Connect with us

Deportes

¡Sorpresa en Oakland! Harden (30) y Paul (27) recuperan el factor cancha

Published

on

Los Rockets sobrevivieron a otro tercer cuarto devastador de los Warriors con una gran defensa y fe ciega en sus posibilidades. Muchísimo mérito.

Escapar con vida y victoria de Oakland remontando dobles dígitos dos veces no es algo que hayamos visto con facilidad en los últimos años. Si es que lo hemos visto alguna vez… Los Houston Rockets de Mike D’Antoni dieron ayer un golpe de autoridad que, de momento y como poco, ha cambiado por completo una serie que iba para 3-1 y final ‘fácil’. Los texanos rompieron la racha de 16 triunfos seguidos en playoffs de los Warriors en su casa (la mejor de la historia de la competición) con un último cuarto en el que cortocircuitaron a su rival. Los campeones se quedaron en 12 míseros puntos (3/18 en los tiros, 0/6 en triples) y perdieron con el cuarto el partido y toda la ventaja que tenían en una serie que ha vuelto a nacer.

Ni el partido ni el resultado se entienden sin la machada de James Harden en la primera mitad (24 de sus 30 puntos). El favorito a MVP salvó a los Rockets de una muerte segura en los primeros compases del encuentro con su equipo completamente perdido en una impresionante atmósfera. Los campeones salieron golpeando del vestuario, intentando cerrar el triunfo en los primeros minutos. Y casi lo consiguen… Los Rockets perdieron la compostura, se dejaron llevar por las emociones y, una vez dentro del tornado, apareció Harden para sacar a su equipo de una emboscada casi perfecta.

La Barba dejó atrás las dudas de los primeros compases y se puso a remar. El 12-0 inicial era duro, pero había reaccionado a tiempo: -9 al final del primero y a solo dos puntos mediado el segundo con 20 de los 34 puntos de su equipo, varios triples espectaculares y un mate sobre Draymond Green que lo hizo saltar todo por los aires. El show de Harden (dos robos seguidos sobre Durant incluidos) desactivó una defensa que había hecho 15 minutos casi perfectos, cerrando pasillos por fuera y sellando el aro con inteligencia (cómo defiende Green el pick&roll…) y muchísimos centímetros de envergadura (Durant, Looney y Bell jugaron ratos juntos).

Entonces, ya con la defensa local humanizada, Chris Paul se sumó a la fiesta con tres triples clave que les dieron a los Rockets la ventaja al descanso (53-46) y metieron el miedo en el cuerpo a los Warriors. Entre el base y la Barba, 29 de los 34 puntos de los visitantes en el segundo cuarto. Y lo que quedaba…

El tercer cuarto fue tan mal como cabía esperar para los Rockets. Como en el tercer partido,Curry explotó: tres triples consecutivos, un cuarto algo más tarde y un total de 17 puntos que le daban 25 al final del tercero (acabó con 28) y que habían convertido en un abrir y cerrar de ojos el +7 de los Rockets en un +10 Warriors… Y aquí viene la gran sorpresa, porque jamás pensamos que se pudiera sobrevivir a semejante varapalo.

Con 12 minutos en el reloj, 12 abajo y la moral evidentemente tocada a las puertas de un tres uno que hubiera sido casi definitivo, los Rockets defendieron como no lo habían hecho en toda la eliminatoria. Cerraron esquinas, aro, pasillos… Sorprendentemente, los Warriors se estancaron. Contra cinco pequeños grandes guerreros (sin Capela). Y los Rockets, sumando a un ritmo entre normal y bajo (cada punto se sudaba…), ganaron el partido atrás. La medalla es para Harden, la victoria para un Chris Paul fantástico que la celebró con rabia y las matrículas de honor vuelven a caer sobre los hombros de PJ Tucker (16 rebotes) y Trevor Ariza, porque sin ellos habría sido imposible. Increíble 2-2 para volver a Houston. Qué mérito. Qué bala ha salvado los Rockets.

https://as.com/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Deportes

EL CLUB NUEVA POMPEYA CORRE RIESGO DE CERRAR DEFINITIVAMENTE

Published

on

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el club Nueva Pompeya cerró sus puertas, sin actividades deportivas ni sociales. Un año después se intentó reabrir pero se encontraron con muchísimos problemas edilicios que hoy resultan imposibles resolver.

El establecimiento se encuentra sin el suministro de gas, ya que les retiraron el medidor y se les exige toda la instalación nueva. Además hay filtraciones en los techos que produjeron desprendimientos de la mampostería y cielo raso, y deficiencias en la instalación eléctrica.

Hoy el club corre el riesgo de cerrar sus puertas definitivamente.
Por lo tanto, el próximo domingo a las 12 se realizará un festival en las instalaciones ubicadas en avenida Libertad 3881, con aforo limitado.

El evento también será transmitido online para poder hacer visible el patrimonio cultural del Club Social y Deportivo Nueva Pompeya Asociación Civil.

Los artistas que acompañarán a la entidad en este festival son: Duo Poggi Ampuero Tango, Sandra Lojo, Francisco Ciprian, Germán Pradas, Gustavo Sosa, Mariano Siccardi desde España, Ong Enamorarte, El Bote, Patricio Quinteros, Rosa De Lima, entre otros.

Desde la Comisión Directiva se invita a toda la comunidad marplatense a participar y ponerse en contacto por las distintas vías de comunicación.
“Buscamos la transparencia total y clara en la gestión de los recursos y donaciones conseguidas. Contamos para ello, página web y redes sociales donde iremos mostrando los avances así como facturas y rendición de cuentas”, señalaron.

Para colaborar pueden comunicarse con Elio García (223.674697) o Leticia Sabby (223.5436888). También por vía mail a: clubnuevapompeya@gmail.com.

Para mayor información: https://csdnuevapompeya.wixsite.com/elclub
INSTAGRAM: clubpompeya_mdp
FACEBOOK: Grupo: Club Social y Deportivo Nueva Pompeya (Actividades artísticas y deportivas).

Continue Reading

Más Vistas