Connect with us

Noticias

Sietecase le pide al gobierno: “No nos corran con el verso de la depuración natural del mercado en los medios, háganse cargo”

Avatar

Published

on

El programa Guetap, que conducía Reynaldo Sietecase en Vórterix, ganó el Martín Fierro como mejor programa periodístico de la mañana en FM.

Sietecase estaba en el teatro. Ante su ausencia le pidió a Verónica Castañares, su locutora, que leyera el mensaje que había preparado:

“Es un momento triste para recibir este premio porque es muy delicado este momento. Para todos los trabajadores que les cuesta cobrar, que cobran en cuotas, que se quedan sin trabajo. A los más de 2000 que lo perdieron en el último tiempo y muchas familias en incertidumbre”, escribió Reynaldo.

Luego le pidió “al gobierno que no mire para otro lado, que se hagan cargo. Menos medios implica menos voces en el aire. Y menos voces es menos libertad de expresión. Y no nos corran con el verso de la depuración natural del mercado. Porque además, hay algunos que se la pasan echándole la culpa al gobierno anterior o a los empresarios que se fueron”.

Para finalizar llegaron las dedicatorias a las familias, a los oyentes “que son parte de la inmensa minoría y en especial a los periodistas que siguen siendo críticos y severos con los poderosos de turno, a los gobiernos hay que controlarlos, no aplaudirlos, desconfíen de los que criticaban antes y aplauden ahora y viceversa. Aplaudiendo se puede ganar fama, dependiendo de la pauta quizá mucho dinero pero nunca prestigio y respeto. Si lo pensás un poco la elección no es tan difícil. No elegimos este laburo para aplaudir”.

Más tarde, el mensaje de Reynaldo Sietecase tuvo su réplica en la voz de Alfredo Leuco: “Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos. Acá está en la sala un periodista [refiriéndose a Reynaldo Sietecase] que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”, dijo a gritos.

Posteriormente, se refirió al despido de periodistas: “Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia. Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, sumó.

Su hijo, Diego Leuco, escuchó sobre el final del mensaje de su padre los dichos de Juan Berbensi, de la producción de Víctor Hugo Morales, quien le cuestionó en voz alta lo que su padre estaba expresando. Esto derivó en un clima sumamente incómodo para todos los presentes, e incluso se lo pudo ver a Leuco hijo siendo calmado por colegas y amigos, para que la situación no pase a mayores.

Por su parte, Berbensi explicó el origen de su reacción: “Me parece cualquier cosa que Leuco se acuerde de Cristóbal López o de Szpolski y que hable de esos dueños de medios, es verdad lo que dice pero que obvie a tipos como Magnetto, que también son delincuentes en los medios, no es justo, nada más”, sentenció.

Y señaló, ante la sorpresa de los presentes: “Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”. “Lamento mucho los compañeros que se han quedado sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación”, añadió en su encendido discurso.

“No han dicho una palabra de los dueños de los medios, y la verdad, lamento traer esto a una fiesta en la que tuve la alegría más inmensa de mi vida cuando mi hijo fue premiado con un Martín Fierro, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia”, observó Leuco. “Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, concluyó.

Fue sobre el final del discurso del periodista cordobés cuando se generó el conflicto debajo del escenario. Justo antes de que bajara, un integrante de la producción de Víctor Hugo Morales empezó a gritarle al periodista de Radio Mitre y TN “Chorro, hablá de los compañeros de DYN (en referencia a la agencia de noticias que cerró en la semana pasada)”.

Fue entonces, cuando explotó la furia de Diego Leuco y fue a buscar directamente al productor.

Ahí vi los videos de anoche:
1- Leuco culpando a los trabajadores por los patrones que tienen, como si todos los pudiéramos elegir.
2- Leuco Jr. empujando a su mujer y queriendo ir a pegarle a quien cuestionó a papá.
Los Leuco en toda su expresión. Penosos.

Ultimo tweet: la crisis en los medios es demasiado grave como para que periodistas con poder (Leuco o quien fuere) justifiquen o minimicen lo que está pasando por los dueños (en muchos casos indefendibles) de esos medios en crisis. Para mi el laburante SIEMPRE está primero.

A todos los que creen que es una cuestión de deseos, que elegimos mal, que lo merecemos por donde laburamos, que nos pasa por no laburar donde laburan ellos, le deseo de corazón que jamas tengan que rogar por su cuota de sueldo, y ver colegas llorando porque los echaron.

Sólo me importan los trabajadores. Los empresarios se arreglan solitos. Nunca confundo medios con laburantes. Hay 2000 puestos menos. Hay menos voces en el aire. Creo q esta es una de las tantas diferencias q tenemos. Saludos https://twitter.com/edufeiok/status/929747629604524034 

Fuentes: Señales, La Nación

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Una nena murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fue trasladada al hospital municipal de esa localidad donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

Foto: Google Street View

   Una nena de año y 10 meses murió al ser atropellada por la camioneta que maniobraba su abuelo en el terreno de una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell en la que pasaban sus vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una propiedad situada en la avenida 1 y paseo 134, cuando el hombre, oriundo del partido bonaerense de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba el vehículo y terminó embistiéndola.

La nena quedó atrapada bajo el rodado y fue inmediatamente trasladada al hospital municipal de Villa Gesell, donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

 

(Télam y La Nueva.)

Continue Reading

Noticias

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

Avatar

Published

on

Sucedió alrededor de las 20 en inmediaciones de la sede del tricolor.

Foto: La Nueva.

   Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante disturbios generados en la previa del partido entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A de fútbol.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrolla desde las 21, sin hinchada visitante.

En el lugar se observan vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados. Sin embargo, aún no hay información oficial ni hubo intenciones de suspender el partido.

Testigos hablaron con La Nueva. y contaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

Además, minutos antes en la esquina de Falucho y Parchappe, personas que pasaban por el lugar observaron a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se habla de más personas heridas y de algunas detenidas.

En tanto, un hombre resultó herido anoche luego del banderazo de la hinchada de Villa Mitre.

Continue Reading

Noticias

El Grupo Clarín pidió dos años de prisión para Sabbatella por abuso de autoridad

Avatar

Published

on

La denuncia apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual en 2012, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella

El Grupo Clarín pidió la pena de dos años de prisión para el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella por abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley Audiovisual del grupo Clarín en 2012.

El pedido fue durante la etapa de alegatos, donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, por su parte, reclamó la pena de un año para el ex intendente de Morón, quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.

El juicio, que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py, sigue la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.

La denuncia del Grupo Clarín apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella.

Además de Sabbatella están siendo juzgados juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.

La investigación de la causa contra Sabbatella estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por “abuso de autoridad” y hoy el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continue Reading

Más Vistas