Connect with us

Deportes

STC2000: Ardusso se consagró bicampeón con Renault

Publicado

on

Pese a perder el segundo lugar con Canapino sobre el final en la competencia de Alta Gracia, Facundo se coronó nuevamente en el Súper TC2000 con el Renault Fluence. Werner despidió a Peugeot con un triunfo. Canapino y Girolami completaron el podio.

Como hace un año, Facundo Ardusso se consagró nuevamente en el Súper TC2000 al finalizar en la quinta posición de la final que se desarrolló en el autódromo de Alta Gracia con el Renault Fluence alistado por el equipo Ambrogio Racing.

Mariano Werner, en tanto, venció de punta a punta con el Peugeot 408, en la despedida de la marca francesa de la competición en Argentina y sumó su segunda victoria del año.

Con el semáforo verde, Werner le ganó en el pique a Ardusso y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) hizo lo propio con Leonel Pernía (Renault Fluence), quien le dio pelea hasta el ingreso a los mixtos pero el arrecifeño prevaleció.

En la segunda vuelta, Canapino se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y parecía que le daría pelea, pero con el paso de las vueltas los coches estabilizaron sus ritmos y Pernía, de a poco, se fue acercando.

En la décima vuelta se encendieron las alarmas en el equipo Renault, porque Ardusso le comentó a su ingeniero que, por momentos, la dirección del Fluence se endurecía. Pese a esto, mantenía a Canapino a tiro.

Tres giros después, Matías Rossi abandonó por la rotura del motor del Toyota Corolla, Pernía ingresó a boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo por un profundo corte y Canapino comenzó a presionar a Ardusso. Pero en la 17ª ronda, el despiste de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) obligó el ingreso del Auto de seguridad y las diferencias desaparecieron.

En el relanzamiento, Werner volvió a hacer una luz en la punta de la competencia, Ardusso lo siguió y Néstor Girolami (Peugeot 408) atacó a Canapino, pero el arrecifeño aguantó y se mantuvo tercero. Sin embargo, en la vuelta 21, Merlo, quien venía quinto, se despistó, su Renault quedó en la banquina y otra vez entró el Pace Car, al tiempo que Pernía desertaba luego de un toque.

Nuevamente en velocidad, Werner aceleró a pleno y Canapino nuevamente apuró a Ardusso, pudiéndolo superar en la ronda 25 en un frenaje, con roce incluido, pero no le alcanzó para impedir el bicampeonato del Flaco de Las Parejas, quien luego perdió con Girolami y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge).

“Es un momento inolvidable, tengo una gran alegría, por todo el equipo, por los sponsors, por la marca. Se la quiero dedicar a toda la gente de Las Parejas y a todos los santafesinos. Fue una año fantástico que lo consagramos con el bicampeonato”, expresó el campeón.

Canapino, por su parte, indicó: “Hice lo mejor que pude. Ataqué hasta el final. Estoy agradecido con el equipo por lo hecho en el año y quiero felicitar a Facundo y a su equipo por el campeonato”.

FUENTE: CAMPEONES-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LNB : ESTUDIANTES CON ESTE METIO CUATRO AL HILO

Publicado

on

Estudiantes derrotó a Peñarol de Mar del Plata como local por 90 a 66 y sumó su cuarta victoria consecutiva. El verde dominó todo el partido pero lo liquidó con un extraordinario tercer cuarto. Inexpresiva presentación del “milrayitas

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 18. Gran arranque del conjunto de Eduardo Jápez que comenzó ganando con dos triples convertidos por Pedro Chourio y Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa desequilibró por los costados y fue uno de los goleadores del parcial con 6 puntos al igual que el jugador visitante Lucas Arn. Vale destacar que en Vildoza y Chourio sumaron 5 en el local mientras que Juan Paulo Vaulent marcó los mismos puntos en los de Mar del Plata.

En el segundo periodo fue para el equipo local por 24 a 16. Chourio y Gonzalo Torres, ya en cancha, anotaron 6 puntos y fueron el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. En Estudiantes hubo rotación ingresaron Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo al equipo titular. En Peñarol Vaulet marcó 4 puntos y Nicolás Laurio sumó sus primeros 3.

Peñarol sólo tuvo un momento favorable en el pasaje final del primer cuarto cuando la metió desde posiciones exteriores. Así achicó la diferencia que los entrerrianos le habían sacado de movida.

Sin embargo, cuando el porcentaje de tiro abierto se diluyó, Peñarol volvió a penar. Las acciones individuales de Vaulet fueron el mejor recurso. Pero casi el único. Un rato sostuvo la defensa, un poco más firme con los relevos. Pero esa mejora se fue diluyendo. Y Estudiantes, pasándose mejor la pelota, siempre encontró el hueco justo para perforar y meter un gol fácil.

Si lo del conjunto de Leonardo Gutiérrez había sido malo en la primera parte, en el tercer cuarto fue aún peor. Un compendio de errores. En los dos canastos de la cancha. Pérdidas y malos tiros a la hora de atacar. Distracciones para cubrir el eje, el pick and roll y para bloquear el rebote a la hora de defender. La ventaja local, en un abrir y cerrar de ojos, trepó a los veinticinco puntos.

En tanto, Peñarol se hundía anímicamente. El “Verde” volvió a dominar el juego y se llevó el cuarto por 23 a 10. Martín Leiva volvió al equipo titular y el capitán sumó 7 puntos en el periodo siendo el goleador. Detrás quedaron los 4 puntos de Torres y Dreper respectivamente. En Peñarol Todd Brown marcó 4 y llegó a 10 en lo personal.

En el cuarto final, una mera anécdota, con más presencia de los relevos, Peñarol, al menos, logró que el elenco local no se escapara todavía más. Pero jamás volvió al partido. Otra noche triste. Sin juego y sin respuestas.

En el último cuarto fue para la visita 21-22. Daviyon Dreper deslumbro con volcadas y sumó 7 puntos. Además, ambos equipos rotaron a sus jugadores e ingresaron sus juveniles. En Estudiantes entraron a la cancha Alluchon, Rattero y Giaccone.

Crónica: prensa Estudiantes y diario La Capital

Fotos: Gentileza Prensa Estudiantes

Seguir leyendo

Deportes

LNB : LA COMPARSA DE QUILMES GANÓ EN EL CORSODROMO DE REGATAS

Publicado

on

Con 17/38 en triples, una actuación monumental de Lucas Ortíz y una defensa de equipo muy mejorada Quilmes logró un imposible: bajó al escolta en su casa. Superó a Regatas en Corrientes 88-76 ganando por primera vez de visitante.

El primer cuarto arrancó con alternativas cambiantes. Un triple de Giordano, el segundo en su cuenta, dejó el marcador en 8 a 2 para Regatas, a los dos minutos de juego. Sin embargo un parcial de 14 a 2 dejó el score en 16 a 10 para Quilmes promediando el parcial. Después el partido se equilibró para llegar al 15 a 16, con el local corriendo la cancha, pero con una defensa muy mejorada, que cerró caminos interiores para los locales, el elenco “tricolor” comenzó a hacer pie.

Y despegó paulatinamente, en la medida que ingresaban sus lanzamientos de tres puntos. Anotó nada menos que seis, sobre once intentos, en el primer cuarto. Sin depender especialmente de tirador alguno. Así logró llegar 27-21 al frente al segundo segmento.

El segundo parcial arrancó con otro triple de Quilmes, esta vez de Warner, para que la visita siga estirando la brecha (21 a 30). Regatas recién convirtió su primer doble a los tres minutos por intermedio de Saiz, con Quilmes controlando el juego y el marcador: 27 a 38, a los cinco minutos y fracción, con un doble y bonus de Ortíz.

Pero Regatas ajustó la defensa, y un triple de Quinteros, 35 a 28, le devolvió la ilusión a los siete minutos, para cerrar el primer tiempo con otro triple de Quinteros y estampar el 41 a 43.

En el inicio del tercer cuarto, Quilmes siguió con mucha intensidad y efectividad ante un Regatas estático. Así se alejó rápidamente 49 a 41, al minuto de juego. Defendiendo, corriendo, y con Smith anotando, Regatas reaccionó y se puso a uno: 51 a 52 con un doble de Saiz, pero fue sólo un espejismo.

Los de Javier Bianchelli, en el segundo tiempo, se superaron defensivamente. Con Warner y Vassirani consolidados como internos. El estadounidense aportó algunas tapas y con su presencia negó caminos interiores. Los perimetrales también hicieron su trabajo. Los triples de Quilmes volvieron a dañar y en demasía, para que la visita entre al último cuarto en ganancia por 68 a 57.

En el último parcial, Quilmes jugó a voluntad, ayudado por la desesperación de Regatas, con la descomunal actuación de Ortiz, que sentenció el juego con dos triples seguidos, uno sobre la chicharra, para dejar el marcador 86 a 67, con dos minutos y fracción por jugar, y encaminar el gran triunfo “cervecero” por un claro 88 a 76.

La síntesis

Regatas Corrientes (76): Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 14, Adonys Henriquez 6, Fabián Ramírez Barrios 16, y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Javier Saiz 10, Anthony Smith 15, Juan P. Arengo 2, Omar Cantón 2, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Quilmes (88): Víctor Fernández 12, Juan Esteban De la Fuente 7, Lucas Ortiz 25, Juan Sebastián Morales 14, y Gastón Essengue 3 (FI); Calvin Warner 9, Eduardo Vassirani 9, Luciano Tantos 0, y Mateo Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.

Progresión: 21/27, 41/43 (20/16), 57/68 (16/25), y 76/88 (19/20).
Árbitros:Juan José Fernández, Alejandro Zanabone, y Javier Sánchez.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Seguir leyendo

Deportes

LIGA ESPAÑOLA : Homenaje a Pancho Jasen del Movistar Estudiantes

Publicado

on

Estudiantes de Madrid llevó a cabo un emotivo emotivo para Hernán Jasen. El bahiense, quien se retiró hace unos meses de la actividad profesional se encuentra en España y fue ovacionado por los fans del equipo en el encuentro por la Liga Endesa. Todo un emblema en un equipo donde jugó 10 años y fue capitán.
 

Seguir leyendo

Tendencia