Connect with us

Local

SUBE: comienza la campaña de entrega de pases SUBE para estudiantes

Published

on

Los interesados deberán ingresar a www.mardelplata.gob.ar/sube, acceder a la planilla 2018, imprimirla y completarla. Tendrán que dejarla en alguno de los seis buzones que dispuso el Municipio.

La campaña de otorgamiento de pases SUBE para estudiantes de niveles inicial, primario y secundario en el Partido de General Pueyrredon comenzará este jueves 1 de marzo.

En el caso de los establecimientos secundarios, estos deberán ser públicos, municipales y provinciales o bien ser alumnos de un establecimiento privado que lo haya becado al 100% y que tenga un 80% de subvención gubernamental.

También están incluidos dentro de esta campaña los estudiantes de Escuelas de Formación Profesional (municipales o provinciales) y los estudiantes de los planes FINES.

Los interesados en estos pases, deberán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/sube y acceder a la planilla 2018, la cual deberán completar  con los datos solicitados, imprimirla, hacerla firmar y sellar por la autoridad de la escuela donde estudian. Adjuntando una fotocopia del DNI, deberán depositar un sobre en algunos de los buzones que estarán ubicados en:

  • Dirección General de Transporte, Roca 3201.
  • Palacio Municipal, Yrigoyen 1627.
  • Delegación Norte, Perito Moreno S/N, Estación Camet.
  • Delegación Puerto,  Ayolas 3670.
  • Delegación Batán, Calle 136 y Colectora , Batán.
  • Delegación Sierra de los Padres,  calle Padre Luis Varetto S/N, Sierra de los Padres.

Cabe señalar que los trámites administrativos para otorgar los pases estudiantiles se realizarán siempre y cuando la documentación este completa.

Una vez que hayan depositado la documentación, si tienen una tarjeta SUBE registrada a su nombre, deberán pasar a las 72 horas, la misma por una T.A.S. (Terminal de Autogestión Sube) para que quede validada para todo el ciclo lectivo 2018.

Los alumnos que no tengan ninguna tarjeta SUBE, podrán retirar un plástico, a los 10 días  de finalizado el trámite, en Roca 3201 sin costo alguno.

Continue Reading

Local

Hay 13 mil marplatenses que no podrán jubilarse sin la ley de deuda previsional

Published

on

En toda la provincia de Buenos Aires son 268 mil personas. La directora de Anses, Fernanda Raverta, pidió que los diputados opositores “bajen a sesionar” para que pueda sancionarse la ley

Unos 13.108 marplatenses no podrán jubilarse este año sino se trata en el Congreso el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional. El dato fue suministrado por Anses y en toda la provincia de Buenos Aires abarca a 268.000 personas.

La falta de sanción de la ley afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires, ya que el distrito “cuenta con 268.000 personas (el 37% del total país) que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes”, precisó la Anses en un comunicado.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta cuestionó que la iniciativa “estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Y agregó que los ciudadanos “merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el Gobierno ni es para Anses, sino para las 800.000 argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse”.

“En Buenos Aires la cifra es alarmante; están impidiendo que jubilemos a 268.000 bonaerenses”, concluyó la funcionaria marplatense.

Desagregando por municipios, la cantidad de personas que se quedarían sin jubilarse es 25.000 en La Matanza; 13.000 en General Pueyrredón; 12.000 en Lomas de Zamora y en La Plata; 10.000 en Quilmes; 9.000 en Almirante Brown y en Lanús; 8.000 en Merlo, San Isidro, Tres de Febrero y San Martín.

Además, hay 7.000 ciudadanos en Moreno, en Tigre y en Avellaneda; y 6.000 en Vicente López, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Morón y Pilar.

También quedarían sin haberes previsionales 5.000 ciudadanos en Berazategui, en Malvinas Argentinas y en San Miguel; 4.000 en Bahía Blanca y en José C. Paz; 3.000 en Hurlingham, San Fernando, Escobar e Ituzaingó.

Por último, de acuerdo a lo precisado por la Anses, hay 2.000 personas en San Nicolás, en Necochea y en Tandil; y 1.000 en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

El Plan de Pago de Deuda Previsional -que ya cuenta con sanción del Senado- permitiría jubilarse a alrededor de 800.000 personas que no cumplen con los años de aporte reglamentarios.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

Canasta escolar 2023: cuesta el doble que el año pasado y los marplatenses buscan “segundas marcas”

Published

on

A falta de un mes para el inicio de las clases, los marplatenses estipulan con la inflación y comenzaron a pedir presupuesto de los útiles escolares que, según detalló el comerciante y fundador de la ONG Hazmereir Juan Rey, los importados tienen precios “exorbitantes”.

En ese sentido, el dueño de una reconocida librería, explicó :”La canasta escolar está emparejada al costo de vida y la canasta familiar vale el doble que el año pasado. Lo que salía 100, hoy cuesta 200″.

No obstante, remarcó que podría suceder que, como el año pasado -al ser el primero tras la pandemia- muchos tuvieron que comprar todos los artículos nuevos, “no haya la necesidad de comprar cada uno de ellos”.

De igual manera, Rey sostuvo que los objetos importados tienen precios “exorbitantes” y que son “muchísimas las consultas, al igual que el movimiento”.

Sobre esto último, añadió: “No es que el negocio esté lleno, pero ya evalúan el presupuesto. La variedad de compra, por las tarjetas de crédito y aplicaciones, es amplia y posibilita que vengan el jueves porque hay descuento y lo aprovechamos”.

“Por ejemplo, una mochila puede costar entre 5 y 35 mil pesos, por lo que la gente apuesta a la segunda marca. Hay marcas líderes que antes eran las únicas vendidas, pero este año buscan la misma calidad con distinta marca”, concluyó el fundador de HazmeReir.

 

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Nuevos llamados a licitación para la creación del Parque Ambiental en Punta Mogotes y el programa Cambio Climático

Published

on

La iniciativa para crear el Parque en la zona de lagunas surge del convenio firmado entre el ente y el Ministerio de Ambiente bonaerense, el cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa.

 

Fernando Maraude, administrador general del complejo, indicó: “Este proyecto es una propuesta para transformar los espacios verdes en ámbitos comunitarios, como así también para disfrutar de un ambiente sano, mejorando el barrio y la calidad de vida de todas las personas. Trabajamos para que los marplatenses puedan disfrutarlo durante los 12 meses y los turistas los fines de semana o la temporada”.

 

Además, se hizo otro llamado a licitación a «procedimiento abreviado» para la adquisición de bienes a instalar en el Complejo enmarcado en el Programa Provincial de Mitigacion y Adaptacion al Cambio Climático del Ministerio de Ambiente PBA que cuenta con una inversión de 5 millones de pesos. La apertura de sobres será a las 12.00 horas del lunes 13 de febrero.

 

Cabe resaltar que la creación del Parque Ambiental en Punta Mogotes está enmarcado en el programa “Parques Ambientales” e incluirá infraestructura de separación de residuos en origen, cestos de residuos, cartelería, estaciones solares para la carga de celulares, luminaria led, plaza de juegos sustentables. También, más de 300 ejemplares de plantas nativas.

 

Los interesados en participar podrán retirar los pliegos de manera gratuita en la calle Catamarca 1295 de 8 a 14 horas o a través de la página web https://puntamogotes.gob.ar/menulicitaciones.html

 

Loquepasa.net

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas