Connect with us

Sociedad

Secuestraron 48 vehículos en dos nuevos controles en Resistencia

Avatar

Published

on

Un total de 48 vehículos fueron conducidos al corralón, según informaron desde el Municipio de Resistencia, como resultado de un nuevo operativo de control de tránsito llevado adelante en distintos puntos de la ciudad.

El dispositivo, a cargo de la Dirección General de Tránsito de la comuna, se centró en la fiscalización e inspección de la documentación necesaria para trasladarse en motocicletas y automóviles.

“Se trata de operativos que se realizan a diario con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las normas para circular en la vía pública”, sostuvieron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Uno de los controles fue el que se desplegó en la intersección de Cacique Ñaré y Las Palmas en el que se retuvieron 15 motos y tres automóviles.

En tanto que el segundo dispositivo se apostó en Las Heras y López Piacentini, cruce en el que los agentes municipales fiscalizaron más de 200 vehículos, entre ellos unidades de servicios públicos.

Allí, terminaron siendo 21 las motocicletas y nueve los autos secuestrados por diversas infracciones por infracciones o incumplimiento en lo que respecta a la documentación necesaria para circular por la ciudad.

En ambos operativos, la mayoría de las infracciones registradas estuvo relacionada con infracciones a la Ley de Tránsito, falta de documentación o documentación incompleta, de seguro, de revisión técnica; y la circulación sin casco reglamentario en el caso de los motociclistas.

“Se tuvo en cuenta el cumplimiento estricto de la legislación y reglamentación pertinente; especialmente sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y sus modificatorias y la Ley Provincial 4.488 del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial”, agregaron desde la Subsecretaría.

En ambos operativos estuvieron presentes los directores Juan Carlos Maidana (de Inspección y Supervisión) y Ernesto Soto (de Acústica Ambiental); y los jefes de departamento Ramón Chamorro y Héctor Enrique; además del apoyo logístico de la Guardia Comunitaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

No nos olvidamos de José Luis Cabezas

Avatar

Published

on

Se cumplen 24 años, y no nos olvidamos. El 25 de enero de 1997, José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado en Pinamar por hacer visible el rostro de Alfredo Yabrán, uno de los protagonistas de la trama mafiosa del poder de los ‘90. La escena terrorífica de la cava, a cargo de Gustavo Prellezo y de la banda de “Los Horneros” significó, además, un escarmiento para lxs trabajadorxs de prensa y una advertencia a quien se atreviera a mostrar los hechos tal cual son, como lo hizo el reportero gráfico de la Revista Noticias.

Pero el caso Cabezas también dejó un mensaje. Se convirtió en una referencia para quienes ejercemos día a día este oficio-profesión, por su compromiso con la verdad y con la ética periodística, por su mirada audaz en la búsqueda de la información y por su valentía. Y, a la sociedad toda, le dio la posibilidad no sólo de conocer la realidad de una organización que operaba cómodamente desde las sombras, sino también, de caer en la cuenta de los asuntos de interés público que se le ocultaban deliberadamente.

En medio de la pandemia, el año pasado y el presente, las y los periodistas y trabajadorxs de prensa estuvimos y estamos en primera línea desarrollando una tarea esencial: informar con la verdad, lo que supone, también, dar una lucha diaria contra los diversos procedimientos que siguen apostando a tapar los ojos de la sociedad, como las operaciones mediáticas o las fake news. El desafío sigue siendo organizarnos para enfrentar juntxs estos nuevos mecanismos, más sutiles, pero no menos peligrosos, que atentan contra el derecho de todxs de contar con información de calidad, libre y emancipadora.
Desde cada uno de nuestros espacios, lxs periodistas y trabajadorxs de Prensa nos unimos en una misma voz para profundizar el camino recorrido, seguir luchando por garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información: ¡Cabezas presente!, ¡Cabezas presente!, ¡Cabezas presente!
Sindicato de Prensa Rosario – ARGRA

Continue Reading

Sociedad

SE SUMARON 499 NUEVOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Avatar

Published

on

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se han sumado 499 nuevos casos de Coronavirus. De este modo, en la provincia son 40.900 los diagnósticos de Covid-19 confirmados.

La Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación reportó que las localidades con mayor número de contagios fueron:  Concordia (90), Paraná (59), Gualeguaychú (47), Concepción del Uruguay (37), Colón (31), San José (18), y Chajarí (17).

 

FUENTE : CUESTION ENTRERRIANA

 

https://cuestionentrerriana.com.ar/

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Sociedad

Subieron fuerte los casos de coronavirus: confirmaron 13.790 nuevos contagios y 151 muertes en las últimas 24 horas

Avatar

Published

on

El total de infectados asciende a 1.662.730 y las víctimas fatales suman 43.785

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 5 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 151 muertes y 13.790 nuevos casos positivos de COVID-19. Desde el 28 de octubre de 2020 que no se registraba una cifra tan alta de contagios.

Con estos datos el total de infectados asciende a 1.662.730 y las víctimas fatales suman 43.785.

De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha: 90 son hombres (23 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 3 de La Pampa, 3 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 2 de San Juan, 4 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 30 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 3 de Tucumán) y 61 mujeres (21 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 3 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tucumán).

Actualmente son 3.460 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54%, mientras que en el AMBA es de 58,1%.

Entre ayer y hoy fueron realizados 50.068 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.001.234 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 110.215 muestras por millón de habitantes.

De los 13.790 casos, cifra que no se registraba en el país desde el 28 de octubre de 2020, 5.419 son de la provincia de Buenos Aires, 1.445 de la ciudad de Buenos Aires, 61 de Catamarca, 300 de Chaco, 583 de Chubut, 176 de Corrientes, 907 de Córdoba, 550 de Entre Ríos, 5 de Formosa, 19 de Jujuy, 300 de La Pampa, 10 de La Rioja, 155 de Mendoza, 5 de Misiones, 673 de Neuquén, 382 de Río Negro, 25 de Salta, 210 de San Juan, 62 de San Luis, 528 de Santa Cruz, 1.477 de Santa Fe, 118 de Santiago del Estero, 136 de Tierra del Fuego y 244 de Tucumán.

Este martes por la mañana, frente al aumento de casos de COVID-19 que se está produciendo en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa en la que definieron, en forma conjunta y por el momento, no adoptar medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión en la que todos los presentes coincidieron en aumentar los controles en la calle, las playas y los locales gastronómicos, y hacer cumplir en una forma más estricta los protocolos vigentes que se diseñaron en los meses previos al comienzo de la temporada.

Hoy no estamos en una situación de emergencia. No queremos que se contagie todo el mundo hasta que se ocupen las camas. Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Mientras tanto, en el resto del país, provincias como Chaco, Santiago del Estero, La Pampa y Formosa toman medidas más restrictivas ante la suba de casos de coronavirus.

A diferencia de Formosa Capital, que volvió a Fase Uno; Chaco, Santiago del Estero y La Pampa apostaron a la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo a los que ingresan a las provincias.

En el caso de Formosa, las medidas son bastante más estrictas y se mantendrán durante 15 días, hasta el 19 de enero. Según informan los medios locales, las personas deberán permanecer en sus domicilios, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

También se suspendieron todas las flexibilizaciones y caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial. Solo se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas