Connect with us

Policial

Secuestros, drogas, armas y fútbol: cayó la Dueña, jefa de la barra brava de Chacarita

Avatar

Published

on

Angélica Molina quedó detenida esta mañana. Tras tres meses de escuchas, hubo 21 allanamientos y hay varios prófugos.

La Dueña, en un festejo junto a su pareja Raúl Escalante, alias Muchinga, jefe histórico de la barra de Chacarita, de quien

La Dueña, en un festejo junto a su pareja Raúl Escalante, alias Muchinga, jefe histórico de la barra de Chacarita, de quien “heredó” la jefatura.

El 24 de abril de este año, Infobae contaba en exclusiva la interna de la barra brava de Chacarita, comandada por dos hermanas que estaban peleadas a muerte. Angélica Molina, alias La Dueña, y Ana Molina, alias la Negra. La primera era la mandamás de La Famosa Banda, la facción oficial. La segunda, la de Somos Familia, que querían desbancarlos. En aquel momento, se especificaba que si la Justicia no intervenía, la guerra podría terminar con varios muertos. En los meses siguientes hubo capítulos a balazos, heridos varios, incendios de locales de las dos facciones y detenidos casi en su totalidad del grupo Somos Familia que al poco tiempo eran liberados. Hasta que esta mañana, tras una investigación que comenzó el 28 de junio, el fiscal de Tres de Febrero, Paul Starc, fue a fondo: hubo 21 allanamientos (19 de ellos en San Martín y dos en Capital) que terminó con toda la cúpula de La Famosa Banda presa, entre ellos La Dueña, y varios prófugos. En los megaoperativos se secuestraron armas, drogas y un sinfín de elementos vinculados a la barra brava, a la que en la causa se le adjudican no sólo los delitos vinculados a la cancha sino también narcotráfico, entraderas y secuestros.

En distintos allanamientos en San Martín y en la ciudad de Buenos Aires se secuestraron armas, dinero, drogas y material de la barra de Chacarita. Hay prófugos, pero la jefa está detenida.

En distintos allanamientos en San Martín y en la ciudad de Buenos Aires se secuestraron armas, dinero, drogas y material de la barra de Chacarita. Hay prófugos, pero la jefa está detenida.

La investigación arrancó cuatro meses atrás tras una denuncia del titular de la Agencia de Prevención de Seguridad en el Deporte Bonaerense, Juan Manuel Lugones, y hubo tres meses de escuchas telefónicas para arribar a este resultado. La causa judicial incluye no sólo mayores sino también varios menores y es un mapa del delito de una barra como asociación ilícita. Y lo que empezó como una causa por reventa de entradas y extorsión a dirigentes y jugadores para bancar con dinero a los violentos (en la causa se menciona que la barra tendría hasta pase de futbolistas), se encontró también con lo que desde hace tiempo se viene contando en Infobae: los barras como punteros que dominan las actividades ilegales en los barrios. Así se determinó que la barra de Chacarita operaba en José León Suárez, Billinghurst, Villa Ballester, Loma Hermosa, Villa Melo (en Vicente López), Villa La Rana, Villa Maipú, Villa Libertad y Villa Lynch. Sí, todo esa amplia zona del partido de San Martín y Norte del Conurbano era territorio de La Famosa Banda. Y en el proceso no sólo se determinó los lazos con la comercialización de estupefacientes sino también con el robo de autos de alta gama y delitos contra la propiedad en Ciudad de Buenos Aires, donde se incluye un asesinato.

Imágenes de uno de los 21 allanamientos que se realizaron durante la mañana del lunes 21.

Imágenes de uno de los 21 allanamientos que se realizaron durante la mañana del lunes 21.

El epicentro neurálgico de este grupo se encontraba en el mítico conventillo de la calle Gutiérrez, sede histórica de la barra de Chacarita, ubicado entre Maipú y Estrada, en Villa Maipú, morada desde siempre de Raúl Escalante, alias Muchinga, jefe histórico de la barra de Chacarita y miembro de la Comisión Directiva del club desde hace varios años, quien cedió el manejo de la tribuna a su pareja, Angélica Molina, y sus hijastros, Diego y Rubén Pulisic. El primero terminó preso buen tiempo atrás por narcotráfico y actualmente sigue detenido, y el segundo cayó esta mañana junto a la Dueña y a Emilse Escalante, hija de Muchinga. También terminaron detenidos Pablo Ibalo, yerno de Muchinga, y otros dos barras, Mauricio Grillo y Jonathan García. El allanamiento principal se hizo en el conventillo, en el bar El Club y en otras dos propiedades donde estaban todos los artículos de la barra pero también gran cantidad de cocaína, armas, dinero en efectivo en pesos y dólares y varios autos. Así cayó hoy La Dueña y sus secuaces. Habrá que ver si es el final de la historia o sólo la punta de un ovillo que termine también descubriendo sus contactos policiales, políticos y dirigenciales que la llevaron a reinar en San Martín durante más de una década.

INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner maniatado, acuchillado y golpeado

Avatar

Published

on

Estaba atado con precintos y tenía un corte en el cuello. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen “pasional-extorsivo”

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron son Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y otro de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Policial

El juez Federico Villena no se aparta de la causa por el espionaje ilegal durante el macrismo

Avatar

Published

on

Comodoro Py bajó otro escalón en el intento por arrebatarle la causa de espionaje al juez Federico Villena. Es porque el titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora rechazó apartarse de la investigación sobre las maniobras del macrismo.

El magistrado había sido recusado por los agentes de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque, quienes están imputados en el expediente y tienen fuertes intenciones de llevar el caso al edificio de Retiro, territorio conocido y más seguro. Tras la decisión de Villena de mantenerse al frente de la pesquisa, ahora la decisión final será de la Cámara Federal de La Plata.

El argumento de los espías estaba centrado en que parte del espionaje investigado tuvo origen en escuchas que el propio juez Villena había ordenado en su momento. Se trata de la investigación que se hizo sobre el narco Mario Segovia, quien estaba preso en el penal de Ezeiza. A partir de la orden legal impartida por el propio Villena para escuchar las conversaciones del denominado Rey de la Efedrina, se espiaron los diálogos de los exfuncionarios y empresarios detenidos allí. Para la defensa de Melo y Araque este era motivo suficiente para recusarlo.

Sin embargo, para el magistrado no le corresponde apartarse ya que en su momento él ordenó destruir las escuchas que no eran pertinentes a la investigación por narcotráfico. Según la resolución firmada este miércoles, Villena afirma que “la causa se inició con motivo de una actuación cursada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que daba cuenta de una presunta organización delictiva que se dedicaría a la compra e ingresos en nuestro país de fabricación de materiales explosivos, por lo que al encontrarse el nombrado detenido (Mario Segovia), se dispusieron las intervenciones telefónicas pertinentes”.

El juez explicó que las escuchas no fueron destruidas como él había ordenado y luego se filtraron en los medios de comunicación. En concreto son los audios sobre el supuesto “operativo Puf Puf”, que fueron utilizados por el fiscal procesado Carlos Stornelli para armar una causa en Comodoro Py como parte de su estrategia para derribar la investigación del juez Alejo Ramos Padilla sobre la banda de espionaje de Marcelo D´Alessio. “Es claro que no soy ni he sido parte en los hechos ahora investigados”, concluyó Villena.

Martinengo y Pagni a la Bicameral

Mientras tanto, la investigación por las maniobras de espionaje macristas tiene su epicentro político en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia. Para este viernes fue citada Susana Martinengo, la exdirectora de Documentación Presidencial. Según consta en los registros oficiales de Casa Rosada, los espías Facuno Melo, Lerando Araque y Jorge Saez ingresaron 12 veces a su despacho entre mayo de 2018 y marzo de 2019. Además, el juez de Lomas de Zamora tiene en su poder registros de comunicaciones entre los agentes y la funcionaria de máxima confianza de Mauricio Macri. Según los investigadores, Martinengo habría sido la receptora del material ilegal producido por la banda autodenominada Super Mario Bros.

También los legisladores convocaron a Carlos Pagni. El periodista, otra de las víctimas de los seguimientos ilegales según reconoció el propio Melo ante la Bicameral, fue citado para este jueves.

Por Sofía Caram

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading

Policial

MDP : Apuñalaron a un adolescente en el complejo Centenario

Avatar

Published

on

Tiene 16 años y está internado en el Hospital Interzonal con asistencia mecánica respiratoria. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, a pocos metros donde esa misma mañana habían baleado y apuñalado a un hombre de 28 años.

Un adolescente de 16 años fue apuñalado ayer a la noche en el Centenario y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal, con asistencia respiratoria.

El hecho se registró el sábado cerca de la medianoche, en Chile y Quintana, cuando, por motivos que son de investigación un adolescente fue apuñalado en el abdomen tras una discusión.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría cuarta fue hasta el lugar. Al ver a la víctima herida de gravedad solicitaron inmediatamente una ambulancia del SAME, que trasladó al adolescente hasta el Hospital Interzonal.

La víctima no estuvo en condiciones de aportar información, sin embargo algunos testimonios indicaron que el agresor sería la expareja de la hermana, quien tiene restricción de acercamiento y con quien habría mantenido algunas discusiones durante los últimos días.

El joven herido no es del complejo habitacional del Centenario y tiene domicilio en el barrio Bosque Grande, a unas 50 cuadras de donde fue herido.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien analiza si este ataque guarda algún tipo de relación con el ocurrido en esa misma cuadra el sábado por la mañana, cuando un joven de 28 años fue acribillado a tiros y apuñalado. La víctima de ese violento episodio se encuentra internada en una sala común del Hospital Interzonal y no quiso denunciar lo sucedido. “Mejor desaparezco un tiempo”, habría comentado a las autoridades.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Más Vistas