Connect with us

Sociedad

Sin el kirchnerismo, Freiler está a un paso de ser destituido

Published

on

La definición se hará pública el próximo viernes, pero en el entorno del juez ya aseguraron que, en caso de un resultado desfavorable, apelará la decisión ante la Corte Suprema

El oficialismo hace cuentas: los cinco votos que necesita -en un tribunal de siete miembros- para destituir el próximo viernes al juez Eduardo Freiler están, dicen convencidos, sus interlocutores.

Y esos votos tienen nombre y apellido. Pero el escenario se complica -aún más- para el camarista porque sus aliados en la política, por ahora, parecen poco interesados en salvar a un juez que siempre les hizo un guiño desde el estrado.

“¿No te parece que tenemos cosas más importantes que salvar a Freiler?”, respondió una espada kirchnerista. Julio De Vido y Amado Boudou ya pasaban sus días en prisión; Cristina Kirchner salía de Comodoro Py después de declarar acusada en el caso Hotesur.

En el kirchnerismo interpretan que el caso Freiler es “una batalla perdida”, según pudo reconstruir el diario La Nación de distintas fuentes.

Se quejaron, además, de la “poco profesional” defensa del juez durante su juicio político. “Si él mismo contrata a un amigo para que lo defienda de onda y no se toma el juicio político seriamente, ¿qué vamos a hacer nosotros?”, reclamaron. “¿Cuántos documentos aportó para demostrar que las acusaciones no son ciertas? Ninguno”, insistieron.

En el oficialismo todavía son incrédulos sobre la inacción de los operadores que supieron activarse cuando el consejero Jorge Daniel Candis amagó con apoyar el juicio político en el Consejo de la Magistratura. Prácticamente no hubo llamadas de los operadores K a los miembros del jurado de enjuiciamiento.

Por ahora, el único voto asegurado para Freiler es Diana Conti. La diputada kirchnerista, una leal a Cristina Kirchner, ya dejó clara su postura: fue la única que apoyó las nulidades planteadas por la defensa del camarista ante el jurado. Las dos veces votó sola, ante el rechazo generalizado del tribunal.

El escándalo que generó la fallida votación en el Consejo por el voto de Candis encendió alarmas dentro del jury.

En su última deliberación, que ocurrió después de la larga audiencia del jueves, el jurado fijó estrictas reglas para el manejo de la información con el único objetivo de evitar filtraciones.

Por ejemplo, no manejaron ningún tema del juicio político mediante correos electrónicos durante estas dos semanas de deliberación final.

La definición se hará pública el próximo viernes, pero en el entorno de Freiler ya aseguraron que, en caso de un resultado desfavorable, apelará la decisión ante la Corte Suprema.

El jurado de enjuiciamiento dará a conocer el viernes la sentencia. En el oficialismo cuentan como garantizados seis votos, los necesarios para aprobar la destitución de Freiler, y hasta se animan a poner en duda un séptimo voto peronista.

Cerca del Gobierno descuentan el apoyo de los jueces Inés Cantisani y Armando Márquez y también de la senadora Silvia Giacoppo y el diputado Hugo Marcucci, ambos radicales.

NEXOFIN

Policial

El emotivo abrazo entre la madre de Fernando Baez Sosa y el abuelo de Lucio Dupuy

Published

on

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, se acercó al tribunal de Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la lectura de la sentencia contra los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven de 18 años. Allí se fundió en un largo abrazo con Graciela Sosa, madre del chico asesinado, en la previa del inicio de la audiencia.

En un breve diálogo con la prensa, Ramón comentó que le había prometido a Graciela que estaría presente esta jornada. “Vine a saludar, ojalá sea un fallo ejemplar”, pidió Ramón.

Según contó, con los padres de Báez Sosa se conocieron el año pasado en el Congreso, donde tuvieron un diálogo sobre sus casos. Ramón comentó que estuvo siguiendo durante los últimos años el caso de la muerte del joven, ocurrido en enero de 2020. “Vinimos a acompañar. Ojalá les den la condena que se merecen, ojalá sea así”, pidió Ramón, que luego opinó que la sentencia “debería ser una prisión perpetua”.

Consultado sobre qué opina de la justicia argentina, Ramón se quedó en silencio un instante. “Sin palabras”, dijo, antes de retirarse.

Cuando le preguntaron por el caso del asesinato de su nieto, dijo que no hablaría sobre el caso de Lucio. La semana pasada, el tribunal de La Pampa había encontrado culpables a las dos acusadas, aunque la sentencia se conocerá finalmente el próximo 16 de febrero.

Luego de hablar con la prensa, Dupuy pudo encontrarse con Graciela y Silvino. Allí se dio un largo abrazo con la madre, antes de intercambiar algunas palabras en privado.

 

La Union

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sociedad

Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Telegra

Published

on

El “modo incógnito” es preferido por muchos para proteger su privacidad en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. El paso a paso para activarlo
El hecho de no compartir la última conexión y no aparecer en línea es una forma de cuidar la privacidad de los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea representan una forma práctica, rápida y simple de compartir contenido y ponerse en contacto con familia, amigos, compañeros de trabajo y de estudio. Sin embargo, el hecho de permanecer conectados permanentemente también puede significar un problema.

La posibilidad de estar conectado las 24 horas del día con tan solo tener un celular y datos móviles o Wifi hace que cualquiera en cualquier momento pueda contactarnos. Las chances de que esto suceda aumentan si se tiene en cuenta que las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea muestran nuestra última hora de conexión y si estamos activos en las plataformas.

Sin embargo, tanto WhatsApp como Facebook Messenger, Instagram y Telegram pueden configurarse para no aparecer en línea y para mantener la privacidad con respecto a nuestra disponibilidad y horarios de conexión. A continuación, te contamos el paso a paso para configurar el modo incógnito en cada app.

Deshabilitar las opciones que muestran la última hora de conexión y el estado de actividad es una forma para intentar recibir menos mensajes en las plataformas y disminuir el tiempo conectado.Deshabilitar las opciones que muestran la última hora de conexión y el estado de actividad es una forma para intentar recibir menos mensajes en las plataformas y disminuir el tiempo conectado.

WhatsApp

WhatsApp permite diferenciar entre “última vez en línea” y “en línea”. Cada usuario puede elegir si mostrar uno, el otro, ambos o ninguno. La plataforma también ofrece la posibilidad de elegir a quiénes mostrar este contenido. Las opciones son: “todos”, “mis contactos”, “mis contactos excepto” y “nadie”.

En caso de que se quiera compartir estos datos, la opción que hay que elegir es “nadie” en ambos ítems. El recorrido es el siguiente:

– Ajustes/ Privacidad/ Hora de última vez y En línea/ Quién puede ver mi última vez: nadie/ Quién puede ver cuando estoy en línea: nadie.

Hay que tener en cuenta que el usuario que deshabilite distintas opciones personales no va a poder acceder a esa información de sus contactos. Es decir, si nadie puede verte en línea, vos tampoco vas a poder ver cuando los demás lo estén.

En WhatsApp hay que elegir "Nadie" en ambas opciones.En WhatsApp hay que elegir “Nadie” en ambas opciones.

Facebook Messenger

Facebook Messenger permite indicar cuando un usuario está activo en la red o, por el contrario, pausar esta función. Esto quiere decir que tus amigos y conexiones pueden ver o no cuando estás conectado en la plataforma, o si estuviste hace poco.

Si la opción “Estado activo” está habilitada, vos también vas a poder ver esta información sobre ellos. Si no, estos datos permanecerán ocultos. El recorrido es el siguiente:

– Configuración/ Privacidad y seguridad/ Qué ven los demás/ Estado activo

En este caso, el "estado activo" de Facebook Messenger está habilitado. Para quitarlo, hay que desmarcar ambas opciones.En este caso, el “estado activo” de Facebook Messenger está habilitado. Para quitarlo, hay que desmarcar ambas opciones.

Instagram

Instagram te permite ver cuándo fue la última vez que un usuario al que seguís o con el que mantenés un chat estuvo conectado o si está activo. Cuando la opción “mostrar estado de actividad” esté desactivada, tampoco podrás ver los datos de otras cuentas.

Por otra parte, Instagram da otra opción para mostrarte activo solo a quienes envíes mensajes y se encuentren activos al mismo tiempo que vos. El recorrido para configurar estas funciones es:

– Configuración/ Privacidad/ Estado de actividad/ Mostrar estado de actividad/ Mostrar cuánto están activos al mismo tiempo

En Instagram hay que asegurarse de que las opciones "mostrar estado de actividad" y "mostrar cuándo están activos al mismo tiempo" no estén marcadas.En Instagram hay que asegurarse de que las opciones “mostrar estado de actividad” y “mostrar cuándo están activos al mismo tiempo” no estén marcadas.

Telegram

A diferencia de WhatsApp, Telegram no hace diferencia para la última hora de conexión y el “en línea”. Por lo tanto, la opción que se elija para uno afectará a ambos. En este caso, las opciones disponibles para elegir a quién compartirle estos datos son: “todos”, “mis contactos” y “nadie”.

En caso de elegir “nadie”, la plataforma aclara que no podrás ver los estados de última vez o en línea delas personas con las que no compartes los tuyos. En su lugar, se mostrará una última vez aproximada (recientemente, hace unos días, hace unas semanas). El recorrido es:

– Perfil/Ajustes/ Privacidad y seguridad/ Última vez y en línea

En Telegram hay que marcar "nadie" en "última vez y en línea".En Telegram hay que marcar “nadie” en “última vez y en línea”.

Continue Reading

Local

La Universidad Nacional de Mar del Plata habilitó un nuevo periodo de inscripción

Published

on

La Universidad Nacional de Mar del Plata habilitó una última instancia de inscripción para toda la oferta académica, excepto medicina, del 13 al 18 de febrero.

“La expectativa es que con esta nueva apertura, la segunda ventana, se supere el número de inscriptos que tuvimos en el 2022. Tenemos 18 mil que quedaron de la primera etapa en el cierro de fin de año”, manifestó Daniel Reynoso, secretario Académico de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo resaltó que “tanto medicina, psicología y enfermería contaron con un alto nivel de inscriptos”, por lo que esperan que el número se incremente considerablemente en el área de salud en esta nueva oportunidad.

En la post pandemia, con el regreso de las clases presenciales, se notaron dos tenencias: “Primero en el bloque de las carreras vinculadas a la salud, donde hay un gran impacto en la inscripción, y también en las tecnicaturas de dos o tres años que componen casi un 30% del número de inscripciones a la universidad”.

Esto fenómeno “tiene mucho que ver con las condiciones económicas, pero también con las perspectivas. Una carrera más corta siempre se visualiza por el estudiante como que se puede finalizar fácilmente”, concluyó.

 

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas