virus.

Un equipo ha desarrollado inhibidores de proteínas que bloquean la interacción entre el SARS-Cov-2 y el receptor ACE2 de las células humanas, que le sirve como puerta de entrada. (EFE/Federico Anfitti/Archivo) Un equipo ha desarrollado inhibidores de proteínas que bloquean la interacción entre el SARS-Cov-2 y el receptor ACE2 de las células humanas, que le sirve como puerta de entrada. (EFE/Federico Anfitti/Archivo)

Yan agrega que las publicaciones científicas existentes que apoyan la teoría del origen natural se basan en gran medida en un coronavirus de murciélago previamente descubierto llamado RaTG13, que comparte una identidad de secuencia de nucleótidos del 96% con el SARS-CoV-218.

Sin embargo, Yan considera en el estudio que esa no es una evidencia suficiente porque “los genomas virales pueden ser diseñados y manipulados con precisión”.

Yan y su equipo citan tres líneas de evidencia que respaldan su teoría:

1) “La secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar (Chongqing, China) y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing (Nanjing, China)”.

2) “La unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike de SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se asemeja al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente”.

3) “El SARS-CoV-2 contiene una escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular”, algo que según los autores del informe no es natural.

Las supuesta manipulaciones habría hecho que el virus del SARS-CoV-2 se convierta en un patógeno altamente transmisible, de aparición oculta, letal, con secuelas poco claras y masivamente disruptivo.

Esta foto de archivo tomada el 23 de febrero de 2017 muestra a trabajadores junto a una jaula con ratones (R) dentro del laboratorio P4 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.. (Foto de JOHANNES EISELE / AFP)Esta foto de archivo tomada el 23 de febrero de 2017 muestra a trabajadores junto a una jaula con ratones (R) dentro del laboratorio P4 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.. (Foto de JOHANNES EISELE / AFP)

Como ulterior indicio, la viróloga también destaca que los laboratorios de investigación de Hong Kong como y la China continental lideraron en las últimas dos décadas las investigaciones sobre coronavirus, siendo los primeros en identificar a las civetas como hospedadores intermedios del SARS-CoV y aislar la primera cepa del virus, además de contar con la colección más grande del mundo de coronavirus.

Estos laboratorios, según Yan, contarían con la tecnología, los recursos y los conocimientos para realizar con relativa facilidad una manipulación de uno de estos virus.

Quién es Li-Meng Yan

Según contó en varias entrevistas, Yan trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, un centro de investigación de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, cuando comenzó a investigar el brote en Wuhan. Relató que comenzó a estudiar el virus en diciembre y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus.

Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida

Después de temer por su seguridad, Yan huyó de China en un vuelo con destino a Los Ángeles a fines de abril.

El informe recientemente publicado por Yan se hace eco de las afirmaciones que hizo en una entrevista televisiva reciente, cuando apareció en el programa de entrevistas británico Loose Women.

Durante la entrevista, dijo que el coronavirus “proviene del laboratorio: el laboratorio en Wuhan y el laboratorio están controlados por el gobierno de China”.

Play

Entrevista de FOX con la viróloga Li-Meng Yan

También dijo que los informes generalizados de que el virus se originó el año pasado en un mercado húmedo en Wuhan son “una cortina de humo”.

En otra entrevista reciente, para el canal estadounidense Fox, también denunció que su país y la OMS han mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabían sobre la facilidad con la que el COVID-19 se transmite entre humanos.

La OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

La OMS dijo a Fox que tampoco tiene en sus archivos datos sobre Poon, el supervisor de Yan.

FUENTE INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas