Connect with us

Opinión

Spike Lee: “No podemos quedarnos callados”

Avatar

Published

on

Tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, el director de cine Spike Lee, acompañado de varios colegas de distintas disciplinas, calificó al presidente estadounidense, Donald Trump, como al “hijo de puta que tuvo la oportunidad de decir que todo es cuestión de amor y no de odio, pero no denunció a los hijos de puta del Ku Klux Klan, ni a la extrema derecha ni a los nazis”, y advirtió que “eso de que Estados Unidos es la cuna de la democracia es mentira: se construyó sobre el genocidio de los nativos y la esclavitud”.

“Esa es la fábrica de Estados Unidos”, agregó Lee, quien también denunció que “la mierda de extrema derecha no está solo en Estados Unidos, está en todo el mundo, y tenemos que despertar ”.

“No es un asunto de blancos o negros –añadió-. Todos las noches me voy a la cama pensando que ‘este tío’ de la Casa Blanca tiene el código nuclear”. “Qué está pasando”, preguntó Lee en una conferencia de prensa que rápidamente se difundió por las redes

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Pandemia, China, vacunas, tres Kirchner y un pelotudo

Avatar

Published

on

Para fin de año el mundo contará con 100 millones de vacunas para una necesidad mínima de 1700 millones. Ya se sabe cuantas le tocarán a la Argentina.

 

Es probable que el mundo haya ingresado en su hora más siniestra: la de las guerras bacteriológicas. Y en esa monstruosa contienda China ha arrancado con la ventaja de ser el país iniciador y además plantear la pelea en un escenario y que le es históricamente propicio; porque desde siempre el gigante del Asia ha librado sus batallas desde dentro de su propio territorio, sin invadir con fuerzas militares ni salir de sus fronteras.

¿Cuánto le podía costar a una nación con un ejército que supera los cinco millones de efectivos tomar la isla de Taiwán para devolverla a su territorio?…¿una mañana?, ¿media hora?…tal vez menos. ¿Y Hong Kong?…¿y el Tibet?…otro tanto.

Pero no… los de los chinos pasó siempre por lo cultural. Le regaló a Occidente la pólvora y con ella el mensaje encriptado del «mátense entre ustedes» que tan bien supimos

entender los destinatarios.

O los tallarines, traídos a esta parte del mundo por el ingenuo Marco Polo,  con su invitación a fenecer aplastados por los carbohidratos y la obesidad.

O el papel, en el año 105, para facilitarnos un instrumento imprescindible para que repartiésemos panfletos, imprimiésemos mucho más dinero del que podíamos respaldar -y de paso terminásemos dependiendo de un SWAP que ellos mismos nos facilitarían para que siguiésemos alimentando el fuego de la inflación- o para escribir artículos que la AFI pudiese utilizar para espiar, perseguir y amedrentar a sus autores.

Alrededor del siglo IV a.C. dominaron los procesos de destilación para producir bebidas alcohólicas a partir de elementos como la salsa de soja y vinagre. Investigaciones arqueológicas encontraron vasijas con una data de más de 9 mil años y que habrían contenido alcohol bebible, lo que le da a los chinos del título de ser la primera civilización en crear bebidas alcohólicas. Sin embargo la cirrosis hepática y el alcoholismo han sido creaciones suicidas de Occidente y hoy lo padecen porcentajes alarmantes de ciudadanos de los países con los que Beijing compite para la dominación del universo.

Si hasta la carretilla, un elemento que ha destrozado millones de espaldas alrededor del mundo, es una invención perversa de los chinos. Total…a ellos le sobran espaldas, campesinos y trabajadores, dispuestos a arrastrar una de ella durante toda la vida por apenas unos pocos centavos. O morir fusilados en caso de negativa…

Pero esta vez se les fue la mano. Nadie puede ser tan ingenuo de creer que el COVID-19 se les escapó por culpa de una mandarín distraído que se olvidó cerrar la puerta y que, oh casualidad, solo contagió a una pequeña región de su país mientras llegaba a todos los confines del mundo. En la ecuación habitantes+territorio China es el país con menor índice de contagios de la tierra.

Ahora se calcula que en una primera etapa se necesitarán 1700 millones de vacunas: 700 para inocular a todo el personal sanitario del sistema universal y 1000 para la población de riesgo, compuesta por cardíacos, hipertensos, diabéticos y mayores de 60 años. Para colmo el país padre del virus tiene uno de los índices de longevidad cuantitativamente más alto del planeta…

¿Sabe cuántas vacunas se supone estarán disponible para fin de este año?: entre 100 y 120 millones de dósis. ¡¡¡Para una primera necesidad de 1700 millones!!!.

Algunos voluntaristas del «hablar por hablar» sostienen que Argentina se postuló para ser sede de la prueba que los laboratorios Pfizer y BioNTech para estar en los primeros puestos de los países que reciban la vacuna. Una verdadera estupidez…cualquiera sea el resultado de esta y otras investigaciones que se están llevando adelante, el reparto tendrá que ver con decisiones económicas y geopolíticas de las cuales estamos demasiado alejados como para abrigar alguna esperanza de privilegio.

Uno de los criterios que se están evaluando tiene que ver con la población y el índice de circulación de la enfermedad en cada país.

Con respecto a esto último, gracias a Dios, parece que el nuestro ha sido uno de los más acertados a la hora de elegir estrategias de lucha contra el virus, así que posiblemente los únicos que podrían recibir algunas dosis serían dos «países limítrofes» que poco y nada tienen que ver con nosotros: la CABA, esa rica nación de clase media que vive del trabajo del resto de los argentinos, y el conurbano, aquel conglomerado construido sobre las necesidades electorales y al que también sostenemos a cambio de que nos haga el favor de elegir gobierno por nosotros.

El resto, la Argentina que produce, trabaja, invierte, crece, siembra, pesca, ara, trepana, genera energía, construye la industria turística, teje, alimenta y tantas otras cosas, deberá conformarse con mirar de lejos como rebozan salud sus vecinos de esos extraños países que se metieron, como el virus, en nuestra anatomía territorial.

Y si el reparto es por cantidad de población…estamos en el horno.

Felices con nuestra impenitente costumbre de ser muy pocos en tan vasto territorio, un cálculo optimista diría que puede llegar a tocarnos aproximadamente…cuatro dosis.

Tres irían a parar al torrente sanguíneo de Cristina, Máximo y Florencia y la cuarta sería para Parrili.

Ya sabemos que los argentinos siempre necesitamos de un pelotudo para seguir adelante.

Por Adrián Freijo –

Continue Reading

Opinión

De Vido apoyó el reclamo de Hebe de Bonafini al Presidente y Juan Grabois lo cruzó: “No sé cómo te da la cara”

Avatar

Published

on

El ex ministro de Planificación se sumó a los cuestionamientos contra Alberto Fernández por convocar a los principales empresarios del país al acto por el Día de la Independencia. El dirigente social le respondió con dureza. “Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios”, le dijo

Al reclamo se sumó esta tarde el ex ministro de Planificación Julio De Vido“Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo. No se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas”, indicó el ex funcionario kirchnerista junto a la carta firmada por Bonafini.

El contrapunto de De Vido y Grabois en las redes sociales El contrapunto de De Vido y Grabois en las redes sociales

Pocos minutos después de su publicación en Twitter, el titular de la CTEP, Juan Grabois, salió al cruce con dureza y apuntó contra De Vido. “No sé como te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente”, le respondió en la misma red social.

Una hora antes había hecho alusión a las críticas a Alberto Fernández aunque no había puntualizado en la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Hay que invertir la lógica del oportunismo político: cuando las cosas van bien, somos amigos del campeón y la crítica escandaliza; cuando van mal, el amigo se convierte en avestruz y hace leña del árbol caído. Ante a la ofensiva gorila, todo el apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, señaló.

No es la primera vez que el líder social apunta contra el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Un año atrás había cargado contra él al decir: “De Vido fue lo peor que le pasó a la Argentina. Es un tipo al que quiero lejos”. En ese momento el peronismo estaba en pleno proceso de organización para afrontar las elecciones presidenciales.

La foto que generó los reproches del sector más kirchnerista del Frente de Todos (Presidencia)La foto que generó los reproches del sector más kirchnerista del Frente de Todos (Presidencia)

La ofensiva de Hebe de Bonafini en el mediodía de hoy fue muy dura y se sumó a una hilera de críticas que recibió Fernández dentro de su misma coalición de gobierno. El jueves pasado el jefe de Estado buscó dar un mensaje de unidad y cuestionó a los “odiadores seriales” rodeado de un selecto grupo de hombres de negocios. Estuvieron a su lado Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (secretario general de la CGT), Adelmo Gabbi (titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, firma Bonafini con “gran tristeza” en un breve escrito .

En una posdata sugestiva agregó: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.

Alberto Fernández no se quedó en silencio y le respondió a Bonafini. El mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”. Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó.

Alberto Fernández con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (@alferdez)Alberto Fernández con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (@alferdez)

“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.

Si bien reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, el Presidente insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.

Un rato después de que Fernández publicara la carta en sus redes sociales, la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo en Twitter dio por terminada la controversia: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, publicó el usuario @PrensaMadres.

Fuente : INFOBAE

Continue Reading

Opinión

Leopoldo López rechazó la maniobra del TSJ chavista: “Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer”

Avatar

Published

on

El fundador del partido político intervenido por el régimen de Nicolás Maduro condenó la acción a través de redes sociales. “Que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, señaló

El régimen de Nicolás Maduro, a través del chavista Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) -órgano leal a la dictadura- suspendió este martes la junta directiva de Voluntad Popular, el partido político donde hizo carrera el presidente encargado Juan Guaidó, y entregó a un rival el control de la organización.

Leopoldo López, ex preso político del chavismo y fundador del partido Voluntad Popular, repudió esta maniobra del TSJ. En una publicación en su cuenta de Twitter, indicó que esta fue ejecutada para que la agrupación convalide ”la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto”, en alusión a las elecciones parlamentarias organizadas para diciembre de este año. Este es el tercer sello del que la dictadura intenta apropiarse. En las últimas semanas, el órgano anunció medidas de la misma naturaleza concernientes a Primero Justicia y Acción Democrática.

“Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, declaró López.

“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, explicó el dirigente antichavista que estuvo preso en Venezuela entre febrero de 2014 y abril de 2019, cuando fue liberado por militares a la orden de Juan Guaidó y que desde entonces permanece en la embajada española en el país caribeño.

Leopoldo López junto a Juan Guaidó, al hablar ante una multitud en Caracas (Reuters)Leopoldo López junto a Juan Guaidó, al hablar ante una multitud en Caracas (Reuters)

Y añadió: “A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”.

“La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto”, afirmó López.

Y concluyó: “Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales. Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela”.

Acto de apertura del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
Acto de apertura del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

Con la decisión de este martes el Tribunal Supremo de Justicia, el partido Voluntad Popular se convirtió en la tercera organización política intervenida judicialmente en el último mes.

Voluntad Popular es, además, el partido en el que militó Juan Guaidó hasta enero de este año y el que le sirvió de plataforma para lanzarse a la primera línea de la política venezolana, y ser reconocido como presidente del país por más de 50 naciones.

“La Sala Constitucional del TSJ decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular”, dice un comunicado de la Alta Corte.

De esta manera, los símbolos electorales de VP pasaron a manos de José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado y ahora presidirá una junta directiva “ad hoc”.

La nueva directiva también estará integrada por Guillermo Luces y Lucila Pacheco, ambos diputados que habían manifestado estar en contra de los líderes tradicionales de la formación como López y Guaidó.

Este equipo, ahora, “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio” del partido, agregó el TSJ, que suspendió además las expulsiones de Noriega, Luces y Pacheco.

Con información de EFE

Continue Reading

Más Vistas