Connect with us

Opinión

Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra Cristina Kirchner

Published

on

El ex jefe de Gabinete publicó una dura misiva en la que critica la decisión de la ex presidenta de crear Unidad Ciudadana, al que definió como un “construcción berreta”

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández sorprendió a propios y extraños al criticar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al escribir una carta pública donde apunta contra varias actitudes de la ex jefa de Estado.

En un tramo de la carta, Fernández cuestionó a la ex mandataria por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y haber apostado a Unidad Ciudadana, que definió como “una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia” intentan hacer “desaparecer” al peronismo.

La carta fue publicada por Infobae y luego la compartió Fernández en su Twitter.

Cómo hubiera dicho mi viejo: QUE TANTO CAFÉ CON LECHE…https://www.infobae.com/politica/2017/11/14/explosiva-carta-de-anibal-fernandez-contra-cristina-elisabet-kirchner/ 

Además, se alineó con el ex ministro de Planifiación Julio de Vido, quien había cuestionado a la ex presidenta por no “poner las manos en el fuego” por él. En este sentido, Aníbal dedicó un párrafo de su carta a la “lealtad” y afirmó que que es posible que ese concepto ya “no garpe electoralmente”. Pero resaltó: “Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el “nuevo espacio” para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso”.

La carta completa:

“Con el Peronismo no alcanza,
Sin el Peronismo no se puede”
Néstor Kirchner (un grande de verdad)

Como un hermoso jarrón chino -ese objeto valioso y preciado por toda la familia, al que nadie le encuentra el lugar adecuado-, nuestra conducción atraviesa al Peronismo… que no la atraviesa.

Nuevas construcciones (el mismo perro con diferente collar); uniones de similares características que partiduchos liberales acotados desde Juan Perón al rol de herramientas electorales, alianzas policromáticas; armados horizontales que, sin embargo, tienden a orbitar en torno a la estrella de un sistema político-planetario que se obsesiona en juntar asteroides, cometas que pierden su brillo, cuerpos celestes varios, pero ninguno con la densidad adecuada, casi todos fugaces, absolutamente pasajeros.

Estos “espacios políticos/partiduchos” no tienen la densidad ni la carnadura y textura del Movimiento Nacional. ¿Será que el Peronismo no ha sido invitado a esta cita? ¿Qué digo invitado? Ha sido, más bien, des-invitado y aunque el “nuevo espacio” (creado o por crear) contenga algunos nombres respetables y muchos militantes que vibran con las mismas consignas que voceaba el pueblo peronista en el ´45 o la gloriosa JP en los cercano/lejanos ´70s… no es el Peronismo. No respeta ni sostiene el valor constitutivo de la Lealtad. No contiene el rigor del Luche y Vuelve. Nadie, ahí dentro, daría “la vida por Perón”, ni por los peronistas. Y si bien es cierto, como decía Néstor, que “Con el Peronismo no alcanza”, es más cierto como cerraba él aquella frase: “Sin el Peronismo no se puede”.

Y no. No se puede. Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la “Vieja Cristina”, hacedora de tanto, mientras la “Nueva Cristina” habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de “dirigentes estigmatizados”, dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues… No se puede.

No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede “parecerse” al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede “ignorar” el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede “aceptar o perdonar” las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia.

Y no importa si te soplan en la oreja algunas consignas pensadas por especialistas ecuatorianos, portugueses o de la Conchinchina. El Peronismo tiene lógicas que la teoría de la comunicación política mundial no entiende. Es imposible recuperar con las redes lo que se ha perdido en la calle. Qué se le va a hacer. Todos hemos cometido errores. El tema es no defenderlos como si fuesen una herencia.

Por lo demás, es innegable el ataque cotidiano de los medios, la (in)Justicia, las Corporaciones. Como es innegable que, como dicen por ahí, están llevando a cabo una “cacería”. Pero las piezas de caza apreciadas en este coto, son bien definidas y casi todas sufren la desprotección de la manada. Distinto de lo que predicaba Juan Perón cuando nos avisaba que “La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión.”

Puede ser que la Lealtad ya no “garpe” electoralmente. Pero (y perdón por agarrarme de Juan Perón con tanta fuerza), “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”. Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el “nuevo espacio” para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso.

Hace 72 años que, los de afuera (que son de palo) nos auguran “el fin del peronismo”. Eso quisieran porque lo que nos pasa hoy nos pasó alguna otra vez y siempre, siempre, fue el Pueblo peronista, su lealtad, su solidaridad, lo que sacó al país adelante. ¿Tenés alguna duda que volverá a suceder lo mismo con el Peronismo?

No soy ni agorero ni un traidor… Solo desprecio esta pretendida construcción (berreta) que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos, se asemeja más a quienes desde la impotencia, como les pasa a los nenitos, han intentado hacernos desaparecer y sin embargo, día a día nos multiplicamos. ¿Sin el Peronismo?… hummm, no. ¿Sabés que no?

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Opinión

LULA CUESTIONÓ EL ACUERDO DE ALBERTO CON EL FMI Y CREE QUE EL PERONISMO VA A PERDER LAS ELECCIONES

Published

on

Fuentes muy cercanas a Lula consultadas por LPO afirmaron que “la elección del 2023 está perdida para el peronismo” y advirtieron que Rodríguez Larreta “es el candidato más fuerte ” de la oposición.

Argentina está presente en la campaña brasileña pero no de la manera que el Frente de Todos espera. Lula dejó en claro a distintos interlocutores en los últimos días la preocupación que implica la crisis argentina para Brasil. El diario O Globo relevó que Lula afirmó en un encuentro reservado con industriales paulistas que Alberto Fernández cerró un mal acuerdo con el FMI.

Lula dijo en esa cena con empresarios que “no sabe que va a pasar con Argentina” y que está “atascada”. LPO dialogó con fuentes muy cercanas al ex presidente y confirmaron que en el PT “con mucha tristeza” dan por perdida la elección del peronismo en Argentina.

La falta de interlocución de Lula con los militares preocupa al PT y alimenta la teoría del golpe 

La lectura de Lula sobre el acuerdo con el FMI no es sólo una retórica electoral que dice puertas afuera sino que es parte de un debate interno. “El acuerdo fue malo, es claro. No pudieron poner en marcha un plan económico de estabilización ni controlar el aumento de la pobreza. Es una tragedia”, afirmó a LPO con pesar, uno de los colaboradores más cercanos al ex presidente.

El acuerdo fue malo, es claro. No pudieron poner en marcha un plan económico de estabilización ni controlar el aumento de la pobreza. Es una tragedia

“La inflación es medio inevitable en este contexto, podes crecer y distribuir la riqueza, pero bajar la pobreza es mucho más complicado”, agregó.

Al mismo tiempo, la fuente se preguntó porqué nadie es capaz de aplicar en la Argentina un programa parecido al Real que creó Fernando Henrique Cardoso y permitió bajar la inflación crónica en Brasil. “Es una cuestión de decisión política y audacia”, opinó.

Dentro del equipo de Lula también confirman la intención de crear una moneda común del Mercosur, algo que propuso el ex presidente en un acto de campaña este año. “La idea es poner los recursos para eso porque es importante para la integración regional, pero todavía hay que detallar la forma”, explicaron las fuentes a LPO.

Sobre el impacto de una victoria de Lula en Argentina plantean que “puede ayudar, puede aliviarle el contexto regional pero no mucho más, la crisis es interna y ahí no hay nada que hacer”.

La derecha va a volver a gobernar la Argentina, Rodríguez Larreta es el candidato más fuerte que tienen.

Por último, esta fuente pronostica que “la derecha va a volver” y caracteriza a Horacio Rodríguez Larreta como candidato más fuerte, moderado y menos radicalizado de la coalición opositora.

FUENTE : Taglioni (San Pablo, enviado especial)

LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Opinión

LEOPOLDO LÓPEZ: “CUANDO ESCUCHO A ALBERTO FERNÁNDEZ, ESCUCHO A UN CÓMPLICE DE LOS DELITOS DE LA DICTADURA DE MADURO”

Published

on

El líder opositor venezolano criticó la posición expresada por el presidente argentino en la Asamblea de las Naciones Unidas y resaltó el informe de la ONU que señala al dictador como responsable de crímenes de lesa humanidad en su país

El líder opositor venezolano Leopoldo López habló este jueves sobre el informe de la Misión de la ONU que señala directamente al dictador Nicolás Maduro como el responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Maduro es responsable de haber cometido crímenes de lesa humanidad, pero no solo él. Su esposa, Cilia Flores; y Diosdado Cabello, entre otros, también”, manifestó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Mitre de Buenos Aires.

“Las fuerzas de represión de Maduro golpearon, asfixiaron a personas, hicieron descargas eléctricas. Te estoy leyendo el informe”, dijo. Luego agregó: “Son crímenes espantosos, crímenes de los que Argentina tiene memoria del pasado. Este informe no solo habla del pasado, sino del presente en Venezuela”.

Luego se refirió a los dichos del presidente argentino, Alberto Fernández, quien en la Asamblea General de la ONU solicitó que se le quite las sanciones a la dictadura de Maduro. “Me sorprende mucho esta posición de quienes son supuestamente defensores de derechos humanos. Hay complicidad política y también económica”, sostuvo.

Y agregó: “Cuando escucho a Fernández decir que deben levantarse las sanciones, escucho a un cómplice de todos estos delitos”.

Alberto Fernández pidió en la ONU que se levanten las sanciones contra el régimen de MaduroAlberto Fernández pidió en la ONU que se levanten las sanciones contra el régimen de Maduro

López también habló de la crisis migratoria en su país. “La tragedia que se vive en Venezuela, que generó la crisis de refugiados más grande del planeta, no fue originada por una guerra ni por un desastre natural. Fue originada por la dictadura de Nicolás Maduro”, subrayó.

Preguntado sobre cómo se vive en una cárcel venezolana, dado que estuvo recluido cuatro años, el opositor narró: “Las cárceles venezolanas son un infierno. A mi me tocó transitar ese infierno en confinamiento solitario”.

Y siguió: “No había electricidad, estaba a oscuras 12 horas al día. Había manipulación de los alimentos. No tenía acceso a agua potable. Mi familia era desnudada cuando me visitaba. Estos son relatos que se multiplican. En el informe vemos cientos de relatos de personas que pasaron por lo mismo”.

Por último, volvió a los dichos de Fernández y comentó: “Cada voz que se solidarice con Nicolás Maduro se está solidarizando con estas torturas. La tragedia venezolana tiene muchas aristas. Este informe (de la ONU) relata una de esas aristas”.

Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)

El miércoles, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, conversó con la misma radio argentina y expresó: “El informe es doloroso, narra el sadismo y la violación a las víctimas de derechos humanos, la impunidad con la que ha actuado la dictadura y también la resistencia de una sociedad que nos negamos a rendirnos”.

“Al régimen lo enfrentamos a diario. La amenaza es sistemática. Informes anteriores hablan no sólo de las torturas de quienes las sufren, sino de persecuciones a sus familiares y entornos, de la violación de derechos fundamentales, la censura y el desplazamiento de comunidades indígenas”, siguió Guaidó.

Luego resaltó: “Más allá del titular del informe, que es bastante duro, les recomiendo leer los testimonios de hombres y mujeres que tuvieron que resistir todo tipo de atropellos. (…) Hay centenares de testimonios que demuestran que no se trató de elementos aislados. Son sistemáticos (los atropellos), apuntan a la alternativa democrática y a la oposición”.

Y denunció: “Había un plan sistemático de violaciones de derechos humanos que señala directamente a Nicolás Maduro. Esto es un elemento muy grave. Y (el informe) también demuestra la resistencia de toda una sociedad que no se rinde”.

“La impunidad, la soberbia y el sentirse que no van a responder en la Justicia, lleva a este tipo de crímenes dantescos. Esto evoca a las peores dictaduras del continente en pleno siglo XXI”, señaló Guaidó.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Opinión

UN LEGENDARIO LOBO DE WALL STREET ANTICIPA UNA TRAGEDIA EN LOS MERCADOS

Published

on

Para uno de los más célebres predictores de estallidos de burbujas, lo peor está por venir. Se trata del famoso Jeremy Grantham, quien desde su fondo con sede en Boston sigue lanzando advertencias a los inversores.

Continue Reading

Más Vistas