Connect with us

Sin categoría

ShowMatch no saldrá al aire esta noche

Avatar

Published

on

Por un paro del sindicato de televisión que afecta a todos los canales de aire, el programa no se emitirá; en tanto, el resto mantiene una “programación de emergencia”

n conflicto gremial dejará a ShowMatch fuera del aire esta noche. Así lo confirmaron a LA NACION desde Eltrece, en un día en que la grilla de todos los canales de aire se vieron modificadas debido al alto acatamiento de la medida de fuerza.

El paro por 24 horas convocado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) comenzó esta medianoche, en medio de un reclamo por un aumento salarial del 29 por ciento para todos los trabajadores de televisión.

El comunicado de SATSAID
El comunicado de SATSAID. Foto: Archivo

“Nuestra programación habitual se ve afectada por un conflicto gremial con el SATSAID. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”, reza el graph con el que Telefé decidió poner en tema a sus televidentes, en vistas de que sólo sus noticieros están saliendo en vivo. América, en tanto, se vio forzado a emitir repeticiones de Pamela a la Tarde e Infama.

La gran duda era si ShowMatch iba a estar en condiciones de salir en vivo esta noche. Durante las primeras horas de la tarde, se especuló con la posibilidad de que las cámaras empresarias ATA-CAPIT pudiera alcanzar un acuerdo con el sindicato y, de ese modo, el paro fuera levantado. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, la producción del programa que conduce Marcelo Tinelli le informó a las autoridades de Eltrece que “no estaban dadas las condiciones” para salir al aire. En su lugar, el canal emitirá una película.

La Nacion

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Una de las empresas que vendieron alimentos con sobreprecios al Ministerio de Desarrollo Social se dedica al rubro de la limpieza

Avatar

Published

on

Se trata de Forain SA, una de las firmas que integran el Grupo L, del empresario Víctor Lusardi
Víctor Lusardi (a la izquierda), dueño de al menos dos de las empresas que participaron de la licitación
Víctor Lusardi (a la izquierda), dueño de al menos dos de las empresas que participaron de la licitación

La polémica licitación de alimentos que terminó con la renuncia de al menos 15 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social dejó expuesta una situación casi insólita: una de las seis empresas beneficiadas no tiene experiencia en el rubro. De hecho, hasta octubre del año pasado, se dedicaba casi exclusivamente a la limpieza, aunque también estaba anotada ante la AFIP para realizar pequeñas obras y para el rubro del transporte.

Se trata de la empresa Forain SA. En los papeles figura a nombre de Eduardo Enrique Martínez, aunque forma parte del denominado “Grupo L”, del empresario Víctor Lusardi, un emporio que contrata hace dos décadas con Estados municipales, provinciales y con la Nación, en gobiernos de todos los colores políticos.

“Nadie conoce a Forain porque se dedicaba a la limpieza”, admite un ex funcionario que supo coordinar compras millonarias de alimentos.

Según documentos reservados a los que tuvo acceso Infobae, la sociedad fue creada el 3 de julio de 2005 por Ariel y Noelia Grossolano con un objeto social orientado al negocio de las estaciones de servicio.

Casi tres años después, el 20 febrero de 2008, aparece el empresario Víctor Sebastián Lusardi y la sociedad muda su domicilio a San Martín 66Ese mismo día, Sebastián asume como presidente y su padre, Víctor Luis Lusardi, como director suplente.

Recién en 2011 aterriza Eduardo Enriquez Martínez. En una asamblea extraordinaria que se realiza el 31 agosto, asumen las nuevas autoridades y se reforma el artículo 3 del estatuto para ampliar el objeto social. Se agregan todas tareas vinculadas a la limpieza como: saneamiento y limpieza de edificios y oficinas, barrido de calles o mantenimiento de plazas, destapación de sistemas cloacales, limpieza de tanques y hasta desinfecciones. Pero nada vinculado a la alimentación.

En el sitio de COMPR.AR, donde aparecen las licitaciones de los organismos nacionales, Forain tiene apenas dos contrataciones directas con el Hospital Posadas para la “remodelación de baños de internación de adultos y pediatría” y “el relevamiento, auditoría, capacitación y fortalecimiento del departamento de alimentación”. Y una licitación reciente del Ministerio de Desarrollo Social para la compra de colchones de una plaza. Nada que ver con aceite, arroz o fideos.

Daniel Arroyo (Adrián Escandar)

Daniel Arroyo (Adrián Escandar)

En registros comerciales consultados por Infobae, también aparece una contratación de 2018 con el Municipio de Tres de Febrero, pero siempre para el rubro de la limpieza. Se trata de la licitación privada Nº 60/2017 “para la contratación de servicio de atención al público y recolección del punto verde ubicado en la Plaza Murialdo” por un total de $715.000. Los “puntos verdes” son puestos de reciclaje callejeros.

El edicto publicado en el Boletín de la provincia de Buenos Aires en marzo de 2018 asegura que la empresa del “Grupo L” era la propuesta económicamente “más conveniente”. Ese contrato ya está caído.

Sin embargo, el emporio de Lusardi sigue presente en ese municipio mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que está dirigido a miles de chicos que asisten a escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. En Tres de Febrero, como en otros 22 municipios, la contratación se realiza desde hace unos años por licitación pública. Pero el dinero lo aporta el Estado provincial. Es una masa de dinero que supera los $3.500 millones anuales, siete veces más de lo que se iba a destinar para comprar alimentos por la emergencia sanitaria.

“Este año nuestro SAE está compartido con otra empresa, también competitiva de precios. El año pasado estaba solo el Grupo L”, confirmó a Infobae una fuente del municipio.

Forain tiene su sede en el cuarto piso de un edificio ubicado en San Martín 66

Forain tiene su sede en el cuarto piso de un edificio ubicado en San Martín 66

Volviendo a Forain, la empresa tiene su sede en el cuarto piso de San Martín 66, a media cuadra de Plaza de Mayo. En la oficina contigua funciona Teylem SA, otras de las empresas que figuran en la licitación frenada por el presidente Alberto Fernández tras revelarse que no respetaba los precios máximos.

Infobae intentó comunicarse con los dueños de la empresa, pero no respondieron los llamados.

Lo más llamativo es que su inscripción ante la AFIP para la compra de alimentos tiene apenas siete meses. Hasta ese momento figuraba en otros rubros como “Servicios de limpieza general de edificios”, “Servicios de limpieza n.c.p.”, “Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales” y “Servicio de transporte automotor de pasajeros n.c.p.”.

“Era común que se ampliaran los rubros de las empresas del Grupo. Siempre con el mismo abogado, que después se encargaba de sacar el trámite rápido en la IGJ (Inspección General de Justicia). Otro recurso era poner siempre un rubro generalista en los estatutos”, apuntó una fuente que formó parte del emporio de la familia Lusardi.

Aunque no tiene antecedentes en la alimentación, Forain SA aparece vendiendo alimentos en grandes cantidades en la licitación que terminó anulada. En las resoluciones oficiales que se publicaron el lunes y luego se anularon aparecía vendiendo “340.000 envases de fideos semolados de 500 gramos, precio unitario $84, de la marca Aldente/Pastasole” y “340.000 kilos de lentejas secas en envases de 400 gramos, marcas Laya y/o Del Agricultor”.

¿Cómo apareció en esa licitación? Una de las respuestas que quedaron pendientes.

FOTO TAPA : PERFIL

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Sin categoría

Cómo es por dentro el avión hospital que Alemania envió a Italia para recoger a enfermos de coronavirus

Avatar

Published

on

La aeronave completó varios trayectos este fin de semana para trasladar a territorio germano a pacientes italianos con Covid-19 en cuidados intensivos

Una foto del A310 tomada en Colonia, Alemania, el 18 de marzo (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del A310 tomada en Colonia, Alemania, el 18 de marzo (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El sistema sanitario de Italia se encuentra desbordado. Con 97,689 casos positivos, y 10,779 muertes, este país europeo es hoy el segundo más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus -solo por detrás de EEUU-. En sus zonas más afectadas, hace semanas que los hospitales rebasaron su máxima capacidad. Por eso, Alemania activó este sábado un imponente avión militar y lo envió a Italia para recoger a pacientes con Covid-19, y trasladarlos a territorio germano.

Se trata del Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI). A través de redes sociales, la Fuerza Aérea Alemana compartió varias fotografías del interior del avión, que tiene una capacidad total de 44 camas (16 para pacientes de UCI), y espacio suficiente para 25 sanitarios.

“El #A310 de nuestra flota aérea está en camino de nuevo. Volverá a Bérgamo, Italia, para recoger a otros seis pacientes de cuidados intensivos junto con @SanDstBw”, informó en Twitter la Fuerza Aérea Alemana (Foto: Team_Luftwaffe)

Una foto del exterior del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del exterior del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 tiene una capacidad de 44 camas (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 tiene una capacidad de 44 camas (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Las imágenes compartidas en Twitter fueron tomadas momentos antes de que el avión militar despegara a las 06:00 horas del sábado con destino Bérgamo, en Italia.

“El #A310 #MedEvac ahora está esperando a los pacientes en Bérgamo. Para la tarea especial de transporte de cuidados intensivos se encuentran a bordo 3 especialistas en medicina intensiva, 3 enfermeras especialistas en medicina intensiva, así como otro tipo de personal médico”, informó la Fuerza Aérea Alemana tras aterrizar en Italia.

Al vuelo embarcaron seis italianos con Covid-19 en cuidados intensivos. Todos fueron trasladados a distintos hospitales alemanes.

“Hecho. Los seis pacientes de cuidados intensivos de Bérgamo, Italia, aterrizaron en Colonia con nuestro #A310. Serán transportados a clínicas en Colonia, Bonn y Bochum. Junto con @SanDstBw se planean más vuelos en los próximos días. #Covid19. #JuntosSomosMásFuertes @GermaniaItalia”, escribió la división alemana.

En el trayecto de ida y vuelta viajaron seis sanitarios expertos en medicina intensiva, y otro tipo de personal médico (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

En el trayecto de ida y vuelta viajaron seis sanitarios expertos en medicina intensiva, y otro tipo de personal médico (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 completó dos viajes de ida y vuelta este fin de semana (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 completó dos viajes de ida y vuelta este fin de semana (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

La operación volvió a repetirse el domingo, y el #A310 arrancó motores de nuevo y recorrió el trayecto hasta Italia para trasladar a otros seis enfermos de coronavirus a clínicas alemanas.

“Ahora, el #A310 de nuestra #flotaaérea está en camino de nuevo. Volverá de Bérgamo, Italia, junto con otros 6 pacientes de cuidados intensivos“, narró la Fuerza Aérea Alemana.

En esta ocasión, cuatro de los enfermos fueron internados en hospitales de la Bundeswehr en Hamburgo y Westerstede. Los otros dos, volaron a Colonia y fueron transferidos a una clínica en Coblenza.

Un despliegue solidario en medio de reproches

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

El Airbus A310 no fue la única aeronave que Alemania activó este fin de semana para ayudar a sus países vecinos. Según contó a la agencia EFE un portavoz del Ministerio francés de Defensa, un avión alemán de transporte militar, el A400M, aterrizó en Estrasburgo (al noreste de Francia) este fin de semana, para llevar desde allí a dos enfermos de coronavirus hasta la ciudad alemana de Ulm. Antes de emprender este viaje, el A400M ya había trasladado a territorio germano a pacientes italianos de Bérgamo.

“Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis”, dijo a la agencia EFE el portavoz del Ministerio de Defensa de Francia.

De hecho, este arranque de solidaridad alemana llega después de la guerra de acusaciones e improperios que cruzaron hace algunos días varias potencias europeas. Comenzó cuando el ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, defendió que Bruselas debía investigar a España por no contar con capacidad presupuestaria para frenar el coronavirus, y no haber ahorrado cuando debía.

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

Ante estas declaraciones de Hoekstra, el presidente de Portugal, Antonio Costa, salió en defensa de su país vecino. Reprendió a Holanda por su actitud y tachó las palabras del ministro de finanzas de “repugnantes”. Después, recordó a Europa que “no fue España quien creó el virus o importó el virus”, y exigió al resto de mandatarios de la Unión mostrar altura política.

“Si no nos respetamos, y si no entendemos que, ante un desafío común, debemos ser capaces de responder en común, entonces nadie ha entendido nada sobre la Unión Europea”, se quejó Costa.

De este modo, parece que la decisión del país de Angela Merkel de desplegar una flota de aviones médicos militares para ayudar a Italia y Francia a combatir el coronavirus, busca restaurar la imagen de una Unión dañada, y mostrar al mundo que Europa continúa unida. Y aunque en cada avión alemán suben como máximo seis pacientes extranjeros, lo cierto es que es un mensaje de una evidente carga simbólica.

FUNETE : INFOBAE

Continue Reading

Internacional

Rusia, China y Cuba envían ayuda a Italia en su lucha contra el covid-19: ¿Dónde están sus socios europeos y la OTAN?

Avatar

Published

on

Rusia, China y Cuba envían ayuda a Italia en su lucha contra el covid-19: ¿Dónde están sus socios europeos y la OTAN?

La Unión Europea dejó a Italia “prácticamente sola” en su lucha contra el covid-19, por lo que Roma tuvo que buscar ayuda de otros países como Rusia, que proporcionó una ayuda “incomparable”, declaró a RT el exministro de Exteriores italiano y representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Franco Frattini.

“Hablando con franqueza, Bruselas no está haciendo lo suficiente. En el primer momento Italia estuvo prácticamente sola contra el virus. Muchos dijeron que todo se debió a los hábitos italianos, porque los italianos no respetan las reglas. Y, de repente, se dieron cuenta de que todos los demás países están igualmente afectados”, dijo Frattini.

La nación transalpina se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia y ya cuenta con más de 74.300 casos de infección confirmados. En el país europeo incluso ha habido más muertes (7.503, de momento) que los registrados en China continental (3.281), donde se originó el brote.

“Lo que Rusia ha hecho no es comparable a lo que han hecho otros países, incluida China, porque China también envió algo, pero no es comparable con el apoyo proporcionado por Rusia”, señaló, agregando que los especialistas han brindado “un gran apoyo en términos de experiencia, […] en términos de virología”, cree Frattini.

Una de las medidas a las que recurrió Bruselas fue suspender esta semana por primera vez el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que regula las políticas presupuestarias del bloque.

Frattini elogió “como muy importante” esta decisión, que permite a Roma actuar libremente en términos de gasto presupuestario. Pero el excanciller subrayó que la acción se produjo solo después de que Europa “se diera cuenta de que sus [medidas] eran inadecuadas para dar una respuesta unida”.

La UE ahora está tratando de “hacer más” y de alguna manera “compensar” su mala ejecución inicial de una respuesta coordinada, indicó el exdiputado italiano Dario Rivolta.

Sin embargo, ese paso no es suficiente, señaló, agregando que “de momento” no hay cambios importantes y que, aunque la ayuda financiera es necesaria, existen otros factores a considerar, como la asistencia médica. “En cuanto a los aspectos médicos, lo único que hizo la UE hasta ahora fue poner barreras entre Italia y otros países”, explicó el exdiputado.

La situación en otros Estados de la UE como Alemania y Francia se deterioró rápidamente, obligándolos a lidiar con miles de infectados en su propio territorio. “Todos se centraron en la situación en sus países antes de siquiera pensar en ayudar a los demás”, señaló a RT Andrea Giannotti, directora ejecutiva del Instituto Italiano de Estudios Euroasiáticos.

Ante esta situación crítica, Italia envió solicitudes de ayuda a todo el mundo. “A algunas embajadas italianas se les encargó negociar con los Gobiernos locales para encontrar oportunidades de recibir asistencia del exterior, como por ejemplo en forma de equipos” de los que el país no dispone, relató Andrea Giannotti.

Rusia, China y Cuba fueron algunos de los países que respondieron. En particular, estas naciones enviaron a Italia a sus médicos para apoyar al personal local en su lucha contra el brote.

Reacción en las redes sociales

La opinión de los expertos consultados es ampliamente compartida por varias personas, las cuales critican a la UE y agradecen a los países que respondieron a las peticiones de ayuda.

“Rusia envió su Ejército para ayudar a Italia. ¿Dónde está la OTAN? Cuba envió 53 médicos a Italia. ¿Dónde está la UE? China está enviando millones de kits de prueba a Italia. ¿Dónde están Estados Unidos y el Reino Unido? Solo se unen cuando quieren destruir un país y quedarse con sus recursos naturales”, escribió un usuario.

“Bueno, Cuba ahora también está ayudando a Italia. Solo el socialismo puede salvar a Italia. ¿Dónde está la UE? ¿Dónde está Estados Unidos? Los países capitalistas están ocupados saqueando suministros“, indicó otro.

Asimismo, recientemente se ha viralizado un video en el cual se ve a un italiano reemplazando una bandera de la Unión Europea por la rusa, en un gesto de agradecimiento a Moscú por ayudar a combatir la crisis del coronavirus. En las imágenes el hombre levanta una hoja de papel en la que está escrito en italiano: “Gracias, Putin. Gracias, Rusia”, antes de izar la bandera rusa junto a la italiana.

RT en Español

@ActualidadRT

Un italiano sustituye la bandera de la UE por la de Rusia

Un ciudadano italiano decidió expresar su agradecimiento a Rusia por la ayuda de este país en la lucha contra el covid-19 poniendo la bandera rusa al lado de la de Italia

Video insertado

4.219 personas están hablando de esto

Por su parte, Dante Cattaneo, vicealcalde de la comuna de Ceriano Laghetto, en Lombardía, compartió un video en el que agradece al presidente ruso, Vladímir Putin, y al pueblo ruso por su ayuda. En lo que llamó un gesto simbólico, Cattaneo se puso una chaqueta deportiva con la palabra ‘Rusia’.

Enviar ayuda “a pesar de que la situación en Rusia también puede empeorar” significa que es un mensaje claro de que Moscú está lista para hablar y resolver problemas con Europa cuando existe una mayor necesidad de cooperación, indicó, por su parte, Giannotti.

  • Rusia envió 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, y equipos médicos.
  • El martes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el Ejército del país llegó a Italia para combatir al coronavirus y trabajará en la ciudad de Bérgamo.
  • Este jueves, un convoy con expertos militares y equipos especiales rusos, formado por 22 unidades de equipos especiales, llegó a la ciudad italiana de Bérgamo para también contribuir a la lucha contra la propagación de la pandemia de covid-19. Los vehículos transportan un complejo móvil de análisis y diagnóstico, medios de desinfección y equipamientos especializados para prestar asistencia médica a pacientes en estado grave.

Continue Reading

Más Vistas