Connect with us

Noticias

SIN ENSAYOS DE EFICACIA PUBLICADOS, ANMAT APRUEBA LA VACUNA SINOPHARM PARA NIÑOS ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Published

on

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años. Se trata de la vacuna con mayor disponibilidad en el país, ya que Argentina le compró al laboratorio chino un total de 30 millones de dosis.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la funcionaria explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

¿Hay otros países que apliquen la vacuna de Sinopharm en chicos? El infectólogo y asesor del Gobierno Eduardo López dijo que “por ahora es China es el principal país que la está aplicando para esa población”. También dijo que es una decisión que no pasó por el comité de expertos.

Por el momento no hay publicados ensayos de fase 3 en chicos publicados en revistas especializadas. “Lo que hay es una publicación de seguridad e inmunogenicidad de fase 1 y 2 (menos voluntarios que en una fase 3) en la revista The Lancet Infectious Diseases”.

“El trabajo no muestra ningún estudio de eficacia sobre las variantes, incluyendo la variante Delta. El ensayo lo están haciendo los Emiratos Arabes, pero todavía el estudio no ha concluido ni se ha publicado”, agregó López.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó sus reparos sobre el uso de la vacuna de Sinopharm en chicos. A comienzos de septiembre aseguró que había que esperar “estudios que proporcionen resultados relativos a ese grupo de edad”.

Al ser consultada Vizzotti sobre ese punto, no respondió a esa observación de la OMS, pero argumentó: “Según lo que analizó la ANMAT, y lo que vio con todas las entidades regulatorias es que justamente todos los datos de inmunogenicidad y seguridad son alentadores y avalan a utilizar la vacuna”.

Desde este sábado, los chicos podrán tomar contacto y familiarizarse con la vacuna de Sinopharm en Tecnópolis, ya que China mostrará el desarrollo tanto de esta vacuna como la de Cansino. Como publicó Clarín este viernes, son las únicas vacunas que tendrán un stand en el paseo que reabre.

Un antecedente de vacunación con una vacuna china en chicos lo está haciendo Chile con la vacuna de Sinovac. “Previamente los padres tienen que dar un consentimiento informado y aprobar el uso de la vacuna en estos chicos”, explicó el asesor del Gobierno.

Durante la conferencia de prensa, Vizzotti aseguró: “Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación. Se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y el 27 de octubre se van a recibir 7.200.000 de dosis de Pfizer”.

La ministra agregó: “Con esta llegada de vacunas la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años, alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar”.

Sobre la vacuna de Sinopharm detalló que hay un stock de casi 10 millones y está previsto recibir entre el 4 y 11 de octubre otros dos millones. “Es para esto que guardábamos las vacunas”, señaló Vizzotti, en alusión al elevado stock sin aplicar que hay en el país.

Vizzotti también dio un panorama de cómo avanza la vacunación en los menores. “De los cinco millones de adolescentes de 12 y 17 años ya recibieron su primera dosis casi 700 mil y 250 mil la segunda dosis”, señaló.

Consultada los resultados de los estudios realizados en los países donde ya se aplica la vacuna en menores de 11 años, Vizzotti confirmó que “es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes”. Y agregó que se está usando en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. Es de las más seguras“, afirmó.

La ministra también adelantó: “El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños y niñas priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados”, agregó. Luego, explicó, comenzarán a distribuir las dosis.

“Argentina termina el 2021 con toda la población de más de 3 años vacunada”, adelantó la ministra, acompañada del ministro de Educación, Jaime Perczyk. El anuncio del Gobierno sobre la vacunación entre chicos de entre 3 y 11 años se suma a la ola de medidas informadas en las últimas horas, que incluyen desde los protocolos para el regreso de las hinchas a los estadios de fútbol hasta las nuevas normas aplicadas al ingreso de turistas y argentinos que retornan del exterior.

El DNU también dice que ya no es obligatorio el uso de barbijo para circular por la calle, siempre y cuando se respete el distanciamiento social. Sin embargo, esa es una medida que no puede resolver el Gobierno nacional, sino que la debe disponer cada distrito según la situación epidemiológica que atraviese. De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias aún no lo establecieron.

Nota de Pablo Sigal para Clarin

Continue Reading

Noticias

SEIS AÑOS DE LA APERTURA DEL CONCURSO PUBLICO PARA UN CANAL DE TV DIGITAL

Published

on

Ayer un día importante para CAPRICA porque se acaba de cumplir 6 años de la apertura del concurso público para el canal 30.2 de TDA en el partido de Gral Pueyyredón, siendo nosotros los únicos oferentes.

Luego de atravesar la aprobación de nuestras 7 carpetas todavía seguimos a la espera del otorgamiento de nuestra licencia.

Llaman a un jurado que para nosotros no sería necesario porque hay un solo oferente o tarde o temprano tendrán que otorgarnos la licencia.

Compartimos la presentación a Martin Kilmerg luego de la reunión presencial mantenida con él , el 13 de Marzo de 2020


La que nos permitirá exigir por la aplicación de un artículo de la ley de Medios N° 26532 que los cableoperadores de la ciudad en este caso en Mar del Playa incluyan a canal XFN en su grilla de programación.

COMPARTIMOS UNO DE LOS VIDEOS QUE CERTIFICAN LA APERRTURA DEL CONCURSO

 

Continue Reading

Noticias

JORNADA DE CAPACITACIÓN LIBRE Y GRATUITA DE RCP

Published

on

Este sábado a las 18 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, se llevará a cabo una capacitación libre de reanimación cardiopulmonar (RCP). La entrada será un alimento para la canasta navideña que se destinará a la ONG Adelante.
En detalle, consistirá en una charla introductoria donde se enseñarán los principios básicos de la RCP, los tres primeros eslabones de la cadena de supervivencia.
“Daremos la posibilidad de que las personas aprendan del tema, además tendrán la oportunidad de practicar con muñecos y vivir la situación lo más real posible sobre cómo actuar en este tipo de emergencias”, explicó Mariano Puglia, gerente operativo de la Fundación Desfibrilar, acerca de los objetivos de la actividad.
“Estas situaciones pueden pasar en los lugares de trabajo, en los clubes, en gimnasios, fuera de los hospitales. Entonces es bueno que el personal esté entrenado”, agregó Puglia.
La actividad está organizada por el EMDER, junto a la ONG Adelante, Fundación Desfibrilar y Servisa.
Para esto, se puede colaborar con alimentos como pan dulce, budín, aceite, leche larga vida, fideos, arroz, polenta, garrapiñadas, cacao, galletitas, enlatados, sidras, ananá, mantecol, turrones, maní, confites, entre otros.
FUENTE : LEANDRO SANCHEZ

Continue Reading

Noticias

LA OPOSICIÓN GANÓ LAS ELECCIONES EN LA UTHGRA LOCAL

Published

on

La lista verde, conducida por Pablo Santín y alineada con Facundo Moyano, derrotó al oficialismo encabezado por Nancy Todoroff y sostenido por Luis Barrionuevo a nivel nacional.

La lista Verde de la Agrupación 25 de Mayo, encabezada por Pablo Santín se impuso hoy en las elecciones de la seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

La oposición derrotó al oficialismo cuya lista era encabezada por la secretaria general, Nancy Todoroff, y por 792 a 594 votos y conducirá el gremio durante los próximos cuatro años.

De esta manera, después de varias décadas, cayó el liderazgo del histórico dirigente sindical Luis Barrionuevo en la seccional local del gremio.

Santín, respaldado por Facundo Moyano,  encabeza la lista Verde y lo acompañan Verónica Argüello (candidata a secretaria adjunta), Juan Martín Porras (Finanzas), Paola Sánchez (gremial), Gustavo Soria (de Organización), Adriana Pajón (de Asistencia Social), Alejandro Andrada (administrativo), Iber Daniel Masmut (Cultura) y Héctor Maldonado (Capacitación).

Continue Reading

Más Vistas