Connect with us

Deportes

El sueño de volver a Primera está cada vez más latente

Published

on

Aldosivi volvió a ganar, venció a Villa Dalmine por 1 a 0. El único tanto de la noche fue convertido por su defensor Nahuel Yeri a los 7 minutos del complemento. El cotejo fue dirigido por Luis Alvarez, de discreta actuación. Con este resultado, el elenco del puerto es el único puntero del torneo. El próximo compromiso es el domingo venidero a las 17 horas frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante.

Tal como se preveía y de acuerdo a los últimos compromisos que venían disputando los dos equipos, Villa Dalmine llegaba a Mar del Plata con la intención de no refugiarse, tener la pelota, no dejando que el adversario se adueñara y Aldosivi, tal cual, como en los últimos partidos, careciendo de profundidad y sufriendo en las pelotas cruzadas a las espaldas de sus laterales.

A los diecisiete minutos, se produjo la primera aproximación con un disparo desde la mitad de la cancha por intermedio de Papa que quizo sorprender a un Moyano que estaba adelantado, un minuto más tarde, Krupski lanzó un centro razante desde la izquierda que por muy poco Telechea no alcanzó a conectar dentro del área menor.

Aldosivi encontraba como única alternativa para poder profundizar, los pelotazos largos a Medina, ya sea por los extremos como tambien los frontales. Era muy poco para un conjunto que aspiraba con ganar y volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El “violeta” llegó hasta Moyano nuevamente a los veintiocho minutos cuando un desconcierto en el fondo portuense, Cordoba se llevó la pelota, tiró un centro al segundo palo para la entrada de Burzio que llegó muy exigido, yéndose el balón muy por encima del horizontal. En la contra, rápidamente, Telechea, incómodo, sacaba un remate al primer palo que Perafan controló muy bien arrojándose hacia su derecha.

Intentaba Aldosivi nuevamente desde muy lejos, el “pitu” Gonzalez, a los treinta y cuatro minutos con un disparo fuerte que el “uno” de la visita, sin inconvenientes controlaba arrodillándose.

Cuando transcurrían treinta y nueve minutos, una corajeada de Brum, peleando y llevándose la pelota por izquierda, lanzó un centro que Telechea conectó, pero Perafan bien ubicado controlaba.

En el complemento, quizás la más clara del partido hasta ese instante fue para Aldosivi, a los tres minutos, Yeri de cabeza y sin marcas, tras un tiro de esquina ejecutado por Gonzalez, conectaba de cabeza, el balón se iba muy cerca del palo derecho de Perafan.

Lo que podría haber sido un sueño volver a convertir, se convirtió en realidad, porque a los siete minutos, el mismo Yeri sólo, debajo del arco empujó la pelota con su botín derecho tras un cabezazo dentro del área. Una bocanada de aire, un suspiro y la alegría de su gente que veía como su equipo llegaba a la punta del torneo.

El conjunto de Campana obligado a adelantarse, dejaba espacios y en una contra, a los catorce minutos comandada por Telechea, cedió a Quilez y éste dejó solo a  Medina mano a mano con Perafan,, su definición un tanto exigida, se iba rozando el palo izquierdo.

Lejos de resignar puntos en Mar del Plata, el “violeta” insistía, a los veintinueve minutos Cordoba le ganó a Velazquez sobre la última línea, cedió atrás para la llegada de frente de Jourdan quien sacò un tremendo remate, estrellando la pelota en el horizontal.

El partido terminaba con todo Villa Dalmine volcado en ataque y Aldosivi apostando a una contra tratando de liquidar el pleito, sin embargo a los cuarenta y siete Cordoba desde el punto penal no le pudo entrar de lleno, Moyano controlaba bien parado.

 

 

El conjunto de Alvarez volvió a ganar, dejando algunas dudas, sin convencer, Aldosivi está en lo más alto del torneo. La gente se atreve a soñar con una vuelta rápida a la máxima categoría. Quedan cuatro finales, jugadores y cuerpo técnico lo saben, el próximo domingo en Jujuy, se juega la primera y si consigue un buen resultado, el sueño de volver a Primera, de a poco se puede convertir en realidad.

SINTESIS

Aldosivi: Sebastian Moyano, Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velazquez y Nahuel Yeri; Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo gonzalez y Antonio Medina; Fernando Telechea y Lucas Krupzki DT : Gustavo Alvarez

Villa Dalmine: Martin Perafan; Franco Flores, Cristian Gonzalez, Juan Celaya y Gonzalo Papa; Renso Perez, Leandro Sapetti, Federico  Jourdan y Marcos Rivadero; Pablo Burzio y Jorge Cordoba DT: Felipe de la Riva

 Gol: En el segundo tiempo a los 7 Nahuel Yeri.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 18 Favio Duran por Renzo Perez, a los 31, Cristian Chavez por Antonio Medina, a los 41 Franco Canever por Ismael Quilez, a los 42 Diego Villar por Roberto Brum,y a los 43 Francisco Nouet por Gonzalo Papa

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Jose M. Minella

FUENTE: HORACIO ZAVALETA

FOTOS: PRENSA ALDOSIVI

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas