Connect with us

Noticias

Sietecase le pide al gobierno: “No nos corran con el verso de la depuración natural del mercado en los medios, háganse cargo”

Published

on

El programa Guetap, que conducía Reynaldo Sietecase en Vórterix, ganó el Martín Fierro como mejor programa periodístico de la mañana en FM.

Sietecase estaba en el teatro. Ante su ausencia le pidió a Verónica Castañares, su locutora, que leyera el mensaje que había preparado:

“Es un momento triste para recibir este premio porque es muy delicado este momento. Para todos los trabajadores que les cuesta cobrar, que cobran en cuotas, que se quedan sin trabajo. A los más de 2000 que lo perdieron en el último tiempo y muchas familias en incertidumbre”, escribió Reynaldo.

Luego le pidió “al gobierno que no mire para otro lado, que se hagan cargo. Menos medios implica menos voces en el aire. Y menos voces es menos libertad de expresión. Y no nos corran con el verso de la depuración natural del mercado. Porque además, hay algunos que se la pasan echándole la culpa al gobierno anterior o a los empresarios que se fueron”.

Para finalizar llegaron las dedicatorias a las familias, a los oyentes “que son parte de la inmensa minoría y en especial a los periodistas que siguen siendo críticos y severos con los poderosos de turno, a los gobiernos hay que controlarlos, no aplaudirlos, desconfíen de los que criticaban antes y aplauden ahora y viceversa. Aplaudiendo se puede ganar fama, dependiendo de la pauta quizá mucho dinero pero nunca prestigio y respeto. Si lo pensás un poco la elección no es tan difícil. No elegimos este laburo para aplaudir”.

Más tarde, el mensaje de Reynaldo Sietecase tuvo su réplica en la voz de Alfredo Leuco: “Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos. Acá está en la sala un periodista [refiriéndose a Reynaldo Sietecase] que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”, dijo a gritos.

Posteriormente, se refirió al despido de periodistas: “Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia. Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, sumó.

Su hijo, Diego Leuco, escuchó sobre el final del mensaje de su padre los dichos de Juan Berbensi, de la producción de Víctor Hugo Morales, quien le cuestionó en voz alta lo que su padre estaba expresando. Esto derivó en un clima sumamente incómodo para todos los presentes, e incluso se lo pudo ver a Leuco hijo siendo calmado por colegas y amigos, para que la situación no pase a mayores.

Por su parte, Berbensi explicó el origen de su reacción: “Me parece cualquier cosa que Leuco se acuerde de Cristóbal López o de Szpolski y que hable de esos dueños de medios, es verdad lo que dice pero que obvie a tipos como Magnetto, que también son delincuentes en los medios, no es justo, nada más”, sentenció.

Y señaló, ante la sorpresa de los presentes: “Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”. “Lamento mucho los compañeros que se han quedado sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación”, añadió en su encendido discurso.

“No han dicho una palabra de los dueños de los medios, y la verdad, lamento traer esto a una fiesta en la que tuve la alegría más inmensa de mi vida cuando mi hijo fue premiado con un Martín Fierro, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia”, observó Leuco. “Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, concluyó.

Fue sobre el final del discurso del periodista cordobés cuando se generó el conflicto debajo del escenario. Justo antes de que bajara, un integrante de la producción de Víctor Hugo Morales empezó a gritarle al periodista de Radio Mitre y TN “Chorro, hablá de los compañeros de DYN (en referencia a la agencia de noticias que cerró en la semana pasada)”.

Fue entonces, cuando explotó la furia de Diego Leuco y fue a buscar directamente al productor.

Ahí vi los videos de anoche:
1- Leuco culpando a los trabajadores por los patrones que tienen, como si todos los pudiéramos elegir.
2- Leuco Jr. empujando a su mujer y queriendo ir a pegarle a quien cuestionó a papá.
Los Leuco en toda su expresión. Penosos.

Ultimo tweet: la crisis en los medios es demasiado grave como para que periodistas con poder (Leuco o quien fuere) justifiquen o minimicen lo que está pasando por los dueños (en muchos casos indefendibles) de esos medios en crisis. Para mi el laburante SIEMPRE está primero.

A todos los que creen que es una cuestión de deseos, que elegimos mal, que lo merecemos por donde laburamos, que nos pasa por no laburar donde laburan ellos, le deseo de corazón que jamas tengan que rogar por su cuota de sueldo, y ver colegas llorando porque los echaron.

Sólo me importan los trabajadores. Los empresarios se arreglan solitos. Nunca confundo medios con laburantes. Hay 2000 puestos menos. Hay menos voces en el aire. Creo q esta es una de las tantas diferencias q tenemos. Saludos https://twitter.com/edufeiok/status/929747629604524034 

Fuentes: Señales, La Nación

Noticias

La Provincia habilitó un aumento del 45% en la tarifa de agua y cloacas

Published

on

El Ejecutivo bonaerense confirmó que comenzará a regir el cuadro nuevo ajuste en tres cuotas. Impacta en 94 localidades.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó formalmente la implementación del aumento en la tarifa de agua, por lo que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizará sus valores en un 45,2%, en tres tramos y de manera retroactiva.

Tras la audiencia de fines de agosto, ahora la resolución Nº1581, publicada en el Boletín Oficial dio luz verde a ABSA para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia un 45,2% en tres tramos: julio 20%, septiembre 10% y noviembre un 10% restante.

En la audiencia pública que se realizó el 22 de agosto, la compañía estatal elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloacas prestados por la empresa es de $566,14 más impuestos ($769), y esto significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,40 por integrante. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio será de $822,03 más impuestos ($1.152), y el costo diario por integrante de una familia tipo será de $9,60.

Desde la operadora provincial destacaron que “el impacto final del aumento significará menos de $400 finales para el 93% de los usuarios”. Indicaron además que esta medida busca apaciguar el atraso tarifario que hoy experimenta ABSA, que pone en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios esenciales a más de 2.500.000 habitantes del territorio provincial.

El último ajuste de la tarifa de agua había sido bajo la administración de María Eugenia Vidal a principios de 2019 cuando se dio una suba en torno al 38%, una cifra similar al 40% que había sufrido un año antes. (DIB)

FUETRE infoeme.com/

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Sorpresivo cierre de un hipermercado en Balcarce

Published

on

Más de 50 trabajadores serán despedidos. En forma imprevista llegaron desde la gerencia de Carrefour para anunciar la decisión tomad

BALCARCE (Corresponsal).- De manera imprevista pasado el mediodía de este jueves personal de la Gerencia de Carrefour Argentina llegó hasta el hipermercado ubicado en el acceso a la ciudad de Balcarce y les comunicó a los empleados que se había tonado la decisión de cerrar las puertas del local.

Según una fuente consultada, una de las máximas autoridades de la cadena francesas de supermercados se hizo presente para comunicar la decisión. Lo que más llamó la atención fue que luego de hablar con los trabajadores automáticamente indicó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, una gran cantidad de compradores se encontraban en el interior del amplio local pero pese a ello se siguió con la medida. Es más, a través de los parlantes de la sucursal se invitó a los clientes a retirarse teniendo en cuenta que debían cerrar inmediatamente.

Luego se originó una pequeña reunión con los empleados que se encontraban trabajando en ese momento (son más de 50 en total) y se les comunicó que la decisión era irreversible y que iban a gozar de todo lo establecido en casos de despido como el proceso de indemnización.

En la continuidad se hicieron colocar en todos los accesos un cartel indicatorio: “Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!.

La sucursal de la cadena francesa contaba con más de cincuenta empleados que no serán reubicados en otras sucursales de la empresa.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en el año 2010 cuando le compró el edificio a la empresa Toledo que había sido la encargada de construir un importante edificio sobre avenida San Martín. Años más tarde la empresa francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la Estación Centralizadora del Transporte Público que aún funciona.

FUWBTW LA CAPITLA MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

Denuncian diversos problemas en el HIGA

Published

on

A partir del corte del suministro de gas natural al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) -que afecta directamente su funcionamiento- el senador de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informe respecto del estado del servicio y de la provisión de alimentos, tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

Asimismo, requirió explicaciones sobre los condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron estas irregularidades. “El abandono del gobierno provincial está devastando la salud pública de los marplatenses y de otros 15 partidos“, dijo el exjefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro.

Al respecto mostró su preocupación acerca de estos aspectos: “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del hospital Interzonal (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, dijo el legislador de la Quinta Sección.

 

“El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de Obra Social o prepaga. Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, indicó.

En detalle, Rabinovich pidió se informe “respecto del servicio de gas natural en la Institución” donde solicitó precisiones acerca de la fecha en que se interrumpió el suministro y cuál fue el accionar para su restablecimiento”; además del “plazo estimado” para la normalización del servicio. También, el HIGA deberá dar detalle de las áreas y/o sectores que fueron afectados por el corte.

A raíz de esto, la institución deberá precisar el accionar de la empresa prestadora del servicio; explicar cuáles son los motivos que brindó para su no restablecimiento; detallar la situación actual de los reguladores y/o medidores del servicio; y verificar si las instalaciones del servicio están en condiciones óptimas, sin ningún tipo de falencias, garantizando así las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, el senador expuso que es de suma importancia aclarar si el servicio afectó la atención médica de pacientes.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, Rabinovich mostró su preocupación hacia las personas que denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

Finalmente, solicitó se informe sobre el actual funcionamiento de los ascensores para que se detalle si se encuentran en servicio, o si este fue reducido por falta de mantenimiento, escasez de insumos y/o personal necesarios.

 

ElMarplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas