Connect with us

Deportes

¡Sorpresa en Oakland! Harden (30) y Paul (27) recuperan el factor cancha

Published

on

Los Rockets sobrevivieron a otro tercer cuarto devastador de los Warriors con una gran defensa y fe ciega en sus posibilidades. Muchísimo mérito.

Escapar con vida y victoria de Oakland remontando dobles dígitos dos veces no es algo que hayamos visto con facilidad en los últimos años. Si es que lo hemos visto alguna vez… Los Houston Rockets de Mike D’Antoni dieron ayer un golpe de autoridad que, de momento y como poco, ha cambiado por completo una serie que iba para 3-1 y final ‘fácil’. Los texanos rompieron la racha de 16 triunfos seguidos en playoffs de los Warriors en su casa (la mejor de la historia de la competición) con un último cuarto en el que cortocircuitaron a su rival. Los campeones se quedaron en 12 míseros puntos (3/18 en los tiros, 0/6 en triples) y perdieron con el cuarto el partido y toda la ventaja que tenían en una serie que ha vuelto a nacer.

Ni el partido ni el resultado se entienden sin la machada de James Harden en la primera mitad (24 de sus 30 puntos). El favorito a MVP salvó a los Rockets de una muerte segura en los primeros compases del encuentro con su equipo completamente perdido en una impresionante atmósfera. Los campeones salieron golpeando del vestuario, intentando cerrar el triunfo en los primeros minutos. Y casi lo consiguen… Los Rockets perdieron la compostura, se dejaron llevar por las emociones y, una vez dentro del tornado, apareció Harden para sacar a su equipo de una emboscada casi perfecta.

La Barba dejó atrás las dudas de los primeros compases y se puso a remar. El 12-0 inicial era duro, pero había reaccionado a tiempo: -9 al final del primero y a solo dos puntos mediado el segundo con 20 de los 34 puntos de su equipo, varios triples espectaculares y un mate sobre Draymond Green que lo hizo saltar todo por los aires. El show de Harden (dos robos seguidos sobre Durant incluidos) desactivó una defensa que había hecho 15 minutos casi perfectos, cerrando pasillos por fuera y sellando el aro con inteligencia (cómo defiende Green el pick&roll…) y muchísimos centímetros de envergadura (Durant, Looney y Bell jugaron ratos juntos).

Entonces, ya con la defensa local humanizada, Chris Paul se sumó a la fiesta con tres triples clave que les dieron a los Rockets la ventaja al descanso (53-46) y metieron el miedo en el cuerpo a los Warriors. Entre el base y la Barba, 29 de los 34 puntos de los visitantes en el segundo cuarto. Y lo que quedaba…

El tercer cuarto fue tan mal como cabía esperar para los Rockets. Como en el tercer partido,Curry explotó: tres triples consecutivos, un cuarto algo más tarde y un total de 17 puntos que le daban 25 al final del tercero (acabó con 28) y que habían convertido en un abrir y cerrar de ojos el +7 de los Rockets en un +10 Warriors… Y aquí viene la gran sorpresa, porque jamás pensamos que se pudiera sobrevivir a semejante varapalo.

Con 12 minutos en el reloj, 12 abajo y la moral evidentemente tocada a las puertas de un tres uno que hubiera sido casi definitivo, los Rockets defendieron como no lo habían hecho en toda la eliminatoria. Cerraron esquinas, aro, pasillos… Sorprendentemente, los Warriors se estancaron. Contra cinco pequeños grandes guerreros (sin Capela). Y los Rockets, sumando a un ritmo entre normal y bajo (cada punto se sudaba…), ganaron el partido atrás. La medalla es para Harden, la victoria para un Chris Paul fantástico que la celebró con rabia y las matrículas de honor vuelven a caer sobre los hombros de PJ Tucker (16 rebotes) y Trevor Ariza, porque sin ellos habría sido imposible. Increíble 2-2 para volver a Houston. Qué mérito. Qué bala ha salvado los Rockets.

https://as.com/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas